lunes, 8 de junio de 2009

'TERMINATOR' DOMINA UN GRAN FIN DE SEMANA

05-07 JUNIO 2009

Definitivamente estamos ante un gran año. Iniciamos el mes junio, que acabará obligando a hacer balance del primer semestre, con un fin de semana que se acerca a los 9,5 millones de recaudación. Más de un 80% mejor que el mismo fin de semana del año anterior; un 36% de incremento sobre el fin de semana pasado y un acumulado interanual que se sitúa entorno a un 15% de mejora sobre la taquilla acumulada en 2008 en el mismo período.

Veníamos de dos fines de semana de descenso respecto al ejercicio precedente tras ocho de crecimiento. Y éste fin de semana rompe con todo y barre los registros del primer fin de semana de junio al menos desde 2004. Y además lo hace de una forma especialmente agradable: con un estreno destacado (aunque no de récord) y unos excelentes mantenimientos. Al menos diez de las 20 películas que encabezan el ranking nacional mejoran (ligera o notablemente) sus perspectivas.

Y todo esto con comuniones, buen tiempo y exámenes finales. Será la respuesta a la crisis, el reencuentro con las salas tras el final de la Liga de fútbol, la abstención militante ante las elecciones europeas…O será, sencillamente (¡ni más ni menos!), que los estrenos están conectando con el público. Y eso es lo verdaderamente importante. A pesar de las descargas ilegales, de la piratería, del auge de las nuevas tecnologías entre el target más consumidor de cine…Disfrutemos del buen momento, no bajemos la guardia en ningún caso y sepamos extraer lo positivo de todas éstas lecturas. Y, de paso, confiemos en un segundo semestre que siga en la línea del primero para cerrar lo que sería, sin duda, un año histórico.

TERMINATOR: SALVATION (Sony) debuta desde el primer puesto con unos nada despreciables 3.270.000€ gracias a los 5.805€ promediados por sus 563 copias. Respecto a la última entrega (estrenada por Warner en agosto de 2003) es una cifra casi idéntica en cuanto a recaudación. Aquella se quedó en 3.252.000€ con 580 copias para un promedio de 5.610€ (poco más de un 3% por debajo de la actual) y alcanzó los 11,7 millones, si bien se había estrenado en miércoles y eso afectó, sin duda, a la cifra del primer fin de semana y a su acumulado final. A la cuarta entrega habrá que preverle, de momento, una taquilla de unos 9 millones de euros.

Respecto a otros mercados, es un buen 11% de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana si bien la cifra de España queda muy lejos de los 8.3 millones del Reino Unido (eso sí, con 900 copias) o los 5.7 de Rusia (786); no tanto de los 4.5 de Francia (752) o los 4.3 de Alemania (981) y bastante cerca de los 3.7 de Australia (con 386 copias).

Plata para ÁNGELES Y DEMONIOS (doblete de Sony, por tanto) que demuestra una salud de hierro al caer un dignísimo 34% en su cuarto fin de semana. Suma casi 1,1 millones más y ya llega a los 13, mejorando unas expectativas que hay que llevar hasta los 14,5 millones. Como habíamos anticipado es ya la mejor cifra de 2009. Si alcanzase los 15 millones sería la décima mejor taquilla final de los últimos tres años.

Bronce para LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES con algo más de un millón en su segundo fin de semana. Lo logra aumentando unas cuantas copias (de 270 a 288) pero bajando sólo un 26%. Su acumulado se sitúa en 3 millones en diez días y ya puede aspirar a 5 sin mayores problemas. De seguir así podría recuperar parte del terreno que no conquistó en sus tres primeros días.

NOCHE EN EL MUSEO 2 confirma todo lo dicho en las dos últimas semanas. Entró por debajo de lo que debía y lo está demostrando al caer pausadamente (como suele ocurrir con las películas infantiles que gustan a sus espectadores). En su tercer fin de semana baja menos (un 30%) que en el segundo respecto al primero (38%). Total, que añade cerca de 900.000€ a un parcial que ya roza los 4,7 millones. Podría estar apuntando a 5,7. En cualquier caso, muy lejos (lejísimos) del fenómeno que supuso la primera parte.

