Se relacionan a continuación las que considero películas con mejor mantenimiento, aquellas que acabaron multiplicando por seis veces o más su cifra de estreno. Este año el “corte” lo he situado en películas cuya taquilla inicial estuviese en un mínimo de 25.000€ y, en consecuencia, su recaudación final por encima de 125.000€.
Si bien la mayoría son títulos “pequeños”, pertenecientes al llamado “cine independiente”, hay alguno claramente comercial que ha destacado por su largo recorrido en taquilla. También merece aparecer en ésta relación muy personal de “sleepers”.
La Cifra de B.O. Final es hasta el 6 de enero de 2009 inlcuido. En cursiva, títulos cuyo último fin de semana (02/04 de enero) recaudaron un mínimo de 10.000€.
#.Título (Distribuidora): B.O. Inicial/B.O. Final/Veces
1. MAMMA MIA! (Univ.) (limitado): 487.500€/13.270.000€/27.2
MAMMA MIA! (Univ.)(abierto): 1.750.000€/13.270.000€/7.6
2. AL OTRO LADO (Golem): 94.600€/861.500€/9.1
3. LOS LIMONEROS (Golem): 46.100€/399.000€/8.7
4. PEREGRINOS (Baditri): 41.850€/354.100€/8.5
5. JUNO (Fox): 657.000€/5.300.000€/8.0
6. CARAMEL (Alta): 147.000€/1.168.000€/7.9
7. YO SERVÍ AL REY... (Wanda): 56.400€/442.000€/7.8
8. LARS Y UNA CHICA... (Versus): 25.500€/183.000€/7.2
9. RUDY, EL CERDITO DE... (F&P): 32.500€/232.000€/7.2
10. ANTES QUE EL DIABLO...(Baditri): 346.500€/2.473.000€/7.1
11. EL PATITO FEO Y YO (Filmax): 100.200€/706.200€/7.0
12. BUDA EXPLOTÓ POR... (Wanda): 43.500€/302.300€/7.0
13. HACE MUCHO QUE TE QUIERO (Golem): 74.100€/511.000€/6.9
14. LOS FALSIFICADORES (Wanda): 354.750€/2.412.650€/6.8
15. CAOS CALMO (Alta): 56.100€/377.150€/6.7
16. LAS CHICAS DE LA LENCERÍA (Yedra): 46.500€/298.400€/6.4
Si bien la mayoría son títulos “pequeños”, pertenecientes al llamado “cine independiente”, hay alguno claramente comercial que ha destacado por su largo recorrido en taquilla. También merece aparecer en ésta relación muy personal de “sleepers”.
La Cifra de B.O. Final es hasta el 6 de enero de 2009 inlcuido. En cursiva, títulos cuyo último fin de semana (02/04 de enero) recaudaron un mínimo de 10.000€.
#.Título (Distribuidora): B.O. Inicial/B.O. Final/Veces
1. MAMMA MIA! (Univ.) (limitado): 487.500€/13.270.000€/27.2
MAMMA MIA! (Univ.)(abierto): 1.750.000€/13.270.000€/7.6
2. AL OTRO LADO (Golem): 94.600€/861.500€/9.1
3. LOS LIMONEROS (Golem): 46.100€/399.000€/8.7
4. PEREGRINOS (Baditri): 41.850€/354.100€/8.5
5. JUNO (Fox): 657.000€/5.300.000€/8.0
6. CARAMEL (Alta): 147.000€/1.168.000€/7.9
7. YO SERVÍ AL REY... (Wanda): 56.400€/442.000€/7.8
8. LARS Y UNA CHICA... (Versus): 25.500€/183.000€/7.2
9. RUDY, EL CERDITO DE... (F&P): 32.500€/232.000€/7.2
10. ANTES QUE EL DIABLO...(Baditri): 346.500€/2.473.000€/7.1
11. EL PATITO FEO Y YO (Filmax): 100.200€/706.200€/7.0
12. BUDA EXPLOTÓ POR... (Wanda): 43.500€/302.300€/7.0
13. HACE MUCHO QUE TE QUIERO (Golem): 74.100€/511.000€/6.9
14. LOS FALSIFICADORES (Wanda): 354.750€/2.412.650€/6.8
15. CAOS CALMO (Alta): 56.100€/377.150€/6.7
16. LAS CHICAS DE LA LENCERÍA (Yedra): 46.500€/298.400€/6.4
17. GOMORRA (Alta): 340.000€/2.134.000€/6.3
18. 4 MESES, 3 SEMANAS... (Golem): 110.600€/693.500€/6.3
19. LOS GIRASOLES CIEGOS (Alta) 656.100€ 4.010.600€ 6.1
18. 4 MESES, 3 SEMANAS... (Golem): 110.600€/693.500€/6.3
19. LOS GIRASOLES CIEGOS (Alta) 656.100€ 4.010.600€ 6.1
20. BELLA (European Dreams Factory) 291.500€/1.758.500€/6.0
21. MIL AÑOS DE ORACIÓN (Karma) 124.600€ 747.100€ 6.0
Aunque no cumplan con los requisitos mencionados al principio hay algunos títulos que merecen ser destacados pues su resultado inicial supone una pequeñísima parte de su cifra final (han multiplicado al menos por ocho veces). Dejemos a un lado suspicacias y sospechas para ciertos casos.
