14-16 NOVIEMBRE 2008
Ya no es sólo que el género de terror tenga un elevado y muy fiel número de seguidores. Lo vamos viendo año tras año, título a título. Si la película en cuestión tiene gancho, sus fans responden rápido. Es, además, que una franquicia se convierta en la referencia de los amantes del género y que cada nueva entrega mejore las cifras de la anterior. Eso es lo que ha sucedido con SAW V (Walt Disney).
Hace un año, a finales de octubre, se estrenó SAW IV (Walt Disney) con un resultado más que satisfactorio: 1.900.000€ con 300 copias (buen promedio de más de 6.000€). Pues llega SAW V y supera con claridad esos registros: 2.250.000€, de nuevo con 300 copias, para un promedio de 7.500€. Es decir, cerca de un 20% por encima de las cifras de 2007.
SAW IV llegó a recaudar 4,6 millones o, lo que es lo mismo, 2.4 veces la cifra del primer fin de semana. De mantener esa proporción la quinta entrega se iría a los 5,5 millones de euros. Su gran reto será aguantar y superar la llegada de QUANTUM OF SOLACE que, de confirmar la tendencia del resto de mercados, arrasará el próximo fin de semana y, sin duda, afectará al target de SAW V.
El primer fin de semana de SAW V en España es un 9,4% de su equivalente en Estados Unidos. La recaudación total de SAW IV fue un 9%. En el mercado doméstico, tanto una como otra multiplicaron por 1.9 veces lo recaudado en sus tres primeros días para llegar a su cifra final. A destacar que allí SAW IV recaudó un 10% más de lo que acabará haciendo la quinta parte. Aquí, como ya hemos visto, las cosas van justamente al revés.
Muy lejos de los números de SAW V aparece RED DE MENTIRAS. Con un aceptable descenso del 41% recauda algo más de un millón de euros y acumula cerca de 3,3 millones en diez días. Aún con todo hay que revisar algo a la baja su objetivo y dejarlo en 5 millones.
En general ha sido otro buen fin de semana para los mantenimientos. No ha habido grandes descalabros entre las películas con más recaudación y eso es de agradecer. De ahí que un buen puñado de títulos mejore semana a semana sus perspectivas. Eso sólo es posible si gustan, se recomiendan y hay cines suficientes que los aguanten. Bien es cierto que, posiblemente, el lunes próximo haya que desandar parte de camino como consecuencia del movimiento de tierras que puede generar la 22ª película de James Bond. Pero eso será la semana que viene.
Tercera posición para HIGH SCHOOL MUSICAL 3. Fenómeno más que confirmado. En su cuarto fin de semana aún recauda algo más de medio millón de euros (una bajada del 44%) y se va a más de 8,1 millones acumulados. Podemos (y debemos) revisar al alza su proyección y situarla en 8,7 millones, lo que la metería en el selecto Top10 de las más taquilleras de 2008 hasta la fecha.
Otra novedad aparece en la cuarta plaza. UNA NOVIA PARA DOS (Sony) recauda casi la misma cifra que su predecesora en el ranking (medio millón de euros) y lo hace con 185 copias que promedian unos aceptables 2.960€. Su horizonte deberá estar entre 1,5 y 1,6 millones.
DISASTER MOVIE se deja un 49% en su tercer fin de semana para, desde el quinto lugar, recaudar 334.000€ y llegar a casi 2,3 millones manteniendo los 2,7 como objetivo más razonable.
Sexto puesto para el tercer estreno de la semana. GOMORRA (Alta) responde a la expectación generada por la presencia en España del amenazado autor de la novela para promocionar la película y consigue algo más de 300.000€ con 77 copias. Es decir, un más que correcto promedio de 4.330€ por copia, el segundo mejor del panorama nacional. De momento fijaremos sus aspiraciones en 1,3 millones. Ojalá obligue a subirlas.
QUEMAR DESPUÉS DE LEER se mantiene incombustible tras seis fines de semana de estreno. Sus todavía 240 copias activas le suponen añadir casi 317.000€ a su botín (modesta caída, una más, del 30%) para llevar su acumulado a más de 6,8 millones y seguir aspirando a alcanzar los 7,5 millones.
