martes, 25 de octubre de 2011

'PARANORMAL ACTIVITY 3' (0,7M€) LIDERA DESDE UN PROFUNDO BACHE

Vaya por Dios. Resulta que no hizo un fin de semana de playa y que no había ningún Barça-Madrid por la televisión. Y aún así el conjunto de la cartelera supera con más pena que gloria los seis millones de euros. Y el número uno no alcanza los 800.000€. Si queremos tirar de tópicos para explicar cifras tan mediocres se nos acaba el repertorio.


Yo no he sido de los que usan esos argumentos. No al menos elevándolos a categoría de determinantes. Si acaso ayudan, en casos excepcionales, a explicar ciertos resultados pero no los considero tan incuestionables.


Siempre he defendido que son las películas las que, por lo general, hacen buena una fecha más que al contrario. Últimamente, en cambio, empiezo a pensar que hay razones de mucho más calado para explicar la inanición de nuestra taquilla.


Me niego a aceptar que el cine ha perdido encanto, que ha dejado de ser un reclamo de primer nivel entre los consumidores de ocio en nuestro país, pero el análisis de las cifras de los últimos años y, muy especialmente de los datos de éste 2011, obligan a pensar en que algo de mucho peso está pasando.


Es cierto que faltan películas de nivel comercial alto que atraigan más espectadores pero es preocupante observar cómo semana tras semana nada o casi nada de lo que se estrena consigue despertar las taquillas. Un sólo título, unos cuantos, no definen la realidad del mercado. Es la suma de todos ellos la que da la temperatura real de cómo está la salud del sector. Y los números de 2011 nos van a decir que el enfermo empeora.


No me pondré pesado ni reiterartivo comparando el mercado español con el de otros países de similares características socioeconómicas. Pero hay casos en que es inevitable hacer esa reflexión. Y el estreno de PARANORMAL ACTIVITY 3 es uno de ellos.


La película de terror distribuida por Paramount apenas superará los 770.000€ en su primer fin de semana de estreno en España. Habiéndose distribuido 225 copias, su promedio apenas superaría los 3.400€. Aceptable y gracias. Se queda entre los 3.300€ de la primera y los 3.600€ de la segunda. Con el incremento en el precio de la entrada, por debajo en espectadores (menos de 120.000 ésta tercera entrega).


Es obvio que la franquicia no tiene por aquí el gancho que sí tiene en Estados Unidos, donde ésta última entrega acaba de batir el récord de un estreno en el mes de octubre y el de una película de terror en cualquier fecha con unos apabullantes 54 millones de dólares (unos 39 millones de euros). Lo que me pregunto es si la diferencia tiene que ser tan brutal (la taquilla de España no llega al 2% de la norteamericana) y si la tendencia tiene que ser tan a la baja.


La primera parte, la que despertó el interés hace más de dos años, se estrenó con una muy original y llamativa campaña en Estados Unidos: desde mucho antes del estreno, se hizo saber que la película se estrenaría en aquellas ciudades que lo solicitasen a través de la web. Junto a ese reclamo, una excelente campaña de sensibilización vía trailer, spots, etc. De todo eso aquí sólo se implementó una parte (era una incógnita, la había comprado una distribuidora independiente por un importe muy bajo y debió pensar que no valía la pena invertir desproporcionadamente en un lanzamiento aún más trabajado). El primer fin de semana no pasó de ser discreto y supuso un 5% de la taquilla norteamericana. Y acabó siendo un gran negocio para quien la había comprado.


La segunda parte consiguió entrar muy por encima de la primera en EE.UU. (imagino que fruto de un buen recuerdo y, de nuevo, una buena campaña). Aquí hizo apenas un 10% más en cifra absoluta y representó en 2.5% de la cifra norteamericana. Y de la tercera ya está todo dicho.


En Reino Unido ha recaudado 4,2 millones de euros con un promedio de casi 11.000€; en Australia se fue hasta los 2,3 millones y un promedio de 12.500€; en Francia ha ingresado 2 millones promediando 9.000€.


