24-26 OCTUBRE 2008
Se podía intuir que algo importante iba a pasar con la llegada de HIGH SCHOOL MUSICAL 3 (Walt Disney) a las pantallas: una serie de televisión que arrasa entre los más jóvenes (desde niños hasta preadolescentes); una gran campaña de promoción y publicidad (en éste tipo de productos Disney no tiene rival y, guste más o menos su estilo, son insuperables); gran expectación creada en vísperas del estreno. Podríamos buscar (y encontraríamos) casos de productos con características similares que, al llegar a las taquillas, no funcionan tan bien como podía parecer a la vista del ruido previo generado. Estamos cansados de oír (y de repetir) una y otra vez que en la época de Internet y de las nuevas tecnologías nada es como antes en cuanto al consumo de ocio y, especialmente, de cine. Sobre todo entre los más jóvenes. Lo tienen todo a mano y casi gratis (las consolas, los videojuegos, el acceso ADSL, las descargas, los chats, facebook, etc…). Pues llega HSM3 y recauda 4 millones de euros en su primer fin de semana en España.
La cifra es espeluznante. Es la tercera mejor entrada de 2008 sólo por detrás de INDIANA JONES 4 y HANCOCK. Pero lo mejor de todo es que esos 4 millones (lo repito por si a alguien se le había escapado) los consigue con 402 copias (330 menos que las de Indy y 173 menos que las de Will Smith) lo que le supone un promedio de 10.080€ por copia, la mejor cifra del año y la quinta si tenemos en cuenta todo el 2007 (sólo por detrás de bombazos comerciales de la dimensión de EL ORFANATO, SHREK TERCERO, SPIDER-MAN 3 y PIRATAS DEL CARIBE 3). ¿Aún hay quien piensa que para hacer dinero (incluso mucho dinero) hace falta estrenar con 500, 600, 700 copias?
Desde éste mismo instante se podrá argumentar que es un producto menor, que está todo prefabricado, que no tendrá aguante. Quizás sea cierto. Pero yo quiero quedarme con lo que supone conseguir esa movilización de chavales en una época de crisis (económica y cinematográfica según se ha repetido hasta la saciedad). Aunque sólo sea flor de un día (o de una semana) éste fenómeno nos vuelve a recordar que el cine sigue teniendo ese “algo” que no todas las opciones de ocio tienen.
Si las cifras mencionadas suenan bien aún mejoran al comparar con el resultado del estreno en Norteamérica. Allí ha recaudado unos 33 millones de euros promediando unos 9.200 por sala. Las cifras de España son, en taquilla, un 12% de las domésticas (claramente por encima de lo habitual) y el promedio un 9.5% mejor. Excepcionales registros. Gran trabajo de Disney en España. Entre éstos números y los de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS se olvidan veleidades (con poco riesgo financiero, eso sí) como las de SANTOS.
La semana próxima podremos ajustar mucho mejor la previsión para HSM3 pero de momento yo apuesto por un final entorno a los 10 millones. Enhorabuena, además de para Disney, para los cines que la han estrenado (estoy seguro de que sus bares también lo habrán notado).
Segunda posición para otra novedad. NOCHES DE TORMENTA (Warner) queda a años luz del liderato pero consigue superar los 900.000€ con 225 copias promediando unos aceptables 4.080€ por copia. Debería apuntar hacia los 3/3,2 millones como cifra final. En Estados Unidos entró con algo más de 10 millones de euros (la taquilla española es, por tanto, un correcto 9% de aquella), promediando unos 3.800€ por sala (el promedio de aquí es un 7% superior) y acabará alrededor de los 32 millones lo que le supondrá haber multiplicado por 3.1 veces la cifra de su primer fin de semana. Ese ratio (3.1 veces la recaudación del primer fin de semana) es, exactamente, el promedio en España en lo que llevamos de 2008, con 316 películas contabilizadas. Esa proyección llevaría NOCHES DE TORMENTA a 2,8 millones en España. Yo creo que podría mejorar esa cifra.
O el fin de semana pasado no fue todo lo bueno que debió ser (y los 8 millones recaudados no sugieren nada en esa línea) o éste que acaba de terminar ha sido especialmente bueno para las películas estrenadas en semanas precedentes. Sólo así se entiende que no haya caídas por encima del 40% entre las 10 más taquilleras.
