lunes, 25 de mayo de 2009

'ÁNGELES Y DEMONIOS' CUMPLE; 'NOCHE EN EL MUSEO 2' PINCHA

22-24 MAYO 2009

Tras el subidón del fin de semana anterior y sus 10,2 millones toca relajarse un poquito. Éstos tres días nos han dejado 8,6 millones en taquilla, un 11% menos que en el mismo fin de semana del año pasado en el que se estrenaba INDIANA JONES 4. No está mal, sobre todo viendo que en el cómputo del año seguimos más de un 14% por encima en recaudación.

Y habría sido mejor si uno de los estrenos de la semana, del que cabía esperar optase al primer puesto del ranking, no hubiese pinchado de forma sonora. Luego lo veremos. Aún así, en general, buen fin de semana para mantenimientos. A falta de novedades atractivas parece que un significativo número de espectadores han optado por dejarse aconsejar (el famoso boca a boca) y han elegido títulos con varias semanas en cartelera. Buena noticia.

Primer puesto, por segunda semana consecutiva, para ÁNGELES Y DEMONIOS. Consigue prácticamente 3 millones lo que supone un descenso más que aceptable del 42%. Acumula casi 9,3 millones en diez días. Aún con todo, creo que le costará llegar a los 15 millones que le predije siete días atrás. Más bien veo un final sobre los 13,5 lo que supondría haber multiplicado por 2.7 veces la cifra del primer fin de semana.

La sorpresa (al menos para mi) viene con las cifras de NOCHE EN EL MUSEO 2 (Fox). Se queda en segunda posición con unos discretos 1.975.000€ fruto de los 3.950€ promediados por sus 500 copias. Si la cifra absoluta ya es, de por sí, decepcionante (10ª entrada del año) más lo es el promedio que no pasa del puesto 25 del año en curso.

Sólo dos comparativas. Una, con el estreno de la primera parte en España. Aquella llegó en enero de 2007, también de la mano de Fox. Recaudó 4,3 millones en su primer fin de semana con 475 copias y casi 9.160€ de promedio. Acabó con 12.500.000€ (multiplicó por 2.9 veces la cifra de estreno). La taquilla de la segunda parte ha sido un 55% peor y el promedio por copia un 57% inferior. La primera estimación sobre su taquilla final nos obligaría a prever no más de 5,5 millones (multiplicaría por 2.8 veces). No obstante, una posible recuperación como consecuencia de un buen boca a boca y de falta de competencia directa durante algunas semanas podría suponer alcanzar los 6 millones (multiplicar por algo más de 3 veces). Suena a poco, la verdad.

La segunda comparativa es con la cifra obtenida por el mercado norteamericano. Vaya por delante que todas las matizaciones que se puedan hacer no ayudan a justificar esa sensación de insatisfacción que deja la cifra de España. La primera parte recaudó, en su primer fin de semana en Estados Unidos, unos 30,4 millones de dólares. La cifra de España fue, al cambio aproximado, un extraordinario 18% de aquella. Y eso que en USA entró durante las Navidades y aquí en enero. Quizás sorprendió más de lo que se esperaba y por eso acabó multiplicando por 8.2 veces para un final de 250,8 millones. Y quizás eso ayudó a que entrase proporcionalmente mejor en los mercados que la estrenaron después de las fiestas.

La segunda parte ha entrado con 53,5 millones de dólares, un 76% mejor que la primera. Cierto que es el fin de semana del Memorial Day y eso puede haber ayudado a mejorar la cifra del domingo. Pero la primera, no lo olvidemos, se estrenó un viernes 22 de diciembre. Si hacemos la conversión a euros la taquilla norteamericana sería de unos 38,2 millones por lo que la cifra de España sería un escaso 5%. Habrá que ver el comportamiento del resto de mercados internacionales de peso para ver si lo sucedido aquí está en línea con los demás o si es una desgraciada excepción.

No me equivoqué demasiado con el comportamiento de ÁNGELES Y DEMONIOS pero fallé considerablemente al apostar por NOCHE EN EL MUSEO 2 de cara al liderazgo del fin de semana. ¡A recapacitar, Juan!