Título (Distribuidora): B.O. Inicial/B.O. Final/Veces
CÓMO COCINAR TU VIDA (Karma): 3.850€/55.500€/14.4
CIEN CLAVOS (CENTOCHIODI) (Sagrera): 3.600€/49.100€/13.4
BAB’AZIZ (Karma): 13.121€/165.600€/12.6
RÍOS Y MAREAS (Karma): 4.600€/48.600€/10.5
EL EDIFICIO YACOUBIAN (Barton): 4.200€/41.150€/9.8
LA CUESTIÓN HUMANA (Intermedio): 7.700€/72.300€/9.4
MY WAY (Baditri): 11.150€/100.150€/9.0
ENLOQUECIDAS (Premium): 17.300€/140.600€/8.1
21. MIL AÑOS DE ORACIÓN (Karma) 124.600€ 747.100€ 6.0
Aunque no cumplan con los requisitos mencionados al principio hay algunos títulos que merecen ser destacados pues su resultado inicial supone una pequeñísima parte de su cifra final (han multiplicado al menos por ocho veces). Dejemos a un lado suspicacias y sospechas para ciertos casos.
Título (Distribuidora): B.O. Inicial/B.O. Final/Veces
CÓMO COCINAR TU VIDA (Karma): 3.850€/55.500€/14.4
CIEN CLAVOS (CENTOCHIODI) (Sagrera): 3.600€/49.100€/13.4
BAB’AZIZ (Karma): 13.121€/165.600€/12.6
RÍOS Y MAREAS (Karma): 4.600€/48.600€/10.5
EL EDIFICIO YACOUBIAN (Barton): 4.200€/41.150€/9.8
LA CUESTIÓN HUMANA (Intermedio): 7.700€/72.300€/9.4
MY WAY (Baditri): 11.150€/100.150€/9.0
ENLOQUECIDAS (Premium): 17.300€/140.600€/8.1
30 comentarios:
Ya te digo yo que lo de ENLOQUECIDAS está hinchado, y lo de MYWAY muy probablemente también. Del resto no cabe duda.
ANONIMO,HAN INCLUIDO LOS LIMONEROS
tenia que decirlo,lo siento,no podia aguantarme las ganas,jajaja
bueno,al tema.
no me esperaba la pasada de datazo de COMO COCINAR TU VIDA,siendo que en valencia tuvo un recorrido cortisimo,joder,es que multiplico por 14 su dato inicial y solo con 2 copias,me gusto mucho ese documental.
tambien me alegro por BAB AZIZ,es una pelicula preciosa,con una fotografia excelente
y lo dicho,enloquecidas y my way honchados.
juan,te ha faltado una indirectisima mencion al cuerno
Por partes:
Ya decía yo en la entrada que, en cuanto a las pelis más pequeñas, dejásemos a un lado las dudas en cuanto a la honestidad de sus cifras. Soy consciente de que hay títulos entre los relacionados (y entre los mencionados por vosotros) que presentan unos acumulados bastante dudosos pero, con las recaudaciones en la mano, hay que publicarlo...Este modesto blog va teniendo lectores muy bien informados que, afortunadamente, nos ayudan a todos a saber separar el grano de la paja...
No exageremos con las celebraciones. No olvideis que títulos con 50.000€ como taquilla final los han visto no más de 8.500personas en todo el país. No son, por tanto, películas que hayan supuesto ningún impacto entre la amplia comunidad de espectadores (que nadie se me moleste, por favor!!). Pero dado lo importante de su progresión se merecían una mención.
