lunes, 27 de abril de 2009

'FUGA DE CEREBROS' SE DESMARCA DE LA APATÍA

24-26 ABRIL 2009

Algo menos de 7 millones de euros hacen de éste pasado fin de semana el más flojo del año con diferencia. También, no obstante, esa cifra supera contundentemente a la conseguida un año atrás: una mejora superior al 40% que permite que el primer cuatrimestre de 2009 haya generado una taquilla un mínimo del 11% mejor que la de 2008 a éstas alturas.

Para que la cifra global sea floja algo habrá tenido que ver ese aluvión de estrenos en las dos últimas semanas, la mayoría de ellos con resultados entre pobres y desastrosos. Sería injusto, en cambio, no destacar el buen comportamiento de algunas películas españolas de las que quizás no se esperaba que destacasen tanto en los últimos rankings. A la sombra del estreno de LOS ABRAZOS ROTOS apareció la sorpresa de MENTIRAS Y GORDAS. Cogió el relevo, en plenas vacaciones de Semana Santa, AL FINAL DEL CAMINO. Y ahora le ha tocado el turno a FUGA DE CEREBROS.

La de Fox se aúpa al primer puesto del ranking nacional con unos más que aceptables 4.760€ promediados por sus 255 copias lo que le supone una taquilla de inicio de 1.213.000€. Garantizados los 3 millones debería aspirar a superar con comodidad los 3,6.

LA MONTAÑA EMBRUJADA mantiene el segundo puesto que obtuvo el pasado fin de semana en su debut, lo que le supone superar a la que lideró el ranking siete días atrás. Y lo hace gracias a un descenso del 39% que le hacen recaudar 858.000€ y acumular 2.462.000€ en diez días. Toca rebajar las previsiones y dejarlas en 3,7 millones lo que supondría haber multiplicado por 2,6 veces su cifra de estreno, un ratio flojo para las películas infantiles.

LA SOMBRA DEL PODER cae más que la de Disney, un 45%, lo que la lleva a éste tercer lugar con casi 800.000€ en el fin de semana y casi 2,6 millones en los diez días. También toca revisar a la baja y el horizonte ahora conviene dejarlo en 3,5 millones.

Segunda novedad en cuarta plaza. THE INTERNATIONAL (Sony) se queda en cerca de 675.000€ merced a sus 230 copias y los 2.930€ que han promediado. Su previsión no permite ir ni hasta los 2 millones. En Estados Unidos ha multiplicado por algo menos de 2,8 veces (eso es lo que le espera por aquí, más o menos). Entró con algo más de 7 millones de euros lo que implica que la cifra de España es un razonable 9,5% de aquella. Además, mejora las aperturas de Rusia, Italia y, lo que es más importante, Francia, quedándose muy cerca de la recaudación del Reino Unido aunque lejos de la de Alemania. En resumen, buen comportamiento de España para unas cifras bastante mediocres a nivel mundial.

SEÑALES DEL FUTURO aguanta en la quinta posición con cerca de 400.000€ lo que significa un descenso del 51% en su tercer fin de semana. Acumula algo más de 4,1 millones pero no parece que vaya a superar por mucho los 4,5.

Sigue con un gran mantenimiento GRAN TORINO. Cede un 31% en octava semana, añade 352.000€ y ya suma 11,6 millones camino de los 12 y de convertirse en la mejor recaudación de Clint Eastwood como director en nuestro país.

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS mantiene el tipo y, aunque cae otro 41% y recauda 635.000€ en su cuarto fin de semana, acumula prácticamente 9 millones y mejora perspectivas que ahora se sitúan en 9,7 millones. Siguen sin ser resultados espectaculares. Ya dijimos que falta ver el comportamiento final del resto de mercados para acabar de calibrar correctamente. Respecto a Estados Unidos la cifra de España quedará por debajo del 7% (inferior a la media) pero habrá que ver cómo queda el ratio respecto al resto del mundo. De momento es un 7% de la cifra internacional, lo que supone un par de puntos por encima de lo habitual, si bien bastantes mercados están todavía en sus primeras semanas de exhibición.

