Todavía bajos los efectos del puente de El Pilar y sus casi 18 millones de recaudación y especialmente deslumbrados por los casi 7 millones de ÁGORA llegan varias novedades a la cartelera que intentarán meter la cabeza entre las más taquilleras del próximo fin de semana.
Puede que sean tres días de resaca para algunas de las películas ya estrenadas. No olvidemos que venimos de un domingo excepcional, víspera de festivo y libre de otras ocupaciones de ocio lo cual obligatoriamente se notará al comparar contra un fin de semana clásico en el que, además, vuelve la Liga de fútbol. Ante esto, las películas con ventaja son las novedades: no comparan contra nada (ni bueno ni malo) y pueden beneficiarse del público que acudió en masa a las novedades de la semana pasada y que sigue con ganas de cine.
ÁGORA debe continuar en el primer puesto con comodidad incluso aunque descienda por encima del 40%. Ése porcentaje de caída la dejaría en 3,2 millones; si cae un 30% se quedaría en casi 3,8. Y si perdiese un 50% aún estaría en 2,7.
La batalla vendrá entre la segunda semana de G-FORCE (si cae un 40% se iría hasta los 1,6 millones pero si aguanta mejor y sólo desciende un 30% se quedaría con 1,8) y los estrenos de LA CRUDA REALIDAD (Sony) y LA HUÉRFANA (Warner). Ambas van abiertas en copias (aunque sin excesos, al extremo de que sólo la de Sony podría considerarse un estreno masivo) y cada una de ellas ataca un target bien diferenciado, muy fiel a su género y bastante numeroso: la comedia y el suspense (terror light en éste caso). Curiosamente ambas se estrenaron en el mercado norteamericano el mismo día, el pasado 24 de julio.
Precedentes de uno y otro corte los hay numerosísimos por lo que de momento los obviaremos. LA CRUDA REALIDAD entró en Norteamérica con 19 millones de euros y acabó con más de 61. En Reino Unido acabó con algo más de 7 millones, en Francia se quedó por debajo de 4 mientras en Alemania acumula 6 millones en sus primeros diez días. Incógnita, por tanto, de cara al mercado español.
De LA HUÉRFANA (dirigida por un español, Jaume Collet-Serra, y producida por la empresa de Leonardo DiCaprio) disponemos de cifras de su estreno veraniego en Estados Unidos y Reino Unido (el resto de mercados europeos importantes están pendientes) debutando con unos 9 millones y algo menos de 700.000 euros respectivamente. Números discretitos.
A lo grande pero con menos copias llega INFECTADOS (CARRIERS) (DeAPlaneta), otra apuesta española por el género de terror. En éste caso estamos ante un estreno cuyas cifras de referencia son, hasta el momento, algo más que modestas. Parece lógico pensar que será REC 2 quien más sufra ante la llegada de otros dos productos dirigidos a su mismo público. En cualquier caso, parece demasiada oferta simultáneamente.
Buscando un público menos aficionado al cine de género llega NEW YORK I LOVE YOU (Wide/Universal). Sigue el camino de PARIS, JE T’AIME (estrenada por Manga el 23 de febrero de 2007, debutó con 40 copias y 130.000€ lo que supone un promedio de algo más de 3.260€ por copia) pero dimensionada claramente al alza en ésta ocasión. Aquella la podríamos catalogar de estreno pequeño y ésta como mediano (adjetivo siempre referido al número de copias, no a la categoría de la película).
Otras cinco apuestas españolas debutan con estrenos muy limitados: YO, TAMBIÉN (Golem), reivindicando la integración de los afectados por el síndrome de Down; ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS (Ind. Spain); THE FROST (LA ESCARCHA) y los documentales CHECKPOINT ROCK (Barton) (o cómo la música puede acercar a pueblos en conflicto) y HOLLYWOOD CONTRA FRANCO (Área TV) (la necesaria mirada a un pasado muy reciente para recordar o descubrir quién, cómo, cuándo y a qué precio se mantuvo firme frente al franquismo cuando muchos miraban para otros lados). De las dos primeras falta el dato de copias. Si alguien puede aportar información ésta será bien recibida.