Desde la quinta plaza debuta LOS MUNDOS DE CORALINE (Universal). Lo hace con unos discretos 805.000€ que suponen un promedio de 2.360€ para sus 341 copias. Respecto al estreno norteamericano es un flojo 6.5% de aquél. Allí tuvo un buen mantenimiento (acabó multiplicando por 4,5 veces) por lo que habrá que darle un voto de confianza y proyectarle una taquilla final entorno a los 3,2 millones.

La película tenía 91 copias en 3D, record hasta el momento tras las 84 de MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. Record en cifra absoluta y en porcentaje sobre el total de copias. Las de MONSTRUOS fueron el 16% y las CORALINE han sido casi el 27%. Sorprende ver cómo de MONSTRUOS hubo detalle de recaudación por separado (al igual que sucedió con BOLT) mientras que de CORALINE (y su predecesora VAMOS A LA LUNA) no se facilita ese desglose. Tal y como está la industria, y ante el desafío de la digitalización (y la inminente llegada de títulos de primerísimo nivel comercial en formato 3D como ICE AGE 3, UP ó AVATAR, por poner sólo tres ejemplos de estrenos de éste mismo 2009) sería deseable disponer de ese detalle para acabar de confirmar las enormes ventajas que, hoy por hoy, supone el nuevo sistema de proyección de cara a la taquilla.

Mientras no llegan las cifras detalladas (llamamiento formal a Universal para que nos las facilite) habrá que elucubrar. Con BOLT, las copias en 3D hicieron un promedio de recaudación 2.6 veces superior a las copias en 2D. En el caso de MONSTRUOS esa proporción se fue hasta 3.5 veces. Si con CORALINE hubiese sucedido algo intermedio (que las copias en 3D hubiesen multiplicado por 3 el promedio de las copias en 2D), el 2D (250 copias) habría recaudado aproximadamente 375.000€ (promedio de 1.500€), mientras el 3D se habría ido hasta los 409.500€ (promedio de 4.500€). No puedo acabar de prever el efecto que en estos cálculos pueda tener el hecho de que en muchas salas se hayan compartido sesiones con el estreno de THE JONAS BROTHERS CONCERT.

Otra novedad en la sexta posición. COCO CHANEL (Warner) recauda unos 534.000€ con 139 copias lo que supone un aceptable promedio de 3.840€, el segundo mejor del Top20. Como contraprogramación parece haber funcionado y habrá que pensar en un final que alcance los 1,8 millones.

No quedan calificativos para lo de FUGA DE CEREBROS. Tras seis semanas sorprendiendo a propios y extraños sólo cae un ridículo 12% en el séptimo fin de semana. Suma 310.500€ más y su acumulado se sitúa en unos impensables 6,3 millones. Ya ha multiplicado por 5,2 veces la taquilla de su primer fin de semana (que fue el ratio de FUERA DE CARTA un año atrás) y apunta, ahora, a 6,7 millones. Impresionante.

PRESENCIAS EXTRAÑAS se mantiene más que bien en segunda semana al bajar un 30% y añadir 286.000€ para un parcial de 800.000€. Sorprendente para las películas de terror. O el fin de semana ha jugado a su favor (buenos mantenimientos en general) o hay buen boca a boca. Un poco de cada, quizás. Su horizonte debe mejorarse y situarse en 1,2 millones. La proeza de alcanzar el millón ya está en el saco.

HANNAH MONTANA confirma que estamos ante un fin de semana muy benévolo. Había caído un 50% y ahora lo hace un 30%. Quizás el próximo no sea igual pero mientras tanto, a aprovecharse y sumar. Otros 256.000€ y ya acumula 6,1 millones. Ahora debería aspirar a 6,4.

LOBEZNO cierra el Top10, ésta sí, con caída lógica. Se deja un 52% en su sexto fin de semana y los 118.000€ recaudados la llevan hasta un parcial de 8,3 millones camino de los 8,5.

