lunes, 23 de febrero de 2009

'BUTTON' A PUNTO PARA PASAR EL TESTIGO: ¿A 'SLUMDOG'?

20-22 FEBRERO 2009

Fin de semana de Carnaval lo que sin duda ha afectado a la taquilla. Los 7,4 millones recaudados (un 23% inferior al fin de semana precedente y un 13% por debajo del de hace un año) reflejan esas ausencias de espectadores motivadas quizás por las celebraciones populares y por la falta de estrenos de alto potencial comercial.

Da la impresión de que el público más aficionado al cine se ha decantado por los títulos que iban a disputarse las preciadas estatuillas de Hollywood, incluso por aquellos que ya llevaban algunas semanas en cartel (mejorando sus porcentajes de caída intersemanal) mientras los menos “militantes” han hecho notar su abandono (temporal, momentáneo) a las películas más “de género”, las “no oscarizables”, nuevas o ya estrenadas. Lo vemos todo con números.

EL CURIOSO CASO DE BENAJMIN BUTTON repite en el número uno por tercera semana consecutiva. Como hemos ido viendo a lo largo de éste año de presencia en la red (aún no se cumple pero falta poco) eso es algo muy poco frecuente y reservado a títulos importantes. Los cerca de 1,5 millones de éste su tercer fin de semana suponen un descenso del 39%, lo cual, viniendo de donde viene, no está nada mal. Menos aún con la presión a que le ha sometido su inmediata perseguidora. Acumula más de 9,1 millones y, ante la falta de grandes premios en la ceremonia de la pasada noche, habrá que revisar a la baja su previsión. Aún así, yo la dejo en unos más que buenos 11 millones.

SLUMDOG MILLIONARIE encaraba el que debía ser su gran día (y a fe que lo ha sido) con 200 copias, 23 más que en su fin de semana de estreno (un incremento del 13%). Con ellas ha recaudado 1.034.000€, un 2% más que siete días atrás, gracias a un buen promedio de 5.170€ por copia (un 10% inferior al de su debut). Es lo que tocaba hacer. Crecer un poco en copias aún sabiendo que el promedio general no lo haría pero manteniéndose por encima de una media aceptable.

Y desde esa privilegiada posición (fruto sin duda del buen boca a boca, de la buena crítica y del ambiente previo a los Oscar que la colocaba favorita en la mayoría de pronósticos) a esperar a la noche del domingo. Y bingo. Se ha llevado todos los grandes premios por lo que su futuro comercial se vuelve una feliz incógnita. Los casi 2,4 millones recaudados en 10 días se quedarán pequeños ante la que será su taquilla final. Aún pecando de prudente voy a situar su listón en los 6 millones (significaría haber multiplicado por 6 su recaudación de estreno) convencido de que tendré que rectificar al alza quizás en más de una ocasión.

Imagino que Filmax incrementará aún más el número de copias de cara al próximo fin de semana para asaltar el primer puesto de la taquilla nacional. Creo que han aplicado una estrategia comercial muy inteligente. Será lo más parecido a los platform release norteamericanos, marcando muy bien los tiempos y sacando el máximo provecho a cada uno de ellos. Todas las felicitaciones para la distribuidora. Les hacía falta un éxito claro y rotundo y parece que lo han logrado con SLUMDOG MILLIONAIRE (una vez más desconozco el coste de royalti asumido por Filmax pero entiendo que será un título que dejará claros beneficios en su caja).

Tercera posición para PUSH (Aurum), una de las novedades de la semana. Una de esas “de género”, de las que no querían saber nada de los Oscar y su liturgia. Una especie de contraprogramación como en cierto modo lo han sido, en las últimas semanas, VALKIRIA, UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS ó VIERNES 13. Cada una de ellas, en mayor o menor grado de éxito, han sabido encontrar un público al que todo el ruido de los Oscar no les impedía elegir otras propuestas. La de Aurum no ha conseguido cifras para tirar cohetes pero logra un podio más que meritorio por el entorno en que se movía. Sus 875.000€ llegan de la mano de 276 copias y un promedio aceptable de 3.170€ Algo inferior, eso sí, al obtenido una semana atrás por VIERNES 13. La gran diferencia entre ambas es que la de Paramount hizo un taquilla que suponía el 2% de la norteamericana y la cifra de la de Aurum supone un más que correcto 11%. Es aquello de responder o no a las expectativas.

