lunes, 29 de junio de 2009

'TRANSFORMERS 2' SE SUMA A LA LISTA DE SONOROS FRACASOS

26-28 JUNIO 2009

Podría acudir a mi artículo del fin de semana del 15 al 17 de agosto del pasado año y hacer un “copiar y pegar” del encabezamiento y serviría perfectamente para el que hoy tengo que redactar. Entonces fue el estreno de EL CABALLERO OSCURO; hoy es el de TRANSFORMERS 2.

Intentaré no repetirme en exceso por lo que os sugiero que echéis un vistazo al mencionado post y así todo será más fácil.

Antes de entrar en detalle con los estrenos lectura preceptiva al conjunto de la taquilla. Olvidados ya los efectos de la Fiesta del Cine (al final, según mis estimaciones, habrá habido un incremento de aproximadamente un 40% en espectadores y de un 30% en recaudación en el conjunto de los cinco días que iban de viernes a martes) y como era obligado ante la llegada de una película con tirón comercial el fin de semana ha mejorado holgadamente al de 2008. Los cerca de 5,9 millones recaudados suponen más del 51% de la taquilla de aquel fin de semana y mantienen el acumulado anual entorno al 15% por encima. Pero tenía que haber sido mejor. Mucho mejor.

Llegaba TRANSFORMERS 2 en estreno simultáneo en casi todos los mercados importantes (a excepción de Reino Unido y Japón donde se estrenó una semana antes con gran éxito en taquilla). Y lo hacía con muy buenas sensaciones. Costaba calibrar exactamente qué significaba eso pero los analistas más expertos hablaban de unos 175 millones de dólares en cinco días en el estreno norteamericano, lo que significaba superar en unos 20 millones las cifras de la primera entrega estrenada a primeros de julio de 2007. Ésta acabó recaudando 319 millones entre Estados Unidos y Canadá y unos 389 en el resto del mundo. Total, 708 millones de dólares (45% para el mercado doméstico, 55% para el resto).

Al cambio actual, esas cifras suponen 228 millones de euros en EE.UU., 279 en el resto del mundo, 506 en total. En España, la primera parte se estrenó de la mano de Universal y acabó recaudando unos 7,7 millones o, lo que es lo mismo, un 1.5% del total mundial, un 2.7% de la taquilla internacional y un 3.4% de la norteamericana. La sensación general es que se quedó claramente por debajo de su cuota habitual, si bien en otros mercados europeos se observó un comportamiento bastante similar. Obligado analizar lo sucedido e intentar sacar conclusiones que permitiesen mejorar en el futuro.

Visto el resultado de EL CABALLERO OSCURO parecía confirmarse la teoría de que cierto tipo de producto funciona muy por encima de la media en los mercados norteamericano, británico, australiano y asiáticos y no tan bien en mercados como el europeo.

Las cifras de TRANSFORMERS 2 vuelven a poner el mismo debate sobre la mesa. No repetiré argumentos. Ofreceré cifras y que cada cual saque sus conclusiones. Sólo apuntaré que tanto en el caso de EL CABALLERO OSCURO como TRANSFORMERS 2 estamos ante películas que tenían predecesoras conocidas, muy conocidas. Aunque sus cifras finales no fuesen todo lo potentes que cupiese esperar, los ecos de su estreno en salas (con sus potentes campañas de lanzamiento), su posterior explotación en DVD y, por qué no, sus descargas ilegales y copias piratas, las hicieron más que famosas entre el target apropiado. Terreno más que abonado para que la siguiente entrega no pudiese aducir desconocimiento. Cabe preguntarse si los distribuidores de por aquí han trabajado a fondo esos targets, con la antelación suficiente, para garantizar su “enganche” desde el minuto cero. Vayamos a los números.