Tras ella aparece JONAS BROTHERS: EL CONCIERTO 3D (Walt Disney). Llegaba sólo en 3D y lo hacía a 86 salas. Es de suponer que habrá compartido sesiones en muchos casos con CORALINE (no se yo si esto es lo más recomendable, pero en fin, allá cada cual) lo que explicaría su discreto promedio de 1.140€ (taquilla de 98.000€). Sus “predecesoras” debutaron con 3.000€ (HANNAH MONTANA) y 4.400€ (U2) por copia. Si mantuviese el ratio en el mantenimiento alcanzaría los 400.000€.

Del resto del Top20 destaca el excelente comportamiento de VACACIONES DE FERRAGOSTO que sólo baja un 10% en su tercer fin de semana. Añade cerca de 79.000€ y suma 363.500. Sigue apuntando al medio millón. Fenomenal.

RADIO ENCUBIERTA afrontaba también su segundo fin de semana. Y lo ha superado con mala nota. Cae un 44% y sólo recauda algo menos de 25.000€ para un acumulado de 88.000€ en diez días.

Fuera del Top20 hay que fijarse, en primer lugar, en las otras novedades de la semana. STILL WALKING (Golem) llama poderosísimamente la atención por su promedio por copia (el segundo mejor del panorama nacional, sólo por detrás del número uno): 3.970€ por cada una de sus 5 copias lo que suponen una taquilla de 19.850€. Muy lejos quedan los 4.000€ de SECRET SUNSHINE (Versus) con 4 copias (promedio de 1.015€) y los testimoniales 12€ de HOME (el documental de Karma estrenado simultáneamente en distintos canales de distribución sin pretensiones de taquilla cinematográfica).

Lo siguiente, ver cómo se han comportado el resto de títulos en segunda semana. NOTORIUS se da de bruces al caer un 61% y recaudar 5.400€ para acumular 25.000€; EL MILAGRO DE HENRY POOLE se despeña al perder el 88% de su recaudación y sumar menos de 1.500€ (parcial de 19.400€) y LA MALA se deja el 56% para recaudar 725€ y acumular 3.450€. De MEJOR NO PENSAR ya no hay noticias.

Para acabar, dos cifras que me consta que algunos lectores siguen con interés. PONYO acumula 460.000€ tras su séptimo fin de semana (a pesar de lo que pueda parecer no es un mantenimiento brillante, multiplica por 3.3 veces su cifra de debut). THE VISITOR, por su parte, ya está en algo más de 960.000€. Esta sí que es un fenómeno en toda regla. Multiplica por 8.6 veces los 111.000€ con se que estrenó.

¡Atención! EL LIBRO DE LAS AGUAS tras 29 semanas entre nosotros, ha abandonado el ranking nacional. Lo hace tras recaudar más de 8.000€ con 8 copias el pasado fin de semana y llegar a la nada despreciable cifra de 215.000€ (teniendo en cuenta que debutó con 15 copias y 5.300€ allá por noviembre del año pasado). Buen viaje y que no sirva de ejemplo.

Se avecinan un par de semanas en que, sobre el papel, no hay títulos claramente destinados a destacar en taquilla. Dejémonos sorprender.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

TERMINATOR 3 la estrenó Columbia (ahora Sony) y no Warner como dices al principio de la entrada.

Anónimo dijo...

primer fin de semana de mes,es logico que hayan habido benisimos datos

terinator parece que tendra mejor recorrido en spaña que en usa,donde parece esta fracasando (casi 1000 copias en alemania,que bestalidad)

nuevamente felicidades a vertigo por millenium pero ¿por que han aumentado copias?

ya sabia yo que coco chanel daria la sorpresa,este fin de semana en los cines lys habia tante gente llendo a verla que tuvieron que hacer interlock en la sala de al lado

lastima que los mundos de coraline no haya entrado mas arriba,es una pelicula de excelente calidad peroparece que no ha terminado de gustar al publico español,aunque es posible que en vista de los discretos datos de los jonas brothers le quiten sesiones a los jonas en las salas 3D y le den mas pases (y una nueva oportunidad) a coraline,por que tiene mas pinta de ser una pelicula de boca-boca,que hay que rentabilizar el equipo y las salas de 3D y todavia queda bastante hasta que el 30 de junio llegue UP*

el 46% que desciende radio encubierta no es tan malo,en deteminadas salas de version original podria quedarle 1-2 semanas mas de vida (en los cines doblados se ira este mismo fin de semana)

felicidades a golem por el datazo de STILL WALKING,han sabido estrenarla muy pero que muy bien promocionandola en internet en determinadas paginas donde esta su publico potencial y tener ese promedio fuerta del top 20 es muy meritorio (hablare mas de esta peli en saltando targets en el blog de pau brunet en fotogramas)