En el cine de terror me cuesta encontrar amparo en el descuento cultural para justificar que España se quede tan atrás. Un lector decía hace unos días que tenía la sensación de que la campaña no había sido demasiado potente. Lo desconozco. Pero si no se cree en el potencial del producto difícilmente los resultados serán brillantes. Pasa raras veces. Será la crisis económica, será la crisis del mercado local, será la combinación de esas dos variables y alguna más. Pero la realidad es cruda. Muy cruda.


MIENTRAS DUERMES (2ª) consigue aguantar con solidez en su segundo fin de semana al caer un discreto 26% y sumar 620.000€. Un más que probable (y merecido) buen boca a boca le permiten acumular 1.670.000€ en diez días. CONTAGIO (3ª), por contra, supera por poco los 560.000€ pero baja un 50% para acumular casi 1.900.000€.


LA COSA (4ª) también debutaba, pero no consigue llegar mucho más allá de 525.000€ con lo que no supera los 1.900€ por cada una de las 279 distribuidas. SIN SALIDA (5ª) podría desbancarla una vez se contabilicen todas las copias. Pierde un 35% y se acerca a 1.500.000€ en diez días.


Otras que aterrizaban eran LA VOZ DORMIDA (6ª) y MARGIN CALL (7ª). La de Warner se acerca a 515.000€ con un promedio cercano a 2.400€ con 216 copias; la de Wanda consigue el segundo mejor promedio por copia, casi 3.000€, al superar los 450.000€ en 153 salas.


Peor entrada la de TENTACIÓN EN MANHANTTAN (9ª) que recaudó cerca de 320.000 con 169 copias para promediar casi 1.900€.


Buenos mantenimientos para NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (10ª) (pierde poco más del 20% y acumula casi 3,5 millones tras su quinto fin de semana), EL SUEÑO DE IVAN (12ª) (que cede menos del 30% en segundo fin de semana y acumula algo más de 475.000€ en diez días) y ANOTHER YEAR (sólo se deja un 15% y se acerca a los 250.000€). ONE DAY, en cambio, pierde un 45% y sólo alcanza los 535.000€ tras su segundo fin de semana.


El próximo viernes llegan (según lo previsto hasta el momento) nueve títulos más, de entre los cuales destacan una de las grandes sopresas de la temporada en Estados Unidos y firme candidata a premios de todo tipo, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP); una española que nos dicen podría competir con el cine de ciencia ficción norteamericano, EVA (veremos si también compite en taquilla) y la que puede ser una de las grandes recaudaciones del año, LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO.


Puesto que solicité asistir al pase de prensa y Sony me invitó aquí va mi comentario (nada de crítica cinematográfica, eso lo dejo para los que saben).


Película de entretenimiento puro, aventuras con mayúsculas, con una factura visual excelente. Gran trabajo técnico y algo más que el espíritu de Indiana Jones, de aquel que protagonizaba el entonces joven Harrison Ford. Si algún personaje podía permitir a Steven Spielberg volver a sumergirse en ese tipo de cine esa era Tintín y sus historias. Material para elegir en el futuro (porque habrá más, seguro) tienen de sobra él y Peter Jackson.


Creo que estamos ante un verdadero éxito en taquilla. La película permite pensar en llegar a un público muy diverso, desde los niños (8-10-12 años principalmente) y sus inseparables adultos acompañantes hasta aquellos ya talluditos que tuvimos los comics del intrépido periodista como libros de cabecera. El gran reto de Sony debe haber sido despertar en esos niños de hoy en día las ganas de conocer y disfrutar de éstas aventuras, de un personaje que no forma parte de su universo como sí lo formó del nuestro.