En Estados Unidos TRANSFORMERS 2 ha recaudado algo más de 201 millones de dólares (144 millones de euros) en cinco días, de los cuales unos 112 millones (80 millones de euros) corresponden al fin de semana. Esas cifras mejoran en un 30% y un 60% las conseguidas por la primera de la saga dos años atrás y son la segunda mejor cifra de estreno de la historia, muy cerca de las logradas el pasado verano por EL CABALLERO OSCURO. Estaría proyectando a un final entorno a los 425 millones de dólares (frente a los 319 de su predecesora) si bien habrá que esperar a ver cómo dobla en segunda semana.

En España, Paramount la ha estrenado con 595 copias (55 menos que las que estrenó Universal) promediando unos aceptables pero tristes 3.610€ con cada una de ellas para un acumulado de 2.145.000€ en el fin de semana y algo más de 3 millones en los cinco días. La primera entrega promedió algo más de 4.000€ y recaudó 2,6 millones en el fin de semana y algo más de 3,5 en los cinco días. Estamos, por tanto, ante un estreno que ha supuesto un promedio un 10% inferior; un fin de semana un 17.5% por debajo y un parcial de cinco días un 14% peor que la antecesora. Estaría apuntando a un final alrededor de los 7.3 millones de euros lo que la dejaría por debajo de los casi 7.7 de la primera. No obstante, pensemos que al entrar en julio se suelen ver remontadas apreciables (como consecuencia del inicio de vacaciones para mucha gente) y que el boca a boca puede ser bueno entre el target que ya la ha visto. La semana próxima podremos ajustar mejor la proyección. Pero deja una sensación de fracaso que se acentúa si observamos algunas cifras más.

La recaudación del fin de semana es apenas la novena cifra del año, por detrás de VALKIRIA y por delante de GRAN TORINO (muy lejos de los 5 millones de ÁNGELES Y DEMONIOS o de los casi 4 de BENJAMIN BUTTON). Si nos fijamos en el promedio por copia, hay que irse casi al puesto 40 para encontrarla, justo por delante de CUESTIÓN DE HONOR pero por detrás de BIENVENIDOS AL NORTE. Nada que ver con los 9.800€ de SIETE ALMAS, los 8.700 de GRAN TORINO o los 8.500 de MENTIRAS Y GORDAS que encabezan el ranking de 2009.

A nivel internacional, la cifra de España queda muy lejos de otras de estreno como las de Alemania (6,3 millones con 670 salas), Rusia (8,4 millones y 564 pantallas), Australia (9,2 millones) o Corea (10,6 millones con 1.038 pantallas). Como reza el estribillo de la canción de una serie infantil que los niños devoran con pasión “es la hora de pensar; cuando hay un problema hay que pensar”. Y si hay una explicación razonable (y convincente) que nos la digan. Así dejaremos de dar la vara con el tema.

Segunda posición, de nuevo (ha estado ahí en cuatro de los cinco fines de semana que lleva en cartel), para LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES que vuelve a ser la película que menos desciende entre las privilegiadas del Top20. Un 22% en éste caso para añadir algo más de 470.000€ y sumar 5,6 millones con todas sus copias intactas. Su previsión ya hay que llevarla hasta los 6,5 millones. Si julio responde a las expectativas podría hacerme quedar bien y alcanzar los 7 millones, lo que supondría haber multiplicado por 5 su cifra de estreno. Me iba a alegrar lo mío.

Bronce para CORAZÓN DE TINTA que cae un 46% para recaudar cerca de 400.000€ y acumular cerca de 1,5 millones en diez días. Se quedará a mitad de camino entre la banda baja (1.8) y la alta (2.5) que le predije el pasado lunes. Su horizonte estaría por ahora en 2 millones. Confiando en las vacaciones pero con la amenaza de ICE AGE 3.

TERMINATOR: SALVATION recauda unos 300.000€ al bajar un 48% en su cuarto fin de semana. Suma 6,5 millones hasta la fecha y mejora algo su previsión que ahora se sitúa en 7 millones.