AL FINAL DE CAMINO desciende más de lo deseable en tercera semana. Ese 51% debe ser, en buena medida, culpa de la irrupción de FUGA DE CEREBROS entre el target de la de Warner. Los 263.000€ recaudados la llevan hasta 2,3 millones y obligan a rebajar expectativas. Un final que ahora aparece entorno a los 2,6 millones.

FAST & FURIOUS 4 suma 200.000€ en su cuarto fin de semana lo que supone dejarse otro 63% por el camino. Llega a 6,2 millones y los 6,5 son su techo en el mejor de los casos.

Cierra el Top10 DÉJAME ENTRAR. Como era de prever, Karma ha aumentado copias. Ha pasado de 38 a 61 (aumento del 60%). Y como también era de prever, el incremento en euros no ha sido proporcional. La recaudación se ha ido a 154.000€, escasamente un 1% más que la semana pasada mientras el promedio se ha quedado en 2.525€, casi un 40% peor que el de estreno. Acumula 355.000€ y apunta a unos 700.000€ en el mejor de los casos. No parece que la “operación incremento” haya sido todo lo acertada que sus distribuidores debían imaginar. Parece que la campaña de lanzamiento estuvo bien pensada y dimensionada: más de 4.000€ por copia para una película de éstas características no está nada mal. Pero quizás había que quedarse ahí.

Desconozco cómo se han comportado las 38 copias iniciales pero parece claro que las nuevas no han tenido, ni de lejos, el gancho que sí tuvieron aquellas. Si las 38 copias que recaudaron 152.000€ en el estreno hubiesen caído, pongamos por caso, un 40%, la cifra de éste pasado fin de semana hubiese sido de unos 91.000€. La diferencia han sido 63.000€ (hasta los 154.000€ que hemos visto antes) y para ello se han invertido un mínimo de 23.000€ en copias. Teniendo en cuenta el film rent (el porcentaje de la taquilla que se reparten distribuidor y exhibidor) parece que, en el mejor de los casos, lo comido por lo servido. Bueno, al menos no se ha perdido dinero…

Hay mucha morralla entre estrenos y continuaciones por lo que seré breve en los comentarios inmediatos.

Puestos 11 y 12 para otras dos novedades. LA MADRE DE ÉL (Manga) debuta con 120 copias, 1.190€ de promedio y 143.000€. Apunta a unos tristes 400.000€ mientras PONYO EN EL ACANTILADO (Aurum) le pisa los talones en taquilla (140.000€) aunque con un promedio algo superior (1.280€) gracias a sus 109 copias. Si los fans de éste director se movilizan podría irse hasta los 500.000€. Tampoco para que suene la banda.

RUDO Y CURSI (Universal) lo tiene mucho más crudo. 115 copias promediando 510€ sólo dan para algo menos de 60.000€ y un triste 18º lugar.

En el resto del Top20 sólo comentar que LOS ABRAZOS ROTOS y SLUMDOG MILLIONAIRE mantienen un buen ritmo de caída (inferior al 40%) y acumulan 3,8 y 10,3 millones respectivamente. Por el contrario, DRAGONBALL (2,1 millones acumulados), MENTIRAS Y GORDAS (4,2 millones) y LA LISTA (1,8 millones) caen por encima del 60% y sus cifras son ya casi definitivas.

THE VISITOR sigue siendo la que mejor mantenimiento presenta al descender un 24% en séptima semana. Su acumulado se va hasta los 800.000€ y ya forma parte del selecto grupo de títulos que ha multiplicado por más de 7 veces su cifra de estreno.

ESPERPENTOS (Concept) entra con 10 copias promediando 3.260€ para un primer parcial de 32.600€. Llamadme escéptico pero algo me hace desconfiar de estas cifras. Veremos en próximos días.