Pasar de tener un buen o muy buen resultado en taquilla a tener cifras sobresalientes depende de cómo la película consiga saltar a los grupos de edad más próximos, es decir, a los niños de 4-8 años y a los mayores de 12 en el caso de TINTÍN. Para otros títulos de animación, dirigidos a un público de menor edad, ese salto ha sido determinante para su taquilla final. Tengo algunas dudas de que los menores de 7 u 8 años entren fácil con ésta propuesta. Pero el terreno que tiene para moverse es muy amplio. Si LOS PITUFOS (que es de esas que iba para más pequeños y saltó a otros grupos, además de ser también un referente de la infancia de otros espectadores hoy ya creciditos) ha superado los 13 millones de euros en España, ésta puesta de largo de TINTÍN está obligada a marcarse metas más altas. A día de hoy, por encima de LOS PITUFOS y ENREDADOS, sólo hay tres estrenos de éste 2011: el último capítulo de HARRY POTTER (15,8 millones), la cuarta entrega de PIRATAS DEL CARIBE (18,7 millones) y TORRENTE 4 (19,5 millones). Esa debe ser la liga de TINTÍN.


Dicho todo ésto, también hay algunos detalles que me han dejado frío. Especialmente la falta de proximidad, de cercanía, de complicidad, con los personajes de animación en comparación con los actores reales. Aún disfrutando de la acción que se sucedía en la pantalla me costaba implicarme emocionalmente. Cosas de cada uno, supongo. Y el 3D. Me parece prescindible. Se puede disfrutar al máximo de una película de aventuras sin necesidad de las gafas. Al menos vistos los efectos de ésta propuesta. Ya se disfrutaba de Indiana Jones sin que nadie echase de menos el 3D, ¿verdad? Creo que los costes incrementales que supone producir en 3D y las elevadas inversiones que se deben acometer para adecuar las salas a ésta nueva tecnología que acaban suponiendo un notable aumento en el precio de la entrada no están justificados suficientemente. A mi no me compensa.


El mercado está en un momento difícil. Movilizar en masa a los más jóvenes con una historia nueva para ellos no es sencillo; la crisis obliga a pensarse mucho en qué gastarse el dinero, etc., etc. Ojalá TINTÍN consiga superar todas las barreras y se convierta en un verdadero blockbuster. Nos hace falta.

34 comentarios:

coxis dijo...

Ojalá vaya mucha gente a ver Tintín. Yo iré a ver The Help.

alfredo landa dijo...

Yo despues de 11 meses sin acudir al cine, ire a ver Tintin. La causa de esta bajísima asistencia cuando antes acudia una vez por semana, la maldita crisis, no me puedo lo puedo permitir actualmente. Y como yo bastantes conocidos.

Yo creo que esto es la gran culpable de la bajada de espectadores como apuntaba miskatonico en un comentario anterior.

Y lo peor es que todavia esto no a tocado fondo, sino tiempo al tiempo.

Gonzalo Martín dijo...

Juan:

Yo creo que, pasado un par de años, podremos ver de modo efectivo qué está pasando y en qué dimensiones. Hay muchos factores en un período económico, político y tecnológico tremendamente confuso. Así que varias fuerzas se tienen que estar manejando que provocan resultados coyunturales de una forma, sin olvidar los títulos, claro.

Tomarse a uno como muestra, no sirve. Sólo dejo mi conducta por si alguien se siente reconocido: de ir entre tres y seis veces al mes a... casi no ir: consumir series apasionantes grabadas en mi PVR o en DVD y totalmente a la carta. El cine español, lo dejo prácticamente siempre para el satélite y, en algunos casos, al azar de los saldos de quiosco. Quizá me hago mayor, pero mi mayor ilusión ahora mismo es la tele nueva que me he comprado para ver Filmin cómodamente en el sofá y ver todo el cine indie que antes veía en lo que fue la gran ilusión de mis años llamémosle jóvenes: el crecimiento de la v.o. en los yelmo, los alphaville (ahora Golem) y los renoir donde casi consumías todo sólo por el prestigio de la sala. Reitero: no creo ser un paradigma, pero por si sirve. No me veo regresando al consumo anterior.

fernando dijo...

Pues mañana llega el gran día para muchos cines,jeje.