Cuarto lugar para UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS que cae un 43% para recaudar 765.000€ y sumar 4,2 millones tras su tercer fin de semana. Aunque muy probablemente recupere algo el próximo fin de semana, hay que rebajar ligeramente su previsión y dejarla en 5,5 millones.

THE READER aumentó en 5 su número de copias hasta dejarlo en 212. Los 710.000€ recaudados suponen una ligerísima bajada del 14% (su promedio, de 3.350€ por copia, es casi un 16% inferior al del fin de semana de estreno) que la llevan a un acumulado de 1,8 millones en diez días. Habrá que ver cómo afecta a su taquilla el Oscar otorgado a Kate Winslet. Seguro que algo hará crecer la taquilla. Su previsión de 3,2 millones se mantiene y quizás convenga mejorarla. El lunes próximo lo sabremos.

VALKIRIA sigue su marcha hacia los 6 millones. Una nueva bajada del 46% así lo certifica al dejar su parcial en 5.570.000€ tras su cuarto fin de semana.

Desde la séptima posición debuta EL LUCHADOR (Universal). Llegaba con 155 copias a la espera de que se confirmasen todas (absolutamente todas) las previsiones para la noche de los Oscar. Pero la gran sorpresa de la gala le ha jugado una mala pasada. Mickey Rourke se ha quedado sin estatuilla, lo que a buen seguro era el mayor activo de la película. Habrá que ver si es capaz de superar el golpe. Los 2.310€ promediados en sus tres primeros días la han llevado hasta los 358.000€. Confiando en un buen boca a boca podemos pensar en que multiplique por unas cuatro veces lo que la llevaría a una cifra final alrededor de los 1,2 millones.

VIERNES 13 confirma que éste no era su fin de semana y que éste no ha sido su mejor estreno es España. Batacazo al desplomarse un 60% y añadir escasamente 295.000€ a su taquilla que se queda en 1,1 millones en diez días y no puede aspirar a nada mejor que llegar a los 1,5 millones. Éstos títulos son lo que en la jerga llamaríamos hit & run. O sea, toma el dinero y corre. Y eso significa que todo tu partido se juega en el primer fin de semana. Si ese lo pierdes, adiós. Y así ha sido.

SIETE ALMAS quiere marcharse lentamente y con gran entereza. Su descenso del 44% en sexto fin de semana la lleva hasta unos excelentes 9,4 millones y le hace pensar que podrá llegar a los 9,7.

LA DUDA, en la línea con las otras candidatas a los Oscar, recupera fuerzas en el fin de semana de los premios (sólo cae un 25% respecto a siete días atrás) si bien la ausencia de estatuillas pueden precipitar su marcha. De momento cierra el Top10 llegando a los 2 millones y puede aspirar a 2,2.

LA CLASE sólo bajaba un 15% y supera ya los 1,1 millones aunque se ha quedado sin el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y eso puede ayudar a que su futuro sea cada vez más breve. Eso sí, si supera los 1,2 millones habrá multiplicado por 5,5 veces su cifra inicial. Más espectacular habrá sido la progresión de BIENVENIDOS AL NORTE que con 3 millones recaudados aspira a 3,2 lo que supondría multiplicar por 6,8 veces lo logrado en sus tres primeros días. Una sleeper con mayúsculas.