25 KILATES (Golem) se queda en casi 32.000€ con sus 1.180€ promediados por las 27 copias estrenadas; CATALUÑA ESPANYA (Baditri) debuta con 12 copias y algo más de 23.000€ (promedio de 1.935€); EL NIÑO PEZ (Wanda) por su parte estrena 13 copias con 1.010€ de promedio para una taquilla de algo más de 13.000€; UN CUENTO DE VERANO (Sherlock) llega con 7 copias promediando 1.225€ para recaudar 8.575€; LIVERPOOL (Sagrera) se instala en 5 salas con 1.025€ de promedio (5.125€ en total) mientras Barton nos deleita con otra más de sus apuestas: LA VUELTA AL MUNDO ¡GRATIS! aterriza con 20 copias que recaudan la nada despreciable cifra de 2.300€ o, lo que es lo mismo, promedian unos estratosféricos 115€ cada una de ellas.

Aún nos falta ver las que alcanzaban su segundo fin de semana. Para algunas será el de la despedida, como es obvio deducir por sus cifras. EL KASERON desciende un 42%, recauda cerca de 20.000€ y acumula casi 65.000€; EL VUELO DEL GLOBO ROJO aguanta algo mejor al bajar un 36% y sus 8.300€ la llevan hasta 26.125€; unos 7.300€ recauda LA SAL DE ÉSTE MAR lo que supone un descenso del 43% y un acumulado de 24.500€; duro correctivo para MAN ON WIRE que pierde un 70% para sumar 6.225€ y alcanzar los 35.000€ a duras penas en diez días; en esa misma línea se mueve EL FRASCO que se deja un 67% y recauda poco más de 3.000€ para un parcial de 16.500€; mucho peor aún lo de MI VIDA ES UNA RUINA que prácticamente se lo deja todo de una semana a otra al perder el 93%. Sus 1.800€ no dan ni para llegar a 32.000€; NARANJO EN FLOR cae un 78%, suma 1.600€ y no llega a los 12.000€; LOS SIETE DÍAS y EL AMOR SE MUEVE, por su parte, mantienen una copia en cartel que recaudan 520 y 395 euros en cada caso para unos totales de 3.600 y 1.300€.

De entre lo que llega el jueves próximo (el festivo del viernes obliga a adelantar estrenos) parece claro que X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (Fox) se alzará con el número uno de la taquilla. Sigue habiendo demasiadas películas. Nueve ésta semana según mis datos. Pero es que hay otras 11 previstas para el día 8 de mayo. Y luego pasa lo que pasa con las recaudaciones y con los mantenimientos. ¿Realmente hace falta que se estrenen tantos títulos con tan irrelevante presencia en el mercado? Seguro que hay cosas que se me escapan. Ya digo yo que nunca se deja de aprender así es que si alguien quiere explicármelo…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a si es necesario estrenar tantos títulos como se vienen estrenando, mi opinión es que no.
Parece un tópico, pero en este caso claramente aplica la máxima de que es preferible la calidad a la cantidad y hasta que no se nos meta esto en la cabeza, seguirá ocurriendo lo que venimos viendo en los últimos años.

Excepto en contados casos, (muy contados), estrenar según que películas, solo induce a masificar el mercado y a perder dinero.
El público sabe muy bien lo que quiere ver y sino, para muestra este fin de semana, un montón de estrenos y ha sido el peor fin de semana del año.
La gente solo se moviliza cuando meree la pena lo que hay en la cartelera.

La distribuidora número uno en estos momentos, casualmente es la que menos títulos ha estrenado este año.
Es solo un ejemplo de lo arriba expuesto.