En épocas más boyantes le habría pronosticado 9 millones a Tintin (a Piratas del caribe en mayo le pronostiqué 8);pero siendo precavidos y viendo como esta el mercado le hago 5 millones a Tintín .

Aunque,en contra de lo previsto Disney esta dándole mucha fuerza a Criadas y Señoras e igual podría llegar a los 800.000-850.000

Y viendo el coloso Tintín y como esta el tema finalmente Fox y Emon han hecho estrenos técnicos con Dime con cuantos y Tímidos Anónimos . Parece mentira como dos comedias románticas pueden ser tan,tan,tan diferentes.

Hablando de estrenos técnicos,¿os habéis fijado que Sony ha fechado para el 11 de noviembre tanto Anonymous como 30 minutos o menos?
Pues finalmente 30 minutos o menos se estrenará solo en cines de Cinesa , es que antes he ido al Cinesa Bonaire,(a ver Colorful en el ciclo de cine de anime) y he visto el anuncio.

Que días de cine se avecinan con:
-Tintin
-Eva
-Tímidos anónimos
-El niño de la bicicleta

(Me gustaría ver las 4)

Criadas y señoras tiene un trailer muy bueno,pero no hay tiempo y dinero para todo.

Anónimo dijo...

Pronostico 4,5-4,8 millones para Tintín,700000-750000 para Criadas y Señoras,y algo menos de 400000 para EVA.

Anónimo dijo...

Tintín,aparte del puente de esta semana,tendrá nula competencia la próxima,cuando ninguna distribuidora se arriesga a estrenar algo potente.Creo que los 20 millones los tiene más que asegurados al final de su recorrido en España.

Anónimo dijo...

Tintín será líder hasta que llegue Amanecer,cuya primera semana arrasará aún más que la película de Steven Spielberg,aunque sus mantenimientos serán muchísimo peores.

Anónimo dijo...

Fracaso de El Gato con Botas en Estados Unidos a pesar de salir con casi 4000 copias,3 D y buena crítica.Se estimaba más de 50 millones.Está claro que le ha pasado mucha factura los malos comentarios de las 2 últimas entregas de Shrek.

Madavar dijo...

Resultados internacionales de Tintín (en dólares):

TOTAL: 55.8M en 19 mercados
FRANCIA: 21.5M
UK: 10.7M
ESPAÑA: 6.7M
ALEMANIA: 4.6M
BÉLGICA: 2.1M
SUIZA:1.8M
DINAMARCA: 1.6M
HOLANDA: 1.3M
ITALIA: 1.3M

coxis dijo...

pues ya he visto The Help. ¡Había cola para el pase de las ocho! Yo he estado en el primero y el cine estaba bastante lleno (sala de 300 y pico butacas). La película durará en cartel si no llega nada para hacerle la competencia, dura 140 minutos y no miras el reloj ni una vez. Muy muy muy americana, para lo bueno y para lo malo.

Anónimo dijo...

Entertainment Weekly no habla de fracaso respecto de EL GATO CON BOTAS, pero es realista en su análisis: se esperaba más.
Lo que más me apetece a nivel de análisis es saber qué ocurrirá con TINTIN, ahora que ya es un éxito fuera de USA, cuando se estrene en USA, dos meses después de su puesta de largo internacional. ¿El espectador USA se la descargará de internet, como ocurre en Europa con los films que tardan demasiado en cruzar el charco? Se animarán a conocer al personaje de Hergé...??

JaltVader dixit.

Anónimo dijo...

Creo que es bastante obvio que Detrás de las Paredes será el mejor estreno del 4 de Noviembre,¿no?Apuesto que Universal hará estreno técnico a El Cambiazo tras haber fracasado estrepitosamente este Verano en EEUU.

Juan Herbera dijo...

Bueno, bueno, bueno.

Pues TINTÍN ha entrado como cabía esperar, con algo más de 650.000 espectadores y cinco millones de euros en el fin de semana. Ya hacía falta algo así.

