01-03 MAYO 2009
Fin de semana, de nuevo, fuera de lo común. El festivo del 1 de mayo ha sido, históricamente, un gran día de cine. Si además cae en viernes, afecta directamente al comportamiento habitual de sábado y domingo. Y si, encima, es el día antes de uno de los fenómenos deportivo-televisivos más grandes del año (Real Madrid-Barcelona de fútbol, un sábado a las 20.00 horas, se quiera o no, afecta seriamente a las audiencias de cualquier otro espectáculo de ocio), a buen seguro que aglutina parte de espectadores que, en otras circunstancias, habrían elegido el sábado como su día para ir al cine.
La consecuencia de todo esto, cerca de 9,4 millones recaudados durante los tres días (excelente registro, por cierto) de los cuales 4,6 (casi un 50%) corresponden al viernes. Sea como sea, taquillón. Se mire como se mire. Tanto respecto al fin de semana anterior como al mismo fin de semana del año pasado. Y el acumulado interanual sigue claramente por encima de 2008. Eso sí, de cara al próximo fin de semana, a recordar que se comparará contra esa excepcionalidad. Y eso debe suponer caídas notables y, en algunos casos, sobresalientes. Aunque como se verá al final excepciones puede haber para todos los gustos (algunas bastante amargas, la verdad).
La cuarta entrega de X-MEN aterriza con grandes números. LOBEZNO (Fox) debuta con 3.353.500€ generados por 475 copias que han promediado unos más que buenos 7.060€ durante el fin de semana. Es la segunda mejor entrada del año en cifra absoluta, por detrás de EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON pero por delante de SIETE ALMAS. Con la cifra del jueves se va hasta los 4 millones acumulados lo que le permite pensar en superar (aunque sea por poco) los 9 millones.
Es la segunda mejor entrada de la saga, un 7.6% por detrás de los 3,6 millones conseguidos por la tercera entrega a finales de mayo de 2006 (su acumulado final fue de casi 9,6 millones). La primera había recaudado 2,3 millones en octubre de 2000 (acabó con casi 7,5 millones) y la segunda subió hasta los 3 millones tras el primero de mayo de 2003 (su final se fue hasta los casi 9,2 millones).
La cifra de España es un discreto pero habitual 5% respecto a la taquilla norteamericana (aquí juega fuerte el descuento cultural). Nos tenemos que ir acostumbrando a éste tipo de resultados con éste tipo de producto. A favor de Fox España, que la caída respecto a la predecesora ha sido menor aquí (7.6%) que allí (15.2%).
Por si una entrada así no fuera suficiente motivo de satisfacción para su distribuidora, Fox puede celebrar también que FUGA DE CEREBROS prácticamente repite cifra en su segundo fin de semana: 1,2 millones (1% menos que en el debut de la semana pasada) y acumula 2,8 en diez días, manteniendo vivas sus aspiraciones de alcanzar los 3,6 millones. Entre los dos títulos, 4,5 millones en el fin de semana y más de 5,4 entre los cuatro días. Brutal.
Tercera posición para otro de los estrenos aunque con números claramente más modestos. 17 OTRA VEZ (de las últimas películas de New Line que todavía llegan de la mano de Tri Pictures antes de que lo hagan de la de su casa matriz Warner) recauda cerca de 675.000€ con 304 copias lo que supone un promedio de 2.215€ por cada una de ellas. Puede aspirar a 1,8 millones (como en todos los casos, a confirmar la semana que viene por aquello del efecto post-puente); su recaudación nacional supone un flojo 3.7% de la conseguida en su estreno norteamericano.
LA MONTAÑA EMBRUJADA desciende un 34% y añade 563.000€ a un parcial que, tras tres fines de semana, se sitúa en 3,1 millones camino de los 3,7 que se auguraban la semana pasada.
Ya hemos apuntado que el festivo del viernes ha ayudado a muchas películas lo que les permite presentar porcentajes de caída modestos y, en algunos casos, mejorar algo sus perspectivas finales. Es lo que le sucede a LA SOMBRA DEL PODER que, con sus 541.000€ alcanza los 3,3 millones y puede pensar en llegar a 3,7.
Sexto lugar para MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. Por primera vez la cifra de las copias en 3D supera a las tradicionales. En conjunto, 492.000€, lo que supone una discreta bajada del 23% y lleva el acumulado hasta los 9,5 millones. También aquí el objetivo final mejora ligeramente y ahora podemos situarlo en los 10 millones.
LA REINA VICTORIA (Aurum) es otra de las novedades de la semana, que arranca con 387.000€ gracias a unos regulares 2.560€ promediados por sus 151 copias. En los cuatro días suma 425.000€ y, de momento, debe aspirar a llegar a 1,3 millones si no se hunde antes de tiempo.
La que no se beneficia demasiado del festivo es THE INTERNATIONAL, que cede un 44% y suma 380.000€ para acumular 1,2 millones en diez días. Toca rebajar objetivo y situarlo en 1,7 millones siendo generosos.
GRAN TORINO sigue a su ritmo. Baja un 11%, recauda 312.000€ en noveno fin de semana y acumula ya algo más de 12 millones. A poco que aguante puede alcanzar los casi 12,5 millones de MILLION DOLLAR BABY y convertirse en la mejor taquilla de la historia en España para una película dirigida por Clint Eastwood. Y sin nominaciones ni premios.
Cierra el Top10 SEÑALES DEL FUTURO que tampoco saca demasiado provecho al 1 de mayo al caer un 44%, sumar 214.000€ y alcanzar los 4,4 millones tras su cuarto fin de semana. Aún con todo, mejora levemente sus perspectivas y ahora puede aspirar a 4,7 millones.
Buen mantenimiento de PONYO EN EL ACANTILADO que baja un 14% para recaudar 120.000€ en su segundo fin de semana y sumar 290.000€ en diez días. Mantiene su horizonte en unos 500.000€.
DÉJAME ENTRAR confirma lo apuntado la semana pasada: el efecto novedad se quedó frenado y, aunque mantiene un buen ritmo de caída (baja un 22% a pesar del festivo extra) los 120.000€ del fin de semana la llevan hasta 528.000€ tras su tercer fin de semana pero no le permiten mejorar expectativas que se mantienen en 700.000€. Aun con todo, buenas cifras para un título menor que entró con 152.000€. Que nadie me malinterprete!