ÁNGELES Y DEMONIOS continúa una semana más demostrando una solidez envidiable. Desciende por debajo del 30% y sus 280.000€ la llevan hasta los 14,8 millones. Vuelve a mejorar previsiones y ya puede aspirar a 15,3 millones, distanciándose cada vez más de sus perseguidores (actuales y quizás futuros).

OBSESIONADA baja razonablemente (un 39%) y añade casi 280.000€ a un parcial que se sitúa en 927.000€ tras diez días. Su horizonte sigue estando en 1,2 millones.

Buen mantenimiento también el de KIKA SUPERBRUJA que se deja un 31% para sumar 257.000€ y acumular casi 1,6 millones camino de unos 1,9 millones que hace unos días no se adivinaban.

LOS MUNDOS DE CORALINE cumple con su cuarto fin de semana bajando un 37% y recaudando 240.000€. Alcanza los 2,5 millones y mejora perspectiva que ahora se sitúa en 2,8,

Segunda novedad desde la novena posición. LOL (Alta) consigue 200.000€ con sus 191 copias lo que implica un mal promedio de 1.050€. Demasiadas copias, quizás, para el tipo de película de que se trata. Confiando en crítica y boca a boca podría aspirar, de momento, a 800.000€.

EJECUTIVA EN APUROS cierra el Top10 al cumplir sus primeros diez días en cartelera. Lo hace bajando un 38% y recaudando 161.000€ para acumular 550.000€. Los 800.000€ siguen siendo su techo más razonable.

La tercera novedad aparece en el puesto 11. TETRO (Alta) llega con 86 copias y un promedio que no pasa de regular (1.715€) para recaudar 147.500€ en su primer fin de semana. De momento, debería aspirar al medio millón.

NOCHE EN EL MUSEO 2 y COCO CHANEL mejoran levemente sus objetivos y los sitúan en algo más de 6 y 1,7 millones respectivamente mientras ¿HACEMOS UNA PORNO? cae mucho más de lo esperado (un 55%) y sus 122.000€ sólo llevan su parcial hasta los 526.000€ en diez días. Los 700.000€ serían ahora su final más probable.

En circunstancias normales no hubiese hablado de CLEANER (vistas sus cifras) pero la actualidad obliga. Vértice 360º ha hecho pública la decisión de unificar las dos distribuidoras del grupo (Manga y Notro) bajo una única denominación (probablemente Vértice Cine). Es una decisión que entiendo como razonable y lógica. Lo que ahora habrá que ver es qué sucede con las estructuras duplicadas. Imagino los nervios y la incertidumbre en los profesionales que actualmente desempeñan sus funciones en cada una de ellas. Una parte en Madrid y otra en Barcelona. Paciencia y suerte. Ah, y CLEANER superará con muchísima holgura sus objetivos iniciales. Llegará a los 800.000€ cuando seguramente se le estimaban no más de 300.000€. Iba a ser Manga y tuvo que ser Notro. En éste caso, felicitaciones al equipo de Notro.

SUPERCAÑERAS (Filmax) ha sido el cuarto estreno de la semana. Llega desde la decimosexta posición con unos pobrísimos 89.000€ conseguidos por 152 copias que han promediado apenas 585€ en cada caso. Veremos si alcanza los 200.000€.

EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA consigue un mantenimiento aceptable al bajar un 32% y sumar 65.000€ para acumular 214.000€ en diez días. Sigue aspirando a 300.000€.

TRES DÍAS CON LA FAMILIA (Wanda) se ha estrenado en 18 salas consiguiendo cerca de 36.000€ merced a los 1.990€ promediados. Muy buenas críticas de ésta obra novel deberían ayudarla a aguantar bien en taquilla. De ser así, podría pensar en superar los 150.000€ y apuntar hacia los 200.000€.

Fuera ya del Top20 aparecen las otras dos novedades. La reposición de MISHIMA (Sherlock) se queda en 8.050€ con 5 copias (promedio de 1.610€) mientras ANTES DE MORIR PIENSA EN MI (Premium) debuta con 2 copias y unos incalificables 96€. Yo tuve constancia del estreno el jueves. Así es imposible que una película pueda ni tan siquiera defenderse. ¿A qué jugamos?