En cuanto al CUERNO, a pesar de todos los esfuerzos, su acumulado supone haber multiplicado por poco más de 5 veces su cifra de estreno. No pasa el corte y,por tanto, se queda fuera de la lista. No dudes que, de haber llegado al mínimo que me he marcado para publicar resultados, habría hecho algún comentario al respecto.
Que sigan las aportaciones, ¡please!
hola : cuantos espectadores han visto lso limoneros en total en españa . saludos .
¿se podrian incluir peliculas estrenadas a finales de 2007 que tuvieron recorrido en 2008?
aqui PERSEPOLIS (vertigo),IRINA PALM(golem) y ONCE (avalon) tienen mucho que decir.
y Aurum estreno el 21 de diciembre de 2007 la cinta animada CUENTOS DE TERRAMAR,que tuvo su mayor recorrido en 2008
La persistencia en solicitar información de LOS LIMONEROS es notable en nuestro estimado colega. La película debe llevar unos de 66.500 espectadores. Espero que así quede saciada tu sed de datos. Para más consultas, mejor dirígete a la distribuidora que, a buen seguro, te atenderá encantada.
En cuanto al 2007, ya hice mención de esos títulos en la entrada de fecha 27.02.08 (aparece en el apartado "Reflexiones sobre el mercado" bajo el título "Sleepers: pequeños grandes éxitos"). Por aquel entonces, PERSÉPOLIS había multiplicado su cifra de estreno por siete veces. Acabó su carrera multiplicando por 7.7 (con 457.600€). IRINA PALM, en febrero, ya había multiplicado por 8 y acabó haciéndolo por 8.9 (con 523.100€). ONCE ya era de las más destacadas al haber multiplicado por 12. Acabó multiplicando por 12.6 con 569.300€ de recaudación final. En cuanto a CUENTOS DE TERRAMAR, sólo tengo datos de su primera semana (21 al 27 de diciembre de 2007), en que recaudó 4.340€ con dos copias. Entre las 60películas de las que tengo datos dos semanas después ya no aparece por lo que su carrera debió ser algo más que fugaz.
por lo que veo la media de cuentos de terramar fue de 2170 euros por copia,una media muy buena teniendo en cuenta el bestial retraso con el que se estreno y lo marginada que esta la animacion japonesa en españa,claro,que a esa media,beneficio mucho estrenarse con solo dos copias.
creo recordar que estuvo dos semanas en madrid,cuatro en barcelona y una en valencia.
y la proxima semana en la filmo de valencia,le meten dos pases mas.
ya que estoy hablando de animacion japonesa,¿alguien esta al tanto del extraño movimiento de la distribuidora selecta vision?
pues es que van a estrenar (y es la primera vez que estrenan en cines) la pelicula de Evangelion,con dos copias,pero solo estara una semana y en un pase. creo que podrian darle mas partido a esas dos copias a no ser que sea un dvd,las dos copias (si es que lo son) estaran en los cines Golem de madrid y en los Napols de barcelona.
¿los napols puede ser que sean propiedad de cines verdi?
Fernando:
No tengo ninguna constancia ni de Selecta Visión ni de EVANGELION por lo que no puedo opinar al respecto.
En cuanto a los cines Nàpols de Barcelona no son estrictamente del mismo propietario que los Verdi pero sí estan programados por la misma empresa (aunque no exhiben en VOS).
Parac Cine Español: respecto a PRIME TIME estoy seguro que otros lectores te podrán dar su opinión al haberla visto. Yo no lo he hecho pero, por alguna referencia de alguien que la vio en Sitges, se podía prever el castañazo.
Soy nuevo aqui pero, no llega LA OLA a ser un sleeper? Tal vez es que aun le quede vida...
¡Bienvenido al club!
En efecto, a LA OLA le queda recorrido (ésta semana a cerrará con más de 90.000€ recaudados). De hecho, no ha aparecido en la lista de sleepers por los pelos. El corte lo he situado en haber multiplicado por seis veces o más la cifra de estreno teniendo en cuenta la recaudación acumulada hasta el 6 de enero. En ese momento, LA OLA había multiplicado por 5.9 veces (abrió con 175.855€ y llevaba acumulados 1.047.000€).
Es la "injusticia" de tener que poner una fecha hasta la que consideras la taquilla acumulada. Si ésta lista la hiciésemos en febrero (como hice el año pasado) LA OLA estaría ahí.
Saludos y ¡no nos abandones!
hola : y mongol no llega a ser un sleeper . saludos .