*si se confirma que UP se estrena el 30 de junio y teniendo en cuenta que ice age 3 lega el 3 de julio en las proximas semanas creceran como setas el numero de salas 3D

JUAN,queria hacerte un pequeño comentario,al principio has dicho:``y las nuevas tecnologias con las que estan los jovenes´´ precisamente las nuevas tecnologias en las salas de cine (digital y 3D) es lo que esta devolviendo a la gente a las salas de cine,por lo que estas nuevas tecnologias esta beneficiando al cine,y a finales de la semana pasada hablamos de eso con el estreno de coco chanel

Anónimo dijo...

Up se estrena el 30 de julio, no de junio, así que no se solapará con Ice Age 3 ;-)

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe con cuántas copias han sido los 12€ de HOME? Tengo localizadas cuatro (los tres Kinépolis con un pase el viernes y los Casablanca de Valladolid con una copia toda la semana). Dos espectadores en todo el fin de semana son datos de risa hasta para un proyecto que se puede ver en YouTube... si Karma hasta la tenía anunciada hace meses...

Anónimo dijo...

apuesto a que karma lo que ha hecho ha sido proyectarla en dvd,no hubiese sido coherente haberla estrenado en 35 mm,con lo caras que son esas copias

por cierto,vi el documental el sabado por la mañana en youtube y me parecio magnifico,no os lo perdais.

solo esta en youtube hasta el dia 14,convencido estoy de que gran parte de los que lo hemos visto en youtube nos lo acabaremos comprando en dvd o blu-ray,por que tener en cuenta que youtube llega a todos y cada uno de los targets y segmentos de edad

Anónimo dijo...

Hola buenas, alguien sabe que estilo de estreno se va a hacer de la película "7 MINUTOS"?
si va a ser en la linea comercial de "FUERA DE CARTA" o "FUGA DE CEREBROS" o más como "CASUAL DAY" u "8 CITAS"

Juan Herbera dijo...

En efecto, la tercera entrega de TERMINATOR llegó de la mano de Sony. El lapsus vino porque en Estados Unidos la llevó Warner. Gracias por la aclaración y disculpas por la confusión.

Lo del fracaso en USA yo no lo veo así. La tercera acabó con 150 millones y debutó con 44. Ésta cuarta entró hace tres semanas con 42,5 y ya está en 105,5.

Lo de las nuevas tecnologías al alcance de los jóvenes hacía referencia a las de uso doméstico: consolas, móvil, ordenador, etc...Nos hemos cansado de oir que como consecuencia de ésto los más jóvenes abandonan las salas. Y parece que no es tan así, ¿no?

Lo de HOME lo desconozco. Yo tenía entendido que eran proyecciones sin coste para el espectador (con debates a continuación y cosas así). Esa cifra debe ser anecdótica. Parece más bien algo relacionado con el software de taquilla pues no parece lógico reportar esa cifra con una peli asi. Yo he dudado de si mencionarlo pero al menos queda para el recuerdo la fecha en que llegó a las pantallas (de cine y de otros soportes).

Desconozco el tipo de estreno de 7 MINUTOS. Si algún lector puede arrojar luz al asunto, será bienvenida.

Madavar dijo...

Hola a todos.

Quería comentar algo ajeno a la taquilla de este fin de semana, pero que me llama la atención.
Atención al calendario de Disney España para lo que queda de año:


09 julio- THE PROPOSAL (LA PROPOSICIÓN)
30 julio- UP
03 sept- G-FORCE (FUERZA G)
24 sept- ADVENTURELAND
08 oct- TOY STORY (3D)
22 oct- THE SURROGATES (LOS SUSTITUTOS)
05 nov- WHEN IN ROME
19 nov- A CHRISTMAS CAROL
03 dic- OLD DOGS (DOS NIÑERAS CON CORBATA)

¿Qué hay de raro?... Todas las películas a partir del mes que viene, las estrenan en jueves. Y a esto parece que se une Fox con Ice Age 3, que finalmente también se estrena el jueves 2 de julio.

