lunes, 19 de octubre de 2009

'ÁGORA' SUMA Y SIGUE EN OTRO GRAN FIN DE SEMANA

16-18 OCTUBRE 2009

Esta vez no hubo resaca excesiva y tras los grandes números del fin de semana pasado y el festivo adicional del lunes nos hemos encontrado con una taquilla que nos ha dejado cerca de 10,7 millones de euros. Es la tercera semana consecutiva en que se mejoran los registros del año pasado (en concreto para éste fin de semana la subida es de más del 30%) lo que permite que el acumulado interanual siga estando cómodamente por encima que 2008 por éstas fechas.

Buena parte de la culpa de éstas cifras la tienen dos buenos mantenimientos y un buen estreno. Lo vemos.

ÁGORA tenía que demostrar si su brutal arranque respondía más a un “efecto inercia” y se desinflaba (al no acabar de convencer a sus espectadores y enfrentarse a un segundo fin de semana sin festivos extras) o bien aguantaba el tipo y recogía frutos de un buen boca a boca generado por sus muchos y rápidos seguidores. Pues ha sido lo segundo. Afortunadamente para la película, para el cine español (ahora que se empieza a hacer balance del año) y para el conjunto de la taquilla.

Los 3,2 millones recaudados (512.000 espectadores) le permiten seguir en el número uno con una holgura casi insultante. Suponen una bajada del 41%, lo cual no está mal, y menos si venimos del fin de semana que venimos, con cifras de inicio altísimas y festivos adicionales de por medio. La película de Amenábar suma 11,3 millones en diez días (número sólo comparables en 2009 a los de UP e ICE AGE 3) y mantiene vivas sus aspiraciones de alcanzar los 19 millones como taquilla final. Nada que reprochar. Hasta el momento, todo felicitaciones.

Debutaba LA CRUDA REALIDAD con el objetivo de alzarse con la plata en el podio del fin de semana. Objetivo cumplido. La comedia de Sony obtiene prácticamente 1,8 millones de euros (cerca de 290.000 espectadores) con 359 copias lo que supone un promedio de algo más de 5.000€ por cada una de ellas. Puede parecer una cifra sin más si la comparamos con la de su predecesora en el ranking pero si observamos estrenos de corte similar (comedia de gran consumo destinadas a público joven y adulto, sin grandes estrellas en el reparto) resulta que en lo que llevamos de año sólo MENTIRAS Y GORDAS la supera con algo más de 1,8 millones en sus tres primeros días y un promedio de más de 8.500€.

Si nos fijamos en los últimos tres años, tampoco sale mal parada. La superan ALGO PASA EN LAS VEGAS (2,4 millones y 6.000€ de promedio en mayo de 2008), VICKY CRISTINA BARCELONA (aunque aquí estaría muy presente el efecto Woody Allen más Bardem más Penélope más Barcelona), ZOHAN (2,1 millones con 6.250€ de promedio en agosto de 2008) y la ya mencionada MENTIRAS Y GORDAS.

Respecto a otros mercados, la entrada es superior a las de Francia y Rusia (ambas por debajo de los 1,5 millones) algo inferior a la Reino Unido (unos 2,2 millones) y lejana a la de Alemania. Vista la diferencia de potenciales entre unos y otros el comportamiento de España es más que correcto. En relación al mercado norteamericano los 1,8 millones de aquí suponen aproximadamente un 9% de los 19 de allí. No está mal. Acabó con unos 62 millones multiplicando por cerca de 3,3 veces. La primera estimación de taquilla final en España debe situarse en unos 5,6 millones (algo más de 3 veces su recaudación inicial).

Bronce para G-FORCE, que aguanta correctamente el efecto post-puente para descender un 39% y añadir 1,6 millones (unos 228.000 espectadores) a un parcial que se va hasta los 5,2 millones en diez días. Las copias en 2D caen un 37.5% (cerca de 905.000€ y 150.700 espectadores ésta semana) y acumulan 2,9 millones mientras las copias en 3D descienden un 41% (675.000€ y 77.600 espectadores) para un parcial de casi 2,3 millones. A pesar de todo, conviene revisar a la baja la estimación inicial (9,5 millones) y dejarla en 8,5. Todo será que haya que volver a revisar al alza.