Puestos 14 y 15 para dos novedades más. CONEJO SIN OREJAS (Warner) entra con 101 copias, 950€ de promedio y 96.000€ en el fin de semana (105.500€ en los cuatro días) mientras UN BUEN HOMBRE (Alta) lo hace con 88 copias, 1.010€ de promedio y 89.000€ recaudados (97.000€ con la cifra del jueves). Ambas, con un mantenimiento algo diferente, deben aspirar, de momento, a 300.000€.
SLUMDOG MILLIONAIRE ya ha superado la barrera de los 10 millones y puede encaminarse a los 10,5 mientras LOS ABRAZOS ROTOS parece haberse habituado a bajadas del 30%. Está en 3,9 millones y poco recorrido más le queda.
Otro de los estrenos era LA VERGÜENZA (Avalon). Debuta desde la 17ª posición con unos modestos 70.000€ generados por 50 copias que han promediado casi 1.400€ cada una de ellas.
El resto de novedades llegan con números muy pobres. PARAÍSO TRAVEL (Filmax) recauda 22.000€ con 24 copias (915€ de promedio) entre viernes y domingo y acumula 24.500€ con lo del jueves; SICKO (Baditri) promedia 1.080€ con sus 20 copias para un total de 21.600 en el fin de semana y 24.000€ en los cuatro días (llega muy tarde y, si no estoy mal informado, legalmente disponible en internet desde hace mucho tiempo). Finalmente, RESCAT (Creative) se queda en menos de 300 euros con una copia (acumula 340 desde el jueves).
Vayamos con las que cumplían con su segundo fin de semana. Comportamientos muy diversos como veremos. Algunos extraños; otros clarísimamente inaceptables.
Fin de semana, de nuevo, fuera de lo común. El festivo del 1 de mayo ha sido, históricamente, un gran día de cine. Si además cae en viernes, afecta directamente al comportamiento habitual de sábado y domingo. Y si, encima, es el día antes de uno de los fenómenos deportivo-televisivos más grandes del año (Real Madrid-Barcelona de fútbol, un sábado a las 20.00 horas, se quiera o no, afecta seriamente a las audiencias de cualquier otro espectáculo de ocio), a buen seguro que aglutina parte de espectadores que, en otras circunstancias, habrían elegido el sábado como su día para ir al cine.
La consecuencia de todo esto, cerca de 9,4 millones recaudados durante los tres días (excelente registro, por cierto) de los cuales 4,6 (casi un 50%) corresponden al viernes. Sea como sea, taquillón. Se mire como se mire. Tanto respecto al fin de semana anterior como al mismo fin de semana del año pasado. Y el acumulado interanual sigue claramente por encima de 2008. Eso sí, de cara al próximo fin de semana, a recordar que se comparará contra esa excepcionalidad. Y eso debe suponer caídas notables y, en algunos casos, sobresalientes. Aunque como se verá al final excepciones puede haber para todos los gustos (algunas bastante amargas, la verdad).
La cuarta entrega de X-MEN aterriza con grandes números. LOBEZNO (Fox) debuta con 3.353.500€ generados por 475 copias que han promediado unos más que buenos 7.060€ durante el fin de semana. Es la segunda mejor entrada del año en cifra absoluta, por detrás de EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON pero por delante de SIETE ALMAS. Con la cifra del jueves se va hasta los 4 millones acumulados lo que le permite pensar en superar (aunque sea por poco) los 9 millones.
Es la segunda mejor entrada de la saga, un 7.6% por detrás de los 3,6 millones conseguidos por la tercera entrega a finales de mayo de 2006 (su acumulado final fue de casi 9,6 millones). La primera había recaudado 2,3 millones en octubre de 2000 (acabó con casi 7,5 millones) y la segunda subió hasta los 3 millones tras el primero de mayo de 2003 (su final se fue hasta los casi 9,2 millones).
La cifra de España es un discreto pero habitual 5% respecto a la taquilla norteamericana (aquí juega fuerte el descuento cultural). Nos tenemos que ir acostumbrando a éste tipo de resultados con éste tipo de producto. A favor de Fox España, que la caída respecto a la predecesora ha sido menor aquí (7.6%) que allí (15.2%).
Por si una entrada así no fuera suficiente motivo de satisfacción para su distribuidora, Fox puede celebrar también que FUGA DE CEREBROS prácticamente repite cifra en su segundo fin de semana: 1,2 millones (1% menos que en el debut de la semana pasada) y acumula 2,8 en diez días, manteniendo vivas sus aspiraciones de alcanzar los 3,6 millones. Entre los dos títulos, 4,5 millones en el fin de semana y más de 5,4 entre los cuatro días. Brutal.
Tercera posición para otro de los estrenos aunque con números claramente más modestos. 17 OTRA VEZ (de las últimas películas de New Line que todavía llegan de la mano de Tri Pictures antes de que lo hagan de la de su casa matriz Warner) recauda cerca de 675.000€ con 304 copias lo que supone un promedio de 2.215€ por cada una de ellas. Puede aspirar a 1,8 millones (como en todos los casos, a confirmar la semana que viene por aquello del efecto post-puente); su recaudación nacional supone un flojo 3.7% de la conseguida en su estreno norteamericano.
LA MONTAÑA EMBRUJADA desciende un 34% y añade 563.000€ a un parcial que, tras tres fines de semana, se sitúa en 3,1 millones camino de los 3,7 que se auguraban la semana pasada.
Ya hemos apuntado que el festivo del viernes ha ayudado a muchas películas lo que les permite presentar porcentajes de caída modestos y, en algunos casos, mejorar algo sus perspectivas finales. Es lo que le sucede a LA SOMBRA DEL PODER que, con sus 541.000€ alcanza los 3,3 millones y puede pensar en llegar a 3,7.
Sexto lugar para MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. Por primera vez la cifra de las copias en 3D supera a las tradicionales. En conjunto, 492.000€, lo que supone una discreta bajada del 23% y lleva el acumulado hasta los 9,5 millones. También aquí el objetivo final mejora ligeramente y ahora podemos situarlo en los 10 millones.
LA REINA VICTORIA (Aurum) es otra de las novedades de la semana, que arranca con 387.000€ gracias a unos regulares 2.560€ promediados por sus 151 copias. En los cuatro días suma 425.000€ y, de momento, debe aspirar a llegar a 1,3 millones si no se hunde antes de tiempo.