VALS CON BASHIR (Golem) era otro de los estrenos que casi daba por seguro que conseguiría premio en la ceremonia de los Oscar (el mismo al que aspiraba LA CLASE). Pero también se quedó sin estatuilla. Sus cifras son discretas: 35 copias, 1.260€ de promedio y 44.100€ de taquilla. Si gusta (parece que mucho) podría irse a los 200.000€ pero no deja de ser un título minoritario.

Cierra el Top20 LA TETA ASUSTADA. Mientras todos se preocupaban de los Oscar la de Wanda trataba de beneficiarse del premio de Berlín. Ha pasado de 9 a 29 copias (aumento del 222%), de un promedio de 1.675€ a uno de 1.385€ (ha bajado un 17%) y de una taquilla de 15.000€ a una de 40.000€ (subida del 166%). Creo que ha tocado techo. Tomando como referencia su acumulado actual (66.000€) quizás podría pensar en 150.000€.

Los otros tres estrenos del fin de semana son para echar a correr o a llorar. O las dos cosas. Otro technical release de Sony (deberían permitirles ahorrarse éstos tragos y de paso nos los ahorrarían a nosotros): CADILLAC RECORDS llega con las 30 copias de rigor para recaudar casi 16.000€ (promedio de 530€); Barton sigue en su línea (alguna vez alguien me lo debería explicar porque no lo entiendo) y las 26 (sí, veintiséis) copias de HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ consiguen la maravillosa cifra de 5.720€ o lo que es lo mismo, un promedio de 220€. Por último, S-21 LA MÁQUINA ROJA DE MATAR (Sagrera) llegó con 2 copias que, según las cifras de que disponemos en éstos momentos, parece que recaudaron 370€ entre ambas. Tampoco entiendo esto. Y que no me digan que son estrenos en DVD, que no hay costes, etc…Lo único que tiene explicación es que el distribuidor tiene ganas y salas para sacarla y no se corta. Pero la repercusión en el mercado es nula. Allá cada cual.

Cuatro títulos cumplían con su segundo fin de semana. De dos de ellos tuvimos noticias la semana pasada. De los otros dos las hemos tenido con retraso. Pero para lo que han hecho nos lo podíamos haber ahorrado y tan tranquilos. HISTORIA COMPLETA DE FRACASOS SEXUALES recauda casi 4.000€ lo que implica que se deja el 80% de su taquilla y suma 31.500€ en diez días. Si éste es el cine independiente que se va a beneficiar del estreno digital (en DVD, claro está) y gracias a ello consigue su ventana para llegar al público estamos apañados. NICK Y NORAH, el technical release de la semana pasada también se despeña al caer un 87% y añadir 1.800€ para un parcial de poco más de 19.000€. Y llegan las dos que estaban missing:

EL AGUA DE LA VIDA (distribuidor desconocido hasta el momento) llegó con una copia y recaudó 165€. En segunda semana ha sumado otros tantos. Acumula 460€ en diez días. Pero ¿esto qué es?. Y por último, la guinda: el famoso documental sobre ROMAN POLANSKI que Canal Plus estrenó el jueves previo a la llegada a salas. De ésta tampoco consta distribuidor pero sabemos que es de Wide Pictures. Esta no es de las que le va estrenar Universal (como sí ha hecho con EL LUCHADOR o hará con THE BURNING PLAIN, TRAIDOR o LAST CHANCE HARVEY). Total, con colocar una copia una sola sesión a las dos de la tarde en un solo cine (el Alexandra de Barcelona para más datos, en cuya programación suele ser muy habitual ver producto de Baditri, distribuidora que estrenará SICKO, el documental de Michael Moore importado por Wide que llegará con más retraso que el AVE Madrid-Barcelona) debía de ser suficiente para cumplir con los requisitos del contrato de distribución. Y eso lo puede hacer cualquiera aunque no tenga departamento de Ventas, ¿verdad?.