En octavo lugar encontramos a la gran sorpresa de la semana. BELLA (European Dreams Factory) recauda unos 270.000€ con sus 103 copias lo que significa que apenas baja un 8% respecto a su primer fin de semana y lleva su acumulado hasta los casi 685.000€. El millón de euros que le auguraba la semana pasada obviamente se queda corto. Todo lo que no sea superar los 1,6 millones parecerá poco. La cifra en sí misma es buena pero aún lo es más si observamos que el fin de semana sólo ha supuesto un 65% de la recaudación de la primera semana. El 35% de los laborables es un ratio muy superior al de la inmensa mayoría de títulos del Top10 cuya proporción está entorno al 80-20%.
Me dicen que la promoción de BELLA se ha centrado mucho en grupos pro-vida y agrupaciones religiosas próximas a éste tipo de posicionamientos vitales. De ser así, dos observaciones: una, la campaña ha sido todo un éxito (por la movilización conseguida); dos, me quedo alucinado de la cantidad de gente que responde a éstos llamamientos.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS se lo mira todo desde la novena plaza. Sus 261.000€ conseguidos con cerca de 230 copias en octavo fin de semana (es una bajada inferior al 30%) le permiten superar los 10 millones de euros. Creo que debo ser de los pocos que, desde muy pronto, aposté porque la película superase esa barrera. Ya lo ha hecho. En esto momentos ya multiplica por 4.5 veces la recaudación de sus tres primeros días. Es la octava mejor cifra de 2008 y luchará por intentar superar a otra película de Walt Disney, los 10.424.000€ de WALL·E. Podría lograrlo.
Cierra el Top10 NOCHES DE TORMENTA que añade 248.000€ a su taquilla y acumula cerca de 2,8 millones. También ésta mejora sus aspiraciones que ahora sitúa en 3,1 millones.
También en cuarto fin de semana se encuentra otra que está aguantando de maravilla: TRANSSIBERIAN, que continúa con descensos inferiores al 40%, aumenta en 224.000€ su caja y sitúa su parcial hasta el momento en algo más de 2 millones. Al igual que la comedia de Richard Gere mejora su objetivo y lo coloca en 2,3 millones.
LOS NIÑOS DE HUANG SHI, por su parte, modera su descenso y con 158.000€ más llega al millón acumulado. Deberá luchar por cumplir con el horizonte de 1,4 millones.
Tres novedades, con cifras casi idénticas, ocupan los puestos 13, 14 y 15. QUE PAREZCA UN ACCIDENTE (Universal) debuta con 125 copias y 148.000€ (mal promedio de 1.185€); EL ÚLTIMO VOTO (Filmax-Wide) se queda en 147.000€ pero logrados con 200 copias (lo que le supone un muy mal promedio de 735€) mientras LA BUENA NUEVA (Golem) recauda casi 142.000€ con 78 copias (flojo promedio de 1.820€). Todas ellas deberán esperar a la semana próxima para ajustar sus objetivos. De momento deben apuntar hacia los 400.000€ si bien LA BUENA VIDA podría ir algo más allá. Por cierto, LA BUENA VIDA es española, es de Golem y llega con casi 80 copias. ¿Os suena de algo? ¿Nos creemos sus cifras? Bueno, vale.
Entre los cinco títulos que cierran el Top20 resaltan dos caídas algo más pronunciadas que lo anterior. HERMANOS POR PELOTAS se deja un 58% en tercera semana y acumula casi 1,1 millones por lo que su objetivo no puede estar más allá de 1,3. SÓLO QUIERO CAMINAR cae un 56% y supera por poco el millón. Si alcanza los 1,2 millones será mucho.
RETORNO A BRIDESHEAD mantiene sus aspiraciones de llegar a los 900.000€ (está en 737.000€ tras ceder un 38% en su tercer fin de semana) mientras UNA AMISTAD INOLVIDABLE confirma lo apuntado siete días atrás: película infantil con buen boca a boca no cae de golpe. Ha bajado un discreto 27% aunque también son discretas sus cifras: 110.000€ en el fin de semana y 283.000€ acumulados. Sigue aspirando a 600.000€. Por último, EL REINO PROHIBIDO añade 100.000€ a su taquilla y supera los 2,8 millones. Los 3 serán su reto.
Dispongo de datos de otros tres estrenos, todos ellos fuera del Top20. LAS HORAS DEL VERANO (Baditri) recauda 77.500€ con 33 copias (promedio de 2.350€); THE FALL (TriPictures) se queda en 22.200€ con 22 copias mientras LA CUESTIÓN HUMANA (Intermedio) obtiene un aceptable promedio de 3.850€ para cada una de sus dos copias que le reportan 7.700€.
