06-08 FEBRERO 2009
Cuando un fin de semana de febrero se recaudan 11,3 millones en taquilla o es que se ha estrenado un bombazo comercial o es que ha habido varios buenos debuts y mantenimientos. Pues un poco de todo ha sucedido. La cifra de los tres días mejora en un 15% la de un año atrás. Tras seis semanas de actividad, 2009 muestra buena salud cinematográfica y presenta registros que superan en un 9% a los de 2008 por éstas fechas.
La gran cifra es para EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (Warner). Partía con todas las ventajas de cara a ser un sólido número uno: buen director, buen reparto, gran campaña de lanzamiento y todas las grandes nominaciones a los Oscar. Pues ha confirmado los pronósticos y, en cierta medida, los ha superado.
Cuando sobre el papel sólo faltan por estrenarse dos “peces gordos” de entre los aspirantes a los Oscar importantes (especialmente SLUMDOG MILLIONAIRE aunque también hay que destacar THE READER, ambas en vísperas de estreno) BENJAMIN BUTTON ha marcado territorio y parece que para no dejarse superar: 4 millones en sus tres primeros días con un muy buen promedio de 8.570€ por cada una de sus 459 copias.
Obviamente es la mejor cifra absoluta de 2009 (muy por delante de los 3,1 millones de SIETE ALMAS) si bien en promedio se queda por detrás de la cinta de Sony protagonizada por Will Smith (promedió 9.800€ al estrenarse con 322 copias). Hay que ser muy cauto al hacer previsiones cuando hay de por medio la posibilidad de ganar los premios más importantes de la Academia, lo cual supondría una inyección adicional considerable en taquilla. De momento hay que pensar que, como mínimo, multiplicará por 3 esa cifra y se irá a 12 millones. Le seguiremos la pista por si esa proyección hay que corregirla al alza.
La cifra es muy buena pero mejora al verla en perspectiva internacional. Supone un extraordinario 19% de la taquilla de estreno en Norteamérica. Es cierto que, en éste caso, la cercanía a los Oscar ha jugado a favor de aquellos territorios que han podido estrenar en éstas fechas sin la obligatoriedad de hacerlo antes de acabar el año anterior (como sucede en Estados Unidos con los títulos que quieren optar a las estatuillas). Los otros premios ya concedidos y, sobre todo, las nominaciones, engrandecen ciertos títulos en vísperas de su estreno. Como en el caso de BENJAMIN BUTTON. Pero si éste ejercicio explica que la taquilla española sea proporcionalmente mejor que lo habitual respecto a la taquilla USA en el fin de semana de estreno no vale al comparar con los otros países europeos que han estrenado simultáneamente.
Cuando un fin de semana de febrero se recaudan 11,3 millones en taquilla o es que se ha estrenado un bombazo comercial o es que ha habido varios buenos debuts y mantenimientos. Pues un poco de todo ha sucedido. La cifra de los tres días mejora en un 15% la de un año atrás. Tras seis semanas de actividad, 2009 muestra buena salud cinematográfica y presenta registros que superan en un 9% a los de 2008 por éstas fechas.
La gran cifra es para EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (Warner). Partía con todas las ventajas de cara a ser un sólido número uno: buen director, buen reparto, gran campaña de lanzamiento y todas las grandes nominaciones a los Oscar. Pues ha confirmado los pronósticos y, en cierta medida, los ha superado.
Cuando sobre el papel sólo faltan por estrenarse dos “peces gordos” de entre los aspirantes a los Oscar importantes (especialmente SLUMDOG MILLIONAIRE aunque también hay que destacar THE READER, ambas en vísperas de estreno) BENJAMIN BUTTON ha marcado territorio y parece que para no dejarse superar: 4 millones en sus tres primeros días con un muy buen promedio de 8.570€ por cada una de sus 459 copias.
Obviamente es la mejor cifra absoluta de 2009 (muy por delante de los 3,1 millones de SIETE ALMAS) si bien en promedio se queda por detrás de la cinta de Sony protagonizada por Will Smith (promedió 9.800€ al estrenarse con 322 copias). Hay que ser muy cauto al hacer previsiones cuando hay de por medio la posibilidad de ganar los premios más importantes de la Academia, lo cual supondría una inyección adicional considerable en taquilla. De momento hay que pensar que, como mínimo, multiplicará por 3 esa cifra y se irá a 12 millones. Le seguiremos la pista por si esa proyección hay que corregirla al alza.