MONGOL entró con 255.000€ y lleva recaudados 860.000€. Ha multiplicado por 3.4 veces. Como mucho llegará al millón de euros (sudando, si llega) y habrá multiplicado por casi 4 veces. Lejos, por tanto, del mínimo de 6 que convierte a los títulos (en mi modesta opinión) en películas de largo recorrido.
hola : mi nombre es harvey milk se ha exhibido en 115 salas . saludos .
hola : bienvenidos al norte se ha exhibido en 131 salas . saludos .
hola : cuando ella me encontro se ha exhibido en 125 salas .saludos .
ahora que se esta hablando del tema y hay muchas manifestaiones.
¿es posible que la trama de los limoneros sea algo relacionado con el conflicto israel-palestina?
es que no lo se bien
El comentario va dirigido a Fernando para que sepa que por ahí van los tiros sobre la película de los limoneros, que creo que por mis escritos os ha gustado mucho a todos. También a Juan Herbera.
De locos. Wanda y Paramount estrenando sus apuestas en más salas que Universal. Yo veo que se la pegan, sobre todo Paramount con la de Helen Hunt que es una propuesta muy poco atractiva para el público además de llegar con muchísimo retraso. Universal y su MILK tendrán un buen promedio por sala segurísimo.
Bajo mi punto de vista, LOS LIMONEROS es una tontería de película. Y sí, está relacionada con el conflicto. Lo cierto es que no me explico su éxito cuando el poco cine israelí que se ha venido estrenando en España ha pasado sin pena ni gloria, siendo en la mayoría de los casos propuestas más atractivas y de más calidad (aunque esto es relativo) que la de Eran Riklis.
queria haber visto la de los limoneros,ya no la ponen en valencia,asi que me esperare a que la pongan en imagenio.
y si,creo que la paramount se ha lanzado a lo bestia con cuando ella me encontro,y tiene todas las de meterse una ostia gorda como warner con rocknrolla.
pero la sobredimensionada de la semana la ha hecho wanda con bienvenidos al norte,solo en el circuito cinesa han estrenado 17 copias,veremos que pasa en la proxima cartelera,peor no le auguro nada bueno,he leido que las copias en version original estan funcionando impresionantemente bien.
vengo a comentar una peli de la que hablamos la semana pasada REPO THE GENETIC OPERA (o por que disney deberia de dejar de distribuir este tipo de titulos,estoy muy de acuerdo con pau brunet)
en valencia se estreno 2 copias,y ahora solo esta 1 (kinepolis) y en la sesion golfa,aun asi sale mejor parada que barcelona.
en madrid se estrenaron 7 copias,solo se mantienen 4,y una de ellas (cine cite manoteras) esta a una diaria+ golfa;otra de ellas (cinesa las rozas) solo esta en golfa de viernes y sabado;la de dehesa cuadernillos solo mantiene una diaria,y la de version original (yelmo ideal) solo mantiene una diaria.
Pero en proporcion copias-mantenimiento donde peor parada ha salido ha sido en barcelona,se estrenaron 4 copias con todos los pases de las cuales solo se mantiene 1 (yelmo icaria) y unicamente el viernes y el sabado de madrugada.
señores de disney,dejen de cargarse peliculas alternativas y diferentes.
siempre que pienso en esto me acuerdo de el rey de la montaña,con lo que podia haber dado de si y lo que fue
Este comentario va dirigido a ese Anónimo que me menciona en el suyo al hablar de LOS LIMONEROS.
En primer lugar, sería de agradecer (es sólo una sugerencia) que aquellos que comentais con frecuencia os identificaseis de alguna manera para poderme deirigir a vosotros sin confundiros con otros Anónimos (sólo Fernando suele firmar sus aportaciones).
No se si eres el que ha estado insistiendo en pedir cifras de LOS LIMONEROS y tampoco acabo de entender el redactado de tu mensaje pero que sepas que no he visto LOS LIMONEROS y en ningún momento he hecho ningún comentario sobre el contenido de la película. Me he limitado a dar cifras y comentar su evolución en taquilla.