Tercera plaza para QUEMAR DESPUÉS DE LEER que, en su tercer fin de semana, recauda 866.000€ para llevar su acumulado a casi 5 millones de euros. Es un descenso (31%) porcentualmente inferior al que sufrió en segunda semana respecto a la primera. Eso hace que deje en mal lugar mi comentario de la pasada semana (“yo esperaba algo más, sinceramente”) y me obligue a revisar al alza su previsión (cosa que hago con enorme satisfacción) hasta situarla en 6,8 millones.
En cuarto lugar aparece EL REINO PROHIBIDO. Su moderado descenso (muy inhabitual en películas de acción) del 36% al recaudar 682.000€ y situar su parcial en casi 2 millones en diez días también obliga a subir la estimación y llevarla, de momento, a los 3,2 millones.
Quinta plaza para EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. Su bajada vuelve a ser discretísima (un 30% en quinto fin de semana con 255 copias en cartel) y sus 660.000€ llevan su acumulado hasta unos estratosféricos 8,5 millones. Sigo pensando que debería llegar a los 10 millones. No olvidemos nunca de qué película estamos hablando. Títulos que superen los 8/9 millones los hay (unos 15 al año, más o menos) pero que no tengan actores ni director conocidos y con una temática como la que nos ocupa son casos muy excepcionales.
En sexta posición encontramos la tercera novedad de la semana. TRANSSIBERIAN (Filmax) se estrena con unos correctos 606.000€ conseguidos con 198 copias (un promedio aceptable de 3.060€ por copia). En circunstancias normales estaría apuntando hacia 1,8 millones de euros.
MAX PAYNE cae hasta la séptima plaza en su segundo fin de semana. Se deja sólo un 32% (reitero lo excepcional de caídas tan moderadas en películas de acción que suelen bajar por encima del 50% sin que eso suponga el más mínimo rubor entre quienes las comercializan) añadiendo 584.000€ a su bolsa para acumular 1,6 millones en diez días. Con el riesgo de que el próximo lunes tenga que recorrer el camino contrario, otra a la que le subo la previsión. Pongámosla en 2,5 millones.
También un 32% baja CAMINO para ocupar una digna octava posición del ranking nacional. Recauda 248.000€ y suma 736.000€ en diez días. Si el buen boca a boca continúa (todo apunta a que la cinta se lo merece) debería mejorar también sus perspectivas por lo que podrá apuntar a 1,3 millones.
Noveno lugar para el cuarto fin de semana de REFLEJOS. Esta sí se deja algo más en taquilla (un 48%) y sus 246.000€ la llevan hasta los 3,4 millones. Sus previsiones no varían (3,8 millones).
Cierra el Top 10 la segunda semana de DIARIO DE UNA NINFÓMANA. En línea con la mayoría de sus predecesoras tiene un mejor mantenimiento de lo esperable y sólo cae un 34%. Recauda 233.000€ y suma cerca de 700.000€ en diez días. De momento mejora sus aspiraciones y las sitúa en 1,1 millones.
Tras ella está THE WOMEN que es el ejemplo contrario: baja más de lo que cabía esperar de una comedia de sus características (urbana, dirigida a público mayoritariamente femenino y adulto), un preocupante 52%, recauda casi 190.000€ y acumula poco más de 690.000€ en diez días. La previsión, en éste caso, a la baja. Se queda en un millón.
Tres estrenos más aparecen entre los puestos 12 y 20. LOS AÑOS DESNUDOS (Universal) se suma al club de los grandes batacazos (no me preguntéis por qué pero me esperaba algo así) y con 200 copias recauda unos tristísimos 132.000€ (un promedio de 660€ por copia) que la dejan en el puesto 15. Si llega a 400.000€ será mucho (que es poquísimo).
Decimoctava plaza para EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (Golem) que recauda 65.000€ con 89 copias promediando unos malos 730€. Ahora apunta a 200.000€ como mucho pero podría recuperarse si gusta y algunos cines la aguantan. Cuando se entra tan mal hay pocas esperanzas, la verdad.