La cifra es muy buena pero mejora al verla en perspectiva internacional. Supone un extraordinario 19% de la taquilla de estreno en Norteamérica. Es cierto que, en éste caso, la cercanía a los Oscar ha jugado a favor de aquellos territorios que han podido estrenar en éstas fechas sin la obligatoriedad de hacerlo antes de acabar el año anterior (como sucede en Estados Unidos con los títulos que quieren optar a las estatuillas). Los otros premios ya concedidos y, sobre todo, las nominaciones, engrandecen ciertos títulos en vísperas de su estreno. Como en el caso de BENJAMIN BUTTON. Pero si éste ejercicio explica que la taquilla española sea proporcionalmente mejor que lo habitual respecto a la taquilla USA en el fin de semana de estreno no vale al comparar con los otros países europeos que han estrenado simultáneamente.
También ahí la cifra de España sale vencedora: los 4 millones de aquí mejoran en un 48% la cifra de Francia (2,7 millones en cinco días con 566 copias, promedio de cerca de 4.800€ frente a los 8.570€ de España) y, atención, en un 60% la de Gran Bretaña (2,5 millones en tres días para un promedio de 5.250€ en sus 476 pantallas). Sólo Alemania mejora ligerísimamente la taquilla absoluta con casi 4,1 millones si bien lo hace con 605 copias lo que supone un promedio de 6.800€, un 26% inferior al de nuestro país. Extraordinario trabajo, por tanto, el de la oficina de Warner en Madrid. Todas las felicitaciones y reconocimiento para los equipos de marketing y ventas. No valía con que la película se vendiese sola con sus nombres y nominaciones. Había que hacer de ella un reclamo especial y atraer al público en gran número desde el primer día. Aquí lo han logrado. Bien hecho.
Para muchos la gran sorpresa del fin de semana será ver en segunda posición UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS (Walt Disney). Los habituales al blog sabéis que insisto una y otra vez en que el cine infantil y familiar es una de las mayores garantías de éxito de la cartelera y que, a pesar de todo lo que se quiera decir por ahí, no sólo funciona en épocas vacacionales. Y si no que le pregunten a Disney y a los casi 1,9 millones recaudados por el CHIHUAHUA en sus tres primeros días. Si la cifra es buena más aún el promedio: más de 6.200€ por cada una de las 300 copias colocadas. Muchos pensarían que es el típico producto de consumo doméstico; que allí funcionó muy bien porque los americanos son muy suyos (lo que para bastantes supone que son medio tontos); que aquí ese tipo de comedias no interesan…Pues nada de eso. De momento habrá que prever una taquilla final entorno a 6 millones. Veremos.
La que sufre más de lo esperado en VALKIRIA. Su descenso del 43% la lleva a recaudar 1,3 millones en su segundo fin de semana y a acumular 4,1 en diez días. Los 8 millones apuntados el pasado lunes quedan demasiado lejos y ahora toca rebajar previsiones y dejarlas en 6 millones lo que supondría multiplicar por 2,6 la taquilla de debut. Mal mantenimiento y malas noticias para su importador. El ejercicio que hacíamos la pasada semana hoy ya no sale. Demasiado bien debería portarse el DVD y la televisión para salvar la película.
(Por cierto: mientras Wide Pictures ponga en manos de otras compañías la distribución cinematográfica de los títulos que importa dejaré de mencionarla en éste blog. A efectos de análisis de mercado las películas son de quien las coloca en los cines. Y esos han sido, hasta ahora, Filmax, Aurum y Fox y todo apunta a que en el futuro lo serán también Universal, Baditri y quizás DeAPlaneta. Esos serán los nombres que aparezcan en ésta página).
SIETE ALMAS cede un 41% y con 765.000€ más alcanza los 8,4 millones confirmando que superará los 9 millones con comodidad.
Quinta plaza para LA DUDA que aguanta muy bien y en segundo fin de semana sólo baja un 25% para añadir cerca de 480.000€ a su taquilla que se sitúa en 1.325.000€ en diez días y mantiene sus aspiraciones de llegar a 2,5 millones.