Varios títulos más cumplían su segundo fin de semana. MISIÓN EN MOCLAND se deja un 34%, recauda 81.000€ y suma 216.000€ en diez días. Suspirará por llegar a 400.000€. En cambio CENIZAS DEL CIELO es de las que peor lo pasa. Cae un duro 64%, sólo suma 25.000€ y su parcial de 117.000€ sólo le permite aspirar a 150.000€ en el mejor de los casos.
UN ROCKERO DE PELOTAS prácticamente desparece al recaudar escasamente 1.400€ con 14 copias y llegar a unos lamentables 18.700€ en diez días. A NOSOTROS ALIMENTAMOS EL MUNDO no le van mucho mejor las cosas, pues las 8 copias que le han quedado en cartel sólo le han sumado 3.150€ y llevan su parcial a 19.700€. EL INFIERNO VASCO pierde una copia (le quedan 6) pero sólo recauda 6.200€ para sumar 24.400€; JCVD mantiene 11 de sus 14 copias pero se deja el 67% de su cifra: recauda 2.700€ y llega a unos tristísimos 13.900€. Por último, NADAR recauda 180€ con 3 copias para despedirse de la taquilla con menos de 4.000€ en dos semanas.
Es posible que algunos de vosotros hayáis seguido los comentarios del artículo de la semana pasada, especialmente centrados en los resultados de EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA. La cosa dio para tanto que incluso tuve que colgar un artículo específico sobre el tema. Para no aburrir más, quien quiera que lea todo el histórico y vea que he tenido que rectificar mi teoría de que las subidas de promedio eran consecuencia del buen boca a boca y de un estreno sobredimensionado en copias. Nada de nada. Las subidas eran totalmente artificiales. Uno más de esos pseudofraudes a que nos tiene acostumbrados el cine español. La prueba más palpable es que de los casi 56.000€ con 30 copias reportados el pasado fin de semana hemos pasado a 6.500€ con 11 copias. Pero claro, la semana la cerró algo más de 310.000€. Ya no hacía falta más. Objetivo de subvención cubierto.
Tenía preparados unos números sobre otro título sospechoso, 14 KILÓMETROS (Wanda). Pero estoy algo cansado y asqueado. Para quienes aún tuviesen dudas que se fijen en la recaudación de éste pasado fin de semana: una copia recauda exactamente la misma cifra (al céntimo) cada uno de los tres días del fin de semana (más de 3.500€ por día). Llevamos tres semanas con ésta broma. La película, estrenada a principios de diciembre de 2007, había desaparecido de la cartelera en enero con menos de 130.000€. Ya está en cerca de 170.000€.
Antes de la despedida, una mención a un título que, éste sí parece que sin cosas raras, cumple hoy un año en cartel en el Pequeño Cine Estudio de Madrid: el documental CARL GUSTAV JUNG (Producciones Kaplan). Enhorabuena por la marca y gracias al lector que me puso en antecedentes.
El próximo viernes llega QUANTUM OF SOLACE (Sony). En todos los mercados donde se ha estrenado ha batido todos los records de las anteriores películas de James Bond. Sólo mencionar lo sucedido el pasado fin de semana en Norteamérica: 70,4 millones de dólares cuando CASINO ROYALE recaudó 47,1 millones. ¿Mantendrá España el nivel donde le corresponde? De ser así, QUANTUM OF SOLACE no debería entrar con menos de 4 millones de euros. Hace dos años CASINO ROYALE recaudó unos 2,9 millones y acabó con 9. Pan comido.
Ya no es sólo que el género de terror tenga un elevado y muy fiel número de seguidores. Lo vamos viendo año tras año, título a título. Si la película en cuestión tiene gancho, sus fans responden rápido. Es, además, que una franquicia se convierta en la referencia de los amantes del género y que cada nueva entrega mejore las cifras de la anterior. Eso es lo que ha sucedido con SAW V (Walt Disney).
Hace un año, a finales de octubre, se estrenó SAW IV (Walt Disney) con un resultado más que satisfactorio: 1.900.000€ con 300 copias (buen promedio de más de 6.000€). Pues llega SAW V y supera con claridad esos registros: 2.250.000€, de nuevo con 300 copias, para un promedio de 7.500€. Es decir, cerca de un 20% por encima de las cifras de 2007.