¿Significa esto un cambio de estrategia en la exhibición/distribución en nuestro país? ¿Modificarán el resto de distribuidoras sus plannings y veremos como el día de los estrenos pasa a ser el jueves? ¿A qué obedece esta estrategia?

Luz, luz, luz... =)

Saludos.

Anónimo dijo...

no se nada del asunto,pero a mi me pareceria una genial idea que los estrens fuesen en jueves (como en portugal) socialmente seria una forma de animar psicologicamente al publico romiendo un poco con la motononia de que las noedades llegan al acabar la semana,es decir,viernes.

respecto a 7 minuos,esta recibiendo una fuertisima promocion por parte tanto de TVE como de Antena 3,por lo que me veo un estreno de 165 copias,comercial pero medido,estilo sony con una novia para dos o universal/wide con nunca es tarde para enamorarse

Anónimo dijo...

este fin de semana se estrena en estados unidos la pelicula de asalto al pelham 123 y me ha gustado mucho una estrategia de promocion que ha hecho la metro goldwyn mayer en estados unidos que le puede hacer subir la recaudacion bastente mas de lo previsto,la semana que viene lo explicare,(la campaña es esta semana);es la ostia de promocion como se lo ha montado.

supongo que sony españa pondra toda la carne en el asador teniendo en cuenta que esta peli aspira al numero 1 (john travolta+denzel washington y dirigida por uno de los hermanos scott,me diras) y es de esas que podrian saltar a absolutamente todos los targets (esta peli cae en los renoir 100% segurisimo)

Juan Herbera dijo...

En efecto, Madavar: se confirma que Walt Disney España estrenará en jueves desde el lanzamiento de LA PROPUESTA (9 de julio). La idea habría partido de las oficinas en España con la intención de potenciar la taquilla semanal al convertir el jueves en un dia mejor de lo que es sin afectar a las cifras que actualmente se realizan los viernes.

Como novedad, y vista la "buena voluntad" de la misma, debe respetarse y, de conseguir sus objetivos, aplaudirse. Conviene "remover" el sector y pensar en soluciones que aporten algo en positivo.

Dicho ésto, supongo que Disney habrá consensuado con otros distribuidores la medida pues, ese día de adelanto, supone que habrá películas con un día menos de exhibición (si salen para dejar hueco a la que llega) u otras con un día menos en la sala que estaban (si cambian a otra de menor aforo). Son "pecata minuta" pero ya conocemos cómo funcionan algunas compañías, especialmente las majors, con éste tipo de cosas.

Hay otras muchas pequeñas cosas que habrá que modificar, también desde la exhibición: toma de decisiones sobre cambios y finalizaciones con un día menos de márgen lo que supone, a su vez, revisar y actualizar el software de venta de entradas más veces de lo que se hacía ahora; información para carteleras más complejas; cambios en la previsión de personal de refuerzo en las salas si el jueves crece mucho y no cae el viernes...Son detalles que serán bienvenidos si el resultado es positivo pero que conviene tener en cuenta.

Otra posibilidad para decidirse por el cambio sea el "aspecto psicológico". Me explico. Los lunes es cuando se toman decisiones de finalizaciones y cambios de sala en función de la cifra del fin de semana. Si con los estrenos del jueves hay un acumulado más alto se puede tener ventaja respecto a quienes han estrenado en viernes. Parece una chorrada pero no lo es.

Yo creo que o bien las demás majors (al menos) se suman al cambio o podría haber vuelta atrás.
Al menos en la decisión de estrenarlas TODAS en jueves. Ya hace años que vemos estrenos en miércoles, especialmente en verano o cuando la fecha ha de ser "day & date" con USA. Veremos.

Estoy de acuerdo contigo, Fernando, en que ASALTO A PELHAM 1,2,3 tiene muy buena pinta. Ojalá tenga una gran campaña y unos resultados acordes.

Anónimo dijo...