REVOLUTIONARY ROAD, en cambio, sigue cayendo más deprisa de lo que cabía esperar en un principio y sus 450.000€ la llevan hasta 3,2 millones tras su tercer fin de semana. Los 4 millones parecen su techo más razonable (y escaso).
MAL EJEMPLO baja un 46% y suma 325.000€ para acumular un millón en diez días. Poco más de 1,5 millones debe ser su horizonte.
Octava posición para TRANSPORTER 3. Los 300.000€ recaudados suponen un descenso del 50% en su tercer fin de semana. Confirma que éste tipo de cintas no tienen continuidad. Alcanza los 2,4 millones y su aspiración máxima no parece que le permita superar los 2,8. Hagamos el ejercicio de VALKIRIA: de la taquilla DeAPlaneta ingresará aproximadamente 1,3 millones de euros. Si el coste de copias y publicidad hubiese sido de unos 600.000€ (se estrenó con 260 copias y campaña de televisión significativa) quedan 700.000€. Si la película hubiese costado alrededor de un millón de euros hay 300.000€ por cubrir con la explotación de otros canales de distribución. No parece que vaya a producir números rojos pero tampoco será para descorchar botellas de champán.
BIENVENIDOS AL NORTE sigue su marcha. En su quinto fin de semana sólo cede un 27% y sus 271.000€ llevan su parcial hasta los 2,6 millones y sus aspiraciones de llegar a 3 siguen intactas.
Cierra el Top10 el tercer estreno de la semana. DIETA MEDITERRÁNEA (Alta) deja un mal sabor de boca al promediar unos pobres 1.280€ por cada una de las 206 copias estrenadas. Su taquilla de 265.000€ sólo permite proyectar a un millón. Sería deseable que el boca a boca la relance y me obligue a rectificar al alza en próximas semanas. FUERA DE CARTA así lo hizo (aunque con cifras muy superiores: acabó multiplicando por más de 5 veces los 958.000€ de su primer fin de semana).
Del resto del Top20 hay que destacar cuatro títulos. Desde la 12ª posición asoma CAMINO (Alta) intentando beneficiarse de los premios Goya del pasado domingo. Las 127 copias recolocadas han recaudado 139.000€ lo que supone un flojo promedio de 1.095€ por copia. Cuando se estrenó 17 semanas atrás recaudó cerca de 370.000€ con 182 copias (regular promedio de 2.020€ por copia). Antes de los premios llevaba recaudados 1.250.000€ y estaba acabada. Con la reposición podría añadir unos 350.000€ lo que la llevaría a una taquilla de 1.600.000€. Habría crecido cerca de un 30%. No está mal. Sin más.
Otra de las novedades se queda en la decimotercera plaza y debuta con mal pie. EL DESAFÍO (FROST/NIXON) (Universal) recauda algo más de 130.000€ con 87 copias para un mediocre promedio de 1.500€. Se había dimensionado a la baja (creo que inteligentemente) previendo algo así. Si no hay grandes premios en los Oscar el futuro no será demasiado prometedor.
LA CLASE, ésta semana en el puesto 16, es otra de las que sigue aguantando magníficamente: sólo baja un 28% en su cuarto fin de semana y mantiene vivas sus 65 copias. Los 117.000€ hacen que su acumulado sea ya de 915.000€.
EL JUEGO DEL AHORCADO confirma las peores previsiones. Cae un contundente 58% y sólo añade 64.000€ a su pobre taquilla que a duras penas llega a 260.000€ en diez días. Está acabada.
Fuera de los puestos de privilegio hay que comentar la cifra del quinto y último estreno de la semana y de aquellas películas que cumplían con su segundo fin de semana.
EL ZORRO LADRÓN (Barton) confirma todas las previsiones y no pasa de ser una anécdota más en la taquilla. Sus 16 copias promedian unos escasísimos 685€ para recaudar 11.000€ en su debut.
CUSCÚS mantiene dignamente 22 copias al caer un 35% y recaudar 33.000€. Acumula 102.000€.
MEJOR QUE NUNCA suma 3.450€ y llega a 13.600€ en diez días; CARTAS PARA JENNY parece ser que mantenía 11 copias pero entre todas ellas han recaudado 2.000€ en tres días para sumar 26.000€ en diez mientras de EVANGELION se reportan, de momento, 150€ de una sola copia. Acumula la maravillosa cifra de casi 7.000€ en diez días habiéndose estrenado la pasada semana con dos copias que parece ser recaudaron 4.100€. Tiene toda la pinta de un estreno técnico, pactado para una semana y así obtener algo más de otros sitios. Pues nada, a seguir jugando, que para eso están los cines y los espectadores.