Un puesto más abajo para EL GURÚ DEL BUEN ROLLO (Paramount). Tres de tres. Tres pinchazos de tres estrenos. Con ésta tienen excusa: los de aquí habrán convencido a sus jefes de que el producto era inapropiado para España (infumable, vamos) y han conseguido que les dejen estrenar sólo con 60 copias. Deberían haber insistido más y no estrenarla en cine (pero para una compañía nueva que acaba de anunciar reducción en el número de estrenos, todo es poco para pagar los costes de estructura, ¿verdad?). El resultado, 1.065€ por copia; 64.000€ de taquilla y a pensar en la siguiente que ya es, ¡por fin!, MADAGASCAR 2 (28 de noviembre). Con esta no pueden (no deben) fallar.
En el resto del Top 20, UNA CONEJITA EN EL CAMPUS (12ª plaza) acumula 1,4 millones y aspira a 1,6; VICKY CRISTINA BARCELONA (13ª) supera la barrera de los 7 millones (objetivo 7,3); LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (14ª) llega a 1,5 millones pero no tendrá fácil alcanzar los 1,8; VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (16ª) mantiene un promedio por copia por encima de los 1.000€ (¿consecuencia de las copias en 3D?) y supera los 6,3 millones; ASESINATO JUSTO (17ª) está en 2,8 millones y luchará por llegar a los 3 mientras cierra el grupo la incombustible MAMMA MIA! que ya roza los 13,1 millones (ajustes de recaudación incluidos).
Hay más estrenos. EL NIDO VACÍO (Wanda) promedia 1.460€ con sus 35 copias y recauda unos 51.000€ mientras LA VIDA EN ROJO (Sagrera) se queda con 2.800€ conseguidos por 5 copias que han promediado 560€ cada una de ellas.
Hay que hablar de cinco películas que cumplían su segundo fin de semana. CORREDOR DE FONDO cae un 89% (quedaban 36 copias de 77 que estrenaron), recauda 2.875€ (promedio de 80€) y acumula casi 38.000€; RH+ EL VAMPIRO DE SEVILLA se deja un 77% (y 20 de sus 44 copias), suma 2.000€ (promedio de 84€) y su parcial se queda en 12.400€; QUESTA NOTTE E ANCORA NOSTRA lo pierde todo. De sus 15 copias sólo 2 aguantaron en cartel y han recaudado 15€ (sí, sí, q-u-i-n-c-e) para un total de 6.100€. De éstas tres no sabremos nada más. EL ABOGADO DEL TERROR aguanta al bajar sólo un 24% si bien sus cifras son muy flojas: 5.300€ con 6 copias (promedio de 882€) y parcial de 17.650€; ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO mantiene sus dos copias, recauda 3.325€ (baja un 22%) y suma 10.330€ en diez días.
No me quiero despedir si mencionar las dos “perlas” del cine español de los últimos tiempos: SEXYKILLER, en tercer fin de semana, recaudó 1.240€ con 11 copias y su acumulado es de 298.000€; SANTOS sumó 57€ con 6 copias y su taquilla a duras penas supera los 100.000€. A las dos, adiós muy buenas. Ah!, y de LA LISTA DE CARLA ya no hay noticias.
Para los amantes de las películas menos comerciales, una pincelada: LOS LIMONEROS está en 205.000€ (más de 4 veces su cifra de estreno); UN VERANO EN LA PROVENZA acumula 396.000€ (más de 4,5 veces); HACE MUCHO QUE TE QUIERO llega a 460.000€ (más de 6 veces) y PEREGRINOS está en 345.500€ (más de 8 veces). Intentarán sumarse al grupo de las que multiplican por más de 4 veces títulos como HAPPY (270.500€ acumulados) o U2 3D (274.000€). Todavía no lo han logrado.
Dudo que nada de lo que se estrena el viernes próximo consiga desbancar a HIGH SCHOOL MUSICAL 3 del primer lugar del ranking. Incluso bajando un 70% estaría en 1.200.000€. Por mencionar alguna, en lo más puramente comercial DISASTER MOVIE (Aurum), una parodia más sobre las películas de género; en otra dirección, SÓLO QUIERO CAMINAR (Fox), secuela de una excelente película como NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO.