ATENCION POLEMICA
la emision en francia del documental HOME se dice que podria haber influido en las elecciones europeas por parte de francia del pasado domingo,dando la tercera posicion al partido ecologista

http://blogs.formulatv.com/elrincondebret/polemica-con-el-documental-ecologista-home/

si se le da ``voz´´ a esta polemica no dudeis que las ventas del dvd podrian aumentar,por que estas producciones audiovisuales que son capaces de cambiar cosas gustan mucho al publico y karma tiene una joyita entre manos
como ya dije,me lo comprare en dvd

Anónimo dijo...

APROVECHO PARA CAGARME MUCHISIMO EN TELECINCO

dijeron que harian el making off de LOS MUNDOS DE CORALINE la madrugada del sabado al domingo,y es que precisamente me fui a ver la pelicula (en 3D) el sabado en la sesion de madrugada,asi que al volver como telecinco tenia anunciado su rodaje me quede a verlo y al final nada
y veo en las audiencias,que lo emitieron en la madrugada del domingo al lunes
pues me jode,por que la pelicula me gusto mucho y queria haber visto su proceso de realizacion

a esperar al dvd se ha dicho

Madavar dijo...

Personalmente encuentro un poco caótico que cada uno estrene el día que le apetezca.

Si es sólo una distribuidora la que apuesta por el movimiento, creo que será en vano, porque al público le será difícil notar ese cambio. Además creo que algunos se preguntarán porqué algunas llegan en jueves y otras no...
O todos a una, o esto no tiene futuro, aunque personalmente me encanta la idea.

Muchas gracias por la aclaración Juan.

Anónimo dijo...

EJEMPLOS A SEGUIR

los cines cinesmax de petrer (alicante) con tu entrada para cualquier pelicula que se proyecte en 3D te regalan las palomitas

Anónimo dijo...

ACERTÉ

parece que los cines 3D (por lo menos los de cinesa) daran una segunda oportunidad a LOS MUNDOS DE CORALINE y un ultimatum a los jonas brothers

os comento
eta semana,que se han estrenado las dos,las salas de cinesa han puesto dos pases diarios + el de madrugada a los jonas brothers y 3pases diarios + el matinal a los mundos de coraine
he visto algunas carteleras de la semana que viene y Los mundos de Coraline mantendran 3 pases diarios,mantendran el matinal y tendran la madrugada,mientras que los jonas brothers pasaran a tener un solo pase diario (l de las 16:00)

ahora solo falta saber que hara yelmo

Anónimo dijo...

Los estrenos del viernes se han adelantado a hoy miércoles en Madrid debido a la festividad del Corpus Christi; y destaca el elevado número de copias de TE QUIERO TÍO y CLEANER para la relativa poca promoción que están teniendo.

Fox hace estreno técnico de MISS MARZO, Alta apuesta fuerte por 7 MINUTOS y Baditri da un lanzamiento medio a NO-DO.

Anónimo dijo...

pues parece que las principales carteleras de cine en estados unidos las dominara sony
http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=26724

baditri se esta jugando mucho las pelotas lanzando asi no-do

Anónimo dijo...

Buenos días,usuarios de Desde la Taquilla,soy un habitual lector de este magnífico blog que a partir de ahora intentará aportar su modesta opinión y la cartelera semanal del cine de su ciudad.Joan Herbera me conoce desde hace un par de días que me puse en contacto con él para preguntarle alguna que otra curiosidad.Entrando en materia,no recuerdo unos 7 días con estrenos tan pobres,en todo 2009.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho.
CINEBOX AQUALON PUERTO HUELVA JUEVES
TERMINATOR SALVACION:EL FUTURO COMIENZA SALA 5 17:30 20:00 22:15
ANGELES Y DEMONIOS SALA 7 17:15 19:45 22:15
LOS MUNDOS DE CORALINE SALA 6 17:30 19:45 22:00
NOCHE EN EL MUSEO 2 SALA 8 17:30 19:30 21:45
TERMINATOR SALVACION:EL FUTURO COMIENZA SALA 4 18:30 21:30
COCO,DE LA REBELDIA A LA LEYENDA DE CHANEL SALA 2 17:30 19:45 22:00
FUGA DE CEREBROS SALA 1 22:15
HANNAH MONTANA LA PELICULA SALA 1 18:00 20:15
ANGELES Y DEMONIOS SALA 9 21:30
NOCHE EN EL MUSEO 2 SALA 9 18:30
PRESENCIAS EXTRAÑAS SALA 3 20:15 22:15
X MEN ORIGENES:LOBEZNO SALA 3 18:00

Anónimo dijo...