Para muchos la gran sorpresa del fin de semana será ver en segunda posición UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS (Walt Disney). Los habituales al blog sabéis que insisto una y otra vez en que el cine infantil y familiar es una de las mayores garantías de éxito de la cartelera y que, a pesar de todo lo que se quiera decir por ahí, no sólo funciona en épocas vacacionales. Y si no que le pregunten a Disney y a los casi 1,9 millones recaudados por el CHIHUAHUA en sus tres primeros días. Si la cifra es buena más aún el promedio: más de 6.200€ por cada una de las 300 copias colocadas. Muchos pensarían que es el típico producto de consumo doméstico; que allí funcionó muy bien porque los americanos son muy suyos (lo que para bastantes supone que son medio tontos); que aquí ese tipo de comedias no interesan…Pues nada de eso. De momento habrá que prever una taquilla final entorno a 6 millones. Veremos.
La que sufre más de lo esperado en VALKIRIA. Su descenso del 43% la lleva a recaudar 1,3 millones en su segundo fin de semana y a acumular 4,1 en diez días. Los 8 millones apuntados el pasado lunes quedan demasiado lejos y ahora toca rebajar previsiones y dejarlas en 6 millones lo que supondría multiplicar por 2,6 la taquilla de debut. Mal mantenimiento y malas noticias para su importador. El ejercicio que hacíamos la pasada semana hoy ya no sale. Demasiado bien debería portarse el DVD y la televisión para salvar la película.
(Por cierto: mientras Wide Pictures ponga en manos de otras compañías la distribución cinematográfica de los títulos que importa dejaré de mencionarla en éste blog. A efectos de análisis de mercado las películas son de quien las coloca en los cines. Y esos han sido, hasta ahora, Filmax, Aurum y Fox y todo apunta a que en el futuro lo serán también Universal, Baditri y quizás DeAPlaneta. Esos serán los nombres que aparezcan en ésta página).
SIETE ALMAS cede un 41% y con 765.000€ más alcanza los 8,4 millones confirmando que superará los 9 millones con comodidad.
Quinta plaza para LA DUDA que aguanta muy bien y en segundo fin de semana sólo baja un 25% para añadir cerca de 480.000€ a su taquilla que se sitúa en 1.325.000€ en diez días y mantiene sus aspiraciones de llegar a 2,5 millones.
REVOLUTIONARY ROAD, en cambio, sigue cayendo más deprisa de lo que cabía esperar en un principio y sus 450.000€ la llevan hasta 3,2 millones tras su tercer fin de semana. Los 4 millones parecen su techo más razonable (y escaso).
MAL EJEMPLO baja un 46% y suma 325.000€ para acumular un millón en diez días. Poco más de 1,5 millones debe ser su horizonte.
Octava posición para TRANSPORTER 3. Los 300.000€ recaudados suponen un descenso del 50% en su tercer fin de semana. Confirma que éste tipo de cintas no tienen continuidad. Alcanza los 2,4 millones y su aspiración máxima no parece que le permita superar los 2,8. Hagamos el ejercicio de VALKIRIA: de la taquilla DeAPlaneta ingresará aproximadamente 1,3 millones de euros. Si el coste de copias y publicidad hubiese sido de unos 600.000€ (se estrenó con 260 copias y campaña de televisión significativa) quedan 700.000€. Si la película hubiese costado alrededor de un millón de euros hay 300.000€ por cubrir con la explotación de otros canales de distribución. No parece que vaya a producir números rojos pero tampoco será para descorchar botellas de champán.
BIENVENIDOS AL NORTE sigue su marcha. En su quinto fin de semana sólo cede un 27% y sus 271.000€ llevan su parcial hasta los 2,6 millones y sus aspiraciones de llegar a 3 siguen intactas.