No ha sido, tampoco, la locura. Con algo más de 6.000€ por pantalla se puede confiar en un buen mantenimiento si el boca-oreja es positivo (que intuyo lo será). Si hubiese entrado con 12.000€ (por ejemplo) de promedio se podría esperar una caída más rápida.

Otros títulos de animación con grandes presupuestos y altas aspiraciones comerciales han multiplicado por más de cuatro veces su recaudación inicial (éste año es el caso, por ejemplo, de CARS 2, LOS PITUFOS, KUNG FU PANDA 2 o RIO). De comportarse en esa línea, TINTÍN se iría hasta los 20 millones de euros como taquilla final. Y eso, a día de hoy, significaría la mejor cifra de 2011, por delante de los 19,5 millones recaudados por TORRENTE 4. Eso sí, para que fuese la mejor cifra final hay que esperar a algunos estrenos antes de acabar el año, como es el caso de AMANECER (Parte 1) (las dos anteriores se quedaron en 19 millones como taquilla final).

¿Qué dirán ahora todos aquellos que, meses atrás, a la vista del primer tráiler, auguraban un fracaso rotundo a ésta adaptación de TINTÍN? No os preocupéis, no dirán nada, como si no fuese con ellos.

Del resto de novedades, dar un voto de confianza a CRIADAS Y SEÑORAS que, si bien no ha arrancado excesivamente bien (en tercera posición, con poco más de medio millón de euros y cerca de 3.000€ de promedio por copia), puede beneficiarse a la larga de buenos comentarios (esa cifra le garantiza que no habrá eliminación de sesiones y finales de copia masivos a las primeras de cambio). No olvidemos que el argumento es muy de consumo interno del mercado norteamericano pero la más que segura larga lista de premios a los que va a optar seguro que le pueden dar un empujón en otros mercados como éste.

Por último, unas palabras sobre EVA: durante meses he querido ser respetuoso con la película. Sobre todo porque no la he visto y porque la ha producido la ESCAC, a la que tengo un enorme respeto y admiración. Pero los sucesivos retrasos en la fecha de estreno, la postproducción, el teaser trailer, el trailer y algunos comentarios fiables de quienes la habían visto acabada hace cierto tiempo me hacían desconfiar muy mucho de su potencial comercial. Mientras eso sucedí, mucho ruido en favor de la película (a la que le deseo toda la suerte del mundo, que conste). Para acabarlo de rematar, hacer coincidir la fecha de estreno con TINTÍN no parecía la mejor estrategia. Y ha estado en manos de una major (Paramount) lo que para muchos debería haber sido una garantía de cara al lanzamiento. Yo no coincido con esa apreciación.

Al final, 300.000€ en el fin de semana de estreno y menos de 1.500€ por copia (con más de 200 distribuidas). En éste caso sí habrá finales y supresión de sesiones prematuros que no ayudarán mucho. No obstante, como muchas veces digo, hay que esperar al segundo fin de semana para confirmar tendencias.

Con las primeras cifras sobre la mesa, cuesta creer que la taquilla dé para recuperar el P&A. Y para la ESCAC era una apuesta importante, con un coste alto, excepcional en comparación a otras producciones. Ojalá se recupere si bien ya sabemos que milagros hay pocos. Si los hay.

Anónimo dijo...

Verbo va a ser otro fracaso absoluto.Estaba previsto su estreno a finales de 2010.Entre tanto retraso, que es una película que llega muy apagada tras sus pases en Sitges y San Sebastián,y que Tiburón 3 D y Detrás de las Paredes son ofertas más clásicas dirigidas a su mismo target,superará por poco los 1000 por copia,como Eva.

Anónimo dijo...

Ojo al fin de semana del 18 de Noviembre en USA.Compiten Happy Feet 2 y Amanecer ,que comparten más público del que pudiera parecer.La saga Crepúsculo afronta su recta final y la primera parte de los pingüinos musicales se estrenó hace 5 años.La Warner puede ver cómo se malogra una de sus grandes apuestas para Navidades.