En cuanto al resto de títulos en segunda semana, CHER AMI Y YO baja un 48%, recauda cerca de 25.500€ y acumula algo más de 100.000€; TRES MONOS cae un 41% y sus 6.345€ la llevan hasta los 23.500€; EL CUMPLEAÑOS DE LAILA y PARQUE VÍA descienden un 78% en cada caso. La primera para recaudar 580€ y acumular 4.800€; la segunda, para sumar 375€ y alcanzar los 3.400€.

Sigue llamándome poderosamente la atención el comportamiento (estabilísimo) de STILL WALKING. En su cuarto fin de semana apenas baja un 14% y sus cinco copias siguen promediando más de 2.600€. Suma cerca de 13.200€ y ya acumula 95.000€.

El jueves 2 (parece que ésta va a ser una de las novedades en los próximos meses, ver estrenos en jueves sin necesidad de que haya puentes ni festivos que lo justifiquen) llega ICE AGE 3 que, por lógica comercial, eclipsa todo lo demás. Estoy convencido de que supondrá un gran éxito de taquilla pero tengo la sensación de que su mantenimiento no será tan potente como en otros títulos similares. Por cierto, es de desear que Fox sí ofrezca por separado las cifras de las copias en 2D y 3D.

Aún con todo, destacaremos una comedia española (PAGAFANTAS, Manga) por aquello de la contraprogramación.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Es raro lo de TRANSFORMERS 2.

Todo el mundo esperaba taquillazo, igual que ocurrió en USA.

Extrañezas.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

definitivamente,paramount esta gafada en españa,y la semana que viene con ice age 3 se desinflara.
Supongo que habra otros mercados donde tampoco triunfara.

hace unos dias dije que en estados unidos se estaba dando mas promocion a las copias en Imax,y es que segun the hollywood reporter las copias en Imax han hecho mejor promedio que las analogicas y digitales en las americas.

Sigo felicitando a vertigo por el exitazo de millenium 1,se lo tienen mas que merecido

hoy me voy a ver terminator:salvation

yo ya me imaginaba que LOL no haria gran cosa,demasiadas copias,solo en cinesa se han estrenado 17 y en yelmo se han estrenado 25,van a caer copias a puntapala

yo ya dije que TETRO tendrian que haberla estrenado solo en VO,por cierto,la vi el sabado y es peliculon

¿alguien tenia alguna duda del resultado de SUPERCAÑERAS?

ANTES DE MORIR PIENSA EN MI ha hecho solo 48 euros por copia,vaya tela,el sabado en la sesion de las 19:00 en los cines albatros solo habian 8 personas
¿donde estrenaron la otra copia?

CHER AMI Y YO ha bajado menos de lo que creia,es una pelicula muy buena y se merece mejor mantenimiento.

TRES MONOS sigue con buenos resultados pero no destacables,fui a verla el sabado y no creo que vaya a ser una pelicula de boca a boca por lo que en 2-3 semanas se desinflara

EL CUMPLEAÑOS DE LAILA,otro fracaso de barton,imagino que en pocas semanas llegara a valencia para estar una sola semana en ugc cine cite

PARQUE VIA debe de ser el mayor fracaso de wanda,no me extraña,la trama no me gusta nada y las imagenes que he visto no me atraen nada,siendo de wanda llegara a los babel de valencia no dentro de mucho

aun asi,recordar una cosa de estos datos:
ES EL ULTIMO FIN DE SEMANA DEL MES

Madavar dijo...

Ai Dios, qué desastre!
A estas alturas ya es evidente que con estas películas hay una especie de desconexión entre el público USA y el europeo, lo que justificaría un resultado menor de lo esperado, pero esta cifra es otra cosa.

Yo no trabajo en la industria del cine y por tanto no soy quién para poner en cuarentena el trabajo de la gente de Paramount, pero ya son demasiados fracasos seguidos como para pensar que sólo es mala suerte.