SAW IV llegó a recaudar 4,6 millones o, lo que es lo mismo, 2.4 veces la cifra del primer fin de semana. De mantener esa proporción la quinta entrega se iría a los 5,5 millones de euros. Su gran reto será aguantar y superar la llegada de QUANTUM OF SOLACE que, de confirmar la tendencia del resto de mercados, arrasará el próximo fin de semana y, sin duda, afectará al target de SAW V.
El primer fin de semana de SAW V en España es un 9,4% de su equivalente en Estados Unidos. La recaudación total de SAW IV fue un 9%. En el mercado doméstico, tanto una como otra multiplicaron por 1.9 veces lo recaudado en sus tres primeros días para llegar a su cifra final. A destacar que allí SAW IV recaudó un 10% más de lo que acabará haciendo la quinta parte. Aquí, como ya hemos visto, las cosas van justamente al revés.
Muy lejos de los números de SAW V aparece RED DE MENTIRAS. Con un aceptable descenso del 41% recauda algo más de un millón de euros y acumula cerca de 3,3 millones en diez días. Aún con todo hay que revisar algo a la baja su objetivo y dejarlo en 5 millones.
En general ha sido otro buen fin de semana para los mantenimientos. No ha habido grandes descalabros entre las películas con más recaudación y eso es de agradecer. De ahí que un buen puñado de títulos mejore semana a semana sus perspectivas. Eso sólo es posible si gustan, se recomiendan y hay cines suficientes que los aguanten. Bien es cierto que, posiblemente, el lunes próximo haya que desandar parte de camino como consecuencia del movimiento de tierras que puede generar la 22ª película de James Bond. Pero eso será la semana que viene.
Tercera posición para HIGH SCHOOL MUSICAL 3. Fenómeno más que confirmado. En su cuarto fin de semana aún recauda algo más de medio millón de euros (una bajada del 44%) y se va a más de 8,1 millones acumulados. Podemos (y debemos) revisar al alza su proyección y situarla en 8,7 millones, lo que la metería en el selecto Top10 de las más taquilleras de 2008 hasta la fecha.
Otra novedad aparece en la cuarta plaza. UNA NOVIA PARA DOS (Sony) recauda casi la misma cifra que su predecesora en el ranking (medio millón de euros) y lo hace con 185 copias que promedian unos aceptables 2.960€. Su horizonte deberá estar entre 1,5 y 1,6 millones.
DISASTER MOVIE se deja un 49% en su tercer fin de semana para, desde el quinto lugar, recaudar 334.000€ y llegar a casi 2,3 millones manteniendo los 2,7 como objetivo más razonable.
Sexto puesto para el tercer estreno de la semana. GOMORRA (Alta) responde a la expectación generada por la presencia en España del amenazado autor de la novela para promocionar la película y consigue algo más de 300.000€ con 77 copias. Es decir, un más que correcto promedio de 4.330€ por copia, el segundo mejor del panorama nacional. De momento fijaremos sus aspiraciones en 1,3 millones. Ojalá obligue a subirlas.
QUEMAR DESPUÉS DE LEER se mantiene incombustible tras seis fines de semana de estreno. Sus todavía 240 copias activas le suponen añadir casi 317.000€ a su botín (modesta caída, una más, del 30%) para llevar su acumulado a más de 6,8 millones y seguir aspirando a alcanzar los 7,5 millones.
En octavo lugar encontramos a la gran sorpresa de la semana. BELLA (European Dreams Factory) recauda unos 270.000€ con sus 103 copias lo que significa que apenas baja un 8% respecto a su primer fin de semana y lleva su acumulado hasta los casi 685.000€. El millón de euros que le auguraba la semana pasada obviamente se queda corto. Todo lo que no sea superar los 1,6 millones parecerá poco. La cifra en sí misma es buena pero aún lo es más si observamos que el fin de semana sólo ha supuesto un 65% de la recaudación de la primera semana. El 35% de los laborables es un ratio muy superior al de la inmensa mayoría de títulos del Top10 cuya proporción está entorno al 80-20%.
Me dicen que la promoción de BELLA se ha centrado mucho en grupos pro-vida y agrupaciones religiosas próximas a éste tipo de posicionamientos vitales. De ser así, dos observaciones: una, la campaña ha sido todo un éxito (por la movilización conseguida); dos, me quedo alucinado de la cantidad de gente que responde a éstos llamamientos.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS se lo mira todo desde la novena plaza. Sus 261.000€ conseguidos con cerca de 230 copias en octavo fin de semana (es una bajada inferior al 30%) le permiten superar los 10 millones de euros. Creo que debo ser de los pocos que, desde muy pronto, aposté porque la película superase esa barrera. Ya lo ha hecho. En esto momentos ya multiplica por 4.5 veces la recaudación de sus tres primeros días. Es la octava mejor cifra de 2008 y luchará por intentar superar a otra película de Walt Disney, los 10.424.000€ de WALL·E. Podría lograrlo.