Anónimo dijo...

Vaya.He visto la lista de estrenos para el 4 de Noviembre y ya no aparece El Cambiazo.Aun así hay bombardeo de estrenos con medianas posibilidades comerciales que se taponarán entre sí.Footloose está funcionando como un tiro en EEUU,pero aún no he visto ninguna promo en la tele,y es un producto con un fuerte descuento cultural.¿Paramount planteará un estreno técnico de 30-50 copias,o viendo la pobre acogida a EVA le dará un impùlso?Lo cierto es que sí está recibiendo publicidad en Internet para captar a su público más afín.

Anónimo dijo...

En la semana del 18 de Noviembre,como era previsible,el único lanzamiento fuerte es el de Amanecer.No obstante,Asesinos de Élite,con Jason Statham,Robert de Niro y Clive Owen puede hacerse su huequecito si consigue colocar unas 150 copias para absorber a aquellos "machotes" que no tengan ningún interés en la saga vampírica.

picolandia dijo...

Creo haber leído hace unos meses (me parece que en El Pís, que no es que sea el medio más fiable al hablar de industria, pero bueno...) que Eva ya había recuperado la inversión sólo con las ventas internacionales. Sobre todo tras que la comprasen para territorios anglosajones por los Weinstein.

Eso no quita que el resultado sea entre decepcionante y desastroso pero, como negocio para su productora parece que ha sido rentable antes del estreno.

Anónimo dijo...

Bueno,los Weinstein no creo que le hayan pagado una millonada por Eva.Allí en EEUU le harán un estreno limitadísimo,y más con los resultados cosechados en su país de origen.

picolandia dijo...

No. No se trata de lo que hayan pagado ellos que no sé cuánto es, pero hay que tener en cuenta que no sólo la compran para USA sino para Uk, Australia y otros territorios así que la cantidad sí que puede ser importante porque no es la única ventana las salas y el cine de género (y Eva, aunque sea confuso en ese término sigue siendo género) tiene muy buen recorrido en canales alternativos. Pero como otras veces la venta a Usa lo que ha hecho es que otros mercados se interesasen en ella y de ahí que al estar vendida a todo el mundo, con poquito de cada sitio, ya habían cubierto el presupuesto antes del estreno.

Sobre su estreno pues nunca se sabe. Por ejemplo por Buried Lionsgate pagó 4 millones de dólares y la estrenó en apenas 100 cines al final.

Pero vamos que es algo que leí hace un tiempo y tampoco recuerdo mucho más que esa idea general de que ya estaba amortizada.

pero lo dicho antes, triste consuelo es ese vistos los resultados de este fin de semana.

Anónimo dijo...

¿Creéis que Fuga de Cerebros 2 tendrá éxito tras la marcha de Mario Casas y Amaia Salamanca,o se hundirá por completo?Es el último cartucho que le queda al cine español,cuyas únicas buenas noticias en 2011 han venido de Torrente 4,No Habrá Paz para los Malvados y Mientras Duermes.

Anónimo dijo...

Le va a venir muy bien a la dinámica del mercado español los estrenos tan seguidos de Tintín y Amanecer.Estas semanas de acontecimientos cinematográficos pueden servir para que se recupere el sano hábito de acudir a la sala de proyecciones.Confiemos en ello.

Anónimo dijo...

En Sitges se comentó que EVA estaba, en efecto, amortizada con las ventas internacionales. Sin embargo VERBO, va cuesta abajo y sin frenos. Un film caro y que tiene pocos visos de ser un éxito, especialmente tras el pésimo recibimiento que ha tenido hasta ahora allí donde se ha visto. A mí sin ir más lejos en su pase de Sitges me aburrió soberanamente y por momentos me pareció tan sumamente ridícula que casi me salgo si no llega a ser por su corta duración.
EVA tampoco es una obra maestra, pero se deja ver.

Jalt Vader dixit

Anónimo dijo...