Cuarta posición para la LA HUÉRFANA (Warner) y sus cerca de 700.000€ (casi 110.000 espectadores) conseguidos gracias al (discreto) promedio de 2.610€ de sus 265 copias. De momento podemos prever un final entorno a los 2 millones de euros lo que supondría haber multiplicado por 2.9 la cifra de apertura. Así como de LA CRUDA REALIDAD podíamos decir que sus cifras le permitían ocupar un puesto muy digno entre las de su género no sería el caso con ésta nueva incursión en el cine de terror (o suspense/terror). Desde luego hay muchas aperturas peores pero los números de LA HUÉRFANA no son suficientes para asomar la cabeza entre las más destacadas en España en los últimos tiempos. Sólo en 2009 tendría cinco títulos por delante (desde los 740.000€ de VIERNES 13 hasta los 1,2 millones de SAN VALENTÍN SANGRIENTO pasando por otros estrenos como UNDERWORLD, LA SEMILLA DEL MAL o ARRÁSTRAME AL INFIERNO).

Entre estos cuatro títulos (sobre unos 90 activos) aglutinan casi el 70% de la taquilla total del fin de semana con poco más del 32% de las copias.

MALDITOS BASTARDOS se mantiene en una muy digna quinta plaza en su quinto fin de semana con 466.000€ (unos 73.450 espectadores), bajando un 50% y acumulando 9,9 millones, camino de los 11 pronosticados últimamente.

Una de las que más sufre (como ya habíamos anticipado en el artículo del pasado jueves) es REC 2. El batacazo es importante al dejarse un 65% de la taquilla en su tercer fin de semana. Recauda cerca de 453.000€ y acumula 4,7 millones. Su horizonte baja drásticamente de los más de 6 millones a que podía aspirar hace una semana a los 5,5 que, como mucho, parece poder recoger vistas sus cifras actuales. Está claro que ésta segunda parte no tendrá el recorrido ni gozará del reconocimiento que tuvo la primera. Sólo le faltaba que, ante esa debilidad, le llegaran competidores directos tan de golpe. A perro flaco todo son pulgas (ojo, y que conste que a muchas películas españolas de éste género les gustaría “ir mal” y superar los 5 millones de recaudación. Pero estamos una vez más ante aquello de las expectativas…).

SI LA COSA FUNCIONA, en cambio, aprovecha el momento para mejorar sus aspiraciones. Parece que está gustando y eso se nota en la taquilla. Baja sólo un 37% tras el puente y suma algo más de 400.000€ para llegar a 2,4 millones tras su tercer fin de semana. Puede ir pensando en 3,4 millones tras dejar ya atrás la taquilla final de CASSANDRA’S DREAM (2,3 millones).

Mejor ratio presenta EL SECRETO DE SUS OJOS. Recauda 377.000€ en su cuarto fin de semana lo que supone caer un leve 28%. Acumula cerca de 3,1 millones (ya ha multiplicado por 4,3 veces su recaudación de estreno) y sigue aspirando a los 4. Fenomenal mantenimiento.

Novena posición para la tercera novedad de la semana. INFECTADOS (DeAPlaneta), otra apuesta por el terror con dirección española y sello norteamericano, llega con cerca de 370.000€ y 162 copias que han promediado unos regulares 2.270€. De momento no podemos estimar un final mucho más allá del millón de euros.

VICKY EL VIKINGO cierra el Top10 con un descenso del 48% en su tercer fin de semana y 356.000€ recaudados. Acumula 2,6 millones y parece que luchará hasta el final por alcanzar los 3 millones.

Tras ella otra debutante. NEW YORK, I LOVE YOU (Wide/Universal) arranca con 215.000€ conseguidos con 100 copias que han promediado 2.150€. Si comparamos con PARÍS, JE T’AIME la de Manga abrió con 130.500€ pero lo hizo con 40 copias promediando 3.260€. Ésta se fue hasta los 800.000€ finales (multiplicando por más de 6 veces la apertura). Esa puede ser la cifra objetivo de la de Wide/Universal con los números de estreno sobre la mesa.

LOS SUSTITUTOS es otra de las que se desploma al perder el 65% en su cuarto fin de semana. Recauda 211.000€, suma 3,8 millones y rebaja estimación hasta los 4,2.

YO, TAMBIÉN (Golem) debuta desde la decimotercera plaza con 100 copias que han promediado 1.175€ para una taquilla de 117.500€ en sus primeros tres días. Debe aspirar a 300.000€ de momento.

MOON es, entre las películas con cifras menores, la gran beneficiada de la semana. Probablemente los premios del festival de Sitges y un más que buen boca a boca hayan permitido a la de Sony subir un 2% y sumar 51.000€ en su segundo fin de semana. Alcanza los 150.000€ en diez días y puede aspirar a 300.000€.

KATYN, por su parte, cae un 31% y los 45.000€ recaudado la llevan hasta los 155.000€ en diez días.

UP pierde un 49% al sumar 42.000€ en su duodécimo fin de semana. Su acumulado se acerca a los 24,3 millones.

GORDOS recauda 38.500€ en su sexto fin de semana y acumula 1,7 millones mientras PARÍS pierde un 51% en su segunda semana y suma prácticamente la misma cifra para que su parcial se quede en 167.000€ en diez días.