Bronce para HANNAH MONTANA que, con cerca de 710.000€ en su tercer fin de semana, baja un 51%, acumula 5,3 millones y mantiene vivo su objetivo de alcanzar los 6.

Tremendo el dato de FUGA DE CEREBROS. En su quinto fin de semana, y tras haberse ya convertido en la sorpresa española de la temporada (y quizás de algo más), sólo desciende un 20% para recaudar cerca de 525.000€ y acumular casi 5,5 millones. Con éste mantenimiento cuesta ponerle límites a su taquilla. Parece obvio que superará los 6 millones. Está por ver hasta dónde más puede llegar.

LOBEZNO afrontaba su cuarto fin de semana y se quedó con el quinto puesto al recaudar 432.000€ (un 41% menos que el fin de semana anterior). Acumula 7,8 millones y mejora ligeramente sus perspectivas que ahora estaría entorno a los 8,2 millones.

También STAR TREK sacó provecho de éste fin de semana al descender menos de lo esperado (un 38%) y sumar 305.000€ lo que lleva su parcial hasta los 2,3 millones (camino de los 2,6 como decepcionante cifra final).

Segunda novedad en la séptima posición. GOOD (DeAPlaneta) consigue unos 287.000€ con 84 copias lo que le permite presumir de ser el cuarto mejor promedio del fin de semana con sus 3.415€. A la espera de confirmar tendencia, habrá que darle un voto de confianza y situar su horizonte en un millón de euros (multiplicaría por casi 3,5 veces su cifra de apertura). Buen trabajo desde DeAPlaneta para ésta película importada por Flat. ¿Es ésta una empresa del grupo o sencillamente es un acuerdo de distribución como el que tienen con Wide Pictures? Sea como sea, imagino lógica satisfacción entre sus responsables.

Siguiendo con la línea de mantenimientos mejores de lo esperado, NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE y FIGHTING mitigan su bajada de la semana anterior. La comedia de Wide cede un 27% para añadir algo más de 183.000€ a un parcial que se sitúa en 1,1 millones. La de acción de Universal baja un 38%, recauda casi 160.000€ y acumula 475.000€.

Desde el puesto 10 asoma la otra gran sorpresa de la semana, ésta por lo positivo. VACACIONES DE FERRAGOSTO (Alta) debuta con cerca de 123.000€ que no serían noticia de no ser porque llegan de la mano de 29 copias. Es decir, promedian 4.235€ cada una de ellas lo que supone ser la mejor cifra del fin de semana, por delante de los 4.220€ de las 700 copias de ÁNGELES Y DEMONIOS. Muchas y muy sinceras felicitaciones por éste resultado. Tiene pinta de apuntar a mantenimiento largo. De momento, pensaremos que multiplicará al menos por 4 por lo que llegará al medio millón.

Ninguna otra novedad en el resto del Top20, en el cual destacan varios títulos con caídas muy moderadas y uno que sube mucho más de lo razonable. Vayamos por partes.

LA SOMBRA DEL PODER consigue superar los 110.000€ bajando sólo un 14% y llega a los 4,1 millones; GRAN TORINO repite recaudación en su 12º fin de semana y ya supera los 12,5 millones; LA REINA VICTORIA desciende un 21% y acumula algo más de un millón; THE INTERNATIONAL también aguanta al bajar un 14% aunque su parcial está en poco más de 1,7 millones. Por último SÉRAPHINE cae un modesto 18% y acumula poco más de 220.000€.

Hay dos títulos en el Top20 que mejoran respecto a la semana pasada. DÉJAME ENTRAR sube un 4% gracias a que se contabilizan 3 copias más (55) que el fin de semana anterior. Sus 49.250€ llevan su acumulado a casi 770.000€. Lo de CARMO, en cambio, suena a algo bastante más sospechoso. Entró con 26 copias y 29.000€ (1.115€ de promedio). En su segundo fin de semana parece haber recaudado 47.450€ (un ascenso del 64%) con 17 copias. O sea, el promedio se ha ido hasta los 2.790€. Pero que poca vista han tenido los 9 cines que la han quitado…

Había más estrenos aunque todos ellos presentan números más que discretos. SUEÑOS DE JUVENTUD (Karma) entra con 27.575€ y 21 copias (1.313€ de promedio); SECRETOS DE COCINA (Barton) vuelve a confirmar expectativas y promedia unos lamentables 366€ con 32 copias para recaudar 11.700€; CÓMO CELEBRÉ EL FIN DEL MUNDO (Pirámide) tampoco puede presumir demasiado al promediar 960€ sus 7 copias para un parcial de 6.720€; las cinco copias de LA BELLE PERSONNE (Creative) suman 5.600e (promedio de 1.120€) mientras EL CABALLO DE DOS PIERNAS (Golem) debuta con cinco copias y 3.535€ (flojísimo promedio de poco más de 700€).