Cierra el Top10 el tercer estreno de la semana. DIETA MEDITERRÁNEA (Alta) deja un mal sabor de boca al promediar unos pobres 1.280€ por cada una de las 206 copias estrenadas. Su taquilla de 265.000€ sólo permite proyectar a un millón. Sería deseable que el boca a boca la relance y me obligue a rectificar al alza en próximas semanas. FUERA DE CARTA así lo hizo (aunque con cifras muy superiores: acabó multiplicando por más de 5 veces los 958.000€ de su primer fin de semana).
Del resto del Top20 hay que destacar cuatro títulos. Desde la 12ª posición asoma CAMINO (Alta) intentando beneficiarse de los premios Goya del pasado domingo. Las 127 copias recolocadas han recaudado 139.000€ lo que supone un flojo promedio de 1.095€ por copia. Cuando se estrenó 17 semanas atrás recaudó cerca de 370.000€ con 182 copias (regular promedio de 2.020€ por copia). Antes de los premios llevaba recaudados 1.250.000€ y estaba acabada. Con la reposición podría añadir unos 350.000€ lo que la llevaría a una taquilla de 1.600.000€. Habría crecido cerca de un 30%. No está mal. Sin más.
Otra de las novedades se queda en la decimotercera plaza y debuta con mal pie. EL DESAFÍO (FROST/NIXON) (Universal) recauda algo más de 130.000€ con 87 copias para un mediocre promedio de 1.500€. Se había dimensionado a la baja (creo que inteligentemente) previendo algo así. Si no hay grandes premios en los Oscar el futuro no será demasiado prometedor.
LA CLASE, ésta semana en el puesto 16, es otra de las que sigue aguantando magníficamente: sólo baja un 28% en su cuarto fin de semana y mantiene vivas sus 65 copias. Los 117.000€ hacen que su acumulado sea ya de 915.000€.
EL JUEGO DEL AHORCADO confirma las peores previsiones. Cae un contundente 58% y sólo añade 64.000€ a su pobre taquilla que a duras penas llega a 260.000€ en diez días. Está acabada.
Fuera de los puestos de privilegio hay que comentar la cifra del quinto y último estreno de la semana y de aquellas películas que cumplían con su segundo fin de semana.
EL ZORRO LADRÓN (Barton) confirma todas las previsiones y no pasa de ser una anécdota más en la taquilla. Sus 16 copias promedian unos escasísimos 685€ para recaudar 11.000€ en su debut.
CUSCÚS mantiene dignamente 22 copias al caer un 35% y recaudar 33.000€. Acumula 102.000€.
MEJOR QUE NUNCA suma 3.450€ y llega a 13.600€ en diez días; CARTAS PARA JENNY parece ser que mantenía 11 copias pero entre todas ellas han recaudado 2.000€ en tres días para sumar 26.000€ en diez mientras de EVANGELION se reportan, de momento, 150€ de una sola copia. Acumula la maravillosa cifra de casi 7.000€ en diez días habiéndose estrenado la pasada semana con dos copias que parece ser recaudaron 4.100€. Tiene toda la pinta de un estreno técnico, pactado para una semana y así obtener algo más de otros sitios. Pues nada, a seguir jugando, que para eso están los cines y los espectadores.
EL TRUCO DEL MANCO, la otra triunfadora de los Goya, ha pasado de 51 a 57 copias de un fin de semana a otro y de 23.600€ a casi 40.000€. El promedio no pasa de 700€ por copia pero le permite mejorar su acumulado que ahora está en 326.200€.
Antes de despedirme agradecer a un lector habitual que en uno de los comentarios adjuntase el link a un artículo de El País que informaba de cómo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña está haciendo frente al crédito en su día concedido por el Instituto Catalán de Finanzas y no devuelto por Lauren (hablamos de más de 20 millones de euros). Cuando leo cosas así siento vergüenza ajena. Y no ajena. Y todavía hay quien, a pesar de todo, se permite ir dando lecciones de integridad y gestión empresarial y se considera perseguido y engañado. Y hay quienes le ríen las gracias. Y mientras tanto, el dinero de los contribuyentes (de todos nosotros) salvando primero empresas mal gestionadas y ahora a los gestores de aquellas empresas. A saber por qué. Te tienes que morder la lengua que si no…
El jueves publicaré el último de los informes Especiales 2008. Será un breve análisis por distribuidoras.