Cierra el Top10 NOCHES DE TORMENTA que añade 248.000€ a su taquilla y acumula cerca de 2,8 millones. También ésta mejora sus aspiraciones que ahora sitúa en 3,1 millones.
También en cuarto fin de semana se encuentra otra que está aguantando de maravilla: TRANSSIBERIAN, que continúa con descensos inferiores al 40%, aumenta en 224.000€ su caja y sitúa su parcial hasta el momento en algo más de 2 millones. Al igual que la comedia de Richard Gere mejora su objetivo y lo coloca en 2,3 millones.
LOS NIÑOS DE HUANG SHI, por su parte, modera su descenso y con 158.000€ más llega al millón acumulado. Deberá luchar por cumplir con el horizonte de 1,4 millones.
Tres novedades, con cifras casi idénticas, ocupan los puestos 13, 14 y 15. QUE PAREZCA UN ACCIDENTE (Universal) debuta con 125 copias y 148.000€ (mal promedio de 1.185€); EL ÚLTIMO VOTO (Filmax-Wide) se queda en 147.000€ pero logrados con 200 copias (lo que le supone un muy mal promedio de 735€) mientras LA BUENA NUEVA (Golem) recauda casi 142.000€ con 78 copias (flojo promedio de 1.820€). Todas ellas deberán esperar a la semana próxima para ajustar sus objetivos. De momento deben apuntar hacia los 400.000€ si bien LA BUENA VIDA podría ir algo más allá. Por cierto, LA BUENA VIDA es española, es de Golem y llega con casi 80 copias. ¿Os suena de algo? ¿Nos creemos sus cifras? Bueno, vale.
Entre los cinco títulos que cierran el Top20 resaltan dos caídas algo más pronunciadas que lo anterior. HERMANOS POR PELOTAS se deja un 58% en tercera semana y acumula casi 1,1 millones por lo que su objetivo no puede estar más allá de 1,3. SÓLO QUIERO CAMINAR cae un 56% y supera por poco el millón. Si alcanza los 1,2 millones será mucho.
RETORNO A BRIDESHEAD mantiene sus aspiraciones de llegar a los 900.000€ (está en 737.000€ tras ceder un 38% en su tercer fin de semana) mientras UNA AMISTAD INOLVIDABLE confirma lo apuntado siete días atrás: película infantil con buen boca a boca no cae de golpe. Ha bajado un discreto 27% aunque también son discretas sus cifras: 110.000€ en el fin de semana y 283.000€ acumulados. Sigue aspirando a 600.000€. Por último, EL REINO PROHIBIDO añade 100.000€ a su taquilla y supera los 2,8 millones. Los 3 serán su reto.
Dispongo de datos de otros tres estrenos, todos ellos fuera del Top20. LAS HORAS DEL VERANO (Baditri) recauda 77.500€ con 33 copias (promedio de 2.350€); THE FALL (TriPictures) se queda en 22.200€ con 22 copias mientras LA CUESTIÓN HUMANA (Intermedio) obtiene un aceptable promedio de 3.850€ para cada una de sus dos copias que le reportan 7.700€.
Varios títulos más cumplían su segundo fin de semana. MISIÓN EN MOCLAND se deja un 34%, recauda 81.000€ y suma 216.000€ en diez días. Suspirará por llegar a 400.000€. En cambio CENIZAS DEL CIELO es de las que peor lo pasa. Cae un duro 64%, sólo suma 25.000€ y su parcial de 117.000€ sólo le permite aspirar a 150.000€ en el mejor de los casos.
UN ROCKERO DE PELOTAS prácticamente desparece al recaudar escasamente 1.400€ con 14 copias y llegar a unos lamentables 18.700€ en diez días. A NOSOTROS ALIMENTAMOS EL MUNDO no le van mucho mejor las cosas, pues las 8 copias que le han quedado en cartel sólo le han sumado 3.150€ y llevan su parcial a 19.700€. EL INFIERNO VASCO pierde una copia (le quedan 6) pero sólo recauda 6.200€ para sumar 24.400€; JCVD mantiene 11 de sus 14 copias pero se deja el 67% de su cifra: recauda 2.700€ y llega a unos tristísimos 13.900€. Por último, NADAR recauda 180€ con 3 copias para despedirse de la taquilla con menos de 4.000€ en dos semanas.