Ah! Y ya sólo queda una semana para el estreno de SHEVERNATZE. ¿Qué no sabes todavía de qué va esto? Entra en http://www.shevernatze.com/ e irás descubriendo algo muy novedoso.
Estrenos previstos para el 16.10.2009
Hollywood contra Franco (Área TV): 20 copias (11 en DVD)
Checkpoint rock (Barton): 7 copias (DVD) (VOSCastellano)
Infectados (DeAPlaneta): 164 copias (163 dobladas+1 VOS)
Yo, también (Golem): n/d
Íntimos y extraños (Ind. Spain): n/d
The frost (la escarcha) (Vallès Films/Versus Films): 20 copias
La cruda realidad (Sony): 353 copias (350 dobladas+3 VOS)
New York, I love you (Wide/Univ.): 100 copias (89 dobl+11 VOS)
La huérfana (Warner): 264 (255 dobladas+1 VOS+7 digitales dobladas+1 digital VOS)
23.10.2009
After (Alta)
Bullying (Filmax)
500 days of summer (Fox)
Shevernatze (Impacto)
Battle for Terra (Indep.)
Home ¿dulce hogar? (Pirámide)
The imaginarium of Dr. Parnasus (Sony)
Millennium 2 (Vértigo)
Toy Story 1 3D (Walt Disney)
Saw VI (Walt Disney)
Eden a l’ouest (Wanda)
30.10.09
Castillos de cartón (Alta)
Totoro (Aurum)
Adam (Fox)
Trash (Indep.)
Petit Indi (Lauren)
Dance Flick (Paramount)
This is it (Sony) (estreno día 28)
The Final Destination 3D (TriPictures)
Sin nombre (Universal)
Novedades destacadas de la semana
CAPITALISM: A LOVE STORY (Alta): 20.11.09 (nueva)
FAMA (Filmax): 25.12.09 (cambio)
FURIA DE TITANES (Warner): 31.03.10 (cambio)
STRAW DOGS (PERROS DE PAJA) (Sony): 18.03.11 (nueva)
Puede que sean tres días de resaca para algunas de las películas ya estrenadas. No olvidemos que venimos de un domingo excepcional, víspera de festivo y libre de otras ocupaciones de ocio lo cual obligatoriamente se notará al comparar contra un fin de semana clásico en el que, además, vuelve la Liga de fútbol. Ante esto, las películas con ventaja son las novedades: no comparan contra nada (ni bueno ni malo) y pueden beneficiarse del público que acudió en masa a las novedades de la semana pasada y que sigue con ganas de cine.
ÁGORA debe continuar en el primer puesto con comodidad incluso aunque descienda por encima del 40%. Ése porcentaje de caída la dejaría en 3,2 millones; si cae un 30% se quedaría en casi 3,8. Y si perdiese un 50% aún estaría en 2,7.
La batalla vendrá entre la segunda semana de G-FORCE (si cae un 40% se iría hasta los 1,6 millones pero si aguanta mejor y sólo desciende un 30% se quedaría con 1,8) y los estrenos de LA CRUDA REALIDAD (Sony) y LA HUÉRFANA (Warner). Ambas van abiertas en copias (aunque sin excesos, al extremo de que sólo la de Sony podría considerarse un estreno masivo) y cada una de ellas ataca un target bien diferenciado, muy fiel a su género y bastante numeroso: la comedia y el suspense (terror light en éste caso). Curiosamente ambas se estrenaron en el mercado norteamericano el mismo día, el pasado 24 de julio.