Como mencionaba al principio del artículo el viernes llegan dos de las últimas grandes aspirantes a premios gordos en la ceremonia de los Oscar y con la satisfacción de que lo hacen de manos de compañías independientes: SLUMDOG MILLIONAIRE (Filmax) y THE READER (On Pictures). Para amantes del género de terror una nueva versión de todo un clásico: VIERNES 13 (Universal) (es viernes, y es 13: ¿alguien cree que es una casualidad?). Suerte a todos.
Antes de despedirme agradecer a un lector habitual que en uno de los comentarios adjuntase el link a un artículo de El País que informaba de cómo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña está haciendo frente al crédito en su día concedido por el Instituto Catalán de Finanzas y no devuelto por Lauren (hablamos de más de 20 millones de euros). Cuando leo cosas así siento vergüenza ajena. Y no ajena. Y todavía hay quien, a pesar de todo, se permite ir dando lecciones de integridad y gestión empresarial y se considera perseguido y engañado. Y hay quienes le ríen las gracias. Y mientras tanto, el dinero de los contribuyentes (de todos nosotros) salvando primero empresas mal gestionadas y ahora a los gestores de aquellas empresas. A saber por qué. Te tienes que morder la lengua que si no…
El jueves publicaré el último de los informes Especiales 2008. Será un breve análisis por distribuidoras.
Como mencionaba al principio del artículo el viernes llegan dos de las últimas grandes aspirantes a premios gordos en la ceremonia de los Oscar y con la satisfacción de que lo hacen de manos de compañías independientes: SLUMDOG MILLIONAIRE (Filmax) y THE READER (On Pictures). Para amantes del género de terror una nueva versión de todo un clásico: VIERNES 13 (Universal) (es viernes, y es 13: ¿alguien cree que es una casualidad?). Suerte a todos.
10 comentarios:
Buen trabajo. Te felicito por dedicar tu tiempo a informarnos al 100% de la taquilla en España.
Saludos desde www.elblogdecineespanol.com
Lo primero que tengo que decir es que me congratula el éxito de EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, una de las mejores películas de los últimos años, si bien me lo esperaba. Ojalá gane en los Oscar y no la sobrevalorada SLUMDOG MILLIONAIRE (con la que Filmax tiene una oportunidad de resarcirse de varios fracasos, si bien creo que la campaña, con un cartel feísimo y no mucha promoción, no está siendo bien orientada). Además ha superado el hándicap comercial que le suponía su duración de casi tres horas.
Lo de UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS se debe, aparte de a la ausencia de más estrenos del perfil esta semana, a una campaña machacona que ha hecho que todo el mundo se enterase del estreno de esta peliculilla que en otras condiciones no hubiese alcanzado la mitad de repercusión (ver SUPERDOG también de Disney, hace un año exacto). Pero pones a un perro cantando en los medios desde siete días antes y lo tienes hecho, desgraciadamente creo que no hay más.
CAMINO se ha comportado bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas de las copias tenía un solo pase, y que su anterior estreno comercial no había sido para tirar cohetes. Le doy 5 o 6 semanas a las nuevas copias.
DIETA MEDITERRÁNEA ha superado mis expectativas si bien su estreno no creo que se ha sobredimensionado mucho. 206 copias para este producto es de risa, Alta debería replantearse sus estrategias comerciales.
Por último, FROST/NIXON ha pinchado y no ha sido por culpa de Universal, que colocó sabiamente 88 copias nada más en el mercado. Supongo que en salas de v.o. habrá funcionado mucho mejor que en los grandes multicines, a pesar de que en estos también se lleva publicitando meses.
EVANGELION retiró su copia de los Golem de Madrid, básicamente la que había funcionado la semana anterior (tenían pactado un estreno limitado de una semana) y no sé de dónde han salido esos 150€, supongo que de la otra copia.
Una duda Juan, no sabía nada de lo de Wide y Baditri, ¿podría ser con el documental sobre Polanski que estrenan este viernes?
También te quiero preguntar sobre las cifras que acumula EL HIJO DE RAMBOW, sabes que no suelo pedirte números de ninguna película en concreto pero en esta me parece interesante, porque se estrenó con una copia en Madrid (en una sala de v.o.) y un mes después tiene dos en otros cines en los que se reestrenó, puede que haya conseguido algo más meritorio que la ridícula cifra de su primer fin de semana porque allí se mantiene.