VIERNES TERMINATOR SALVACION:EL FUTURO COMIENZA SALA 5 16:00 18:15 20:30 22:45 01:00
ANGELES Y DEMONIOS SALA 7 16:00 19:00 22:00 00:50
FUGA DE CEREBROS SALA 6 22:20 00:45
LOS MUNDOS DE CORALINE SALA 6 16:00 18:10 20:15
NOCHE EN EL MUSEO 2 SALA 8 16:00 18:10 20:20
PRESENCIAS EXTRAÑAS SALA 8 22:30 00:40
TERMINATOR SALVACION:EL FUTURO COMIENZA SALA 4 17:00 19:30 22:00 00:30
TE QUIERO TIO SALA 2 16:00 18:10 20:20 22:30 00:45
KIKA SUPERBRUJA SALA 1 16:00 18:00 20:00 22:00 00:15
COCO,DE LA REBELDIA A LA LEYENDA DE CHANEL SALA 3 16:00 18:15 20:30 22:45 01:00
7 MINUTOS SALA 9 16:00 18:10 20:20 22:30 00:40

Anónimo dijo...

parece que sagrera esta estrenando en valencia pelis que todavia no habian llegado,si hace un par de semanas llegaba Liverpool (confirmada que tendra tercera semana),mañana llega a valencia CIEN CLAVOS,¿esta peli no se estreno a nivel nacional.................................EL PASADO SEPTIEMBRE?

y mañana se estrena en los albatros EL CANT DEL OCELLS,peli que estrenaon a nivel nacional las pasadas navidades

desde luego es una buena foma de rentabilizar copias para sagrera

pero yo recuerdo que las 3 copias del el cant del ocells se estrenaron en digital,y los albatros babel solo tienen 35 mm

Anónimo dijo...

anoche fui de preestreno a ver TE QUIERO,TIO y me parecio una comedia buenisima,una peli agradable para pasar el rato con momentos de descojone,la peli no es producida por paramount,es de dreamworks

hay un par de detalles muy curiosos en la peli,como sabeis,el año que viene dreamworks (las de imagen real) se pasan a disney (con el sello touchstone) y es que en la peli hay dos enormes y brutales referencias a productos de disney,concretamente a cierta serie archiconodia de la touchstone y a una pelicula de miramax de 2001 de gran exito.
supongo que a la gente de paramount no les habra hecho ni puta gracia,pero al fin y al cabo la decision sobre este guion era de dreamworks

y es que te quiero,tio es una comedia mas propia de touchstone que de paramount

Anónimo dijo...

Still Walking:
El fin de semana las 5 copias de esta película han recaudado 19850 euros.

Pues bien, la de Bayona, en Pamplona, tan solo ha recaudado en el fin de semana 1192 euros. Lo que nos da un resultado para las otras 4 copias de 18658 euros, o lo que es lo mismo 4664 euros por copia. IMPRESIONANTE. (Terminator ha recaudado por copia 5190, con lo que still walking sería la segunda por copia de largo).

Yo sinceramente cada vez entiendo menos, ya que lo entendería si el film fuese español, por el tema de las ayudas, pero es que es japonesa.
Ruego que alguien me lo explique si lo entiende

Anónimo dijo...

La verdad es que enriquece mucho el blog si interviene gente con datos sobre copias concretas.Quizás Navarra tenga tan poca recaudación porque es una ciudad más pequeña que Madrid o Barcelona y además la peli tiene pinta de ser muy particular,es decir,más proclive al público cultureta de mayor rango y muy fiel en la capital y la ciudad Condal.

Anónimo dijo...

Ayer se estrenó en USA,una película que ha dado mucho que hablar en festivales convirtiéndose en un film de culto:Moon.¿Qué tal si apostamos qué distribuidora puede hacerse con sus derechos en España?Opino que la cosa puede estar entre Filmax y Karma.