Cuando en Telecinco ven que una película producida por ellos puede tener éxito bombardean durante 2 o 3 semanas antes del estreno.En el caso de Verbo,nada de nada.

Anónimo dijo...

Bueno ha habida mas buenas noticias para el cine español aparte de las que mencionas, con Almodovar y La piel que habito, Primos de Sanchez Arevalo, Tambien la lluvia, Lo contrario al amor, Aguila Rojo o La voz dormida que tambien esta teniendo buenas cifras a pesar de que algunos hayan querido cargarsela.

Anónimo dijo...

Espero que cuando el cine español se proponga hacer una superproducción como El Capitán Trueno ponga toda la carne en el asador.Es vergonzoso que uno de los proyectos más esperados de los últimos años se haya convertido en una vulgar película de serie Z rechazada por todo Cristo.

Anónimo dijo...

Disney ha acertado de pleno con Criadas y Señoras.Aprovechando la enorme locomotora que supone un título de las dimensiones de Tintín,ha ido a por el target más alejado posible del film de Spielberg,con las enormes ventajas de ser uno de los pelotazos del año en USA y estar ante un producto que ha gustado a todo el que la ha visto.

coxis dijo...

yo me equivoqué porque pensaba que Tintín daría menos dinero (a mí me sigue echando para atrás el look, aunque después de leer tanto comentario bueno igual la veo mañana). Bienvenido sea un resurgir de las taquillas.

En cuanto a Footloose, la original de los ochenta no fue ni muchísimo menos lo que fue Flashdance o años después Dirty Dancing.

Anónimo dijo...

Johnny Depp ha vuelto a fracasar con su nueva película.Apenas ha logrado 5 millones en unas 2000 salas con Rum Diary,del autor de Miedo y Asco en Las Vegas.

fernando dijo...

Ayer intente poner un comentario pero no me dejó.

Como he clavado los 5 millones de Tintín,me ire a verla la próxima semana,cuando mi acompañante pueda.

Por otra parte,os recomiendo TÍMIDOS ANÓNIMOS y EL NIÑO DE LA BICICLETA,la primera es una comedia divertidísima con un guión perfecto y unos actores geniales y la segunda es una película muy buena llena de esos pequeños detalles que enriqueces una película.

Respecto a EVA,si,la he visto,y es una buena película,peeero,le pasa como a Código fuente,tienen un concepto muy bueno de ciencia ficción pero que se ve un poco lastrado por una historia de amor metida con calzador.

Respecto a los estrenos de este viernes,uff,Tintín seguira liderando, para mi el interes no será Un golpe de altura contra Footlose (al fin y al cabo las dos las llevará Paramount en sus ediciones en dvd y blu ray*),el verdadero interes será Habemus Papam contra Melancolia,aunque iamgino que Lars Von Trier ganará (eso si,yo me ire a ver las dos).

*igual que sucedió con los estrenos enfrentados de Paranormal Activity y La cosa y cuando chocaron Super 8 y Conan el Bárbaro,que en taquilla pueden verse más o menos enfrentadas,pero como Paramount distribuye los títulos de Aurum y Universal en dvd y blu ray no son enfrentamientos tan,tan competitivos.

Anónimo dijo...

Está clarísimo que Tintín liderará,y estoy casi seguro de que ningún estreno llegará al millón.

Anónimo dijo...

Melancolía ganará de calle a Habemus Papam.Von Trier es Von Trier,y al contrario que Anticristo,que causó rechazo,Melancolía ha gustado mucho.Se aprovechará de que ninguno de los estrenos mainstream le quitará público.No sería raro que cosechara la mejor media por copia,aunque dependería del aguante de Tintín para ello.

Madavar dijo...

Un milloncito más para Tintín ayer lunes y ya son. 6,1 en 4 días. Personalmente, no esperaba un resultado tan grande.

Anónimo dijo...

Lo de Tintín es una hombrada en un año donde hasta el desenlace de Harry Potter no ha cumplido las expectativas.