Bajo mi punto de vista, en la campaña ha faltado ambición de convertir la película como el must-see del momento, en hacer notar que es la película-espectáculo más importante del verano (que lo es), y en calentar al público mucho antes del estreno; en eso Fox con Ice Age ha dado una lección...

La campaña ha ido tan a gatas que ni siquiera la presencia promocional de algunos de sus protagonistas ha tenido repercusión en medios. Pero claro... ¿porqué en la escala española de un tour promocional no aparece ninguno de sus protagonistas? Es evidente que quien ha llenado páginas de todo el mundo hablando de Transformers ha sido Megan Fox, y si ni ella ni Shia LaBeouf están presentes y sólo traen a secundarios, pasa lo que pasó. Paramount tuvo que descartar hacer rueda de prensa porque esos personajes eran totalmente carentes de interés para los medios, y limitaron la promoción a un photocall...
¿A alguien se le hubiera ocurrido promocionar 7 Almas con el actor que encarnaba al hermano de Will Smith?...

A mi este hecho me parece tratar a España como un mercado secundario. ¿Resultado? Una taquilla a la altura de un mercado secundario.

Y espera, que aún queda GiJoe...

Saludos.

Anónimo dijo...

gijoe va a ser en españa mas fracaso que transformers y que star trek.

pero viendo lo que se estrena este viernes en estados unidos (ice age 3 y enemigos publicos con johnny deep) transfomers le hago una caida minima del 50%,y en españa se va a desplomar un 65%.

Juan,me encanta que tengas ilusion,de verdad,¿pero crees que transformers va a tener boca a boca? boca a boca tendra ice age 3 (y bastante fuerte,creo yo).

respecto a lo que dice madavar,supongo que paramount preferira centrar promocion en aquellos mercados donde consideran que sus peliculas haran resultados fuertes.

y os apuesto a lo que querais que buena parte dle publico objetivo al que se dirige tranformers la habran visto en grupos de colegas con el paquete de palomitas del super por 0,80 euros y la coca cola por 1,39 la botella de dos litros,tirados en el sofa ``sintonizando´´ Emule TV

como hoy se hablara del dato de transformers,dejare para la semana que viene esa peli española hecha para cines 3D e Imax que estrenara filmax (mañana me voy fuera una semanita,lo que no quita que vea cine,que tengo invitacione spara el jueves el preestreno de La proposicion)

Anónimo dijo...

por cierto,juan:¿de que serie animada hablas cuando has puesto esto?
“es la hora de pensar; cuando hay un problema hay que pensar”.

¿es reciente o clasica?

coxis dijo...

El año pasado cuando se estrenó El Caballero Oscuro quedó claro que en España no hay un target masculino treintañero que, sumado al adolescente, levante una película. El treintañero yanqui está mucho más metido en la atmósfera del superhéroe, mientras que en esta piel de toro finalmente Mamma Mia! le pegó un buen revolcón a Batman.

En cuanto a Transformers la cuestión es análoga (y como dice otro commentarista, el adolescente la descarga del emule y la gente de mi edad no picamos con tanto Dolby Digital y tanto efecto visual de videojuego. Moraleja: Es número uno por la tremenda cantidad de salas en las que se exhibe; en Murcia capital se proyectaba en ocho pantallas en salas de gran aforo, pero luego se hunden en la miseria ante el siguiente blockbuster que llega al siguiente fin de semana.

Este cine orientado al sexo masculino de 12 a 35 años no pirula en España (recordemos el fracaso de Star Trek, de Monstruoso, de Transformers, de El caballero Oscuro...) En cambio, Ángeles y Demonios resiste mientras en USA se deshinchó en dos semanas... Spain is different

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuánto ha hecho A contraluz? Ese experimento comercial pionero de estrenar un pack de tres cortos en salas de cine? Yo creo que no habrá funcionado muy bien... me da a mí que oca gente que fuera a UGC sabría qué era eso de A contraluz. ¿Por qué no estrenaron en salas Renoir o Golem? Es más el rollo.