Anónimo dijo...

Ya que Juan comentaba los 460.000 € de 'Ponyo en el acantilado' tras 7 semanas, decir que efectivamente su recaudación es relativamente floja (y sin "relativamente"), cuando se estrenó me esperaba que, como mínimo, alcanzara los 600.000 €, aunque elucubraba con optimismo los 800.000 € (¿demasiada imaginación la mía? jeje). Es una pena que se haya quedado por debajo de las expectativas, aunque me sigue sorprendiendo que se mantenga aún en bastantes salas. Y a pesar de todo Aurum ha rubricado el acuerdo para la distribución del catálogo del Studio Ghibli en España, incluso con opción de estreno en salas para alguna de las películas emblemáticas de Miyazaki (como ya se hizo en Francia el año pasado con 'Nausicaä', de 1984). Veremos que pasa, aunque insisto que el mercado del DVD para las películas de Ghibli es muy jugoso y quizás sea el gran anhelo de Aurum con estos derechos.

Anónimo dijo...

POR FIN ALGUIEN MENCIONA LA PELICULA MOON

¿sabeis que pasa? que hace unos 3 años soñe con una trama parecida a la de esta pelicula,asi que cuando hace pocos meses lei que estaban haciendo una pelicula asi,os digo que llegue a emocionarme de verdad,tal y como dice anonimo se ha convertido en un film de culto;y la distribuidora española que se la coja se estara haciendo con una autentica joya,mis apuestas:

-AURUM,esta distribuidora se pilla cine de todos los paises y todos los generos

-FILMAX,lo mismo que aurum,y en busca de un titulo de culto podrian hacerse con este para buscar buenos promedios

-DEAPLANETA,ultimamente estrenan mucho ``cine de genero´´ y con lo bien que les esta funcionando,yo apostaria cas segurisimo que se lo lleva esta,pero no lo doy por hecho al 100%

-KARMA FILMS,en los ultimos meses estan haciendo apuestas muy fuertes,y viendo lo bien que les esta funcionando dejame entrar,podrian intertarlo con otro titulo ``de genero´´

-SONY PICTURES,si en estados unidos tiene exito no seria nada de extrañar que se la cogiesen a su filial española

pero de apostar por una seria por Deaplaneta

Anónimo dijo...

LA TIENE SONY PICTURES
lo acabo de encontrar

http://www.imdb.com/title/tt1182345/companycredits

Anónimo dijo...

que digo yo,que para esto sea algo mas entretenido podriamos hacer algo asi como un juego entre todos JUAN,POR EL AMOR DE LOS HERMANOS LUMIERE ¿CUANDO INCLUIRAS UN FORO EN ESTA PAGINA?

vereis,hablando con un coleguilla del messenger que vive en madrid,me dijo que el kinepolis de madrid,que sabeis es el cine con mas salas en toda españa,apenas tiene variedad en la cartelera,pues las comerciales las agutnan mucho (aunque no vaya ni su puta madre) y las independientes a las 2 semanas entan fuera (aunque llene la sala).

asi que mi propuesta es,¿que programacion realizariais en unos cines de 25 salas? a ver si para la semana que viene la tengo (con estrenos de este viernes) y la pongo,solo se que os va a encantar

Anónimo dijo...

También han estrenado Tetro de Coppola pero al parecer en Cannes no gustó y se la puede pegar bien pegada teniendo en cuenta que el reparto no es nada conocido en USA.En España sí puede funcionar en cambio y no me extrañaría que se la trajese una Major.

Anónimo dijo...

TETRO la estrena Alta Films el viernes 26 (la fecha está confirmada), pero a saber de qué forma porque ni siquiera han lanzado un mísero tráiler y quedan menos de dos semanas...

Anónimo dijo...

Al parecer según la famosa web de adquisición de entradas,kika superbrujas está siendo otra muestra de que Disney le saca la máxima rentabilidad a lo que tiene entre manos.

Anónimo dijo...

lo prometido es deuda

aqui teneis como habria hecho la programacion de un cine de 25 salas para esta semana

http://tuscreaciones.creatuforo.com/aqu-temas15.html?sid=d5aeb2a30d05c6c9857e4ca98f85d608#15