La que no se beneficia demasiado del festivo es THE INTERNATIONAL, que cede un 44% y suma 380.000€ para acumular 1,2 millones en diez días. Toca rebajar objetivo y situarlo en 1,7 millones siendo generosos.
GRAN TORINO sigue a su ritmo. Baja un 11%, recauda 312.000€ en noveno fin de semana y acumula ya algo más de 12 millones. A poco que aguante puede alcanzar los casi 12,5 millones de MILLION DOLLAR BABY y convertirse en la mejor taquilla de la historia en España para una película dirigida por Clint Eastwood. Y sin nominaciones ni premios.
Cierra el Top10 SEÑALES DEL FUTURO que tampoco saca demasiado provecho al 1 de mayo al caer un 44%, sumar 214.000€ y alcanzar los 4,4 millones tras su cuarto fin de semana. Aún con todo, mejora levemente sus perspectivas y ahora puede aspirar a 4,7 millones.
Buen mantenimiento de PONYO EN EL ACANTILADO que baja un 14% para recaudar 120.000€ en su segundo fin de semana y sumar 290.000€ en diez días. Mantiene su horizonte en unos 500.000€.
DÉJAME ENTRAR confirma lo apuntado la semana pasada: el efecto novedad se quedó frenado y, aunque mantiene un buen ritmo de caída (baja un 22% a pesar del festivo extra) los 120.000€ del fin de semana la llevan hasta 528.000€ tras su tercer fin de semana pero no le permiten mejorar expectativas que se mantienen en 700.000€. Aun con todo, buenas cifras para un título menor que entró con 152.000€. Que nadie me malinterprete!
Puestos 14 y 15 para dos novedades más. CONEJO SIN OREJAS (Warner) entra con 101 copias, 950€ de promedio y 96.000€ en el fin de semana (105.500€ en los cuatro días) mientras UN BUEN HOMBRE (Alta) lo hace con 88 copias, 1.010€ de promedio y 89.000€ recaudados (97.000€ con la cifra del jueves). Ambas, con un mantenimiento algo diferente, deben aspirar, de momento, a 300.000€.
SLUMDOG MILLIONAIRE ya ha superado la barrera de los 10 millones y puede encaminarse a los 10,5 mientras LOS ABRAZOS ROTOS parece haberse habituado a bajadas del 30%. Está en 3,9 millones y poco recorrido más le queda.
Otro de los estrenos era LA VERGÜENZA (Avalon). Debuta desde la 17ª posición con unos modestos 70.000€ generados por 50 copias que han promediado casi 1.400€ cada una de ellas.
El resto de novedades llegan con números muy pobres. PARAÍSO TRAVEL (Filmax) recauda 22.000€ con 24 copias (915€ de promedio) entre viernes y domingo y acumula 24.500€ con lo del jueves; SICKO (Baditri) promedia 1.080€ con sus 20 copias para un total de 21.600 en el fin de semana y 24.000€ en los cuatro días (llega muy tarde y, si no estoy mal informado, legalmente disponible en internet desde hace mucho tiempo). Finalmente, RESCAT (Creative) se queda en menos de 300 euros con una copia (acumula 340 desde el jueves).
Vayamos con las que cumplían con su segundo fin de semana. Comportamientos muy diversos como veremos. Algunos extraños; otros clarísimamente inaceptables.
LA MADRE DE ÉL se despeña al perder un 66% respecto a su primer fin de semana. Sus 49.500€ sólo le permiten acumular 230.000€ en diez días.
Ya dije que las cifras del primer fin de semana de ESPERPENTOS me hacían desconfiar. Mi olfato no siempre me traiciona. Entró con 10 copias y un promedio de 3.260€ (casi 32.600€). Pues ahora esas 10 copias se han quedado en 5 pero la recaudación vuelve a ser de 32.125€: promedio de 6.425€ en el fin de semana. Acumulado de casi 97.000€ en diez días. Esperpéntico. Ni me creo lo de la semana pasada ni me creo lo de ésta. Para éste viaje no hacían falta alforjas. Traduzco: convertirse en distribuidora para esto…se lo podían haber ahorrado. ¿No encontraron distribuidora entre las más de 40 que hay activas en España o es que estaban convencidos de que ellos lo podían hacer mejor? Si es así, nada que decir. Pero a la vista de los números mucho me temo que las razones son otras.
25 KILATES sólo baja un 2% para recaudar 29.500€ y mejorar su promedio que sería de 1.228€ frente a los 1.180€ de la semana pasada…; CATALUÑA ESPANYA cae un 61% y sus 12.700€ llevan el acumulado hasta 55.500€ en diez días; RUDO Y CURSI es otra de las que se despeña al dejarse más del 85% de la recaudación (8.200€ en el fin de semana para un acumulado de 81.000€ en diez días); UN CUENTO DE VERANO cede un 28%, recauda 6.200€ y acumula 18.700€; EL NIÑO PEZ añade 5.000€ tras caer un 62% y suma cerca de 24.000€ mientras LIVERPOOL desciende un 67%, recauda casi 1.700€ y acumula 9.600€.
Si tenía un grano al principio (ESPERPENTOS) dejo otro para el final. LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS! debutó con 20 copias, 2.300€ y 115€ de promedio. Una semana después resulta que las 12 copias que le quedan promedian 425€ y recaudan 5.100€. No es que sean cifras para marear pero una subida del 118%... Entre unos títulos y otros, el nuevo director del ICAA ya tiene algo más en lo que fijarse. Y cuanto antes tome medidas, mejor para todos. Sí, sí, para todos.
Cambios de última hora aparte vuelve a haber demasiados estrenos. Yo contabilizo 10 a día de hoy. Destaca por lo comercial la nueva apuesta de Paramount por STAR TREK (la XI). Y la incógnita: saber hasta dónde puede llegar el fenómeno HANNAH MONTANA con la película que estrena Walt Disney.