Hace tiempo que decidí pasar de largo de aquellos casos en que la taquilla tiene un comportamiento algo más que sorprendente. Ha habido ciertos títulos que han estado y han desaparecido inexplicablemente. Pero hay uno de ellos que todavía persiste tras 15 semanas. EL LIBRO DE LAS AGUAS, tras su tercer fin de semana, llevaba acumulados 14.000€. A partir de ese momento, cifras paranormales. El pasado fin de semana formalmente mantuvo 7 copias y recaudó unos 7.000€. Su acumulado está en algo más de 102.000€. ¿Alguien me puede decir a qué cifra debe estar esperando llegar? Que nadie intente convencerme de que la tierra en cuadrada, por favor.

El próximo viernes llegan algunas novedades que deberían intentar disputarle a SLUMDOG MILLIONAIRE el privilegio del número uno. Entre ellas, la segunda parte de la vida del Che, GUERRILLA (Fox) y la segunda entrega de las nuevas aventuras del inspector Martin-Closeau, PINK PANTHER 2 (Sony).

17 comentarios:

fernando dijo...

joder,juan,nunca te habia visto tan cañero ni tan directo.

me alegro por SLUMDOG MILLONAIRE,es una maravilla de pelicula
PUSH me voy a verla esta semana,en una sesion doble junto a revolutionary road.

respecto a VIERNES 13,esta semana va a haber una buena cantidad de cines que le empiezen a meter tijera en el numero de pases,creo que mas de uno ya lo ha hecho

VALS CON BASHIR,tal y como lo digo,es una obra maestra con mayusculas,eso si,para un publico minoritario,y 35 copias viendo la peli que es me parecen demasiadas.
me pregunto como habra funcionado la copia del renoir cuatro caminos

HOY NO SE FIA MAÑANA SI ha sido la sobredimensionada de la semana,con un cartel asi de fe,un trailer nada atractivo y una trama que no llama nada ¿como lanzan 26 copias?

respecto a S-21 LA MAQUINA ROJA DE MATAR ya sabemos que sagrera estrena mucho documental y ahi tiene el cine maldá,aunque el pequeño cine estudio de madrid se lo estrena todo

adios nick,adios norah

volviendo arriba,EL LUCHADOR,que gran pelicula,fui el jueves al preestreno y lleno a rebosar,de momento ha entrado bien,ahora solo le queda boca a boca

¿que coño es eso de EL AGUA DE LA VIDA?

hablando de Wide,TRAIDOR la anuncian en la proyeccion de el luchador

buen comentario el parelelismo entre sicko y el ave madri-barcelona (¿sabias que sony hizo el preestreno de la pelicula del canto del loco en el ave marid-barcelona?)
los alexandra ponen mucho de baditri por que ellos gestionan las salas (cine que aun mantiene los limoneros,amigo anonimo)

EL LIBRO DE LAS AGUAS creo que se ha estrenado solamente en salas de abaco-cinebox,es decir,huele a chanchullo puro y duro.

y tal y como dijistes algunas independientes estrenaran en dvd,por lo de la historia completa de...,asi que ojete a avalon que tiene ahi guardada acne,a ver como la estrena.

yo lanzo una directa hacia otro cine (al igual que ha hecho juan con los alexandra),resulta llamativo que la sala 4 de los cines albatros de valencia,una autentica caja de cerillas,tiene de aforo 48 butacas,esta ultimamente proyectando algunas de sus peliculas en dvd,pero solo en esa sala
¿es una sala que ya no les resulta rentable y les ocasiona gastos?
¿para tan solo 48 butacas no seria mejor cerrar esa sala y mantener las otras tres que son buenas salas de aforo 197,150,197?

JFP dijo...

Excelente revisión de la taquilla pero te has olvidado de hablar sobre Dieta Mediterránea y Camino.

Un saludo

Anónimo dijo...

SLUMDOG MILLIONAIRE va a arrasar. Lo tiene todo. Es una película simplona que conectará seguro con el público. Si hubiese ganado BENJAMIN BUTTON seguro que mucha de la gente que se hubiese acercado a verla a raíz de los premios habría salido decepcionada. Filmax ya tiene un título de éxito, y bien lo necesitaban porque su catálogo no es precisamente alentador (salvo la secuela de REC que estrenarán durante este año).