Se podía intuir que algo importante iba a pasar con la llegada de HIGH SCHOOL MUSICAL 3 (Walt Disney) a las pantallas: una serie de televisión que arrasa entre los más jóvenes (desde niños hasta preadolescentes); una gran campaña de promoción y publicidad (en éste tipo de productos Disney no tiene rival y, guste más o menos su estilo, son insuperables); gran expectación creada en vísperas del estreno. Podríamos buscar (y encontraríamos) casos de productos con características similares que, al llegar a las taquillas, no funcionan tan bien como podía parecer a la vista del ruido previo generado. Estamos cansados de oír (y de repetir) una y otra vez que en la época de Internet y de las nuevas tecnologías nada es como antes en cuanto al consumo de ocio y, especialmente, de cine. Sobre todo entre los más jóvenes. Lo tienen todo a mano y casi gratis (las consolas, los videojuegos, el acceso ADSL, las descargas, los chats, facebook, etc…). Pues llega HSM3 y recauda 4 millones de euros en su primer fin de semana en España.
La cifra es espeluznante. Es la tercera mejor entrada de 2008 sólo por detrás de INDIANA JONES 4 y HANCOCK. Pero lo mejor de todo es que esos 4 millones (lo repito por si a alguien se le había escapado) los consigue con 402 copias (330 menos que las de Indy y 173 menos que las de Will Smith) lo que le supone un promedio de 10.080€ por copia, la mejor cifra del año y la quinta si tenemos en cuenta todo el 2007 (sólo por detrás de bombazos comerciales de la dimensión de EL ORFANATO, SHREK TERCERO, SPIDER-MAN 3 y PIRATAS DEL CARIBE 3). ¿Aún hay quien piensa que para hacer dinero (incluso mucho dinero) hace falta estrenar con 500, 600, 700 copias?
Desde éste mismo instante se podrá argumentar que es un producto menor, que está todo prefabricado, que no tendrá aguante. Quizás sea cierto. Pero yo quiero quedarme con lo que supone conseguir esa movilización de chavales en una época de crisis (económica y cinematográfica según se ha repetido hasta la saciedad). Aunque sólo sea flor de un día (o de una semana) éste fenómeno nos vuelve a recordar que el cine sigue teniendo ese “algo” que no todas las opciones de ocio tienen.
Si las cifras mencionadas suenan bien aún mejoran al comparar con el resultado del estreno en Norteamérica. Allí ha recaudado unos 33 millones de euros promediando unos 9.200 por sala. Las cifras de España son, en taquilla, un 12% de las domésticas (claramente por encima de lo habitual) y el promedio un 9.5% mejor. Excepcionales registros. Gran trabajo de Disney en España. Entre éstos números y los de EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS se olvidan veleidades (con poco riesgo financiero, eso sí) como las de SANTOS.
La semana próxima podremos ajustar mucho mejor la previsión para HSM3 pero de momento yo apuesto por un final entorno a los 10 millones. Enhorabuena, además de para Disney, para los cines que la han estrenado (estoy seguro de que sus bares también lo habrán notado).
Segunda posición para otra novedad. NOCHES DE TORMENTA (Warner) queda a años luz del liderato pero consigue superar los 900.000€ con 225 copias promediando unos aceptables 4.080€ por copia. Debería apuntar hacia los 3/3,2 millones como cifra final. En Estados Unidos entró con algo más de 10 millones de euros (la taquilla española es, por tanto, un correcto 9% de aquella), promediando unos 3.800€ por sala (el promedio de aquí es un 7% superior) y acabará alrededor de los 32 millones lo que le supondrá haber multiplicado por 3.1 veces la cifra de su primer fin de semana. Ese ratio (3.1 veces la recaudación del primer fin de semana) es, exactamente, el promedio en España en lo que llevamos de 2008, con 316 películas contabilizadas. Esa proyección llevaría NOCHES DE TORMENTA a 2,8 millones en España. Yo creo que podría mejorar esa cifra.
O el fin de semana pasado no fue todo lo bueno que debió ser (y los 8 millones recaudados no sugieren nada en esa línea) o éste que acaba de terminar ha sido especialmente bueno para las películas estrenadas en semanas precedentes. Sólo así se entiende que no haya caídas por encima del 40% entre las 10 más taquilleras.