COSAS INSIGNIFICANTES encabeza el grupo de las que, fuera del Top20, cumplían con su segundo fin de semana. Cae un 47% al recaudar 18.800€ y acumular 71.400€; LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA baja un 52%, suma 6.240€ y se va hasta los 35.500€; EL ALBERGUE ROJO se despeña al perder el 86% de la taquilla y recaudar 2.620€ (acumula 29.350€ en diez días); BILLU BARBER sube un 24% aunque eso supone recaudar 1.000€ con sus dos copias para un parcial de 2.200€; por último, WINKY Y EL CABALLO MÁGICO suma 965€ con nueve copias para acumular unos 5.200€.

Antes de la despedida un vistazo a esos dos fenómenos de la taquilla que son LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS! y EL LIBRO DE LAS AGUAS. La de Barton venía de 8 copias y 1.195 de promedio (9.560€ el parcial del fin de semana pasado). Pues ha recaudado 10.710€ con 9 copias lo que da un promedio de 1.190€. ¡Qué regularidad, por Dios!

La otra (de distribuidora desconocida para mi) es, también, como el conejito de Duracell (y sigue, y sigue…). Tras casi 8.000€ con 8 copias la semana pasada (y la anterior), otros 7.900€ éste fin de semana con 8 copias. Ya está en 206.000€. ¿Alguien puede ayudarme a entender éste fenómeno y, sobre todo, hasta qué taquilla se supone que debe aguantar?

Como hemos visto ya me equivoqué en mi predicción el lunes pasado. A ver qué pasa de cara a los estrenos del viernes próximo. Llega la primera adaptación a la gran pantalla de la exitosa trilogía de Stieg Larsson MILLENNIUM. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (Vértigo) parece que entrará con 250 copias. Y me he atrevido a pronosticar un promedio de 8.000€ por copia para un parcial inicial del 2.000.000€ camino de un final de 7 millones. No suelo hacerlo pero me apetecía con ésta. De hecho “provoqué” a la audiencia para que jugaran haciendo sus previsiones en los Comentarios del blog pero me he quedado sólo.

Y me apetecía con ésta por dos motivos: uno, porque me han gustado (y mucho) los dos libros que he leído hasta ahora y me parecían cinematográficamente muy atractivos; dos, porque le deseo toda la suerte del mundo a Vértigo con ésta apuesta. Casi nadie hubiese pensado que ellos se quedarían con la trilogía cinematográfica. Arriesgaron con mucha valentía y eso hay que aplaudirlo. El próximo lunes saldré (saldremos) de dudas. Cruzo los dedos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena a mucho el promedio que pronosticas, pero ojalá no te equivoques. Yo creo que 4.500 € de promedio no estaría mal (siendo una película sueca, en las multisalas no creo que haga nada espectacular).

Anónimo dijo...

juan,das una buena razon para odiar los lunes un poquito menos,leer tu pagina

lo de noche en el museo 2 tiene una explicacion,es una pelicula familiar e ir al cine en familia sale mas caro que si van un grupo de adultos (no hay crio que no pida pasar por el ambigú) y ademas esta la situacion economica de muchas familias que hace que resulte imposible ir al cine.
y el proximo fin de semana se hundirá puesto que es el ultimo fin de semana del mes y la ultima semana del mes suele ser de un menor consumo en todos los sectores,y mas con familias de por medio
asi que si,yo le auguro fracaso a noche en el museo 2,mala estrategia de fox estrenar a final de mes
si hubiesen estrenado el 5 de junio quiza habria ido mejor
lo que no es normal es lanzar 500 copias,me parece desmesuradisimo,y mas desmesuradisimo es que habia complejod de la cadena cinesa en madrid y barcelona que han estrenado la peli con 4 copias,2 de ellas seguro vuelan la semana proxima

me alegro de que haya sido una semana sobre todo de mantenimientos,incluso pensaba que fighting se hundiria pero ha aguantado bien,fui a verla y me gusto,es muchisimo mejor pelicula de lo que aparenta en el trailer,se nota que su director viene del cine independiente y sobre todo que esta peli se la han dejado hacer como le ha dado gana,y eso se nota mucho