Precedentes de uno y otro corte los hay numerosísimos por lo que de momento los obviaremos. LA CRUDA REALIDAD entró en Norteamérica con 19 millones de euros y acabó con más de 61. En Reino Unido acabó con algo más de 7 millones, en Francia se quedó por debajo de 4 mientras en Alemania acumula 6 millones en sus primeros diez días. Incógnita, por tanto, de cara al mercado español.
De LA HUÉRFANA (dirigida por un español, Jaume Collet-Serra, y producida por la empresa de Leonardo DiCaprio) disponemos de cifras de su estreno veraniego en Estados Unidos y Reino Unido (el resto de mercados europeos importantes están pendientes) debutando con unos 9 millones y algo menos de 700.000 euros respectivamente. Números discretitos.
A lo grande pero con menos copias llega INFECTADOS (CARRIERS) (DeAPlaneta), otra apuesta española por el género de terror. En éste caso estamos ante un estreno cuyas cifras de referencia son, hasta el momento, algo más que modestas. Parece lógico pensar que será REC 2 quien más sufra ante la llegada de otros dos productos dirigidos a su mismo público. En cualquier caso, parece demasiada oferta simultáneamente.
Buscando un público menos aficionado al cine de género llega NEW YORK I LOVE YOU (Wide/Universal). Sigue el camino de PARIS, JE T’AIME (estrenada por Manga el 23 de febrero de 2007, debutó con 40 copias y 130.000€ lo que supone un promedio de algo más de 3.260€ por copia) pero dimensionada claramente al alza en ésta ocasión. Aquella la podríamos catalogar de estreno pequeño y ésta como mediano (adjetivo siempre referido al número de copias, no a la categoría de la película).
Otras cinco apuestas españolas debutan con estrenos muy limitados: YO, TAMBIÉN (Golem), reivindicando la integración de los afectados por el síndrome de Down; ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS (Ind. Spain); THE FROST (LA ESCARCHA) y los documentales CHECKPOINT ROCK (Barton) (o cómo la música puede acercar a pueblos en conflicto) y HOLLYWOOD CONTRA FRANCO (Área TV) (la necesaria mirada a un pasado muy reciente para recordar o descubrir quién, cómo, cuándo y a qué precio se mantuvo firme frente al franquismo cuando muchos miraban para otros lados). De las dos primeras falta el dato de copias. Si alguien puede aportar información ésta será bien recibida.
Ah! Y ya sólo queda una semana para el estreno de SHEVERNATZE. ¿Qué no sabes todavía de qué va esto? Entra en http://www.shevernatze.com/ e irás descubriendo algo muy novedoso.
Estrenos previstos para el 16.10.2009
Hollywood contra Franco (Área TV): 20 copias (11 en DVD)
Checkpoint rock (Barton): 7 copias (DVD) (VOSCastellano)
Infectados (DeAPlaneta): 164 copias (163 dobladas+1 VOS)
Yo, también (Golem): n/d
Íntimos y extraños (Ind. Spain): n/d
The frost (la escarcha) (Vallès Films/Versus Films): 20 copias
La cruda realidad (Sony): 353 copias (350 dobladas+3 VOS)
New York, I love you (Wide/Univ.): 100 copias (89 dobl+11 VOS)
La huérfana (Warner): 264 (255 dobladas+1 VOS+7 digitales dobladas+1 digital VOS)
23.10.2009
After (Alta)
Bullying (Filmax)
500 days of summer (Fox)
Shevernatze (Impacto)
Battle for Terra (Indep.)
Home ¿dulce hogar? (Pirámide)
The imaginarium of Dr. Parnasus (Sony)
Millennium 2 (Vértigo)
Toy Story 1 3D (Walt Disney)
Saw VI (Walt Disney)
Eden a l’ouest (Wanda)
30.10.09
Castillos de cartón (Alta)
Totoro (Aurum)
Adam (Fox)
Trash (Indep.)