Ya dije que las cifras del primer fin de semana de ESPERPENTOS me hacían desconfiar. Mi olfato no siempre me traiciona. Entró con 10 copias y un promedio de 3.260€ (casi 32.600€). Pues ahora esas 10 copias se han quedado en 5 pero la recaudación vuelve a ser de 32.125€: promedio de 6.425€ en el fin de semana. Acumulado de casi 97.000€ en diez días. Esperpéntico. Ni me creo lo de la semana pasada ni me creo lo de ésta. Para éste viaje no hacían falta alforjas. Traduzco: convertirse en distribuidora para esto…se lo podían haber ahorrado. ¿No encontraron distribuidora entre las más de 40 que hay activas en España o es que estaban convencidos de que ellos lo podían hacer mejor? Si es así, nada que decir. Pero a la vista de los números mucho me temo que las razones son otras.
25 KILATES sólo baja un 2% para recaudar 29.500€ y mejorar su promedio que sería de 1.228€ frente a los 1.180€ de la semana pasada…; CATALUÑA ESPANYA cae un 61% y sus 12.700€ llevan el acumulado hasta 55.500€ en diez días; RUDO Y CURSI es otra de las que se despeña al dejarse más del 85% de la recaudación (8.200€ en el fin de semana para un acumulado de 81.000€ en diez días); UN CUENTO DE VERANO cede un 28%, recauda 6.200€ y acumula 18.700€; EL NIÑO PEZ añade 5.000€ tras caer un 62% y suma cerca de 24.000€ mientras LIVERPOOL desciende un 67%, recauda casi 1.700€ y acumula 9.600€.
Si tenía un grano al principio (ESPERPENTOS) dejo otro para el final. LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS! debutó con 20 copias, 2.300€ y 115€ de promedio. Una semana después resulta que las 12 copias que le quedan promedian 425€ y recaudan 5.100€. No es que sean cifras para marear pero una subida del 118%... Entre unos títulos y otros, el nuevo director del ICAA ya tiene algo más en lo que fijarse. Y cuanto antes tome medidas, mejor para todos. Sí, sí, para todos.
Cambios de última hora aparte vuelve a haber demasiados estrenos. Yo contabilizo 10 a día de hoy. Destaca por lo comercial la nueva apuesta de Paramount por STAR TREK (la XI). Y la incógnita: saber hasta dónde puede llegar el fenómeno HANNAH MONTANA con la película que estrena Walt Disney.
48 comentarios:
triki,triki,triki,triki,triki,triiiiiiiiiiiiiiiki
oh,perdonar,estoy viendo que el boicot que comenzamos a fox algunos cinefilos no ha calado,tenia esperanzas en ver lobezno en dvd pero despues de lo que he leido............
sigamos,lastima lo mal que le esta llendo a the international,la vi el sabado y me parecio un autentico pe-li-cu-lo-na-zo
aunque la gente no lo crea de mi, me apetece ver 17 otra vez,igual me voy a verla mañana (este fin de semana no la vi por que ya vi otras tres)
me esperaba peor resultado para La reina victoria,viendo la pelicula que es me parece un exitazo que haya entrado en el top 10
destacar que PONYO EN EL ACANTILADO sube del puesto 12 al 11,me alegro,es una joyita y se merece una excelente recaudacion
juan,no sabemos cuanto se ha hundido La madre de el en su segundo fin de semana
pues me esperaba peor resultado para sicko (de lo mejor que hay en cartelera),la vi el jueves por la noche y eramos solo 8 en la sala (claro que en the international el sabado por la tarde eramos solo 4)
lo de Esperpentos se veia venir de lejos,seguro que la gente de los cines luchana de madrid algo tienen que decir
lo de la vuelta al mundo gratis es de traca,¿habra tenido algo que ver la propia kukuxumusu?
cataluña espanya,el niño pez y liverpool estan acabadas
no te olvides que para la semana que viene ademas de star trek y hannah montana se estrena en cines 3D Vamos a la luna
yo creo que ganara hannah montana,recordar que la disney tiene un canal de tv en abierto
¿Puede ser que Eurocine y Creative (que solo ha estrenado SPINNIN' hasta ahora) tengan algo que ver? Porque RESCATE, de la que ya hablé en los comentarios de la entrada anterior, es de la primera (que la ha estrenado con tres copias y no una), y como habían tenido problemas... su línea es sospechosamente parecida, si no mirad su web:
www.creativefilms.es
en el trailer de rescate aparece que la distribuye eurocine
creo recordar que creative fue creada recientemente por un ex-empresario del sector inmobiliario,asi que yo no me tomaria en serio esa distribuidora
y Al final del camino?
AL FINAL DEL CAMINO recaudó unos 154.000€ en el fin de semana (11ª posición). Acumula 2,5 millones tras su cuarto week-end.
Disculpad el olvido de las cifras del segundo fin de semana de LA MADRE DE ÉL y RUDO Y CURSI. Fernando me ha hecho caer en ello y ya lo he añadido al post.
¿No tienes datos de las otras dos copias que Eurocine lanzó de RESCATE? Esas harán referencia a los Alexandra de Barcelona, imagino.
Al igual que hice la semana pasada con CATALUÑA ESPANYA si las cifras definitivas del fin de semana suponen una modificación sustancial en el resultado de alguno de los títulos lo mencinaré en uno de éstos comentarios. De momento la cifra que sabemos de RESCATE es la que se ha publicado. Pero mucho me temo que las otras dos no harán cambiar sustancialmente la sensación de fracaso absoluto. Si tenía el logo de Eurocine en el trailer podría ser un caso como las de Wide: uno importa y otro distribuye.
para complementar un poco todo lo que se cuenta aqui.
vengo a hablar de tres proyectos diferentes que verán la luz en septiembre y se desarrollan dentro del conglomerado de la Universal,cuyos protagonistas son conocidos en su especialidad:cine,tv y musica.