Anónimo dijo...

como se nota que es fin de mes

bueno,al tema
esta visto que la cartelera no puede con tatnto estreno.

estaba claro el 1 de Fuga de cerebros,antena 3 ha sabido darle muy buena promocion como productora

respecto a la montaña embrujada,imagino que disney channel se habra encargado de darle mayor promocion

me esperaba tanto la bajada de la sombra del poder como la entrada de the international

señales del futuro aguanta mejor de lo que creia

un ``buen error´´ por parte de karma ampliar copias de dejame entrar,yo soy partidario de que no se deberian aumentar las copias con las que se estrena
y lo de buen lo he dicho por que al entrar en el top 10 la pelicula empezara a tener una mayor repercusion

desgraciadamente me esperaba esos datos para esa joyita que es ponyo en el acantilado,para la pelicula que es 109 copias me han parecido muchas

de las 115 copias con que se ha estrenado rudo y cursi aguantaran como mucho 50,de las cuales 35 estaran o bien solamente en la sesion de madrugada o bien a un solo pase diario

yo tambien creo que hay algo raro detras de esperpentos

27 copias eran demasiadas para 25 kilates,de haber estrenado menos habria hecho mejor promedio

cataluña espanya solo se ha estrenado en las 4 provincias catalanas,no creo que salgan de ahi,eso si,baditri ha rentabilizado copias

un poco flojo lo de un cuento de verano,¿no? normalmente sherlock hace mejores cifras

la vuelta al mundo gratis sera uno de los fracasos del año con diferencia,aqui en valencia se estreno una copia con 4 pases diarios en una de las salas principales del cine lys,pues el domingo estaba a 1 solo pase diario en la sala mas pequeña

el vuelo del globo rojo aguantara solamente en los dos verdi,las otra 4 copias ya de por si estaban con numero reducido de pases

lo mismo para la sal de este mar,en el caso de esta no tiene el apoyo de estar en los verdi

El frasco y Naranjo en flor empezaremos a ver cifras extrañas,recordar que la segunda mantuvo todas sus copias en abaco-cinebox

man on wire perdera las escasisimas copias dobladas que mantenga y las de VO (todas ellas con numero de pases reducidos) estaran una tercera semana solamente en la madrugada

mi vida es una ruina ya esta diciendo adios y preparandose para ser producto de un paquete que vendera filmax junto a slumdog millionaire en las televisiones

que yo sepa el amor se mueve tiene dos copias: una en el pequeño cinestudio de madrid y la otra en los cines albatros de valencia

Anónimo dijo...

Para mí estaba cantado lo de la Fox con FUGA DE CEREBROS... que llevan un mes dando el coñazo en televisión, según tengo entendido hasta los personajes de las series de más éxito aparecían hablando de la película en los últimos capítulos.

LA MADRE DE ÉL no merecía proyección en salas bajo ningún concepto. Preguntas que si sobran estrenos, y este es un ejemplo claro. Una película 0 en guión, en dirección, en todo. No se puede caer más bajo que Diane Keaton y Liv Tyler con este bodrio cuyos pocos espectadores supongo no guardarán en el futuro un buen recuerdo precisamente.

PONYO podría mantenerse... a ver, porque los multicines la mayoría no la han estrenado en todos los pases y las copias de V.O. son pocas (en Madrid, por ejemplo, la tienen los Princesa nada más). No sé si este primer fin de semana habrá superado a EL CASTILLO AMBULANTE o EL VIAJE DE CHIHIRO (a la última no lo creo, la primera se estrenó con menos copias me parece recordar), si tienes datos de ello los agradecería.

Vaya con Universal y RUDO Y CURSI, no esperaba mucho éxito pero sí algo más de repercusión (por los actores, la promoción que no ha sido nada mala y tratarse de esa distribuidora en concreto). Ese promedio significa habérsela pegado en los circuitos tanto comerciales como alternativos. Mi pregunta, Juan, es ¿te consta alguna entrada peor de Universal? Yo no recuerdo nada parecido. Este fracaso me parece algo bastante difícil de explicar, y el cine latinoamericano en general cada vez atrae a menos y menos público en España (ahí tenemos algún estreno más que lo confirma, si bien no con tantas expectativas comerciales).