Anónimo dijo...

Fernando: la segunda copia de ANTES DE MORIR PIENSA EN MÍ está en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. A nadie debe extrañar el resultado, empezando por la propia distribuidora que cada vez se trabaja menos los estrenos (si es que algún día lo hicieron).



Del resto de esta semana, queda por comentar que Filmax anda muy de capa caída desde SLUMDOG MILLIONAIRE y así lo confirma el pésimo resultado de la sobredimensionada SUPERCAÑERAS (estrenada con la misma publicidad que MI VIDA ES UNA RUINA o HENRY POOLE, es decir ninguna, pero en más del triple de salas). Deben confiárselo todo a PAINTBALL, que se estrena el día 10 y a mí no me huele demasiado bien...

Lo de Alta empieza a ser también leyenda negra. Nadie sobredimensiona como ellos, pero oye, que tienen derecho a pensar que si el cine comercial americano funciona por qué no iba a hacerlo el europeo. El fracaso de LOL (supongo que más concentrado en las copias de multicines) no hace más que confirmar el rechazo del gran público hacia este tipo de cine si no viene respaldado por premios o dirigido a un target de más edad. Con TETRO todavía pueden darse con un canto en los dientes, para lo poco que se la curraron.

Una última cuestión, Juan, ¿te atreves a pronosticar un resultado para PAGAFANTAS? Yo creo que en Vértice se espera que sea la película que les saque de la inopia, ya que la promoción vía Internet y creo que incluso TV está siendo fuerte y podría atraer masivamente a un público joven a las salas (a esto hay que añadir que el cine español no está disponible en Internet antes del estreno).

Y ya que estamos, también solicitaría como el anterior lector los datos de A CONTRALUZ, teniendo en cuenta que el precio era de 3€ por sesión por lo que la recaudación habrá sido aún más irrisoria. Al mismo lector le contesto que desgraciadamente ni los Renoir ni los Golem se atreverían a ocupar una de sus salas con tres cortometrajes unidos, por mucho que vayan de defensores de ideas de explotación alternativas y demás. Sí lo hubieran hecho los Verdi hace unos años, pero ahora tampoco lo veo. Valiente apuesta pues de UGC, que espero equivocarme pero no creo que haya tenido gran acogida.

Juan Herbera dijo...

Estoy de acuerdo con Madavar en que hay un déficit de ambición a la hora de currarse la promoción de ciertos títulos. En concreto coincido con la apreciación sobre TRANSFORMERS. Más o menos es lo que vengo a decir en el post.

En cuanto a G.I.JOE creo que hay qua darle un márgen de confianza (a la peli y, por extensión, a la distribuidora).

Fernando, yo tengo mis dudas respecto al resultado en taquilla de PUBLIC ENEMIES. Y la caída de TRANSFORMERS en el mercado americano será fuerte a la vista de una entrada tan colosal. Yo no la mataría antes de tiempo. Un 50% en USA entraría dentro de lo aceptable. El 65% en España sí sería muy preocupante. Yo no creo que pase.

Discrepo con lo del boca a boca de ICE AGE 3. A mi me parece la más floja (y con diferencia) de las tres. Tendrá una gran entrada (Fox lanza de maravilla sus películas, hay un buen recuerdo de la saga, estamos en inicio de vacaciones, el atractivo del 3D se notará) pero no creo que guste demasiado entre todo su público.

No es que yo tenga una ilusión especial con TRANSFORMERS. Hice la misma reflexión con EL CABALLERO OSCURO (que muchos de vosotros y de otros que la vieron insisten en considerarla una de las mejores películas de los últimos años) pero la realidad se empeña en demostrarme que, para éste tipo de cine, no suele haber grandes remontadas. A lo sumo un mantenimiento mejor de lo esperado tras la caída en segunda semana 8es lo que pasó con CABALLERO OSCURO). En realidad es que quiero pensar que puede haber una "rectificación" entre los consumidores a una campaña quizás no muy acertada de los distribuidores. Pero como vemos no suele pasar.