-QUIENTIN TARANTINO,a mediados de septiembre llega uno de los platos fuertes de la apertura de otoño con la nueva película del aclamado director de Pulp Fiction y Kill Bill,entre otras. En esta nueva película,el popular director nos ofrece una visión diferente sobre la segunda guerra mundial con Brad Pitt al frente de un reparto de rostros conocidos tanto en el cine de hollywood como en el cine y la televisión alemanas
-JAY LENO,la principal cadena de televisión de Universal,NBC,ha anunciado hoy su primer avance de programación
para la temporada 2009/2010,donde destaca en la última franja del prime time de lunes a viernes,el nuevo programa del popular y polifacético humorista Jay Leno,que será emitido en la franja de lunes a viernes a las 10pm.,en el,Jay Leno trasladará al público masivo la formúla que lo convirtió en el programa más visto de la medianoche en la televisión estadounidense:humor,actualidad y entrevistas se mezclan en un show que ha dado origen a todo un formato de televisión:los late night shows
-JAMIROQUAI,todavía pendiente de confirmar,el aclamado grupo musical de funky-jazz y fussion con millones de discos vendidos de toda su discografía ha confirmado que para finales de verano tendrán preparado su nuevo disco,después de 4 años ausentes desde que rompieron el contrato con sony;ahora podremos disfrutar de un Jamiroquai nuevo y totalmente fresco tal como fueron en sus inicios, segun declaraciones de Jay Kay,el carísmatico lider y cantante del grupo,esas canciones que hicieron que el grupo cosechara una legión de fans en todo el mundo.
podría parecer,por la redacción que lo he sacado de una página,pero no,esa redacción la he echo yo.
de los tres proyectos el que mas espero es el de Jamiroquai,es mi grupo musical favorito,es que vibro cada vez que los escucho,espero que salga bien las negociaciones con Universal.
aunque también me interesan los proyectos de tarantino y jay leno.
Perdona me podrias decir de donde sacas toda la información??
Gracias, muy buen blog.
Me podrias decir de donde sacas la información??
Gracias, muy buen blog.
Me podrias decir de donde sacas la información?
Gracias, muy buen blog.
Me podrías decir de dónde sacas la info... no es coña.
Me parece vergonzante que la Universal haya retrasado el estreno de Basterds de Tarantino UN MES¡¡¡¡¡¡ Todo por evitar la colisión de Public Enemies, q tb es de Universal y q también llega con retraso a España.
UN CERO xa UNiversal por lo poco q ha confiado en RUDO & CURSI.
juan,¿de donde sacas la info?
jajajajajajajajajaja
pues si,han retrasado a tarantino para evitar chocarla con enemigos publicos,esta no se cuando se estrena.
y tambien han adelantado los mundos de coraline,se iba a estrenar el 28 de agosto y la han adelantado al 6 de junio,decision acertadisima,se enfrentara de lleno al concierto d elos jonas brothers en 3D.
AVISO,A PARTIR DE AHORA VOY A HABLAR DE ESTRENOS TECNICOS DE LAS MAJORS
Empezare comentando que finalmente Universal estrenara directamenten en dvd la ¿comedia? adolescente Megapetarda,iba a ser un estreno tecnico pero finalmente ira solo en dvd
hablar de estrenos tecnicos es hablar de sony,sabreis que el anterior fin de semana lideró la taquilla de estados unidos con Obsesionada,pelicula protagonizada por Beyonce,esta chica siempre es una alegria para la vista,segun la butaca sony españa la estrenara el 29 de mayo,pero en su web no aparece nada y ni siquiera la han dado a conocer,lo mas seguro es que la hagan tecnica.
Y para acabar con la ronda de técnicos,vamos con paramount-dreamworks.
como sabeis,a partir del proximo año paramount pierda a la dreamworks(las de imagen real,las de animacion seguiran con paramount),puesto que se han aliado con disney.
pues bien,paramount españa va a estrenar dos peliculas de drreamworks con una diferencia de solo 2 semanas
-presencias extrañas,peli de miedo cuyo estreno esta previsto para el 29 de mayo
-te quiero,tio comedia prevista para el 12 de junio
siendo de dreamworks,tal y como dice pau brunet esperemonos lo peor,igual a presencias extrañas si que le dan algo de tiron por si captan al publico adolescente con eso de ser una peli de miedo
pero Te quiero,tio desde muuuy lejos huele a estreno tecnico (de 60 copias,propio de paramount) pero clarisimo
Fernando,
Finalmente Obsesionada se estrena el 19 de junio, y parece que hay intención de hacerla un estreno medio.
Tienen material para hacer spots de TV con filón como ha pasado en USA, y recordar al espectador películas como Mujer blanca soltera busca, La Mano que mece la cuna o incluso Atrapada de Charlize Theron, que estrenaron en 2003 con aceptables resultados después de tenerla en el cajón más de año y medio; casi millón y medio frente a los 6 que hizo en USA.
Además tienen a Beyoncé como reclamo, así que si algo sale mal será culpa de Sony.
En cuanto a lo de los estrenos "técnicos", parece que se lo van pensando mejor. En lo que va de año ya han decidido lanzar directamente en DVD la segunda parte de Punisher y harán lo mismo (gracias a Dios) con la comedia de animadoras Fired Up.
Por cierto, creo que no se ha comentado que Sony distribuirá en España "Bruno", la nueva locura de Sacha Baron Cohen después de Borat, que está generando un márketing viral a través de internet que no se veía desde Serpientes en el Avión. Además, hacen coincidir el estreno en España con el americano el próximo 10 de julio. Veremos qué pasa...
Saludos.
El resultado de Ponyo no me parece demasiado bueno, con el puente por medio debía hacer incluso mas que la semana de estreno. COmo ha ido en otros paises?
Lobezno bien, lo esperado.
La de 17 otra vez, fracaso total, y ahora a esperar a Hanna Montana.
La Reina Victoria se salva, mejor que la Duquesa hace un mes. El conejo sin orejas no tiene ni nombre, es un "esperpento" (ya me entendeis)
PONYO sólo se ha estrenado en mercados asiáticos (Japón supera los 160 millones de dólares) y, de los europeos importantes, sólo en Francia e Italia (Alemania, reino Unido y Rusia están pendientes).
En Francia acabará superando holgadamente los 4 millones de euros mientras en Italia no ha llegado a los 750.000. O sea, que aquí nos quedaremos claramente por debajo de Italia.
gracias por las explicaciones de Ponyo. Italia es buen referente creo, tengo entendido que los anteriores Miyazaki hicieron taquillas parecidas a las españolas (rondando los 600K). Me reafirmo, Ponyo no ha ido muy bien, y eso que han hecho una campaña visible. Quizá los cines en los que se ha estrenado?
Por lo que vi en mi ciudad, pocas sesiones desde la primera semana...
Es una pena, porque peliculas como esta merecen ser vistas y si no funcionan, no seguirán llegando. agradezco el esfuerzo de Aurum de cualquier manera de traernos Ghibli a la pantalla grande.
TE QUIERO TÍO y OBSESIONADA no van a ser estrenos técnicos, y menos en el mes de junio, en el que tantos productos con ese perfil ocupan las salas. Quizá me equivoque pero no lo creo.