ESPERPENTOS no sé yo si dudar también. En un principio las cifras no me han parecido sospechosas aunque sí sorprendentes (pero posibles teniendo en cuenta que la película se exhibe, por ejemplo, en los Renoir). Además tiene actores de teleseries como Pepón Nieto o Juan Diego (triste que en este país se tenga que ser popular por eso solamente), pero luego veo que se exhibe también en los Luchana entre otros y no sé si fiarme. Habrá que ver como evoluciona, vaya (a todo esto, la distribuidora es la propia productora Gona que debuta en la distribución).

Una última petición, Juan, sé que te pido mucho quizá pero no estaría de más si intentas explicar lo inexplicable: por qué Barton lleva un año con tantos estrenos sin promoción ninguna y lanzados de cualquier manera, aún contando en las películas "de autor" con buenas salas para ello. Si no son la independiente que más ha estrenado (que creo que sí) les falta poco, y NI UNA de sus películas ha esquivado ese ridículo al que parecen predestinadas. Una vez, dos... vale, pero creo que ya tantas y tantas huelen y merecen un comentario más amplio.

Y para terminar, a modo de apunte, comentar que una nueva distribuidora especializada en cine de Bollywood llega a España, se trata de Babul Media que debutará con la película BILLU BARBER en junio y no es por ser agorero pero no le veo futuro alguno en este mercado a la propuesta. ¿Cómo lo veis?


Un saludo y muchas gracias de nuevo por la entrada, así como a la gente que comenta por hacerla aún más interesante. Un blog como este es un oasis en el desierto del panorama cinematográfico español.

Anónimo dijo...

si que es sorprendente que venga una distribuidora de titulos de bollywood viendo que el proyecto inicial del cine maldá de barcelona de poner solo cine bollywood fue un fracaso.

les deseamos suerte,aun asi

Juan Herbera dijo...

EL VIAJE DE CHIHIRO entró en octubre de 2002 con 225.000€ y 129 copias (promedio de 1.746€ por copia). Acabó con 1.040.000€ (multiplicó por 4,6 veces).

EL CASTILLO AMBULANTE se estrenó en marzo de 2006 y arrancó con 203.000€, 101 copias y un promedio de 2.010€ por copia. Acabó con 607.000€ (3 veces).

PONYO,por tanto, ha entrado con menos copias que CHIHIRO pero con más que el CASTILLO (ha tenido 109). Su cifra absoluta es claramente inferior a ambos precedentes (unos 140.000€) como también lo es su promedio (1.280€). Veremos hasta dnde llega en España pero no son números muy halagüeños.

En cuanto a RUDO Y CURSI no es el peor promedio de Universal en los últimos tres años (periodo del que tengo bastantes datos como para llegar a éste nivel de detalle). Hay 8 títulos con peor promedio. Desde LA CÁSCARA, que promedió 457€ con 10 copias hasta los 171€ que promedió PELOTAS EN JUEGO con 8 copias (la peor de todas). No obstante, de ellas, sólo una es equiparable en número de copias. Es la inolvidable PATINAZO A LA GLORIA (verano de 2007) que entró con 100 copias y un promedio de 454€ (RUDO Y CURSI ha llegado a superar los 500€...). Todas las compañías tienen algún grano en su histórico.

En cuanto a Barton, sólo ellos pueden contestar a tu pregunta. Yo me limito a decirte que en lo que llevamos de año han estrenado siete títulos. Son, efectivamente, la independiente que más ha estrenado junto a Alta (otras siete) y por delante de las 6 de Aurum. Su mejor entrada son los 22.300€ con que entró REVOLVER y su peor título los 2.000€ de LOS SIETE DÍAS. En acumulados su mejor título es EL ZORRO LADRÓN con cerca de 100.000e y un extraño comportamiento en taquilla (ha multiplicado por más de 8 veces los 12.000€ con que debutaron sus 16 copias...).

En cuanto al cine de Bollywood lo único que puedo decirte es que el cine Maldá de Barcelona lo intentó. Alquiló la sala a un empresario hindú para exhibir ese tipo de películas y fue un fracaso. Como lo fue un experimento anterior en los cines Alexandra, también en Barcelona. Coincido contigo en no verle demasiado futuro al tema, si bien es muy respetable el intento y se merecen desearles toda la suerte del mundo.