Petit Indi (Lauren)
Dance Flick (Paramount)
This is it (Sony) (estreno día 28)
The Final Destination 3D (TriPictures)
Sin nombre (Universal)
Novedades destacadas de la semana
CAPITALISM: A LOVE STORY (Alta): 20.11.09 (nueva)
FAMA (Filmax): 25.12.09 (cambio)
FURIA DE TITANES (Warner): 31.03.10 (cambio)
STRAW DOGS (PERROS DE PAJA) (Sony): 18.03.11 (nueva)
30 comentarios:
¿Donde estan?
NEW YORK I LOVE YOU (VOS)
-Renoir plaza de españa (madrid)
-Renoir floridablanca (barcelona)
-Renoir les corts (barcelona)
-Renoir palma
-Verdi (barcelona)
-Verdi (madrid)
-UGC cine cite Valencia
-UGC cine cite Manoteras (madrid)
-Yelmo Ideal (madrid)
-Yelmo Icaria (barcelona)
INFECTADOS (VOS)
-Yelmo Icaria (barcelona)
LA HUERFANA (35MM-VOS)
-Yelmo Icaria (barcelona)
LA ESCARCHA
-Alexandra (barcelona)
-Yelmo Icaria (barcelona)
LA CRUDA REALIDAD (VOS)
-Yelmo Ideal (madrid)
-Yelmo Icaria (barcelona)
-Yelmo Plaza mayor (malaga)
CHECKPOINT ROCK
-Multicines (bilbao)
-Pequeño cine estudio (madrid)
-Alexandra (barcelona)
-Albeniz (girona)
-Florida (gasteiz)
-Principal (donostia)
-Golem (iruñea)
LA HUERFANA (DIGITAL)
-Kinepolis Madrid
-Kinepolis valencia
-Aana san juan (san juan,alicante)
Juan,¿sabes donde se estrena la copia de la huerfana digital en vos?
con la apuesta que esta haciendo warner en el digital,que pronto se me va a olvidar su sistema de tarificacion
no se porque no sacan barton checkpoint rock en 3d si ahora todas las pelis de musica van en 3 d...
personalmente creo que la de "Yo Tambien" puede dar la sorpresa agradable del fin de semana
LA ESCARCHA (VOS)
-Melies (barcelona)
y after alta no dices cuantas copias sale...
Querido Anónimo:
No creo que sea tan difícil de entender. Cada jueves informo de las copias previstas para los estrenos del viernes inmediato. Así pues, será el próximo jueves cuando informe del número de copias de AFTER.
¿Qué opináis del regreso de Lauren? Se supone que ya no iban a volver a distribuir, pero como han hecho todas las películas de Marc Recha el día 30 vuelven con PETIT INDI... no sé, es bastante extraño.
Por cierto... creía que lo había visto todo, pero no: hoy en los Renoir han pasado el tráiler doblado de AVATAR.
igual es que lauren quiere volver a hacer pinitos en la distribucion
hablando de lauren,este domingo cierran los cines lauren tarragona,como ya comente,pero hay varios indicios de que cierran este domingo.
estaba cantadisimo que los renoir iban a poner avatar,pero vamos,desde que fox confirmo su fecha de estreno en españa yo ya me imaginaba que caeria en los renoir (y no daria por imposible los verdi de barcelona)
hablando de los renoir,¿por que soy el unico al que le llama la atencion que estrenan (en su cine de tenerife) una copia doblada de la cruda realidad?