FELICIDADES A ALTA FILMSno hubiese esperado jamas que vacaciones de ferragosto entrase en el top 10,no la he visto,pero tiene pinta de comedia gradable y fresca,ademas algo que puede haber llevado a la gente a las salas es su cortisima duracion. 1 hora 15 minutos (lo que han aprovechado muchas salas para meter 5 pases diarios)

juan,siento ir un poco a la baja pero en la media de Los hombres que no amaban..... apuesto por una media de 7.250/copia
vertigo va a tener la ventaja que he comentado antes,que al ser el ultimo fin de semana de mes el consumo de cine adulto sera mas alto,puesto que el consumo de cine familiar bajara muy considerablemente (algo que tambien aprovechara la comedia italiana en su segunda semana)

fui el sabado a ver Como celebré el fin del mundo y me parecio flojita,ademas de que solo eramos 14 en la sala (era la segunda sesion fuerte de la semana),las dos copias estrenadas en los yelmo no tardaran en irse a la madrugada

Anónimo dijo...

Uy... yo a Millenium I no la veo recaudando mucho más 1,2 millones de €. Veremos ;)

Madavar dijo...

Yo no me la juego con el pronóstico de "Los hombres que.." porque soy muy malo en eso, pero ya sabéis que no soy tan optimista como la mayoría, aunque la presencia de la peli en estos últimos días es bastante notable, así que puede pasar de todo.
De todas formas, aunque el libro sea un best-seller, la película tiene una factura muy europea bastante alejada de Crepúsculo (por poner el ejemplo más reciente), y eso es un handicap para el público mayoritario.

En cuanto a "Noche en el Museo", sigo pensando que la fecha de estreno no es la acertada. Ya sé Juan que tu sólo crees en películas buenas o malas independientemente de cuándo se estrenen, pero sigo creyendo que el dating es importante.

No sé cuál es el target de edad que el equipo de márketing de Fox quería captar. Supongo que además del infantil/familiar, el adolescente era el más perseguido, y tooooooodos esos chic@s quinceañeros están de exámenes, así que ir al cine no estaba en sus planes.
Supongo que la estrategia day-and-date es una imposición yanki contra la que Fox España no puede luchar, pero estoy seguro de que si de ellos hubiera dependido, Noche en el Museo se iba a verano.

Además, creo que las segundas partes pueden ser muy rentables para según qué géneros, pero un lastre para otros. Y esta película padece el mismo virus que La Pantera Rosa.
Ambas son fórmulas que se agotan rápidamente. El efecto sorpresa queda satisfecho con la primera parte y los bichos puteando al guardia de seguridad dejan de tener gracia después de una hora y media, así que no es necesario ver una segunda.

Insisto pero, que esta peli en verano; cuando tenemos las neuronas relajadas, cuando la gente se mete en el cine casi por dejar de pasar calor en la calle, y cuando es posible incluso que rebajemos nuestro nivel de exigencia con las películas... habría funcionado mejor. Que se lo pregunten a "Bruno" el 10 de Julio...

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece una teoría un poco simplista, (no lo digo despectivamente, sino porque creo que hay más profundidad en los motivos), decir que Museo II no ha entrado bien por ser una película familiar, ya que tenemos unos cuantos ejemplos cercanos de películas netamente familiares que han entrado mejor que ésta y con menos copias en cartel, como por ejemplo High School Musical, Hannah Montana, Monsters vs Aliens, etc, etc y ese público si que es de palomitas total.
Creo que habría que buscar una explicación un poco más profunda de porque ha fallado y es que quizá hay cierto hartazón en España hacia las secuelas "made in America", vease el caso de Dark Knight, Star Trek, etc, todos taquillazos absolutos allí y en algunos paises de nuestro entorno, pero no aquí.