Mientras pueda contestar a vuestras preguntas, aquí estaré. Si a algo no llego, os lo diré.

Gracias por todas las aportaciones y por los ánimos.

Anónimo dijo...

a todas estas ¿alguien fue a la convencion de cine digital del pasado miercoles en madrid?
no he leido nada todavia

Anónimo dijo...

Es una lástima los datos de 'Ponyo en el acantilado', y más viendo algunas películas que están por encima en cifras absolutas. Es de esas cosas que te hacen preguntarte cómo una buena película para un público amplio, con cierta promoción (anuncios en TV, prensa), taquillazo en Japón, director con Oscar, muy buenas críticas y referenciada en casi todos los medios, no consigue algo más. Yo al salir del cine percibí muy buenas sensaciones en la gente. Pero parece evidente que siguen existiendo muchísimos prejuicios hacia el cine de animación japonés, que es raro verlo en las salas comerciales españolas. Una pregunta: ¿Creéis que a Aurum le sale a cuenta 'Ponyo en el acantilado' y el esfuerzo que está haciendo por los derechos del Studio Ghibli? ¿Le compensará al final la recaudación en cines y la venta de DVD's?

Anónimo dijo...

Desconozco mucho acerca del mundo del DVD, pero los fans de Miyazaki son legión y sus películas se venden bastante.

Lo de PONYO era esperable, pero tenían que haber lanzado alguna copia más en versión original, que para los niños no es una propuesta tan atractiva, tiran mucho más las grandes producciones de Disney o Dreamworks.

Anónimo dijo...

mirar la diferencia,datos de PONYO en el fin de semana de estreno en francia el pasado 8 de abril

se estreno de manos de la disney en el sexto puesto con 251 copias y recaudo (datos en $ de box office mojo) 1,498,074 dolares a una media de 5,968 dolares por copias

tambien hay que decir que en francia hay una aficion bestial por el anime

Anónimo dijo...

Francia no era España. En España este tipo de películas van dirigidas a un público concreto que no es el infantil, por lo que yo hubiese estrenado PONYO en un puñado de salas de versión original y dobladas digamos "selectas", y luego no muchas en multicines de bastantes salas dirigidas al público infantil.

109 copias yo no las he visto excesivas (90 como mínimo eran de recibo), se sabía lo que iba a pasar pero el problema está en los cines en los que se ha estrenado.

Juan Herbera dijo...

Algunas matizaciones a las cifras publicadas:

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS ocupó el 5º puesto en el ranking aunque en mi artículo aparecía como la 7ª (si bien la recaudación era la correcta).

RUDO Y CURSI acabó con menos cifra de la inicialmente calculada. Sus 56.000€ finales hacen que su promedio por copia (116 estrenadas) haya sido de 483€ lo que la acerca peligrosamente al peor promedio de Universal en los últimos años para un estreno "abierto": PATINAZO A LA GLORIA y sus 454€ por copia.

Por último, destacar que la cifra final del fin de semana de CATALUÑA ESPANYA es de 32.200€ lo que lleva su promedio hasta unos nada despreciables 2.683€ por copia.

Anónimo dijo...

Pues visto lo visto lo de ESPERPENTOS sí que podría estar hinchado, sí: los dos Renoir la retiran en segunda semana.

Destacar también que LIVERPOOL se va de los Renoir de Madrid y RUDO Y CURSI y PONYO EN EL ACANTILADO se queda con un solo pase (esta última en el de las 22 h que era el que le faltaba en la primera semana): esto aparte de a sus bajas cifras a que tres salas de los cines Princesa van a estar ocupadas toda la semana por el festival DocumentaMadrid 2009, como cada año.

