martes, 13 de octubre de 2009

UN PUENTE DE 18 KILOS

09-12 OCTUBRE 2009

Faltaba saber cómo se comportaba el lunes para acabar de calibrar la potencia de los estrenos del viernes previo al puente de El Pilar.

Primero había que ajustar el propio fin de semana que acabó siendo de casi 14 millones de euros. Si ya los 13,5 suponían un récord al menos en los últimos tres años no digamos con los más de 13,8 que finalmente se recaudaron.

El lunes sumó algo más de 4 millones con lo que el conjunto de los cuatro días se acerca a la espectacular cifra de 18 millones de euros. He buscado algo parecido y lo más próximo lo he encontrado en el puente de la Constitución y la Inmaculada del año pasado. Decir por delante que éste suele ser el mejor puente posible en el año: tres festivos consecutivos (sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre) más la víspera del viernes. Pues aún así no llegó a los registros de éste puente de El Pilar. Se quedó en unos nada despreciables 17,2 millones, distribuidos en 13,3 millones en el fin de semana (frente a los más de 13,8 de ahora) y 3,9 millones en el festivo del lunes (frente a los 4 de ayer).

(No tiene mayor trascendencia pero llama un poco la atención que las cifras disponibles ayer hablasen de un fin de semana de menos de 13,4 millones cuando todo parece indicar que se superarán los 13,8. Es decir, casi un 3% de diferencia que no es demasiado significativo si bien en algunos títulos de la parte alta del ranking esa diferencia se ha ido a casi el 4%. ¿Se podría ajustar mejor en las estimaciones? Yo hice una previsión del 2% al alza en los títulos más destacados pero aún así me quedé corto. Todos tenemos que seguir mejorando).

Estamos por tanto ante cifras para recordar. Veamos resumidamente el comportamiento de los títulos más importantes del ranking:

ÁGORA: 5,4 millones en el fin de semana/6,9 en los cuatro días
G-FORCE: 2,6/3,4
REC 2: 1,3/1,6
MALDITOS BASTARDOS: 0,9/1,2
VICKY EL VIKINGO: 0,7/0,9
SI LA COSA FUNCIONA: 0,6/0,8
LOS SUSTITUTOS: 0,6/0,8
EL SECRETO DE SUS OJOS: 0,5/0,7
DISTRICT 9: 0,14/0,17
JENNIFER’S BODY: 0,13/0,16

No tuve ocasión en el artículo de ayer de mencionar una campaña de lanzamiento muy original e interesante que se está llevando a cabo con la película SHEVERNATZE, UNA EPOPEYA MARCHA ATRÁS (Impacto) que se estrenará el próximo 23 de octubre. Os facilito una serie de links para que podáis ver el peculiar sistema de distribución que han ideado desde la productora así como los materiales promocionales puestos en circulación. Hará más o menos pasta en las taquillas pero hay que reconocer que con un presupuesto minúsculo han sabido sacar gran provecho a su creatividad e imaginación. ¡Mucha suerte con el estreno!

http://www.nortecastilla.es/ocio/shevernatze-milagro-euros-200910081244.html

http://www.youtube.com/watch?v=WnFcVwSEFso

http://www.youtube.com/view_play_list?p=8C98FA89CD6D96FC

http://www.marketingnews.es/Noticias/Servicios/20090924003

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y que cifra hizo el lunes paris

Juan Herbera dijo...

PARÍS: 78.000/28.000
KATYN: 66.000/21.000
MOON: 50.000/24.000
IMAGINE: 11.000/3.000
MÓNICA DEL RAVAL: 2.400/1.200
OTRO HOMBRE: 1.600/700

Anónimo dijo...

pues yo creo shevernatze 45000 euros la primera semana

Anónimo dijo...

estatarde me voy a ver agora (en digital) ya os contare

en diversos foros de internet esta haciendo criticas al doblaje de moon,por una razon de lo mas gilipollil,no esta doblada en estudios de madrid o barcelona,se ha doblado en un estudio de doblaje en galicia.

yo la vi doblada y me parecio un doblaje muy bueno,cierto es que soy de los que prefiere ver el cine en VOS,pero el doblaje de moon a mi me ha parecido de los mejores del año;a mi me hace gracia cuando dicen: ``en el cine estoy acostumbrado a escuchar las voces de siempre de madrid y barcelona´´,¿y por que muchos nos hemos pasado a la VO? pues por que estamos hasta las narices de escuchar las voces de siempre demadrid y barcelona,y doblajes como el de moon,obsesionada o cadillac records (las 3 dobladas en galicia) son un soplo de aire fresco ante tanta desesperante repeticion (por supuestisimo las voces originales son una brisa de aire fresquisimo)

la asociacion de doblaje de madrid (adoma) es de lo mas llorica que hay,doblan casi todas las series americanas y dicen que estan a punto de desaparecer,te jode...

Anónimo dijo...

ostias,que bueno,acabo de ver la promocion de SHEVERNATZE y me ha encantado

casi seguro ire a verla,eso si que esoriginalidad para promocionar,caray

la parte final del metro es impagable y lo que es un descojone es lo de la señora entrando en la tienda y gritando shevernatze

Anónimo dijo...

pues yo creo que la de yo tambien la vera mucha gente por que ira mucha gente de sindrome de dawn a verla

Anónimo dijo...

parece que los aceptables datos de Los limites del control no terminan de ser aceptables del todo

estoy viendo la evolucion de sus explataciones y esto es lo que he visto para la proxima semana:
-las dos copias estrenadas en los renoir (plaza de españa y floridablanca) pasaran de ponerla en 4 pases diarios a 2 pases diarios
-los yelmo ideal la relegan a la madrugada de viernes y sabado

y a ver que hacen los yelmo icaria y los verdi

Anónimo dijo...

me ha encantado como ha presentado jaume collet serra la pelicula de la huerfana,hasta me planteo irme a verla pese a todo lo que hay detras en temas de su distribuidora

http://www.publico.es/culturas/259953/terror/espanoltoma/hollywood

¿que opinais sobre lo que ha dicho de que sera el deporte el que haga avanzar el 3D?

Anónimo dijo...

cuanto ha recaudado MOON este lunes??? 24.000 como pone arrriba??? es mucho o esque esta equivocaso???gracias

Juan Herbera dijo...

Sí, MOON hizo 24.000 el lunes. Es una cifra superior a lo que se podía estimar viendo el fin de semana pero no olvidemos que se llevó premios en Sitges y eso puede haberle dado ese empujoncito.

Anónimo dijo...

el 13 de noviembre festival films estrena la pelicula de su catalogo que mas esperaba,50 HOMBRES MUERTOS (50 dead men walking),con ben kingsley y jim sturgess

y sin extenderme mucho,agora es una maravilla d epelicula,es una pelicula enorme que en ningun momento se hace pesada,cuidadisimo al detalle y unas interpretaciones fantasticas (que le den el goya a rachel weisz)
si podeis ir a verla en digital,la inmersion en la epoca es total
un aviso: es una pelicula 100% anti-cristiana (con el correspondiente orgasmo mental que he tenido -D)

Anónimo dijo...

juan seguro que no pones las copias de las peliculas por que no te ha contestado nadie verdad? xdddddddddddddddddd diles que vas de mi parte

Juan Herbera dijo...

Pero qué gracioso eres, colega.
Lástima que te tengas que comer tus palabras tan rapidito.