Es posible que algunos de vosotros hayáis seguido los comentarios del artículo de la semana pasada, especialmente centrados en los resultados de EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA. La cosa dio para tanto que incluso tuve que colgar un artículo específico sobre el tema. Para no aburrir más, quien quiera que lea todo el histórico y vea que he tenido que rectificar mi teoría de que las subidas de promedio eran consecuencia del buen boca a boca y de un estreno sobredimensionado en copias. Nada de nada. Las subidas eran totalmente artificiales. Uno más de esos pseudofraudes a que nos tiene acostumbrados el cine español. La prueba más palpable es que de los casi 56.000€ con 30 copias reportados el pasado fin de semana hemos pasado a 6.500€ con 11 copias. Pero claro, la semana la cerró algo más de 310.000€. Ya no hacía falta más. Objetivo de subvención cubierto.
Tenía preparados unos números sobre otro título sospechoso, 14 KILÓMETROS (Wanda). Pero estoy algo cansado y asqueado. Para quienes aún tuviesen dudas que se fijen en la recaudación de éste pasado fin de semana: una copia recauda exactamente la misma cifra (al céntimo) cada uno de los tres días del fin de semana (más de 3.500€ por día). Llevamos tres semanas con ésta broma. La película, estrenada a principios de diciembre de 2007, había desaparecido de la cartelera en enero con menos de 130.000€. Ya está en cerca de 170.000€.
Antes de la despedida, una mención a un título que, éste sí parece que sin cosas raras, cumple hoy un año en cartel en el Pequeño Cine Estudio de Madrid: el documental CARL GUSTAV JUNG (Producciones Kaplan). Enhorabuena por la marca y gracias al lector que me puso en antecedentes.
El próximo viernes llega QUANTUM OF SOLACE (Sony). En todos los mercados donde se ha estrenado ha batido todos los records de las anteriores películas de James Bond. Sólo mencionar lo sucedido el pasado fin de semana en Norteamérica: 70,4 millones de dólares cuando CASINO ROYALE recaudó 47,1 millones. ¿Mantendrá España el nivel donde le corresponde? De ser así, QUANTUM OF SOLACE no debería entrar con menos de 4 millones de euros. Hace dos años CASINO ROYALE recaudó unos 2,9 millones y acabó con 9. Pan comido.
13 comentarios:
ya estara contenta la disney con saw,pero conviene recordar que solo le queda una pelicula mas,puesto que desde el principio dijeron que solo serian seis peliculas (ni una mas ni una menos).
no me esperaba la buenisima posicion de UNA NOVIA PRA DOS,estrenandose con menos de 200 copias yo la veia como mucho en la septima posicion.
enhorabuena a alta films y su excelente resultado con GOMORRA,un estreno muy atractivo pero bien medido,todavia recuerdo como sobredimensionaron la gran tropa de elite
me alegro mucho por TRANSSIBERIAN,es una excelente pelicula,la vi el jueves a las 20:40 y la sala estaba medio llena,algo merotiorio para tratarse de un dia laboral.
no me esperaba el ostion brutal de EL ULTIMO VOTO,la han promocionado bastante,en tv la han sacado mucho y se la ha pegado bien,ire a verla mañana no vaya a ser que el viernes ya no este
ojete con LA BUENA NUEVA,aun asi la han estrenado con 12 copias menos que el cuerno.
todavia no se por que golem estrena en kinepolis,si se la pegan siempre
respecto de los estrenos de fuera del top 20
-tengo ganas de ver LAS HORAS DEL VERANO,este tipo de peliculas francesas me gustan,en barcelona se ha estrenado una copia en version original subtitulada al catalan,estaria curioso ver el dato de esa copia
-que injusticia mas grande que la mejor pelicula de los ultimos años,THE FALL,EL SUEÑO DE ALEXANDRIA,se haya quedado fuera del top 20,es una pelicula maravillosa,deliciosa,sensacional,es algo muy muy grande,la vi el sabado en la sesion de las 15:00 y eraos solo tres.
una pena,esta pelicula es....... es que te llega muy dentro,las peliculas del top 10 por muy buenas que sean se quedan insignificantes comparadas con esta joya
-LA CUESTION HUMANA se ha estrenado unicamente en los dos verdi,no me extraña el buenisimo promedio,el publico de los verdi e smuy fiel a las peliculas de los verdi,espero que hayais entendido lo que queria decir
¿como es posible que un rockero de pelotas haya mantenido 14 de sus 30 copias?