¿Algún otro motivo?, se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

Millennium 1 Los hombres que... va con 270 copias finalmente.

Juan Herbera dijo...

Por supuesto que creo que el dating es importante. Sobre todo para títulos con expectativas de taquilla moderadas que puedan conflictar con títulos similares lo cual podría colapsar las salas (especializadas) a que uno y otro optarían; también en títulos con aspiraciones algo mayores pero que entiendad que deben huir de estrenos mediáticamente importantes que harían pasar inadvertida su campaña; o en casos como el de MILLENIUM 1 y ÁNGELES Y DEMONIOS en Francia: dos películas con altas aspiraciones pero con el mismo target. No habría problema de salas y quizás de notoriedad de campaña (aunque una es Sony y la otra UGC) pero sí conflicto directo en el target. Y estrenan en mismo día.

En esos casos (y otros, por qué no) el dating es fundamental para encontrar tu mejor hueco, lo que tú entiendes tu mejor nicho de mercado por diversas razones.

Ahora bien, para títulos como NOCHE EN EL MUSEO 2, que viene de la mano de una major, va con 500copias y un campañón de publicidad, que no tiene ningún otro título que le dispute el target primario y quizás el secundario, para casos así creo que ir en vacaciones o no es relativamente trascendente. Lo que ganas por un lado (laborables mejores) lo puedes perder por otro (menos fuersa del fin de semana y quizás más comptencia de títulos similares).

Fijaros en el fin de semana del 7 de agosto. Si no cambian las cosas, se estrenan G.I.JOE Paramount), LAND OF THE LOST (Universal) y UP (Disney). Tres películas con potentes aspiraciones comerciales: una de acción total, una comedia disparatada y una infantil/familiar. Pues no pasa nada. Las tres pueden hacer lo suyo y convertir ese fin de semana en excelente.

Por otro lado, Fox tiene el 3 de julio ICE AGE 3 (infantil/familiar); THEY CAM FROM UPSTAIRS (juvenil) el 31 de julio y en Navidades AVATAR y ALVIN Y LAS ARDILLAS 2. ¿Dónde encajar NOCHE EN EL MUSEO 2? Estando el verano ya bastante copado...donde se ha estrenado. Day and date y a por otra cosa.

Sí creo que se debe analizar a fondo el comportamiento decepcionante de algunas comedias de continuación como LA PANTERA ROSA o éste NOCHE EN EL MUSEO pero sin olvidar, como mencionaba otro lector, que HIGH SCHOOL MUSICAL, HANNA MONTANA, MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS, UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS ó LA MONTAÑA EMBRUJADA (sin mencionar MONSTRUOS VS ALIENÍGENAS) han apostado por estrenar en períodos no vacacionales (semana santa no es comparable a julio/agosto o a diciembre/Navidades) y no le sha ido nada mal.

En cuanto a MILLENNIUM 1 estoy de acuerdo en que, objetivamente, tiene elementos que harían dudar de su potencial comercial. Aún así, sigo creyendo que sorprenderá positivamente. Y puestos a comparar con libros best-seller que hayan funcionado en taquilla, y, por supuesto, salvando todas las distancias, yo me fijaría más en EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (actores desconocidos, nada de acción/romanticismo adolescente, etc...) que en CREPÚSCULO. Cada una tenía sus activos y MILLENNIUM es posible que no alcance a ninguno de ellos (no es para adolescentes ni se puede apuntar a los colegios y las familias como hizo Disney con el PIJAMA). Pero unas ventas tan altas y el comentario favorable tan generalizado entre sus lectores la hacen optar a la sorpress.

Después de todo lo dicho, ¿no os parece que sería muy interesante y de agradecer alguna opinión desde Fox y Vértigo sobre éstos temas? Fox podría aclararnos a qué target se dirigieron y si esperaban una entrada así (no estarían descubriendo ningún secreto guardado bajo llave, creo yo) y desde Vértigo podrían darnos alguna pista de cómo han centrado sus esfuerzos de campaña y qué esperan del primer fin de semana. De momento, y enlazando con el primer tema de éste comentario, han acertado con el dating al distanciarse dos semanas de ÁNGELES Y DEMONIOS. Por ahí ya tienen algo ganado.