Y al que dice que Universal no ha confiado en RUDO Y CURSI... bueno, si llamas desconfiar lanzar con más de 100 copias y promoción en televisión y prensa una película con la que ha pasado lo que ha pasado, allá tú. Bastante se han arriesgado me parece, lo único es que debieron quizá sacarse otro cartel de la manga y por qué no otro título (por malo que fuese les podría haber salido mejor).
anonimo,discrepo contigo
UN CONEJO SIN OREJAS es una de las mejores comedias que e visto con un guion muy bueno
es una comedia tremendisima,lo que pasa es que uno espera la tipica comedia romantica y no es la tipica comedia romantica
espero que me entendais
volviendo a obsesionada
hace bien sony intentando darle comercialidad,¿de verdad es como la pelicula atrapada de charlize theron? por que esa me parecio un peliculon.
lo que he visto de imagenes y demas tiene buena pinta
yo ya sabia que Bruno la estrenara en españa sony,cosa curiosa sienqo que su distribuidora mundial es universal,supongo que sony españa se la habra comprado
universal sique dio un poco de notoriedad a rudo y cursi,lo que pasa es que el cine latino cada vez gusta menos en españay estoy de acuerdo,en que debieron diseñar otro cartel
respecto a te quiero,tio es que recuerdo como lo hicieron con me ha caido el muerto (otra comedia de dreamworks) y no se,la verdad,presenta tanta incognita ese estreno
pero parece que paramount quiere quitarse de encima el producto dreamworks de cara al verano
en cines ya estan lanzando un anuncio donde hacn tres pequeños trailers juntos de sus 3 grandes estrenos de verano:star trek,transformers y gi joe
(pese a que transformers esta emtida dreamworks es mas de paramount)
en serio,despues de ver el anuncio conjunto de satr trek,transfomers y gi joe me dio la sensacion de haber visto el mismo trailer
y si,madavar,yo tambien me he alegrado cuando he visto que sony lanzara direcamente en dvd Fired Up,por que llegan a sacar``eso´´ en cines y vaya tela
dos cosillas:
-Monstruos contra alienigenas va a perder un buen puñado de copias en 3-D por lo que estoy viendo en los avances de cartelera debido a que se estrena en 3-D,la pelicula Vamos a la luna
-Primera consecuencia de la mala gestion en las empresas de soler: los cines lys de valencia eliminan la sesion de madrugada de los viernes,proyectandose unicamente los sabados
tambien hay que decir que la sesion que mas recauda de los cines lys es la de las 18:30-19:30
AHI VA UNA NOTICIA SOBRE LAS PELICULAS DE EL HOBBIT
cuando todo parecia indicar que seria la warner la distribuidora a nivel mundial,en imdb pone que la warner las distribuirá solo en estados unidos.
las ventas internacionales las hara Metro Goldwyn Mayer
y teniendo en cuenta que han estrenado las ultimas grandes peliculas distribuidas de la metro (a excepcion de las co-producidas con sony-columbia),¿podría repetir Wide pictures con El hobbit el exito que tuvo aurum con el señor de los anillos?
volviendo a los estrenos tecnicos:
parece que Universal hace este viernes un estreno tecnico:DESTELLOS DE GENIO,una pelicula con una trama que me llama la atención
Es en los años 60,un hombre que idea un mecanismo revolucionario para coches,entonces se lo propone a general motors,y la gran corporacion se adueña de la idea mandando al verdadero inventor por ahi;a esta peli le tenia el ojo echado desde hace tiempo (llega con retraso),claro que con la situacion actual no es cuestion de lanzar masivamente una peli donde la general motors son unos cabrones
cabe destacar que no es la unica pelicula que universal estrena este viernes,tambien estrena nunca es tarde para enamorarse,esta lo conoceis de sobra
es llamativo que estrenando dos peliculas el mismo dia apuesten mas por la que comparten (con wide pictures) que por la que es 100% suya
Respecto a las cifras del fin de semana, comentar que LA VERGÜENZA parece ser que se ha estrenado con 30 copias en vez de con las 50 que se dijo el lunes. Siendo así, su promedio por copia ha mejorado ostensiblemente hasta llegar a los 2.200€.
En cuanto a EL HOBBIT en efecto estaría disponible en el mercado independiente. Lo difícil será encontrar una distribuidora capaz de asumir el royalti que piden por ella. Aún así, atentos a quien la acaba trayendo (si algún lector bien informado ya sabe quien será la agraciada, por favor que lo comparta con todos nosotros. No creo que eso sea "información privilegiada". Yo, en el momento que lo sepa, si antes no lo ha dicho nadie, os lo comunicaré).
Mi opinión es que no creo que ninguna independiente se haga con los derechos de El Hobbit.
Lo natural es que las división internacional de alguna major se haga con los derechos para un paquete de países. Universal lo ha hecho alguna vez, pero yo apuesto por Sony, que el año pasado lo hizo por ejemplo con Iron Man y Hulk, y además son casi hermanos de MGM.
Lo que es un misterio es saber a qué juegan los distribuidores de Ágora, que todavía no la fechan en sus listados. Todo el mundo ha visto el tráiler y todo el mundo sabe que se estrena el 4 de Septiembre. ¿A qué viene tanto secretismo entonces?...
¿Pero se sabe quien distribuye en España Agora?
Las ventas internacionales las hace Focus Features (Universal) pero en el trato no incluían los territorios de España ni EE.UU. ¿Alguien piensa que Telecinco Cinema o una nueva empresa creada por ellos se animara a distribuirla en cines?¿O están esperando a hacer un buen trato con una gran distribuidora en España después de su pase en Cannes?
Por cierto, fui a las jornadas sobre cine digital y 3D en la Academia de Cine en Madrid y casi todas las intervenciones resultaron inocuas por su falta de contenidos profesionales y por las obligada brevedad de las exposiciones. Lo consideré una perdida de tiempo y de dinero por mi parte. Como dato a destacar en la intervención de Kelonik se menciono que a día de hoy hay unas 10.000 salas digitalizadas ya en todo el mundo con protocolo DCI y en España casi 100, 82 de ellas con capacidad 3D.