Descalabro también para DISTRICT 9 que pierde el 75% de su taquilla en su sexto fin de semana. Apenas añade 35.500€ a un total que está camino de los 4,9 millones.

Y sorpresa para cerrar el Top20. Reaparece LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES con prácticamente la misma recaudación que el fin de semana anterior (algo más de 27.000€) si bien entonces tenía 48 copias en cartel y éste fin de semana (el vigesimoprimero) ha tenido 102 (lo que implica un promedio por copia bajísimo). Es de suponer que es una estrategia de Vértigo (con la complicidad de un nutrido grupo de exhibidores) para hacer coincidir esa primera entrega de la trilogía MILLENNIUM con la segunda (LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA) que se estrena el próximo viernes.

Tres títulos más cumplían con su segundo fin de semana. IMAGINE recauda 3.250€ (cae un 71%) y acumula 18.260€ en diez días; MÓNICA DEL RAVAL se queda en menos de 900€ de taquilla (pierde el 65%) y su acumulado no alcanza los 5.700€ y OTRO HOMBRE añade 70€ a una taquilla que se queda en poco más de 3.000€.

Cuatro películas más debutaban en la cartelera. Y todas ellas lo han hecho con muy mal pie. THE FROST (LA ESCARCHA) llegaba con 20 copias y 5.460€ (promedio de 273€); el documental HOLLYWOOD CONTRA FRANCO debutó con 14 copias y 3.725€ (266€ de promedio); ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS colocó 13 copias y recaudó 2.400€ (menos de 185€ de promedio) mientras el documental vasco CHECKPOINT ROCK (Barton) se vio en cinco salas y sumó cerca de 2.100€ (promedio de cerca de 415€).

De cara al próximo fin de semana podría haber batalla por el número uno. ÁGORA afrontará su tercer fin de semana y recibirá la visita de LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (Vértigo), SAW VI (Walt Disney, siempre que consigan que se rectifique una primera calificación X dada por el ICAA tras su visionado) y (500) DÍAS JUNTOS (Fox) entre otras novedades.

La segunda entrega de MILLENNIUM 1 tiene como precedente la entrada de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES que debutó a finales de mayo con 1.440.000€ y 270 copias (5.330€ de promedio). LA CHICA QUE SOÑABA… llegará con más copias (al menos 80 más) y el gran éxito de su predecesora (ha multiplicado por más de 6.3 veces para alcanzar una taquilla que ya supera los 9,1 millones). No sería descabellado pensar en un arranque por encima de los 2,1 millones siendo conservador en la estimación.

SAW V entró con 2,2 millones y 300 copias hace casi un año (7.420€ de promedio). Para la nueva entrega tendrá que superar una primera calificación de película X que le ha dado el ICAA pero eso puede acabar convirtiéndose en publicidad adicional.

La comedia de Fox llega avalada por sus cifras en el mercado norteamericano donde tuvo un estreno limitado y fue creciendo en copias y recaudación ganándose buenos comentarios (aún con todo no pasa de los 22 millones de euros de recaudación en su país mientras en Reino Unido estaba en 4,3 millones tras cuatro semanas en cartel).

La batalla debería estar entre las dos primeras novedades y la tercera semana de ÁGORA que para garantizarse un tercer primer puesto no debería bajar más del 22%. Difícil tarea.

De entre las demás novedades destacar la nueva apuesta de Terry Gilliam, EL IMAGINARIO DEL DR.PARNASSUS (Sony) y la reposición de TOY STORY (Walt Disney) ahora sólo con copias en 3D. Habrá que ver cuántas colocan y cómo afectan a su propia G-FORCE.

Para el final dejo el comentario sobre el estreno de SHEVERNATZE. Mucho hemos oído hablar de la campaña de estreno de PARANORMAL ACTIVITY (Paramount) en Estados Unidos que está dando unos resultados en taquilla extraordinarios. Sin querer buscar más comparación que la originalidad y la creatividad (puesto que desde el punto de vista presupuestario es como comparar una hormiga y un elefante), una productora española se ha propuesto estrenar una película con un presupuesto minúsculo usando técnicas de promoción y distribución totalmente innovadoras para lo habitual de nuestro mercado. Sólo por lo que de aire fresco suponen esas ideas se merecen toda la suerte del mundo. El próximo viernes habrá una única copia en un céntrico cine de Madrid. A partir de ahí, se confía en el éxito para ir llevando la película a otras muchas capitales. Podéis consultar más detalles de toda la campaña en www.shevernatze.com