La frase "es la hora de pensar" está sacada de la serie de dibujos sobre Winnie The Pooh que se emite en Playhouse Disney.

De A CONTRALUZ no tengo cifras. Si llegan, os las comunicaré via comentario.

Y sobre PAGAFANTAS creo que Manga confía en una taquilla cercana al millón y medio. Yo no sé si ésto es suficiente para sacarles de la inopia pero al menos no les supondría número rojos. Veo la peli el miércoles. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

mas sobre Bruno,(y no será la última vez que hablemos de esta peli en esta pagina)

supongo que algunos lo sabreis,pero a finales de la semana pasada se decidió eliminar un fragmento de la polemica pelicula (se ha ganado a pulso el calificativo de polemica),en el que el personaje de bruno hablaba con un familiar de michael jackson para conseguir su numero de telefono.

queria preguntar,en caso de que (por ejemplo,en españa) sony tuviese las copias de 35 mm hechas,¿habra sido un coste economico elevado suprimir ese fragmento en cada una de las copias?
si hubiese sido asi,para sony en españa y para universal en usa y algunos paises de centro europa habra sido un poco de molestia;pero en diversos paises donde la distribuyen independientes tiene que haber sido un golpe

Anónimo dijo...

LO HAN CONSEGUIDO

del viernes 3 al jueves 9 los cines golem de madrid tendran una programacion 100% golem

SALA 1
SERAPHINE
17:00-19:45-22:20

SALA 2
DESPEDIDAS
17:00-19:45-22:20

SALA 3
VALS CON BASHIR
16:10-18:15-20:20
LA CLASE
22.20

SALA 4
TRES MONOS
16:10-18:15-20:20-22:30

SALA 5
STILL WALKING
17:00-19:45-22:20

Anónimo dijo...

ahi va otra bomba gorda

comentan la posibilidad de que warner este interesada en comprar dreamworks animation

http://animationguildblog.blogspot.com/2009/06/toonish-merger-mania.html

Madavar dijo...

Universal lanza el viernes "La última casa a la izquierda" con 251 copias.
Veremos si hay canibalismo con el público de Ice Age.

Anónimo dijo...

Está claro que Ice Age 3 arrasará con todo en el primer fin de semana con 3,5 como mínimo,por eso de que los peques están de vacaciones,el márketing es insistente y excepcional y atraerá a bastante adulto rezagado.La cuestión es:De la contraprogramación,¿cuáles de las 2 opciones se irán al charco teniendo en cuenta la similitud de target?Claramente diría que La Última Casa a la Izquierda a priori por ser remake,promoción nada impactante,malas críticas y carencia de actores de renombre,pero con el terror adolescente no podemos aventurar nada.

Anónimo dijo...

LOL sigue esta semana en las pantallas destacadas del circuito Renoir, al parecer allí sí ha tenido el éxito que Alta esperaba.

Ah, por cierto, que aparte de las ya citadas y una apuesta de Sagrera que no sé qué tal saldrá, Barton vuelve esta semana con DELTA (película húngara que han aplazado ya 20 veces y finalmente llega con el calor).

Anónimo dijo...

A Barton no le auguro un futuro prometedor.Como no pille una bicoca tipo Millennium,correrá la misma suerte que Flins y Pinículas.

Anónimo dijo...

Esta semana se estrenaban los cortos de Chapero, alguien sabe cuánto han hecho?

Anónimo dijo...

Barton debe estar subvencionadísima por el Gobierno Vasco, o algo que tape sus continuos agujeros, porque es que no da ni una. ¿Cuántas películas ha estrenado estos tres últimos años que pasaran del millón de euros de recaudación? Es que es un fiasco tras otro.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿qué ha pasado con Flins&Pinículas?

Juan Herbera dijo...