ah,ya,cinebox,este circuito suele mantener 3 semanas los estrenos ``encasquetados´´ de las majors
el pasado fin de semana los dos verdi retiraron el cuerno de la abundancia,y en toda la provincia de valencia unicamente la hacian los cines babel y solamente el sabado a la 1 de la madrugada en una sala de 56 butacas,asi que poco habran sacado de ahi
Lo de Wide Pictures va de mal en peor, para una película en la que confían y les sale rana una vez más. Las últimas oportunidades son SUPERHERO MOVIE (28 de noviembre, un estilo de película muy rentable en nuestro país) y TRAIDOR (5 de diciembre, parece tener más futuro que las ya estrenadas pero no deja de ser una gran incógnita). Si estos dos títulos no funcionan como debieran, me huelo que va a haber muchos problemas para la nueva distribuidora.
El de GOMORRA es un éxito mayor de lo que parece, puesto que la película dura dos horas y media y solamente tiene tres pases por sala en lugar de los cuatro habituales. Yo mismo intenté ver la película el sábado en los Princesa y no pude al estar agotadas todas las entradas media hora antes (eso que la proyectan también en la sala de al lado). Podemos estar ante uno de los éxitos sorpresa del año, a ver cómo evoluciona, pero teniendo en cuenta que este tipo de películas suelen tener una carrera de fondo increíble y que los posibles premios por venir (sobre todo ese Oscar de habla no inglesa para el que suena con fuerza) le van a dar alas, podemos pensar en meses y meses en cartel. Al tiempo.
CARL GUSTAV JUNG sigue también en el Casablanca Gracia de Barcelona, según he podido ver: el doble de mérito para este documental cuyas cifras desconozco pero que deben ir en aumento lentamente pero sin parar cada semana.
Por cierto, el viernes se estrenaron UTOPÍA (dos copias en Madrid y Barcelona) y EL LIBRO DE LAS AGUAS, del otrora prestigioso Antonio Giménez-Rico, que lleva ya bastante tiempo haciendo cine para nadie (esta última con unas 20 o 25 copias para sorpresa de todos, un título que me consta está distribuido por una tal Citlali y en el que nadie podía confiar: supongo que los promedios serán de risa). Si tuvieses cifras en el futuro, agradecería que las facilitases.
Otra semana más: enhorabuena por el blog.
comentar que UTOPIA es de la misma productora que carl gustav jung,que es la misma empresa de los cines casablanca kaplan y gracia de barcelona.
pues yo creo que wide pictures se lo trabaja bien pero no le esta saliendo la cosa,y es una cosa puesto que su catalogo es muy interesante,aunque igual esta sobredimension es mas cosa de filmax.comentar que superhero movie la distribuira aurum y no filmax como es habitual con wide.
si hace dos viernes le comente a juan el fallecimiento oficial de lux cinemas con la apertura d elos oscar xativa,hoy se ha confirmado su incineracion,pues en la web cinesonido han confirmado que donde estaban los cines lux barrio art deco (los cines estrella de la compañia donde tenian su sede principal) abren el viernes una discoteca ``selecta´´,que es del mismo grupo que tenia lux cinemas.
¿sabeis que cine es el ferry en la poblacion de benidorm?
Todavía no se cómo ha ido la copia subtitulada al catalán de LAS HORAS DEL VERANO pero acaba de haber un experimento muy parecido con otra de Baditri: EL ABOGADO DEL TERROR se estrenó en Barcelona con una copia subtitulada al castellano en los cines Verdi y una subtitulada al catalán en los Méliès. El Verdi la acabó en segunda semana y los Méliès la siguieron. Ya llevan más espectadores que el Verdi.
En cuanto a Wide Pictures yo creo que todavía es pronto para sacar conclusiones. Cierto que de momento no han acertado con ninguna pero tienen bastante producto comprado y parte de él con buen aspecto comercial. Lo que sí es posible es que SUPERHERO MOVIE no sea la única que veamos estrenada por Aurum. Ah!, y han vuelto a comprar en el mercado de Los Angeles. Creo que se han quedado la nueva de Kevin Smith (ZACH AND MIRI MAKE A PORNO, de Weinstein Company) que tengo entendido que es realmente divertida.