HOLLYWOOD CONTRA FRANCO (DVD)
-CINE CASAL MONTBLANQUI - MONTBLANC
CINE CASAL - AGRAMUNT
CINE AGRUPACIO - VIELHA
CINE TEATRE - CINEMA COMTAL - RIPOLL
CINE CATALUNYA - BERGA
CINE MAJESTIC - TARREGA
CINE URGELL - MOLLERUSSA
es un poco fuerte estrenar estas 7 copias en dvd y decir que se incluyen en el circuito catalan de cine digital
otro de hollywood contra franco en dvd
-cinema truffaut (girona)
SAW VI, distribuida por Walt Disney, ha obtenido la calificación X por el Ministerio de Cultura. La película hace apología de la violencia (e incluso aderezada con escenas de sexo) de una manera explícita exagerada. Seguro que el tío Walt estaría orgulloso. Una calificación X restringiría por completo las posibilidades de distribución comercial en cines. La compañía de Mickey Mouse recurrirá la calificación del ICAA y como estos son unos calzonazos con las majors la rebajarán a 18 años antes del estreno. Vaya con la doble moral. No nos diferenciamos en nada a EE.UU. Vergüenza les tendría que dar d distribuir esta película a una multinacional que se enorgullece siempre de hacer cine para toda la familia.
saw es la unica espina que le veo a Lionsgate (ellos son el responsable de su exito),disney solo la distribuye en españa y argentina
pero claro,en este caso no cuentan con el apoyo de la casa madre en usa,por que como ya digo,esto lo lleva lionsgate.
si solo permitiesen su exhibicion en salas x,solo podrian estrenar 4 copias (el numero de cines x que quedan en españa)
ojala le mantengan la calificacion x y no la puedan estrenar
precisamente hoy se ha aprobado la nueva ley audiovisual que prohibe en tv abierta todo tipo de pornografia y apologia a la violencia
La mimesis, lo que debería estar prohibido es leer tu blog que es un coñazo.
Viva la libertad de xpresion y de comercio.
O sea, que en nombre de la libertad de expresión habría que prohibir leer el blog de La Mímesis "porque es un coñazo".
Querido Anónimo, me parece que tienes un problema de conceptos que deberías resolver cuanto antes.
La reflexión sobre la calificación X de SAW VI me parece interesantísima. Por un lado, porque hacía mucho tiempo que yo no veía una cosa así con un título pensado para explotación comercial masiva. No he visto la película pero si realmente hace apología de la violencia...Respeto y mucho a quienes acuden y disfrutan con éste tipo de películas pero conviene avisar a todos los espectadores si las escenas que se van a encontrar rayan lo insoportable.
Por otro lado, muy llamativo que sea precisamente Disney la que se encuentre con esa patata caliente. Realmente choca frontalmente con su imagen de marca y con su filosofía empresarial y de contenidos (aunque en los últimos años les hemos visto producir títulos, bajo diferentes sellos, dirigidos a públicos adultos, fuera del target familiar). Aún con todo, yo creo que conseguirán estrenarla. Y al final, si ésto se sabe a gran escala, acabará siendo más publicidad para la peli.
no creo que algo asi se haga saber al gran publico,seria una imagen muy negativa para disney,y mas teniendo en cuenta que todavia queda publico que confunde distribucion con produccion (yo conozco a unos cuantos).
pero si consiguen estrenarla no creo que haga grandes numeros,pues en sus egunda semana se enfrenta a destino final 4 y esta va en 3D (y con probable calificacion +13).
si que hay que destacar que saw 6 no seria lo unico fuertecito que saca lionsgate este año,por que la de san valentin sangriento (tuvieron pelotas algunos cines en ponerla +13),tenia escenas sangrientas muy fuertecitas y una escena de sexo totalmente explicita.
lo raro de todo es que saw 6 en usa no la hayan calificado X y en españa si.
aun asi,yo no he visto mucho por parte de disney con este titulo,casi han promocionado mas toy story en 3D (que tambien va para el 23) que esta
es de suponer que este imprevisto haga que disney se piense estrenar mas titulos de saw (no se si en argentina habra pasado igual)
recuerdo un comentario de un forero hace un par de meses que comentaba que lionsgate intento con the spirit una franquicia para sustituir a saw
una lastima que the spirit no funcionase por que es una peli cojonudisima
lanzo una pregunta al aire.