41 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela
entre 4 peliculas hacen el 70% de la taquilla

van a caer a saco copias de distrito 9
mientras que casi todas las copias de los sustitutos perderan buena parte de sus pases diarios,por lo que su disminucion para la semana que viene puede ser facilmente del 75-80%

que grandes agora,si la cosa funciona y el secreto de sus ojos,como aguantan,especialmente la obra maestra de amenabar

NEW YORK I LOVE YOU es una gran pelicula y se merece ese buen dato

lastima por INFECTADOS,es una peli estupenda que se ha quedado algo descafeinada

¿soy el unico que veia venir la ostia de yo,tambien? es que la gente decia:``si,tendra exito,estara en el top 10....´´ pero yo ya veia venir la ostia

grande,grande MOON que sube esperemos que sea una pelicula de las que dure meses en cartelera

pese a que la semana pasada Imagine se estreno con un dato decente (para el estreno que le han hecho),ni aguanta su segundo fin de semana y se va a tomar por cul,su unica sala en valencia la habian pasado esta semana a sesiones de noche (compartiendo la sala con pequeños invasores) por lo que a esas horas no tendrian ``ese´´ publico

Juan,no te olvides que este viernes es el reestreno de La naranja mecanica

Juan Herbera dijo...

Fernando:

No me consta por ningún lado lo de LA NARANJA MECÁNICA. Si me das algún dato más intentaré contactar para saber el número de copias con que salen (si salen éste viernes o algún otro).

Anónimo dijo...

Juan ¿ha superado ya "Mapa de los sonidos de Tokio los 2 millones de euros?

francisco dijo...

fantastico repaso una semana mas. me alegro mucho por Agora de que le vaya tambien, y muy mal el dato de rec 2 por cierto alguien sabe cuato presupuesto tuvo???
en cuanto a MOON hay alguna copia suya en Murcia???
la semana que viene millenium 2, que ganas!!!

Sergio dijo...

Ninguna gran sorpresa para mí esta semana. Lo de YO TAMBIÉN se podía oler, algunas copias estaban bastante mal situadas. Supongo que serán las que vayan cayendo.

Respecto a la reposición de LA NARANJA MECÁNICA, dejó de salir en la web de Warner coincidiendo con la cancelación de WHITEOUT... no sé si se habrán echado atrás, habrá cambio de fecha o simplemente es un error.

De SHEVERNATZE decir que yo fui el primero en citar la campaña por aquí y también les deseo toda la suerte del mundo, pero ya me veo que como el "cine céntrico" sea el Pequeño Cine Estudio y se estrene con una sola sesión, va a ser testimonial por mucho esfuerzo que hagan. Por cierto Juan, yo tenía entendido que las copias que entraban este viernes en Madrid eran cinco y que el cine más céntrico era en el que estaría el equipo de la película durante el primer fin de semana, pero no sé si me equivoco.

Ah, y por ningún lado se ha hablado de lo de TOY STORY. Ni siquiera aparece en la web de Disney. A saber cuántas copias lanzan, me da que masivo no va a ser.

El fin de semana que viene habrá varios pinchazos, ojo a ese BULLYING de Filmax si sobredimensionan (es de esperar que no, pero nunca se sabe).

Juan Herbera dijo...

Para House Films: MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO está a punto de alcanzar los 2 millones. Está en 1.993.700. Llegará por los pelos (antes de cine-clubs y alquileres menores en donde puede tener un largo recorrido).

Para Francisco: según Pau Brunet el presupuesto de REC 2 es de 3,5 millones de euros. Según www.unapeli.com en Murcia no hay ninguna copia de MOON.

Para Sergio: El cine de centro de Madrid será la sala grande del Luchana y en todas las sesiones. Y en cuanto a lo de las cinco copias, al final su estrategia es empezar por una única sala y, si el resultado es bueno, ir ampliando en el propio Madrid.Y así sucesivamente hasta colocar las cinco copias. Y luego otra capital, y otra...(si la cosa da para tanto, claro está!!).

Anónimo dijo...

lo de LA NARANJA MECANICA la tienen confirmada:
-verdi
-kinepolis
-yelmo

lo de TOY STORY lo confirman
-yelmo
-cinesa
-cines valderaduey (zamora),si, esos cines de 4 salas que tienen adaptadas a 3D sus 4 salas

era de esperar que shevernatze no fuese al pequeño cine estudio
estrenar en el pequeño cine estudio es matar una pelicula

Anónimo dijo...

Cines de NARANJA MECANICA:

- Verdi Madrid y Barcelona
- Madrid Yelmo Isla Azul
- Kinepolis Pozuelo y Paterna
- Zaragoza - Aragonia
- Alicante - Yelmo Puerta Alicante
- Coruña - Yelmo Espacio
- Oviedo - Yelmo Los Prados
- Gerona - Albeniz
- Malaga - Yelmo Vialia

Estos son los que constan de momento.