En los últimos tres años a mi me constan 26 estrenos de Barton. Sus mejores taquillas, MALLORCA'S SONGS con 147.500€; EL ZORRO LADRÓN con 97.600€ y LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS! con 74.750€ (dejemos a un lado suspicacias sobre extraños comportamientos en algunos títulos). Hay 17 títulos por debajo de 20.000€ y, de ellos, 11 por debajo de 10.000€.

Anónimo dijo...

Y MALLORCA'S SONG es algo más que extraño porque solamente se estrenó en el Luchana de Madrid y creo recordar que durante una semana.

Las otras dos, más de lo mismo, aunque al menos tuvieron más copias.


La mejor cifra de Barton sin duda habrá sido EL EDIFICIO YACOBIÁN que estuvo varios meses en los Renoir, seguida probablemente de REVÓLVER que tuvo cierta presencia publicitaria aunque finalmente fracasó.

Anónimo dijo...

No habéis mencionado el "pequeño" detalle de que Barton distribuye el catálogo de Alta, Filmax y Baditri en la zona norte... eso puede salvarles un poco aunque viendo como les luce el pelo últimamente a las tres no sé yo.

Hasta hace unos años tenían también acuerdos con Fox y Eurocine (que les distribuía en DVD hasta que quebró, motivo por el cual los títulos de Barton de momento no se publican en España).

Juan Herbera dijo...

EL EDIFICIO YACOUBIAN, 41.150€ con 2 copias; REVOLVER, 38.800€ con 36 copias.

Como ya ha preguntado algún otro lector,¿qué ha pasado con Flins&Pinículas?

Anónimo dijo...

Pues que Flins y Pinículas hace mucho que no distribuyen nada.

Anónimo dijo...

Anónimo (aclaro que soy otro diferente al que responde), exactamente hace mes y medio con WINKY Y EL CABALLO MÁGICO... no es tanto y nunca fueron de estrenar demasiado.

Anónimo dijo...

Ok.Gracias por la aclaración.Lo decía porque en sensacine ni aparece en lista de distribuidoras y no sé si ha pasado algo con ella.Dicho todo esto,deben estar flipando porque hablemos de una compañía que no da apenas juego.

Anónimo dijo...

Pues precisamente hoy Flins&Pinículas ha anunciado sus tres próximos estrenos para este año (sin fecha de momento, eso sí): se trata de LES ENFANTS DE TIMPELBACH, KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO y CAZADORES DE DRAGONES; todas en la línea de lo que han venido distribuyendo en los últimos años.

Anónimo dijo...

Seguro que hay cifras de A contraluz antes en boxofficemojo que en ningún otro sitio.

Anónimo dijo...

Una compañía que está dando mucho que hablar aquí por sus relativos fracasos,Paramount,antes del superestreno de G.I.Joe tienen en teoría Mi Gato Angus,Mi primer Morreo... que se ha retrasado demasiado para lo que suelen hacer las majors y que para menguar riesgos supongo que serán inteligentes,y harán estreno técnico.De lo contrario,caerían en una contradicción.

Anónimo dijo...

MI GATO ANGUS no va antes que G.I. JOE, la han dejado finalmente para el 28 de agosto... y el tráiler en español salió hace más de año y medio cuando Paramount aún operaba conjuntamente con Universal. Yo apuesto por un técnico casi seguro, aunque nunca se sabe. El 25 de diciembre pasado tenían el estreno prácticamente confirmado (tras varios retrasos) y la dejaron sin fecha.


Hablando de retrasos, Avalon decide por fin estrenar ACNÉ el 31 de julio tras PARANOID PARK, y parece que esta vez es la definitiva... a ver qué tal les luce el pelo.

Anónimo dijo...

Pero Acné no la llegaron a estrenar?Si aparecía hasta en el Fotogramas el fin de semana del estreno creo recordar.Respecto a Mi gato Angus,gracias por la puntualización,entonces el esfuerzo que se tomen dependerá del resultado que obtengan de G.I.Joe porque otro revés prácticamente obligaría a Paramount España a poner la carne en el asador para compensar con rapidez.