De VALS CON BASHIR cabía esperar mucho más, parece ser que este tipo de animación aún no atrae al suficiente público a las salas comerciales. Supongo que habrán funcionado bien las copias de V.O. sobre todo en los cines Golem de Madrid y Verdi de Barcelona, en los que habrá que ver hasta dónde puede llegar realmente. Yo no creo que vaya a desaparecer rápido, pero las cifras son para planteárselo.

CADILLAC RECORDS también se veía a lo que iba. Son títulos que no enriquecen las salas por lo que las distribuidoras podían ahorrárselos, si bien habrá público interesado en ellos (no son películas del todo desechables). Eso sí, Sony es ya casi la única que hace estas prácticas, Fox y Universal que hace unos años lo hacían a menudo ahora con cuentagotas (y los de Warner han desaparecido por completo, creo). Si puedes ponerme algún ejemplo para refrescar la memoria de estas películas que las majors traían y pasaban tan a menudo como una exhalación lo agradecería.

Barton Films, como ya te he dicho en alguna entrada anterior, tiene una política inexplicable. Y hacen bien en estrenar un cine muchas veces arriesgado y de calidad (no es el caso de la película de esta semana, que parece más bien malilla), pero es que no aciertan ni una sola vez (bueno, si acaso EL EDIFICIO YACOBIAN, la excepción que confirma la regla). A ver qué tal les sale la película china que tienen prevista para el 13 de marzo, el listón muy alto no lo tienen.

También te quería preguntar una cosa sobre Sagrera. Yo puedo no tener mucha idea del tema, pero sinceramente no me explico como aplazaron sin fecha una película prevista para el 30 de enero hace semanas como FROZEN RIVER (nominación al Oscar para su protagonista, cosa que cuando les dé por estrenarla ya no será reclamo) y nos salen ahora con el documental este del S-21. Que será cine de calidad (cuenta con el respaldo de crítica y público desde su lejana producción en 2003) y tendrá que tener la oportunidad de llegar a las salas, pero no de cualquier forma y aplazando indefinidamente el título más fuerte de su catálogo para ello. Si me puedes aclarar qué les lleva a este punto, te lo agradecería, mi desconocimiento sobre el tema es casi total.

EL AGUA DE LA VIDA la desconocía totalmente, he buscado en Google y parece ser que se trata de un documental español que se estrenó en la pasada Seminci. Sobre fechas de estreno y salas de proyección, nada de nada en ningún sitio.

Eso sí, de otro documental que sí conocía y que estrenó sus dos copias en Barcelona el pasado fin de semana (CHICOS NORMALES, distribuida por la propia productora me parece) no has dado datos, supongo que porque no habrán salido a la luz aún.

EL LIBRO DE LAS AGUAS duró casi dos meses en Madrid, algo extrañísimo teniendo en cuenta su poca repercusión. Además en un multicine, el Ábaco de Villaverde. Olía raro ya, vaya.


Un saludo Juan, y gracias una semana más por el análisis exhaustivo.

Juan Herbera dijo...

Para JFP: No me he olvidado de DIETA MEDITERRANEA y CAMINO. Sencillamente es que no quiero extenderme aún más de lo que lo hago por lo que intento ceñirme a un esquema: análisis indivudualizado del Top10; repaso a los estrenos de la semana y a las pelis en segunda semana(ocupen el puesto que ocupen) y, del resto, destacar sólo aquellos títulos con algú dato fuera de lo común (caso de BIENVENIDOS AL NORTE o LA CLASE en ésta entrada). DIETA MEDITERRÁNEA está en 585.000€ tras caer otro 56% y CAMINO en 1,6 millones tras dejarse otro 50% en su reposición. Como ves, no son cifras que valga la pena destacar a la vista de todo lo demás por comentar.