Anónimo dijo...

se esta hablando en algunos medios de la noticia de que tarragona se ha quedado sin salas en el casco urbano (despues de cerrar los lauren)

de la misma forma un partido politico ha declarado que trabajaran en fomentar la programacion de cine de autor de la Antiga Audiencia,la unica sala de tarragona donde ponen cine de autor y en VO,ademas de ser la unica sala de cine del casco urbano de tarragona

Para quien quiera ir os pongo la programacion de proximas semanas de cine en la Antiga Audiencia (tarragona,no lo olvideis)

ESTE VIERNES
-My blueberry nights 20:30

ESTE DOMINGO
-The visitor 20:00

VIERNES 30
-Un cuento de navidad 20:30

NOVIEMBRE
DOMINGO 1
-Dejame entrar 20:00

VIERNES 6
-La caja de pandora 20:30

DOMINGO 8
-Mahilae 20:00

VIERNES 13
-Still Walking 20:30

DOMINGO 15
-Doble programa cortos:deshechos+buscando el sol 20:00

VIERNES 20
-Vals con Bashir 20:30

DOMINGO 22
-La mente de gaza 20:00

VIERNES 27
-Vacaciones de Ferragosto 20:30

DOMINGO 29
-Ralco,un mal negocio 20:00

Anónimo dijo...

Se confirma la calificación "X" de SAW VI.
Disney acaba de dar por suspendido el estreno, al menos esta semana.

Juan Herbera dijo...

En efecto, confirmada la X para SAW VI y la suspensión del estreno previsto para el viernes próximo.

A mi modo de ver, la gran beneficiada será LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA. La gran perjudicada, la taquilla en su conjunto (y por supuesto Disney si no consiguiese levantar la X, que supongo que lo conseguirá).

Anónimo dijo...

Decir que según tengo entendido DISNEY no hay pedido que se rectifique la calificación X al ICAA.

Madavar dijo...

Me parece muy raro lo que está pasando con Saw VI, más aún cuando en EEUU tiene la famosa R, lo que restringe o recomienda la entrada sólo a mayores de edad, pero sin ningún escándalo añadido.
De momento Disney no abre la boca, así que supongo que será cuestión de horas rectificar la calificación y seguir con el estreno tal y como estaba previsto.

Juan, por si tus amigos de Disney se siguen poniendo de culo con la información sobre las copias, te avanzo que Toy Story sale con 72.

Saludos.

Anónimo dijo...

madavar dijo:
``Juan, por si tus amigos de Disney se siguen poniendo de culo con la información sobre las copias, te avanzo que Toy Story sale con 72.´´

era de esperar que disney no fuese a saco con toy story,teniendo en cuenta que:
-en usa la proyeccion conjunta de la 1 y la 2 no ha terminado de funcionar
-g-force esta en plena ebullicion
-en menos de un mes esta cuento de navidad
-haberla dejado para despues de navidad era un suicidio

esta bien pensando este lanzamiento ``pseudo-tecnico´´ que tambien haran a la 2

por lo que decis disney no parece muy interesada en rescatar saw vi de la X,ahora, si hubiese sido la proxima,la 7, si que hubiesen hecho lo imposible,mas que nada por que sera en 3d

no veo ningun impedimento para que disney estrene la pelicula en los 4 cines x que hay en españa,eso si,el unico cine x de madrid lo proyecta todo en digital

Anónimo dijo...

Juan herbera dijo:
``La gran perjudicada, la taquilla en su conjunto´´

yo no lo veo asi.

es mas,lo veo una grandisima oportunidad para que el publico adolescente se acerque a ver agora o bien millenium 2,las dos en las que se quedara el publco adulto.

si paramount fuese lista adelantaria a este viernes el estreno de dance movie

por cierto,¿se sabe algo de battle for terra?

Anónimo dijo...

ATENCION A ESTO

que grandisimos,grandisimos,son la gente de los cines valderaduey de zamora (en la derecha de la primera fila)


http://www.cinesvalderaduey.com/proximos.html

Anónimo dijo...

otra peli que va a salir beneficada

500 DIAS JUNTOS

historia de amor juvenil,a las parejas adolescentes las llevara

vamos que fox (agora,500 dias juntos) y vertigo (millenium 2) se tienen que estar frotando las manos

ahora es cuestion de que sepan aprovechar esta oportunidad,y lo haran

otra beneficiada creo yo va a ser Infectados,ahora los exhibidores necesitaran rellenar una sala y por lo tanto mantener en proyeccion alguna pelicula de menos rendimiento

disney no creo que haga publico nada,por que como ya dije que esto lo sepa el gran publico daria mala imagen

Juan Herbera dijo...