¿que hubiese pasado si saw 6 (al igual que la 1 y la 2) la hubiese distribuido en españa deaplaneta?
Querido anónimo. Yo no hablo de prohibir SAW VI sino de calificarla como se merece.
Si, mi blog es un coñazo, principalmente porque lo escribo para mi. Pero si tuvieras un mínimo de paciencia en explorarlo quizás encuentres algo que te interese, como un artículo sobre la distribución de cine (en la que también hablo de la gran corporación Disney):
http://lamimesis.blogspot.com/2009/06/13-paradigmas-de-la-distribucion.html
O un ensayo sobre un género del que como veo eres claro defensor y consumidor. El cine X.
http://lamimesis.blogspot.com/2008/10/porno_08.html
juan, ¿hay datos de cómo le ha ido a AGORA entre el martes y el jueves?
hace pocos minutos se ha aprobado la ley general audiovisual que prohibe la emision de porno y violencia explicita en abierto
de la misma forma los telejuegos (tan proliferante sultimamente) solo se podran emitir de 01:00 a 05:00
aunque aun no he pillado todos los puntos,por que es una rueda de prensa general
lo comento aqui por esa finisima linea que hay entre cine y tv (y de lo que se ha hablado en esta web varias veces)
que no espere disney que vayan a emitir saw 6 en tv en abierto
mientras que las cadenas publicas tendran que invertir un 6% en cine,y solo en cine (las miniseries no cuentan)
por cierto,hoy esta siendo un dia muy ``marciano´´ en el mundo del audiovisual:
-se aprueba en españa (por fin) una ley audiovisual
-se estrena la ultima pelicula de la filial de una major (infectados,de paramount vantage)
-a disney le clasifican X una pelicula
-en la tv de pago de estados unidos,la fox (conocida por emitir basurillas) va a sustituir un canal de realities por un canal de documentales (quitan fox reality por national geographic adventure)
¿pero que mas puede pasar?
Jaime:
De ÁGORA sólo tengo datos de martes y miércoles, 310.000 y 445.000€ respectivamente, lo que llevaba su acmulado hasta los 7,75 millones en seis días. Imagino que ayer debió hacer unos 400.000€ más por lo que debe cerrar su primera semana por encima de los 8 millones.
mas caña al tema SAW,sus creadores han dicho que tienen ideas para hacer septima y octava pelicula.
pero que probablemente yano tengan ideas para hacer una novena
pero sobre todo han destacado que la septima sera en 3D
http://www.cinepremiere.com.mx/node/7360
Lo de que BuenaVista, o Disney, distribuya SAW desde hace unas cuantas entregas.... pues por mí, ok. Más aún cuando es una pura carambola, y sólo la distribuyen en España y Argentina.
En cualquier caso... yo no soy partidario de la calificación X. En ningún caso. Ni en el del porno.
El público, en general, es responsable y sensato como para que sepa lo que quiere o tiene el estómago de ver. Y para eso con avisar como hasta ahora, con lo del NRM 18, es suficiente.
Se está poniendo de moda prohibir "en favor de los ciudadanos", y se constriñe así la libertad del individuo tremendamente.
No a la X para "Saw 6", película por cierto que no voy a ver. No me interesa en absoluto, especialmente porque la primera película de la saga es una maravilla. Un magnífico film, del que no pretendo borrar su grato recuerdo después de haber visto "Saw 2" y "Saw 3" y comprobar los resultados.
Por cierto... esto es lo bonito del cine, que Fernando puede decir que "The Spirit" le pareció "cojonudísima" y yo confesar que me pareció de lo peor y más aburrido que he visto en cines en años.