Anónimo dijo...

resulta curioso lo d eponyo en los renoir de madrid,la van a dejar solo a las 22:30 (mas golfa) y antes ponen una peli (que segun tengo entendido) que es +18.

rudo y cursi mantiene un pase diario en los princesa,de esa peli van a volar casi todas las copias

por cierto,¿se sabe cuantas copias se estrenaran de sicko?

sobre esperpentos,solo dire que va a mantener la copia en los luchana

he acertado con man on wire,solo mantendra las copias en VOS en sesionesgolfas,excepto en los yelmo ideal y yelmo icaria que estara en la matinal

no me esperaba que largasen Liverpool asi como asi.

volviendo a ponyo,la copia en VOS en los yelmo icaria de barcelona mantendra todos y cada uno de sus pases (de la matinal a la madrugada)en una de las salas principales,convencido de que esta debe ser la copia que mejor ha funcionado.

Anónimo dijo...

gracias a icine24 vemos que peliculas se deberian haber estrenado en digital,pues fueron rodadas asi

-LA VERGUENZA,fue rodada en alta definicion,y se estrenara en 35 mm

-SICKO,fue rodada en sistema de alta definición de televisión,y se va a estrenar en 35 mm

cada vez mas producciones independientes se ruedan en digital (muestra de ello es el ciclo de cine cubano joven que van a hacer en la casa america de madrid) y con las ayudas que reciben de la union europea (a traves del programa europa cinemas) me parece increible por que cojones los exhibidores independientes no se digitalizan cuanto antes,por que podrian hacerlo,¿eh?
pero prefieren vivir anclados en el pasado,como dice su titulo es una verguenza

Anónimo dijo...

acabo de leer una noticia que estaba esperando leer

DEPARTURES,la pelicula japonesa que se llevo el oscar ha mejor extranjera,ya tiene distribuidora en españase ha hecho con la pelicula la distribuidora GOLEM,y segun ponen en su web la intencion es estrenarla el 3 de julio

por fin la veremos,suerte que no la han dejado caer

Anónimo dijo...

Ojo a esta noticia Juan, tú que según tengo entendido habías realizado algún tipo de labor para Eurocine Films: ayer estrenaron su supuesta "gran apuesta" de hace un par de años que aún tenían en el cajón, RESCATE (con un tráiler de risa), sin previo aviso (ni su web han actualizado) y con dos copias en el Pequeño Cine Estudio de Madrid y el Candilejas de Albacete.

Supongo que la recaudación será irrisoria, esperamos noticias el lunes. ¿Qué opinión te merece que hayan ido a sacar esto sin avisar? Porque por muy mal que estén siempre se puede avisar a los medios de los estrenos o ponerlo en la página, digo yo.

Anónimo dijo...

acabo de ver el trailer de RESCATE y vaya tela,¿eso va en serio?
me temo que si

supongo que la copia del pequeño cine estudio sera digital,mas que nada por que solo tiene un pase diario y la copia de los candilejas de albacete esa igual es en analogico

Anónimo dijo...

Y la tercera y parece que última copia está en los Alexandra de Barcelona.

Anónimo dijo...

hoy he conocido los Cinebox de Castellon
y he salido mosqueadisimo
el cine tiene un diseño muy chulo,la estetica es muy bonita y la decoracion excelente.

pero la proyeccion y la atencion del personal (al fin y al cabo es lo cuenta,¿no?) realmente pesima;ademas era proyeccion digital (the international:dinero en la sombra) y estaba sin dialogos,lo avisamos y dicen estara en 5 minutos,y tardaron 20 minutos.
y para mas inri,a punto de terminar la peli,entran 3 enmpleados en la sala y empiezan a hablar a grito pelao.

eso si,la pelicula,genial,me ha encantado y la calidad de la copia que les ha pasado sony de muy buena calidad,otra cosa es que los cines sepan ponerlo bien

Madavar dijo...

Parece que el fin de semana ha dado grandes cifras a los estrenos.

Las primeras estimaciones dan 4,1M a Lobezno y 2,7M a 17 Otra Vez. Casi naaaada!