Anónimo dijo...

Los estrenos ,últimamente cansan a los espectadores. Mas de lo mismo. No hay imaginación. Así cada vez menos gente al cine y más se verán las películas en casa con el Emule y el Home Cinema.

Angeles y Demonios (Codigo Da Vinci), Harry Potter, La Edad de Hielo, Noche en el museo... siempre igual, esto ya cansa no me extraña que la gente no vaya a los cines.

Juan Herbera dijo...

Bueno, sin caer en tremendismos, si algo está teniendo la taquilla de 2009 es que está claramente por encima de 2008 sin títulos que, a priori, pareciese que iban a reventar records. GRAN TORINO, BENAJMIN BUTTON, SLUMDOG MILLIONAIRE, MOSTRUOS VS ALIENÍGENAS y SIETE ALMAS encabezan el ranking anual con cifras acumuladas por encima de los 9 millones (no me olvido que ÁNGELES Y DEMONIOS las superará a todas). Y otras como FUGA DE CEREBROS o THE READER han sorprendido muy gratamente, por encima de lo que cabía esperar. Y por ahí otras como VALKIRIA, UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS, MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS, HANNAH MONTANA, SEÑALES DEL FUTURO ó MENTIRAS Y GORDAS. Y ninguna es una secuela. Sin olvidar excelentes resultados de títulos "menores" como BIENVENIDOS AL NORTE, LA CLASE ó THE VISITOR.

Si a todo ésto le sumamos secuelas (X-MEN, FAST & FURIOUS y las que Anónimo menciona que irán llegando a lo largo del año) y otras tan atractivas como ÁGORA, EL MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO, UP, AVATAR, SHUTTER ISLAND, PLANET 51, CHRISTMAS CAROL, entre otras muchas, el año no pinta tan mal. Eso sí, cada uno con su gusto, que elija lo que más le convenga.

Anónimo dijo...

¿Alguien se explica la subida de BILLU BARBER, sin apenas comentarios en prensa y (que alguien me rectifique si me equivoco) con un único pase en las dos salas en las que se exhibe, que dicho sea de paso no destacan precisamente por ser de las más taquilleras de sus ciudades?

Anónimo dijo...

Universal confirma que hará estreno técnico de RADIO ENCUBIERTA: rondarán las 50 copias. Una pena para una comedia que promete bastante y con la promoción adecuada podía dar mucho más de sí (ahora habrá que ver si esas copias van a los cines adecuados o no).

Anónimo dijo...

ufff,es que RADIO ENCUBIERTA es una pelicula dificil de trabajarse,es cierto que es una comedia que podria pegar,pero quiza para el publico español resulte demasiado britanica,(espero que hallais entendido esta expresion) e igual quieren evitar perder lo menos posible y mas estando aun muy presente angeles ydemonios y estrenandose este viernes millenium 1.

respecto a donde colocaran las 50 copias,esta confirmada que se estranra tanto doblada como en VO en el circuito renoir,por lo que esas copias podrian dar de si,y si aqui en valencia la estrenan en VOS en los ugc cine cite a esa copia le sacaran bastante partido.

yo me imaginaba que harian tecnico,no le han dado la promocion suficiente para hacerla masiva.

ahora,parece que paramount sacara bastantes de presencias extrañas.
pero me resulta una incognita cuantas sacara fox de notorius,esta confirmadisima para este viernes y no he visto ni un solo cartel en ningun cine,por lo que yo creo que fox sacara con 20-30 copias

Anónimo dijo...

Fernando, ojo al notición: los Renoir anuncian para este viernes (en versión original y dobladas) NOTORIOUS y PRESENCIAS EXTRAÑAS. Dos de las últimas películas que nos podríamos imaginar en sus salas, sobre todo la segunda. A ver qué tal les va, es obvio que estos últimos meses han cambiado un poco la línea con estrenos mucho más comerciales.

Anónimo dijo...