Sorry... JALT VADER dixit
¿ cual ha sido el top 15 de las peliculas mas vistas qyer vienres ?
me autocito:
``Juan,¿sabes donde se estrena la copia de la huerfana digital en vos?´´
localizada,esta en los cines Aragonia de Zaragoza,eso si,solo 2 pases diarios:18:20-22:40
intimos y extraños casi no la dan porque? vaya lio
No sé si se ha comentado, pero Fox sigue mareando la perdiz con (500) days of summer. Ahora la vuelven a adelantar a su fecha inicial, el 23 de octubre. Ya hay publi por el metro, por ejemplo. Supongo que no le darán un estreno muy grande, al igual que Sony con su Parnassus.
Ahora que con la nueva ley audiovisual se va a prohibir la violencia gratuíta en la tele ¿Qué va a pasar con los telediarios sobre todo de antena 3? ¿Los emitirán en codificado?
Respecto de que Saw es apología de la violencia debo decir que he visto todas y aún no he descuartizado a nadie. Es sólo una película.
Perdona Jalt Vader, pero creo que en el caso de España, el porno y cualquier contenido de violencia que exceda lo razonable debe ser calificado como X, (que no prohibirse, por supuesto), por una sencilla razón y es que nuestro sistema de rating, está basado precisamente en la sensatez y responsabilidad a la que apelas y por lo tanto es una "recomendación", que no una "prohibición", como si ocurre en todos los paises de nuestro entorno, es decir que cuando aquí calificamos una película como NRM18, un niño de 13 que acuda al cine, puede entrar sin problemas a verla, cosa que no ocurre en cualquiera de éstos paises donde estaría prohibido.
El no calificar X, (única calificación que prohibe en nuestro país el acceso a una sala si no eres mayor de edad), el porno o cualquier contenido de violencia extrema, querría decir que según la legislación vigente, cualquier niño podría entrar a ver una determinada película, sin poder prohibirle su acceso.
Llevándolo a los extremos, (se que es muy extremo, pero puede ocurrir), cualquier pederasta haciéndose pasar por familiar de un niño, podría acceder con el a una sala de cine tradicional a ver una película de contenido sexual X.
O cualquier padre irresponsable, podría ir con su niño de 10 a ver HOLOCAUSTO CANIBAL sin que nadie pudiese hacer nada.
O lo que es peor incluso, un niño de 12 años que sepa cuales son sus derechos, quiera entrar a ver una película X sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.
Es mi reflexión.
HOLOCAUSTO CANIBAL, vista hoy, tampoco es ya tan bruta. Y "Saw 6", no me parece de alta peligrosidad, sobre todo si ningún otro pais de nuestro entorno la ve tan perversa.
El problema es el sistema de calificación que sigue nuestro ministerio. Ya sabéis que se trata de una media aritmética entre todas las calificaciones que ponen los funcionarios citados a cada película. Eso provoca cierto cachondeo a veces, la verdad.
JALT VADER dixit
anda que no genero comentarios holocausto canibal cuando vi el dvd expuesto en un establecimiento Saturn,mas que nada por que la propia distribuidora ponia una cinta tapando la caratula poniendo (caratula censurada)
en la zona anglosajona de canada le han puesto un +16 a esta nueva de saw,en la zona francofona de canada un +18.
una de cal y otra de arena:
-Hoy cierran los cines Lauren Tarragona (de 6 salas)
-El martes Yelmo abre un nuevo complejo en A coruña (de 8 salas)
y hay algo curioso en los del lauren,por que este cine,el lauren de tarragona estrenó el viernes La cruda realidad,y mañana pasan esa copia a los cines Lauren Gracia de Barcelona
La ultima sesion de dicha pelicula en dichos cines acaba a las 00:00,y en 16 horas (la primera sesion de esta peli en el lauren gracia comienza a las 16:00 mañana) han de rebonibar el rollo,quitarlo de la maquina,cargarlo,llevarselo a barcelona,(con el consiguiente ratito de viaje),descargarlo,preparlo en ,la maquina.
es curioso que sony pictures haya accedido a este movimiento en esa copia,no todas las distribuidoras hubiesen permitido algo asi.
Publicar un comentario