Tercera plaza para QUEMAR DESPUÉS DE LEER que, en su tercer fin de semana, recauda 866.000€ para llevar su acumulado a casi 5 millones de euros. Es un descenso (31%) porcentualmente inferior al que sufrió en segunda semana respecto a la primera. Eso hace que deje en mal lugar mi comentario de la pasada semana (“yo esperaba algo más, sinceramente”) y me obligue a revisar al alza su previsión (cosa que hago con enorme satisfacción) hasta situarla en 6,8 millones.
En cuarto lugar aparece EL REINO PROHIBIDO. Su moderado descenso (muy inhabitual en películas de acción) del 36% al recaudar 682.000€ y situar su parcial en casi 2 millones en diez días también obliga a subir la estimación y llevarla, de momento, a los 3,2 millones.
Quinta plaza para EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. Su bajada vuelve a ser discretísima (un 30% en quinto fin de semana con 255 copias en cartel) y sus 660.000€ llevan su acumulado hasta unos estratosféricos 8,5 millones. Sigo pensando que debería llegar a los 10 millones. No olvidemos nunca de qué película estamos hablando. Títulos que superen los 8/9 millones los hay (unos 15 al año, más o menos) pero que no tengan actores ni director conocidos y con una temática como la que nos ocupa son casos muy excepcionales.
En sexta posición encontramos la tercera novedad de la semana. TRANSSIBERIAN (Filmax) se estrena con unos correctos 606.000€ conseguidos con 198 copias (un promedio aceptable de 3.060€ por copia). En circunstancias normales estaría apuntando hacia 1,8 millones de euros.
MAX PAYNE cae hasta la séptima plaza en su segundo fin de semana. Se deja sólo un 32% (reitero lo excepcional de caídas tan moderadas en películas de acción que suelen bajar por encima del 50% sin que eso suponga el más mínimo rubor entre quienes las comercializan) añadiendo 584.000€ a su bolsa para acumular 1,6 millones en diez días. Con el riesgo de que el próximo lunes tenga que recorrer el camino contrario, otra a la que le subo la previsión. Pongámosla en 2,5 millones.
También un 32% baja CAMINO para ocupar una digna octava posición del ranking nacional. Recauda 248.000€ y suma 736.000€ en diez días. Si el buen boca a boca continúa (todo apunta a que la cinta se lo merece) debería mejorar también sus perspectivas por lo que podrá apuntar a 1,3 millones.
Noveno lugar para el cuarto fin de semana de REFLEJOS. Esta sí se deja algo más en taquilla (un 48%) y sus 246.000€ la llevan hasta los 3,4 millones. Sus previsiones no varían (3,8 millones).
Cierra el Top 10 la segunda semana de DIARIO DE UNA NINFÓMANA. En línea con la mayoría de sus predecesoras tiene un mejor mantenimiento de lo esperable y sólo cae un 34%. Recauda 233.000€ y suma cerca de 700.000€ en diez días. De momento mejora sus aspiraciones y las sitúa en 1,1 millones.
Tras ella está THE WOMEN que es el ejemplo contrario: baja más de lo que cabía esperar de una comedia de sus características (urbana, dirigida a público mayoritariamente femenino y adulto), un preocupante 52%, recauda casi 190.000€ y acumula poco más de 690.000€ en diez días. La previsión, en éste caso, a la baja. Se queda en un millón.
Tres estrenos más aparecen entre los puestos 12 y 20. LOS AÑOS DESNUDOS (Universal) se suma al club de los grandes batacazos (no me preguntéis por qué pero me esperaba algo así) y con 200 copias recauda unos tristísimos 132.000€ (un promedio de 660€ por copia) que la dejan en el puesto 15. Si llega a 400.000€ será mucho (que es poquísimo).
Decimoctava plaza para EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (Golem) que recauda 65.000€ con 89 copias promediando unos malos 730€. Ahora apunta a 200.000€ como mucho pero podría recuperarse si gusta y algunos cines la aguantan. Cuando se entra tan mal hay pocas esperanzas, la verdad.