FOSTIA
ahora lo acabo de leer,despues de leer tu mensaje
de primeras no esperaba que paramount estrenase prsencias extrañar en vo (quiza sea por que hacer copias en vos es mas barato,¿no?);no me la esperaba esta para nada

no es taaan raro ver notorius,es de fox searchlight y las de esa sello suelen ir a los renoir,lo curioso de notorius es que no se va estrenar en ninguno de los cinesa que tiene la programacion

hablando de fox,viendo que es la primera peli que se estrenaba en valencia ciudad en formato digital (no cuento 3d) fui a ver noche en el museo 2 y me lleve una muy grata sorpresa,es una peli agradable para pasar el rato

volviendo al principio,en serio,me resulta muy sorprendente que los renoir estrenen presencias extrañas

y pienso que estan tirando hacia una linea pseudo-comercial,si quereis puedo (hacer la cabronada) de comentaros que renoir estrenan notorius y presencias extrañas

Anónimo dijo...

venga,voy a ir poniendo las programaciones de los renoir para la proxima semana segun vayan saliendo

RENOIR ZARAGOZA

SALA 1
MILLENIUM 1 (para abreviar)
16:30-19:30-22:15

SALA 2
SUEÑOS DE JUVENTUD
16:10-18:15-20:20-22:35

SALA 3
ANGELES Y DEMONIOS
16:00-20:30
THE VISITOR
18:30-22:45
LA SAL DE ESTE MAR (VOS)
Jueves: 16:10-18:20-20:30-22:35

SALA 4
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:20-18:25-20:35-22:40

BARCELONA

RENOIR LES CORTS
SALA 1
ANGELES Y DEMONIOS
16:20-19:15-22:15

SALA 2
GENOVA
16:00
STAR TREK
18:00-20:15-22:30

SALA 3
SUEÑOS DE JUVENTUD
16:05-20:20
LOS ABRAZOS ROTOS
18:00-22:20

SALA 4
GOOD
16:10-18:20-20:35-22:45

SALA 5
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:25-18:25-20:40-22:50

SALA 6
MILLENIUM 1
16:05-19:05-22:05

MADRID

RENOIR PRINCESA
SALA 1
LA SOMBRA DEL PODER
16:00-18:15-20:30-22:45

SALA 2
RADIO ENCUBIERTA
16:15-19:15-22:15

RENOIR MAJADAHONDA
SALA 1
LA REINA VICTORIA
Sabado y Domingo 16:00
MILLENIUM 1
18:00-20:25-22:50

SALA 2
VACACIONES DE FERRAGOSTO
18:15-20:15-22:30
Sabado y Domingo tambien 16:00

SALA 3
NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE
20:30
Sabado y Domingo tambien 16:00
ANGELES Y DEMONIOS
18:00-22:30

SALA 4
GOOD
18:15-20.15-22:45
Sabado y Domingo tambien 16:00
THE INTERNATIONAL:DINERO EN LA SOMBRA (VOS)
Jueves 18:15-20:30-22:45

Anónimo dijo...

CHICOS,AQUI OTRA BOMBA GORDA

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052500_5_890168__Cultura-Astoria-plantean-cierre-competencia-desleal-Filmoteca

Anónimo dijo...

MAS RENOIR

MADRID

ROXY B
SALA 1
MILLENIUM 1
De Viernes a Lunes 16:00-19:00-22:00
De martes a Jueves 17:00-19:30-22:00

SALA 2
VACACIONES DE FERRAGOSTO
De Viernes a Lunes 16:30-18:30-20:30-22:30
De Martes a Jueves 17:00-19:00-20:30-22:00

RENOIR RETIRO
SALA 1
GOOD
16:00-18:00-20:15-22:30

SALA 2
ANGELES Y DEMONIOS
16:00-19:15-22:15

SALA 3
MILLENIUM 1
16:00-19:00-22:00

SALA 4
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:00-17:30-19:00-20:30-22:00

RENOIR CUATRO CAMINOS
SALA 1
ANGELES Y DEMONIOS
16:30-22:15
LOS ABRAZOS ROTOS
20:00

SALA 2
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:30-18:30-20:15-22:00