AGORA no tiene distribuidor por el momento en España, ya que los productores están vinculando el estreno en España al de USA y claro, ninguna major en su sano juicio se le ocurre tomar el riesgo con lo que cuesta un lanzamiento allí, además de que la decisión le corresponde a los Sres. de domestic y por lo que tengo entendido, lo que vieron en el American Film Market, no les satisfizo lo suficiente como para darle un oportunidad en el mercado americano.
El cine europeo no funciona en USA, salvo honrosas excepciones y rara vez justifica un lanzamiento grande, como estos Sres. estan pidiendo, aunque realmente sea una buena película, que seguro que lo es, pero me temo que lo que pasase con la biblioteca de Alejandría en aquellos tiempos, a los Americanos no creo que les importe mucho.
Acordaros de los resultados de Troya allí, aun siendo relativamente buenos, el mercado americano captó tan solo el 26% de la taquilla, teniendo a Brad Pitt, Orlando Boom, etc., cosa tremendamente inusual.
Títulos sobre hechos históricos Europeos o cercanos a Europa, en America no se venden bien, aunque puedo entender la fijación de los productores en conseguir estreno allí, pues es un proyecto de algo más de 50 millones de Euros.
Veamos que pasa al final.
Madavar,yo que te veo informado de sony
¿sabes si sony españa trera las proximas peliculas de marvel pictures o la paramount las tiene bestialmente atadas a nivel mundial?
la verdad es que sony españa hizo un trabajo excelente con iron man y hulk
Fernando, las pelis de Marvel las ditribuirá Paramount a nivel mundial. De hecho su calendario de estrenos para 2010/11 es casi temático. Estas son las fechas españolas:
29 ene. THE LOVELY BONES
12 feb. UP IN THE AIR
19 feb. SHE'S OUT OF MY LEAGUE
05 mar. A THOUSAND WORDS
16 abr. FOOTLOSE
30 abr. IRON MAN 2
16 jul. SHREK GOES FOURTH
23 jul. THOR
06 ago. THE LAST AIRBENDER
03 dic. MASTER MIND
Y a eso súmale el 2011:
15 abr. RANGO
15 jul. KUNG FU PANDA 2
05 ago. THE AVENGER (CAPTAIN AMERICA)
Sobredosis de superhéroes!!
A mi me sorprendería que ÁGORA no venga de la mano de Warner. Todo lo de Amenábar, hasta ahora, ha llegado con ellos. Pero todo es posible.
En cuanto a EL HOBBIT, yo también creo que la estrenará una major. Aún así, ojalá me equivoque.
Siguiendo con el tema Ágora; hasta ahora Warner ha distribuido todas las pelis de Amenábar, porque todas estaban co-producidas por Sogepaq/Sogecine, que dejó de existir pero durante años fue una especie de división de cine español de Warner.
Una vez ese lazo ha dejado de existir, parece que las cosas pueden cambiar, y lo poco que he oído del tema, es que Fox tiene números de llevársela.
Parece que todo está en manos de la productora Mod Media, que quiere cerrar un acuerdo único de distribución para sus próximos estrenos, que además de Agora, son "El mal ajeno", la segunda inmersión sobrenatural de Belén Rueda, y "Biutiful" de González Iñárritu con Javier Bardem.
Yo tenía entendido que ÁGORA llegaba de la mano de Fox. Si no tiene distribución aún, estará entre la citada Fox y Warner, aunque yo apuesto más por la primera (que además distribuye en DVD el antiguo catálogo de Sogepaq, que incluye los anteriores filmes de Amenábar). No veo a otra que no sean estas dos, la verdad.
parece que sera en abril.mayo cuando paramount pierda a dreamworks (¿se sabe con que titulo empezara disney a distribuirles en españa?)
en imdb pone que A thousand words la estrenaran en diciembre
gracias por la aportacion madavar
vaya saturacion de peliculas de comics,uno empieza a hartarse ya,¿veis por que me alegre del fracaso de watchmen?
por cierto,santiago,en el seminario¿estuviste en la charla de herve fischer?
si no lo he ententido mal,en esta noticia la MPAA (asociacion que engloba a las majors) critican el cine independiente por que no aporta nada a la economia
http://news.medill.northwestern.edu/washington/news.aspx?id=128081
solo espero que algunos de los ``esperados´´ estrenos se meta una ostia tipo watchmen
Vuelvo a insistir que AGORA la llevará aquel que garantice su distribución en USA.
Si al final no lo consiguen será el que más pague por ella o Universal puesto que Focus lleva la venta internacional.
Han elegido Cannes como escaparate y supongo que después del Festival habrá movimientos serios y si no los hay tendrán que posponer su estreno o no llegarán para trabajar la película en condiciones.
Excepcional Blog!
En efecto. Todos y cada uno de vosotros lo haceis excepcional.
Son aportaciones como éstas las que dan sentido a todo lo demás. Ojalá las distribuidoras (y productoras y, por qué no, exhibidoras) se animen a participar aportando información (no pedimos nada confidencial, que no se asusten!!), debatiendo, rebatiendo si es preciso. De ser así estoy seguro que éste modesto blog pasaría a ser aún más de referencia en el sector de lo que quizás ya lo es (disculpad la modestia, pero de vez en cuando hay que presumir un poquito). Y con el rigor como bandera.
Estoy orgulloso de recibir tantas y tan cualificadas visitas. Mil millones de gracias a todos. Y que siga la racha!
Podemos hacer una porra en referencia a ver que distribuidora se queda con AGORA.
Yo no lo entiendo, los únicos 2 territorios que según IMDB tienen ya fecha de estreno son España y EE.UU (el 2 se septiembre España, el 18 de Diciembre EE.UU) ¿e ignoramos aun cuales son las distribuidoras?
No se pone una fecha de estreno sin tener distribución. Supongo que esta película haya sido financiada sobretodo con lo que han sacado de ventas previas internacionales y el grosor de esto sería lo que ha aportado EE.UU. (Menos de 10 millones no lo creo). Aunque también me huele mal al tardar tanto en firmar un acuerdo con la empresa de ventas internacionales FOCUS FEATURES. Al menos se anunció esto muy tarde.
Tiene que tener distribuidor ya, como mínimo en USA. ¿En España MOD acordará un trato de distribución con una mayor por porcentaje de taquilla despues de cubrir P&A?