Por cierto, reiterar que éste blog está pensado para analizar, comentar resultados, no sólo para dar frios números. Para eso, vuelvo a repetirlo, es mejor buscar otros sitios en la red. Seguro que los hay.
viendo lo que pueda salir mañana,veo fines de semana muy flojos hasta que llegue monstruos contra alienigenas,quiero avisar de dos posibles hundimientos en su segunda semana,el primero yo lo he mencionado antes,el de repo,que lo pronostico una caida del 75-80%
al tener 30 copias es moderadamente pasable.
pero la que va a pasarlo realmente mal es FLAME Y CITRON,he observado las copias estrenadas en el circuito renoir,y todas,pero todas las copias del circuito renoir han reducido el numero de pases diarios (bueno,los princesa solo le han quitado la golfa) pero hasta ``en casa´´ desconfian de la peli,le pronostico una bajada del 70% y en su tercera semana no exagero si digo que no mantendra mas de 8 copias de las 60 y tantas que ha estrenado.
es una lastima,por que a mi me gusto,y podria haber dado via a mas estreno de pelis danesas,segun la web de ruopa cinemas,el 2008 ha sido el mejor año del cine danes siendo flame y citron la mas taquillera
Mañana lo veremos, pero BIENVENIDOS AL NORTE se quedará meses en los Renoir y un par de semanas en los grandes multicines, al tiempo. También es cierto que la película no da para más en España.
Y sí, impresionante lo que le están haciendo en los Renoir a FLAME Y CITRON, título llamado a permanecer semanas y semanas en sus salas y que a la segunda ya flojea. Uno de los pinchazos más grandes que recuerdo a Alta en los últimos años, sobre todo en lo que a cine europeo (las nacionales se las han metido mucho más gordas) se refiere.
Por cierto, los Golem de Madrid llevan semanas y semanas con la misma cartelera (en la que figuran títulos agotados ya comercialmente como LA BUENA NUEVA, LA BODA DE RACHEL o el famoso CUERNO, junto a otros que han pinchado, caso de COMO LOS DEMÁS).
Este cine nunca ha estrenado mucho, pero las colas esta tarde eran de impresión para los títulos que tienen. Yo si fuese ellos metería el viernes dos copias de LA CLASE, porque la película dura lo suyo y tres pases diarios se van a llenar segurísimo.
Y llenazo hasta en la primera sesión para HARVEY MILK en los Renoir Princesa, como cabía esperar.
es que lo de los cines golem de madrid manda eggs el asunto,debe ser el cine de estreno que mas tarda en actualizar su cartelera.
parece que solo estrenan pelis de la propia golem,alguna excepcion hay como la boda de rachel o buscando un beso a medianoche.
hace algun tiempo estrenaban pelis de aurum,disney y baditri,pero estas dos se han pasado a los renoir,asi que o tiran de la propia golem o de los que les den (sony,sherlock,on pictures),aunque ademas de La clase,estrenan el dia 30 Evangelion y en febrero Vals con Bashir.
los de estos cines mantienen tanto los titulos que para la proxima semana son capaces de estrenar la clase en una sala,y juntar en dos salas con pases reducidos buscando un beso,la boda de rachel y los limoneros;mientras otra de las salas la seguiran compartiendo la buena nueva y el cuerno.
os digo que no quitaran ninguna de las que tienen hasta que se estrene bals con vashir,entonces no tendran mas cojones
A mi me parece perfecto que unas salas mantengan películas en cartel mirando su recaudación y no la fecha de su estreno. Para complejos que quitan títulos con cifras aceptables para meter otras más que dudosas ya están los de cine más comercial. Y supongo que habrá muchos consumidores de cine de Madrid que agradezcan esa política de los Golem.
Si además son títulos como los que mencionais (y ahora les vienen LA CLASE y VALS CON BASHIR que tienen muy buena pinta y buenas perspectivas comerciales a su nivel) mucho mejor.
Mientras no haya cosas raras de por medio, al César lo que es del César.
En cuanto valoráis que han afectado las nevadas a la cifra del fin de semana. El viernes en Madrid los cines de periferia estaban vacios? No se, los datos de las mas comerciales de la semana Resistencia o Quarantine me parecen un poco bajos...
Al revés, las nevadas habrán beneficiado a la taquilla. Vivo en Madrid y te aseguro que el viernes pocos planes mejores había que refugiarse en una sala de cine.
Y vamos, no sé que esperabas, pero yo los datos de RESISTENCIA y QUARANTINE no los veo para nada bajos.
hola : y aritmetica emocional no ha llegado a ser un sleeper . saludos.
ARITMETICA EMOCIONAL multiplicó por 4,3 veces los 128.000€ de su estreno.
En cambio, hay títulos como BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE, LA OLA y EL VALIENTE DESPEREAUX que, a dia de hoy, ya están por encima de 6 veces su primer fin de semana. Aún no son "sleepers" con mayúsculas pero, especialmente las dos primeras, van camino de serlo.
hola : y asuntos privados en lgares publicos bno ha llegado a ser un sleeper . saludos .
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