SALA 3
MILLENIUM 1
16:30-19:15-22:00

SALA 4
GOOD
16:30-18:30-20:30-22:30

RENOIR PLAZA DE ESPAÑA
SALA 1
DEJAME ENTRAR
16:00-18:10-20:20-22:30
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 2
NOTORIUS
16:00-18:10-20:20-22:30
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 3
THE VISITOR
16:00-18:00-20:00-22:00
Madrugada Viernes y Sabado 00:15

SALA 4
SUEÑOS DE JUEVENTUD
16:00-20:10
SLUMDOG MILLIONAIRE
18:00-22:00
LA SAL DE ESTE MAR
Madrugada Viernes y Sabado 00:15

SALA 5
LA REINA VICTORIA
16:10-20:20
Madrugada Viernes y Sabado 00:30
SIN LIMITES
18:10-22:30

CINES PRINCESA
SALA 1
NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE
16:00-20:15
STAR TREK
18:00-22:15
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 2
LA VERGUENZA
16:10-18:05-20:10-22:15
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 3
COSAS INSIGNIFICANTES
16:10-18:05-20:10-22:15
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 4
GOOD
16:10-18:30-20:40-22:45
Madrugada Viernes y Sabado 01:00

SALA 5
MILLENIUM 1
16:10-19:00-22:00
Madrugada Viernes y Sabado 00:30

SALA 6
LOS ABRAZOS ROTOS
16:00-18:15-20:30-22:45
THE INTERNATIONAL:DINERO EN LA SOMBRA
Madrugada Viernes y Sabado 00:45

SALA 7
GRAN TORINO
16:00-18:10-20:20-22:30
MAN ON WIRE
Madrugada Viernes y Sabado 01:00

SALA 8
PONYO EN EL ACANTILADO
16:10-18:10
GENOVA
20:20-22:30
Madrugada Viernes y Sabado 00:45

SALA 9
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:10-18:10-20:20-22:30
Madrugada Viernes y Sabado 00:45


por ahora solo hemos visto una copia de notorius en los renoir y ninguna de presencia,a ver que pasa con el resto

Anónimo dijo...

Han volado todas las de SECRETOS DE COCINA y la única que queda de SUEÑOS DE JUVENTUD sale mal parada.

Volviendo al tema de las cifras extrañas, adivinad qué céntrica sala madrileña (por otra parte, con buen servicio en mi opinión y gente excelente en plantilla) reestrenó la semana pasada CARMO y LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS!.

Anónimo dijo...

dame una L
dame una U
dame una C
dame una H
dame una A
dame una N
dame una A

Anónimo dijo...

MAS RENOIR

BARCERLONA

RENOIR FLORIDABLANCA

SALA 1
GENOVA
16:10-20:20
DEJAME ENTRAR
18:10-22:40

SALA 2
MILLENIUM 1
16:25-19:20-22:25

SALA 3
RADIO ENCUBIERTA
16:30-19:05-22:20

SALA 4
GOOD
16:05-18:05-20:05-22:05

SALA 5
VACACIONES DE FERRAGOSTO
16:25-18:20-20:10-22:15

SALA 6
GRAN TORINO
16:00-20:35
LOS ABRAZOS ROTOS
18:15-22:45

SALA 7
ANGELES Y DEMONIOS
16:25-19:10-22:10

Anónimo dijo...

esta tarde he visto LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES,y solo os puedo decir una cosa................

ES LA SEGUNDA MEJOR PELICULA ESTRENADA EN 2009 (la primera sigue siendo mi querida ponyo)
es impresionante,magnifica,espectacular
dos horas y media de cine puro y duro
es un peliculonazo con una trama y un guion formidables y unas interpretaciones fantasticas
la trama te absorve por completo y te envuelve

de verdad,IR A VERLA,es de lejos,lo mejor de la cartelera

Anónimo dijo...

¿Y las cifras de este finde???

Anónimo dijo...

Eso, eso, hoy estás tardando mucho con las cifras. Me muero por saber cuanto ha recaudado Los hombres que no amaban... ¿alguien sabe dónde lo puedo consultar? Es muy fuerte que boxofficemojo publique antes la estimación de USA cuando todavía no ha ni siquiera terminado el finde allí y aquí todavía no haya ni una cifra aprox. Y con esto no critico el blog, que me parece estupendo y superrápido, pero la desidia que hay aquí en cuanto a info de taquilla es tremenda.