Desgraciadamente, como ya hemos comentado con anterioridad, no dispongo de todas las cifras de todos los estrenos (aunque son pocas las que se quedan fuera). Si aparece algo de UTOPÍA y EL LIBRO DE LAS AGUAS no dudes que haré la pertinente mención.
Y en cuanto a Benidorm, la empresa Ferry tiene los cines IMF Benidorm (9 salas). Su competencia tiene los Colci (7 salas) y Colci Rincón (6 salas). La empresa Ferry tiene, además de Benidorm, los IMF Ondara (8 salas) y los IMF Torrevieja (8 salas).
JUAN,ERES EL DIOS DE LA EXHIBICION DE CINE EN ESPAÑA
no tenia ni idea de que la empresa ferry era CINES IMF,esa empresa trabaja muy bien,y tengo entendido que sus complejos estan muy bien y la atencion es excelente,ya llevan tiempo.
me alegro muchisimo de que wide pictures se haya hecho con la nueva de kevin smith,tengo ganas de verla,aunque el argumento parezca una frikada de las suyas,en muchas entrevistas a actores y actrices porno confesaban su situacion y se metieron en el porno para poder afrontar diversos pagos,por lo me parece una idea muy interesante y desde el punto de vista de kevin smith puede ser un gran proyecto
Ojo a "Que parezca un Accidente". Probablemente llegue JUSTO a los 300.000, ya que tiene ayuda del ICO. Y va demasiado MAL como para que llegue por VIAS NATURALES, y el Sr. Herrero es "experto" en esas técnicas...
Con la cifra del primer fin de semana QUE PAREZCA UN ACCIDENTE sólo tiene que multiplicar por dos para llegar a los 300.000€, cosa muy habitual incluso entre grandes batacazos. Además ésta la lleva una multinacional...Aún así todo es posible.
LOS AÑOS DESNUDOS la llevaba la misma multinacional y lo han hecho.
Ojo con CENIZAS DEL CIELO porque tiene todas las papeletas de que "resurja" en unas semanas y también es de los mismos distribuidores, aunque estoy de acuerdo de que es difícil que en el caso de Y QUE PAREZCA UN ACCIDENTE lo pueda conseguir por méritos propios.
las cosas por su nombre,la multinacional que lleva LOS AÑOS DESNUDOS,QUE PAREZCA UN ACCIDENTE Y CENIZAS DEL CIELO es la universal.
por cierto,los años desnudos se despide mañana de la cartelera de valencia,despues de estar dos semanas proyectandose en una sola sesion,empezo con 4 diarias,la semana siguiente fueron 2 diarias y luego fueron las dos semanas de 1 diaria.
estoy hablando de los cines ABC PARK,propiedas de juan bautista soler
En efecto. LOS AÑOS DESNUDOS ha tenido un comportamiento en taquilla sospechosísimo. Inexplicable, como tantos otros. Pero ya ha superado los famosos 300.000€, con lo cual probablemente desaparezca de los rankings rápidamente (de las carteleras,como bien apunta Fernando, ya había ido desapareciendo, aunque eso no impide que genere recaudación, como ya sabemos, ¿verdad 14 KILÓMETROS?).
En cuanto a CENIZAS DEL CIELO y QUE PAREZCA UN ACCIDENTE habrá que esperar, aunque la primera aún no llega a los 100.000€.
Y sí, las tres son de Universal. Y no pongo la mano en el fuego por nadie. Ya no. Lo de que siendo de una multinacional podía ser garantía de más transparencia viene de un comentario de un lector y me pareció interesante poner esa posibilidad sobre la mesa. Más elementos para debatir.
vamos a comentar mas cosas
LOS AÑOS DESNUDOS esta producida por Antena 3
QUE PAREZCA UN ACCIDENTE es cosa de Telecinco
14 Km. a piñon, 3.536 € diarios.
Está haciendo lo mismo el sábado, que el lunes.
No hay quien la haga bajar!!
Eso es regularidad...
madre mia,lo de wanda vision es descaradisimo,¿como puede hacer esa pelicula mas de 3000 euros diarios cuando solo la ponen en un pase de un cine mas bien pequeño?
OJO A ON PICTURES,por que el viernes los yelmo icaria de barcelona reponen NO ME PIDAS QUE TE BESE POR QUE TE BESARE a una sesion diaria (21:30)
yelmo no,por favor,que es mi exhibidora favorita,que les tengo mucho respeto,no me pueden fallar los de yelmo sumandose a la farsa infadatos
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