Anónimo me pregunta por Sagrera. Sólo se que buena parte de sus estrenos son documentales y que gestionan la programación de los cines Maldà de Barcelona. Sus resultados en taquilla, desde el punto de vista de la comercialidad (de la repercusión comercial para evitar suspicacias pues comercial puede ser una peli que no tenga coste de royalti, se estrene en DVD subtitulada y recaude, por ejemplo,15.000€), ha sido hasta ahora, muy flojos. En los dos últimos años, lo más taquillero que han estrenado ha sido EL DESTINO DE NUNIK (248.000€ con 50 copias) seguida de LA SEGUNDA NOCHE DE BODAS (118.200€ con 18 copias), ALEKSANDRA (61.000€ con 7 copias) y CENTOCHIODI (50.000€ con 3 copias).

Anónimo dijo...

hola : cual ha sido lo mas taquillero de golem en los dos ultimos años . saludos .

fernando dijo...

respondiendo al anonimo,creo que lo mas taquillero de golem en los dos ultimos años ha sido ARITMETICA EMOCIONAL

aunque no lo se bien,pero me parece que esta llego a estar en el puesto 8
desde luego cuando fui a verla no cabia un alma en la sala

respecto a vals con bashir,he recordado una pagina en la que decian que en españa no hay cultura de animacion,y es verdad,en españa la animacion esta visto como algo inferior,mientras que en otros paises se valora mas

Juan Herbera dijo...

En los dos últimos años lo más taquillero de Golem había sido CONVERSACIONES CON MI JARDINERO (2007) que se quedó en 969.000€. La seguían AL OTRO LADO (2008) con 861.500€, 4 MESES 3 SEMANAS Y 2 DÍAS (2008) con 695.500€, ARITMETICA EMOCIONAL (2008) con558.500€, HACE MUCHO QUE TE QUIERO (2008) con 513.100€, DEJAD DE QUERERME (2008) con 464.000€ y LA BUENA NUEVA (2008) con 450.000€. Pero todo ésto ha quedado superado por LA CLASE (2009) que, en éstos momentos, supera la cifra de 1.107.000€

fernando dijo...

queria destacar uno de los oscars entregados
MEJOR PELICULA EXTRANJERA

sabeis que se loha llevado la japonesa DEPARTURES,pues esta pelicula no se ha estrenado en estados unidos,solo se exhibio en el festival de cine de hawaii donde se llevo el premio del publico,pues nada mas llevarse el oscar ha sido adquirida para usa y el director ha dicho que ha firmado contratos de distribucion para 30 paises.

de momento no se sabe para españa,pero esperemos que se estrene en poco,la pelicula tiene muy buena pinta y la gente que dice que la ha visto dice que es magnifica,arraso en la taquilla de japon y en los premios de la academia japonesa

se me ocurren varias distribuidoras donde esta pelicula podria tener cabida:
-Golem
-adquisicion conjunta Karma-Isaan
-European dreams factory,dieron un pelotazo con bella asi que podrian buscarse otro pelotazo
-Jonu media-Deaplaneta,Jonu media es una emopresa de dvd de animacion e imagen real japonesa que esta pasando apurillos y un titulo asi seria un resurgimiento,podria distribuirla a traves de su propietaria deaplaneta
-Notro films,el año pasado estreno una de las peliculas japonesas mas exitosas de los ultimos años (love and honor)

Anónimo dijo...