Madavar: Disney ha suspendido el estreno de ésta semana. No sé cual será su postura. Teniendo en cuenta que la peli no es de ellos (es Lionsgate) quizás prefieren no mojarse ni liarse en discusiones públicas sobre algo que puede afectar a su imagen de marca. O bien pedirán la recalificación o bien le pasarán la patata caliente a Lionsgate. Lo que para cualquier otra compañía sería motivo de publicidad adicional para una empresa como Disney puede ser un cierto quebradero de cabeza. Ellos han gastado pasta en P&A pero imagino que una causa "de fuerza mator" como ésta podría aludirse para pasar el asunto al productor. Lo que está clarísimo, Fernando, es que no van a estrenar sólo en las salas X. Olvídalo.

En cuanto a las copias, Disney adopta el silencio por lo que yo ya no les pido nada. Si quieren, en el futuro, serán ellos quienes tengan que romper el hielo. Yo he recibido noticias de que salen con 76. Gracias en cualquier caso por tu información, Madavar. Será muy útil en el futuro con las pelis de Disney.

Fernando: BATTLE FOR TERRA se ha movido y se estrenará en febrero de 2010 (aún sin fecha exacta). Y en cuanto al efecto del no-estreno de SAW VI en la taquilla, no dudes que afectará. Estamos hablando de una peli de género, muy concentrada en un target muy fiel, cuyo precedente es de más de 2,2 millones en el fin de semana. Dudo que esos fans vayan, todos ellos, a ver otras pelis. Eso sí, las que se estrenan, tendrán un competidor menos por lo que las salas estarán menos "apretadas" y eso acabará beneficiando a las que están en cartel. Y, por supuesto, parte (no todos) de los que hubiesen ido a ver SAW VI elegirán otra opción.

En cuanto a la taquilla del pasado fin de semana, una vez hechos todos los ajustes (que ya habría dejar de llamar así y denominarlo "una vez recopiladas la mayoría de cifras") el global se ha ido a unos impresionantes 10,9 millones de euros. Es un 4% más de lo inicialmente recolectado. Hay que seguir insistiendo en conseguir un mejor sistema de estimaciones y más accesible. No será fácil pero hay que persistir.

El Top5 queda así:

ÁGORA: 3,33 millones
LA CRUDA REALIDAD: 1,84
G-FORCE: 1,57
LA HUÉRFANA: 0,70
MALDITOS BASTARDOS: 0,46

Madavar dijo...

Pues vaya lío. Anular el estreno a tan sólo tres días del lanzamiento con spots pasando por TV, las copias hechas y los cines con sus programaciones cerradas supone hacer encaje de bolillos. Ya no hay tiempo de maniobra para mover ninguna película al viernes por lo que los cines se las ingeniarán para ajustar sus programaciones y esperar una semana más hasta que llegue la que en mi opinión será la gran beneficiada de todo esto: Destino Final.

Es un título muy afín a Saw en cuanto a temática y target potencial, y estoy seguro que Tripictures está atendiendo desde ya peticiones de copias extras de este título, a las que seguro llegarán a tiempo.

A partir de noviembre a Disney se le hace difícil recolocar Saw porque hay muchos y grandes títulos esperando. Veremos qué pasa, pero mientras siguen sin anunciar oficialmente la cancelación del estreno.

Anónimo dijo...

Cotilleo:

El Director General de Paramount cine ha sido cesado en el día de hoy.
Segun un comunicado de la propia empresa, Gualberto Baña, anterior Director General de UIP se hará cargo mientras contratan a otra persona.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja pues vaya esque la de imagine la pusieron en 8 cines y claro pues como no le iban a echar

alos siguientes que echaran sera : al de filmax al de golem al de wide pictures al de sagrera al de manga films al de piramide films al de barton films

Anónimo dijo...

es impresionante el follon que hay montado en internet respecto a la calificacion de Saw

a saco de gente mandando sus proptestas al ministerio de cultura

y ya he visto como algunos cines van a rellenar ese hueco que ha dejado saw:
-los cines el punt de alzira le dan una segunda oportunidad a infectados
-palacio de hielo de madrid y ugc en valencia le dan una segund aoportunidad a yo tambien
-los abc park le dan un ultimatum a g-force (35 mm) y mantienen todos los pases de new york i love you

lo que ha hecho el ministerio de cultura con saw no me parece censura,una pelicula que hace apologia de la violencia como tal merece ser clasificada x y no poner un +18 por que unos frikis de internet que no tienen nada mejor que hacer en la vida hayan convertido esta pseudo saga de pacotilla en films de culto (ahora vemos la decadencia del cine de terror)

las expresiones artisticas deben resaltar valores humanos y el respeto a las personas y no me parece que una pelicula en la que un psicopata (que al parecer lleva muerto desde la tercera parte y que creo ``resucita´´ en esta sexta) se dedica a hacer juegos macabros en las que unas personas se provocan un mutilamiento y una muerte lentay dolorosa merezca ser considerado arte,y si la libertad de expresion es ver como un psicopata va provocando la muerte mas agonica y dolorosa a otro ser humano,que paren esta mierda de mundo que me bajo.

al contrario de lo que se pueda pensar mas de una persona al ver esta exposicion,no soy ninguna persona de ideologias conservadoras,es mas,mis ideologias politicas son muy liberales,y quiza algun lector se piense que soy una especie de pseudo-fascista,cuando yo soy el primer anti-fascista que conozco.