Un puesto más abajo para EL GURÚ DEL BUEN ROLLO (Paramount). Tres de tres. Tres pinchazos de tres estrenos. Con ésta tienen excusa: los de aquí habrán convencido a sus jefes de que el producto era inapropiado para España (infumable, vamos) y han conseguido que les dejen estrenar sólo con 60 copias. Deberían haber insistido más y no estrenarla en cine (pero para una compañía nueva que acaba de anunciar reducción en el número de estrenos, todo es poco para pagar los costes de estructura, ¿verdad?). El resultado, 1.065€ por copia; 64.000€ de taquilla y a pensar en la siguiente que ya es, ¡por fin!, MADAGASCAR 2 (28 de noviembre). Con esta no pueden (no deben) fallar.
En el resto del Top 20, UNA CONEJITA EN EL CAMPUS (12ª plaza) acumula 1,4 millones y aspira a 1,6; VICKY CRISTINA BARCELONA (13ª) supera la barrera de los 7 millones (objetivo 7,3); LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (14ª) llega a 1,5 millones pero no tendrá fácil alcanzar los 1,8; VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (16ª) mantiene un promedio por copia por encima de los 1.000€ (¿consecuencia de las copias en 3D?) y supera los 6,3 millones; ASESINATO JUSTO (17ª) está en 2,8 millones y luchará por llegar a los 3 mientras cierra el grupo la incombustible MAMMA MIA! que ya roza los 13,1 millones (ajustes de recaudación incluidos).
Hay más estrenos. EL NIDO VACÍO (Wanda) promedia 1.460€ con sus 35 copias y recauda unos 51.000€ mientras LA VIDA EN ROJO (Sagrera) se queda con 2.800€ conseguidos por 5 copias que han promediado 560€ cada una de ellas.
Hay que hablar de cinco películas que cumplían su segundo fin de semana. CORREDOR DE FONDO cae un 89% (quedaban 36 copias de 77 que estrenaron), recauda 2.875€ (promedio de 80€) y acumula casi 38.000€; RH+ EL VAMPIRO DE SEVILLA se deja un 77% (y 20 de sus 44 copias), suma 2.000€ (promedio de 84€) y su parcial se queda en 12.400€; QUESTA NOTTE E ANCORA NOSTRA lo pierde todo. De sus 15 copias sólo 2 aguantaron en cartel y han recaudado 15€ (sí, sí, q-u-i-n-c-e) para un total de 6.100€. De éstas tres no sabremos nada más. EL ABOGADO DEL TERROR aguanta al bajar sólo un 24% si bien sus cifras son muy flojas: 5.300€ con 6 copias (promedio de 882€) y parcial de 17.650€; ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO mantiene sus dos copias, recauda 3.325€ (baja un 22%) y suma 10.330€ en diez días.
No me quiero despedir si mencionar las dos “perlas” del cine español de los últimos tiempos: SEXYKILLER, en tercer fin de semana, recaudó 1.240€ con 11 copias y su acumulado es de 298.000€; SANTOS sumó 57€ con 6 copias y su taquilla a duras penas supera los 100.000€. A las dos, adiós muy buenas. Ah!, y de LA LISTA DE CARLA ya no hay noticias.
Para los amantes de las películas menos comerciales, una pincelada: LOS LIMONEROS está en 205.000€ (más de 4 veces su cifra de estreno); UN VERANO EN LA PROVENZA acumula 396.000€ (más de 4,5 veces); HACE MUCHO QUE TE QUIERO llega a 460.000€ (más de 6 veces) y PEREGRINOS está en 345.500€ (más de 8 veces). Intentarán sumarse al grupo de las que multiplican por más de 4 veces títulos como HAPPY (270.500€ acumulados) o U2 3D (274.000€). Todavía no lo han logrado.
Dudo que nada de lo que se estrena el viernes próximo consiga desbancar a HIGH SCHOOL MUSICAL 3 del primer lugar del ranking. Incluso bajando un 70% estaría en 1.200.000€. Por mencionar alguna, en lo más puramente comercial DISASTER MOVIE (Aurum), una parodia más sobre las películas de género; en otra dirección, SÓLO QUIERO CAMINAR (Fox), secuela de una excelente película como NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO.
3 comentarios:
Hola, ¿no tendrás datos de LA COMEDIA DE LA VIDA (Aquelarre) estrenada también el pasado viernes 24?
Un saludo.
No tengo noticias. Lo lamento.
LA COMEDIA DE LA VIDA recaudó 6.340€ con 5 copias en el fin de semana y 9.450€ en el total de la semana.
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