Un saludo y enhorabuena una semana más por el blog.
*"si bien su estreno creo que se ha sobrevalorado mucho", quería decir a propósito de DIETA MEDITERRÁNEA.
*"sobredimensionado"
Veamos: si SLUMDOG MILLIONAIRE pincha puede ser la puntilla para Filmax. Con la publicidad grautita que ya lleva desde hace meses (todos los premios recibidos y los que apunta) no puede fallar. Y sí, muy probablemente permita a Filmax resarcirse un poco, que buena falta le hace.
Lo de CHIHUAHUA no es casualidad. Como tú mismo dices la cosa no salió bien con SUPERDOG. Algo tendrá la peli y algo mejor habrán hecho desde Disney España.
Lo de Wide y Baditri va por un documental pero no de Polanski sino de Michael Moore. Que llegará, si llega a las salas, muy tarde.
En cuanto a EL HIJO DE RAMBOW éste último fin de semana le quedaban cuatro copias en cartel y entre ellas recaudaron poco más de 400€. Su acumulado tras cinco semanas es de 10.300€. Ridículo en cualquier caso.
Muchas gracias por tus reflexiones.
bueno,pues primero detodo ENHORABUENA A SLUMDOG MILLONAIRE,este fin de semana he estado en londres y anoche vi en directo en la bbc la entrega de los bafta y vi como slumdog millonaire arrasó,que filmax cuente conmigo este fin de semana para ver la pelicula.
no hare comentarios sobre benjamin button por que era de esperar,teniendo en cuenta que el jueves por la noche se paso un trocito de pelicula en la 1,la 2,antena 3,cuatro,telecinco y la sexta,no hay mas que decir.
frost/nixon es un peliculon,que bien va dirigido a un publico que prefiera propuestas artisticas,en valencia se estenaron 5/6 copias,la de vo de ugc seguro llegara a final de mes para las oscar.
vaya,vaya con lauren,¿a que esperan para vender mas complejos?
dos cosillas para finalizar:
-el cierre del cine mirasierra de madrid,un cine de 2 salas situado en mitad de la ciudad
-el estreno de Sicko,el documental de michael moore que estrenaran baditri y Wi....
mis amigos lo han visto por internet y me han dicho que es increible,incluso me han contado cosas que michael desvela.
y me lo han recomendado,dandome incluso la pagina en que podia verlo,pero yo les dije que no,que estaba convencido de que en el cine lo harian.
bien,de esto ya hace mas de medio año,y lo mas seguro es que vaya al cine a verla pagando (por algo que mis amigos han visto hace mas de 6 meses y gratis).
¿soy gilipollas o me gusta ser timado?
SICKO se estrena el 30 de abril según ha anunciado recientemente Wide. Me parece bien lo de no nombrarles como distribuidora pero en la mayoría de próximos estrenos es inevitable, pues son ellos los que anuncian las fechas y a veces no se sabe quién distribuye hasta pocos días antes del estreno (véase SUPERHERO MOVIE y Aurum).
El retraso en el estreno es de dos años, es decir, una película que todo el mundo ha visto (yo no, ni tengo pensado hacerlo). Poco tiene por hacer.
una noticia sobre wide pictures,otra sobre el cine alexandra de barcelona y otra sobre wide y el cine alexandra de barcelona.
-el cine alexandra de barcelona ha retirado su sistema de venta de entradas del servicaixa
-wide estrenara este viernes el documental de roman polanski ellos mismos,sin distribuidora de por medio,la estrenan un dia despues de emitirse en canal plus
-sucede que wide estrenara una sola copia del documental de roman polanski,y esa copia se proyectara en los cines alexandra de barcelona
¿Y para qué la estrenan? Curioso que sea precisamente esta empresa la que tenga que sacar una copia de un documental que pasan el día antes por el Plus.
dos noticias relacionadas con evangelion 1.0
-se ha confirmado en algunos foros que lo que se esta proyectando en dvd,y el cine que la mantiene es el napols de barcelona
-el 28 de marzo se estrena en television,en el canal animax
hablando de estrenos en cine proyectando dvd,la distribuidora Aquelarre ha estrenado IMPORT/EXPORT en las salas de cine proyectandola en dvd,y con lo bien que esta funcionando la pelicula (al menos en valencia) le sacaran una rentabilidad de la ostia
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