Precisamente estos frikis de internet que creen que la libertad de expresion es ver como un psicopata le arrebata la vida a otra persona,son los que luego van despotricando de movimientos de libertad como los colectivos homosexuales,por que son la gentuza cani que va a ver estas peliculas,las que luego van gritando maricones de mierda cuando ven a dos chicos besandose
¿por que relaciono a esta gente con el colectivo homosexual?
por que yo soy uno de ellos y trabajo activamente para que nuestros derechos se equiparen a los de los heterosexuales y despues te encuentras en internet gente que dice definir la libertad de expresion llamandonos maricones de mierda,gente como la que esta hoy en internet reclamando que se libere de las trabas de la clandestinidad una pelicula sobre una persona que se dedica a arrebatarle la vida a otras

pues mientras este fin de semana estos malditos hipocritas,que no son mas que errores de prevision por parte de parejas que hicieron el amor sin prevision y trajeron al mundo a estos personajillos,echaran humo en los foros de internet.
yo me ire a verl el imaginario del doctor parnassus y me deleitare con:
-una buena historia de fantasia
-una realizacion del magnifico terry gilliam
-me alegrare la vista viendo a 4 de los actores mas guapos que hay ahora

Anónimo dijo...

Fernando, dos cosas:

1. No mezcles churras con merinas.
2. Cuidado con las expectativas ante el último film de Gilliam. No está gustando ni a sus fans. (Sitges dixit)

JALT VADER dixit

Anónimo dijo...

FERNANDO:

Libertad de expresion es que tu puedas decir la sarta de memeces con las que habitualmente rellenas tus comentarios.

Anónimo dijo...

anonimo dijo:
``Libertad de expresion es que tu puedas decir la sarta de memeces con las que habitualmente rellenas tus comentarios´´

libertad de expresion es decir lo que quieres decir SIN TENER MIEDO DE DECIR QUIEN ERES

Juan,¿cuanto tiempo tendremos que seguir soportando a los anonimos?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Fernando tiene razón en sus palabras,yo desde luego defiendo su postura

otro gay que os lee dijo...

Pues yo tambien estoy muy de acuerdo con Fernando,pero eso si,creo que debería haberse centrado solamente en como ha degenerado el cine de terror actual.
Pero aun asi,muy buen discurso,colega.
Saluda otro que lucha por nuestros derechos.

Una psiquiatra dijo...

Como psiquiatra que soy y en base a la experiencia que tengo,tengo que añadir que tambien estoy de acuerdo con la calificación X de esta película.

He llegado a ver casos en los que el enfermo intentaba imitar algo que ha visto en el cine,pero estos hechos se dan mucho más en el cine que en la televisión,pues el cine al ser un visionado en el cual las personas están más concentradas en la pantalla tiene un mayor impacto que la televisión,y este tipo de películas solo alimentan las ansias de esas mentes enfermas que pretenden imitar lo que ven en la pantalla.

Sobre el polémico comentario de Fernando,me parece bueno aunque escrito con impulsividad,pero como ha dicho un anónimo no me parece una sarta de memeces,es más,creo que podría dar para un hilo entero en un foro.

Un saludo

Madavar dijo...

En un foro de psiquiatría o de homofobia, pero no sobre la taquilla del cine.
Si cada uno nos dedicamos a hablar aquí de nuestras fobias y complejos esto se convierte en un patio de vecinas.

Añado que yo veo mucho cine de terror y nunca me ha dado por ponerme una máscara y empezar a rebanar cuellos. A ver si el cine va a tener la culpa de todo!

francisco dijo...

sinceramente fernando no entiendo tu comentario.
lo primero es que saw es violenta, pus si y mucho pero no creo que por eso la gente se vaya a aponer a matar gente de esa forma, porque si hicieramos todo lo que vemos en el cine....luego la calidad de la pelicula es otra cosa, porque no siempre triunfa lo bueno, vease torrente.
lo segundo, no entiendo que tiene que ver aui el tema de la homosexualidad, que algunios de los que defiendan saw hayan llamado maricones a los del ministerio de cultura, no creo que sea para ponerse así

Vuestro amigo Francisco dijo...