Sagrera no ha estrenado Frozen River porque no puede pagar el total del mínimo garantizado y sin eso no le dejan estrenarla. Víctima de la crisis y la consiguiente denegación de crédito por parte de los bancos supongo.

fernando dijo...

es que sagrera,para lo pequeña que es,aposto demasiado por romanzo criminale y le habra pasado factura,33 copias para la pelicula que era fueron demasiadas,eso si,le acaban de vender una copia a la filmoteca de cantabria,por lo menos habran rentabilizado esa copia,que por cierto tambien les compraron una copia de cien clavos.

sagrera me parece buena empresa,tiene unos buenisimos cursos de formacion,ademas de que esta haciendo mas por el desarrollo del cine digital que la gran mayoria de independientes juntas,todos los documentales que ha estrenado desde que se encargaron del cine maldá son en digital (algo que les permite,y mucho,abaratar costes de copias)

esperemos que puedan salir adelante


retomando el tema de Avalon y su marciando estreno de La historia completa de.....,en la protada de su web figuran 33 cines donde se ha estrenado la pelicula,tal y como juan fueron 33 las copias estrenadas,sin embargo no figuran los cines albatros donde anunciaron que la ponian en dvd
¿realmente estrenaron esas 33 copias en 35 mm y no figuran los albatros en su web por que es la unica que esta en dvd?

Juan,una cosilla,el 1 de marzo ponen en la filmoteca de Barcelona La comedia de la vida distribuida por Aquelarre,te queria preguntar si puedes averiguar en que formato la van a poner,la anterior pelicula de aquelarre (import/export) se estreno en valencia en dvd

fernando dijo...

como sabeis,EL DESAFIO FROST CONTRA NIXON se ha estrenado con 87 copias

en vista de que no se ha llevado ni un solo oscar,¿cuantas copias aguantaran el virnes?
me he fijado que muchos cines,en vista de su mal resultado,la han aguantado solo a un pase diario,muy pocos cines la han aguantado en dos pases diarios.
hablo de las copias dobladas

las copias en version original parece que aun mantenian todos sus pases,y es ahi donde aguantara algunas semanas mas

por ejemplo,en valencia se han estrenado 5 copias,4 de ellas,las 4 dobladas,se han estado manteniendo a un solo pase diario (sin golfa),excepto una de esas copias que ha tenido dos diarios + golfa;mientras que la de VO (en ugc cine cite) ha mantenido todos los pases,pero este cine ya ha publicado su prxima cartelera y le van a meter tijera desde el viernes (de viernes a domingo un pase+golfa,de lunes a jueves 4 pases),a ver que le va a pasar en las dobladas

fernando dijo...

retomando el tema sagrera,han vendido a la filmoteca de la comunidad valenciana una de las 8 copias de naufragos,vengo de un avion que cayo de las montañas.

las proyecciones que organiza la filmoteca de lunes a jueves en el cine navas de alicante esta siendo un soplo de aire para las pequeñas distribuidoras.

he leido que esas proyecciones suelen ponerse hasta arriba de gente

fernando dijo...

chicos,mas sagrera

HAN ABANDONADO EL CINE MALDÁ DE BARCELONA,y se ofrecen a empresarios de cine para exportar el modelo arts forum

esperemos que los albatros y babel de valencia se interesen,les haria buena falta carteleras como las que ponia sagrera en el maldá

http://www.sagrera.eu/?page_id=15

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=25694

por cierto,el proyector digital que tenia el cine lo comrpo sagrera,¿se lo habran llevado?

fernando dijo...

mas de ventas,esta vez en television
he leido que manga films ha vendido unas cuantas peliculas a paramount para su canal paramount comedy,que despues de dos años vulve a recuperar la emision de cine.

si teneis este canal no os perdais la serie reglas de compromiso

Anónimo dijo...

¿Versus se apunta a lo del estreno técnico o simplemente no encuentran salas para estrenar? Lo digo por las pocas copias con las que han salido THE BROKEN y MR 73, películas que en breve estarán disponibles en formato doméstico.

Anónimo dijo...

hola : han visto 7350 espectadores vals con bashir la primera semana en españa : saludos .

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE LAS AGUAS (...) Su acumulado está en algo más de 102.000€. ¿Alguien me puede decir a qué cifra debe estar esperando llegar?
^
La película está acogida a un ICO-ICAA, por lo que necesita recaudar 200.000 Euros para cobrar. Saludos.