La cuestión es por qué no se menciona aun el nombre de la distribuidora cuando en España los trailers están en los cines desde hace más de un mes. ¿Quienes los ha enviado a los cines? Creo que Mod Producciones. ¿Quien está entregando la información y los materiales a la prensa? Creo también que MOD (en su web tienen registro de prensa para materiales, algo que las productoras no suelen tener). Uno de los fundadores de MOD es Pablo Alfaro, que creo que estaba a cargo de la distribución cuando existía Sogecine y Sogepaq, experiencia no les falta para distribuirla ellos junto con la ayuda de Telecindo. Eso en para cines y luego en DVD acuerdan algo con una grande.
AGORA seguro que supera de sobra los 10 millones de recaudación en salas en España. ¿Por qué compartir el pastel cuando se tienen las cosas tan claras?
Sea lo que sea, supongo que se anunciará en Cannes. Que por ciento es el lugar perfecto para anunciar las empresas de nueva creación en el mundo del cine. Aunque ¿Qué loco fundaría una nueva empresa de distribución con los tiempos que corren?
A lo mejor es verdad y estan "pito-pito-golgorito" entre la Fox y la Warner.
Fernando,
Estuve en la charla de Herve Fischer y me pareció muy triste traer a este hombre desde Quebec para dar una charla de 15 minutos nada realista y apolillada sobre la industria del cine, que por cierto, este hombre a parte de ser filósofo no tiene nada que ver con la industria del cine. Me compré el libro que vino a publicitar "La decadencia del Imperio Hollywoodense" a ver si me había perdido algo en su breve exposición en la Academia, pero me di cuenta que comprándo ese libro, editado cutremente por el Instituto Cubano de Cine, había terminado malgastando mis 18 euros en papel para el culo. Creo que fui el único tonto que lo compró.
Una vez más, a día de hoy no hay distribuidor en España para AGORA.
Yo estoy de acuerdo en que habrá, (debería haber), algo después de Cannes, pero hoy por hoy no hay nada, a pesar de las fechas que consten en IMDB.
Los posters y trailers los ha enviado a los cines Alta Films, pues han llegado a un acuerdo con ellos para distribuir el material publicitario precisamente por la falta de distribuidor, (si hay algún exhibidor que esté leyendo esto podrá confirmarlo), aunque saben que no van a llevar la película, ¿el porqué?, supongo que porque habrá otra película de Mod Media que les interese y hayan llegado a un acuerdo con ellos, como ya pasó con GIRASOLES CIEGOS.
Si veis el poster o el trailer en un cine, podréis comprobar que no tienen logo del distribuidor, cosa totalemten inusual si lo tuviesen, ¿no creeis?
Pablo Alfaro era el Director Financiero de Sogecine, no de distribución y la experiencia que tienen en distribución los Sres. de Mod Media en este momento será la que puedan haber adquirido en su etapa con Warner, pero lo cierto es que nunca lo han llevado directamente y no creo que ni les interese, ni quieran hacerlo pues se están jugando mucho dinero en este título para hacer experimentos.
Con la que sí se ha hecho Alta es "Maps of the sounds of Tokyo" de Isabel Coixet, que pretenden estrenar el 28 de Agosto, aunque a mi me parece una fecha horrible para un producto así...
ahora que mencionais a alta films
mediapro ha firmado con ellos ¿verdad?
por que la sal de este mar es de mediapro.
estoy convencido de que la proxima de woody allen (producida por mediapro) la traera alta films
y si,yo tambien creo que el 28 de agosto es muy mala fecha para isabel coixet,tendrian que haber esperado a octubre.
agora yo creo que se la cogera warner,para estos productos warner y telecinco tienen experiencia para estos productos españoles de septiembre.
vale si,se la acabra cogiendo fox,pero entre fox y warner yo prefiero la warner
ATENCION A ESTA NOTICIA
parece ser que en pocos dias se anunciara la fusion entre las cadenas de television Cuatro y La sexta.
y atendiendo a la obligacion de las cadenas de invertir un 5% de sus beneficios en cine español,y viendo que sogecable (la empresa wue lleva cuatro) cerró sogecine,aprovechará estar con la sexta para que la productora de cine en ese union empresarial sea Mediapro.
y vosotros,¿que opinais?
Lo que está claro es que, de momento, Alta distribuye las producciones de Mediapro (desde la ruptura con Warner por el tema del doblaje al catalán de la de Woody Allen ya les has distribuido CAMINO). Hasta dónde llegará ésta relación está por ver.
En cuanto a la fusión entre Cuatro y La Sexta, quién lo iba a decir, ¿verdad? Sus empresas matrices se han dado hasta en el carnet de identidad con la guerra del futbol (tribunales de por medio, sentencias incumplidas, recursos...) y ahora se unen. Ya digo yo que no hay que sorprenderse por nada.
Si eso acaba siendo cierto parece evidente que la productora cinematográfica de referencia debería ser Mediapro.
En cuanto a la fecha de estreno de la peli de Isabel Coixet (la anterior la estrenó On Pictures) yo soy de la opinión de que no hay fechas buenas ni malas sino pelis buenas o malas.
yo os queria decir
¿no os mola cuando una pelicula se convierte en un exito inesperado y supera los limites del marketing?
Ya sabeis cuando una pelicula salta targets y no solo va al publico al que iba dirigido sino que va otro tipo de ``publico inesperado´´
no os perdais mi seccion SALTANDO TARGETS
¿donde? en el nuevo blog de pau brunet ``Lo que la taquilla se llevo´´,lo encontrareis en la web de fotogramas
Y RECORDAR
no os dejeis el corazon en casa,asi podreis amar mejor
(esto ultimo que he dicho lo comprenderis cuando leais la seccion)
¿sabiais que.........
ESPERPENTOS HA SIDO DISTRIBUIDA POR LA PROPIA TELEVISION ESPAÑOLA (TVE) ?
Universal ha estrenado DESTELLOS DE GENIO con solo 11 copias,8 de ellas en circuitos pequeños,2 en ugc cine cite y 1 en cinesa
debe ser la primera pelicula distribuida por la mismisima universal que no se estrena en barcelona
ESPERPENTOS no la ha distribuido TVE, sino la productora Gona. Bien es cierto que han contribuido en otras tareas, pero la distribución no ha corrido a su cargo.
Por cierto, la película sigue en el Luchana. Imagino que habrá hecho mejores cifras que otras que tienen en cartel o han tenido hasta hace poco, pero vamos, que es probable que sigamos viendo cifras extrañas una semana más.
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