POR DIOS,NO OS PERDAIS LOS COMENTARIOS EN EL MENEAME

http://meneame.net/story/saw-vi-no-podra-estrenar-cines-espana-clasificarse-como-pelicula

JUan dijo...

Me podrías decir la taquilla de Ágora hasta hoy miércoles???

Gracias.

Paz y Amor dijo...

Vamos a ver,algo que no eniendo en esta sociedad es por que se aplaude tanto la violencia mas cruel

Deberian hacer peliculas que promoviesen mensajes de paz y amor,no hablo de qe todas las peliculas sean así pero al menos tener un cierto respeto humano como bien ha dicho fernando en su comentario y tambie apoyo el comentario de la psiquiatra

Por ello veo muy bien esa calificacion de X,ante la falta de respeto humano que infundiria la pelicula,no hay mas que ver su abominable poster

Por que si las producciones audiovisuales no infunden paz y amor,¿En que especie salvaje nos convertiríamos?

Os deseo a todos paz y amor

Juan Herbera dijo...

Juan: No tengo el dato hasta ayer martes. Sí te puedo decir que con la taquilla del lunes llevaba acumulado unos 11.625.000€. Yo calculo que con lo de ayer debe estar por 11,8 millones.

Juan Herbera dijo...

Creo que ya es hora de centrarnos de nuevo en lo que se refiere a la taquilla, los estrenos, las copias, los resultados, la crítica constructiva de los contenidos, etc...

Por favor, no hagamos de éste blog un sitio incómodo para nadie. No aceptaré ningún tipo de insulto, venga de donde venga. Gracias.

miguel ángel dijo...

Hola a todos:

Escribo para agradecer el comentario de Fernando.

Más allá de si estoy de acuerdo o no con el contenido, lo que agradezco por encima de todo es que nos haya servido para conocerle un poco mejor.

No entiendo las posturas de Madavar, Juan y Jalt Vader. Quizás el comentario es un poco impulsivo, pero tiene que ver con lo que aquí se está tratando. No nos estamos yendo del hilo.

Por otra parte, tampoco entiendo que no tengan cabida estas expresiones personales cuando para mi lo más molesto de un foro (de este y de todos, y en esto estoy de acuerdo totalmente con Fernando) es el anonimato (cosa que por otra parte es cosustancial con lo que es un foro... Que le vamos a hacer). A mi me molesta mucho más dar opiniones que forman parte de mi experiencia profesional (ya he dicho varias veces que soy un exhibidor muy pequeño) con la intención de enriquecerme, y no saber con quien las comparto. Es mucho más molesto esto (cosa que nunca ha hecho Fernando, y con este comentario aún menos, y también otros integrantes de este foro, pero no todos los habituales, que conste), que no vertir simples opiniones que en principio sólo pueden ofender a quien se sienta aludido (y ese no es mi caso). Además, insisto, el debate que ha abierto Fernando, cuando menos está relacionado con un tema de actualidad esta semana, y en un foro de cine como éste: ¿Qué problema hay?

En todo caso, el sentido de vuestras quejas (Madavar, Jalt Vader y Juan) dirigidlos (como hace hasta la saciedad Juan) hacia los comentaristas de "las matemáticas y los exámenes". Estos si que le hacen un flaco favor al foro.

Saludos.

Paz y amor dijo...

Es eso mismo lo que yo intento decir,que nos llevemos bien entre todos y nos respetemos y hagamos de cualquier lugar,ya sea real o en internet un lugar acogedor para nuestros visitantes.

Paz y amor a todos.

Me llamo roberto,y al igual que fernando soy de valencia

Lord Byron dijo...

Fernando, ¿bajo cuántos nicks escribes?

Anónimo dijo...

fiuuuuus,increible como se ha puesto el tema a raiz de mi comentario

miguel angel,solo puedo darte las gracias por tu enorme apoyo,asi como a la psiquiatra

Lord byron dijo:
``Fernando, ¿bajo cuántos nicks escribes?´´

obviamente,con uno solo,fernando
¿o que ostias te piensas?

¿tu crees que voy a escribir en plan anonimo? pues no,yo solo escribo con el nombre que uso

Anónimo dijo...

con cuanatas copias sale la de shevernatze

Juan Herbera dijo...

¡Qué impaciencia la vuestra! Lo voy a publicar mañana por la mañana pero en el caso de SHEVERNATZE está más que hablado. Estrenan con una sola copia en el cine Luchana de Madrid. A partir de ahí, a ir colocando las otras cuatro copias de que disponen, empezando por la misma capital y pasando luego a otras ciudades. Eso si el estreno sale bien...