lunes, 12 de enero de 2009

'AUSTRALIA' RESISTE LA LLEGADA DE 'RESISTENCIA'

09-11 ENERO 2009

Fin de semana con cambio de chip. Acaban las fiestas navideñas, se va renovando la cartelera, entrega de los Globos de Oro, nevadas de una magnitud inesperada que colapsan parte del país…En resumen: cifras discretas con revisiones a la baja en la mayoría de títulos ya estrenados (con la honrosa excepción del número uno) y prometedoras entradas, algunas de ellas colocándose en puestos de privilegio a pesar de pertenecer al llamado “cine independiente” (que parece destinado a obtener buenos promedios, buenos comentarios de público y crítica pero a conformarse con taquillas discretas).

AUSTRALIA se mantiene en el primer puesto del ranking nacional por tercera semana consecutiva. Si esto en sí ya es un gran mérito (recordemos que a lo largo de 2008 sólo lo consiguió INDIANA JONES 4) más lo es teniendo en cuenta que lo hace tras superar el periodo vacacional (y la resaca que eso suele significar para la mayoría de títulos en cartel) y cayendo por debajo del 45%. En su tercer fin de semana recauda 1.150.000€ lo que supone un descenso del 43% respecto al anterior. El acumulado se va hasta los 8,5 millones y vuelve a apuntar a los 10 millones que anticipaba tras su primer fin de semana.

Aunque pueda parecer repetitivo, excelente trabajo el de la oficina de Fox en España. Bien es cierto que la película está funcionando mucho mejor en el mercado internacional que en el doméstico (más del 60% de la taquilla actual proviene de fuera de Estados Unidos, cifra que irá en aumento) pero la recaudación de nuestro país supera a la de Gran Bretaña y se acerca mucho a la de Francia y Alemania, todos ellos mercados más potentes que el español.

Segunda posición para RESISTENCIA (Aurum) que, en su primer fin de semana, recauda un millón de euros gracias a un aceptable promedio de cerca de 3.500€ por cada una de las 286 copias estrenadas. No podemos buscar referencias internacionales (en el mercado norteamericano sólo ha entrado con dos copias y se expande el próximo viernes y en el resto del mundo estaba sin estrenar) y, por lo que a su futuro se refiere, marcaremos un primer objetivo de 3,5 millones. Siendo una distribuidora independiente el coste de royalti más copias y publicidad será determinante para calibrar el nivel de éxito de la taquilla cinematográfica final pero, vista la campaña de lanzamiento, se antoja un primer fin de semana algo escaso.

Muy bueno el tercer fin de semana de EL INTERCAMBIO. Todo lo dicho de AUSTRALIA es también aplicable a la cinta dirigida por Clint Eastwood que baja un modesto 36% para recaudar 700.000€ y sumar 6,8 millones. Centrando la mirada en otros títulos del veterano (por edad que no por actividad) director, EL INTERCAMBIO ya ha dejado atrás a la excelente MYSTIC RIVER y tiene por delante (eso sí, muy lejos, con unos 13 millones de euros recaudados) a MILLION DOLLAR BABY. Su objetivo podría estar en superar los 7,5 millones. Y por si esto fuera poco, en poco más de un mes se estrenará GRAN TORINO (Warner), dirigida e interpretada por Eastwood que acaba de situarse en el número uno de la taquilla norteamericana. Ahí es nada.

Cuarta y quinta posiciones para otras dos novedades. QUARANTINE (Filmax) entra con 250 copias promediando unos regulares 2.600€ para recaudar 650.000€ y apuntar hacia los 1,9 millones. La versión española (REC, también distribuida por Filmax) se estrenó en noviembre de 2007 con 275 copias recaudando cerca de 1,6 millones gracias a un promedio de cerca de 5.800€. Demasiadas diferencias entre una y otra. Quienes aquí vieron la primera versión pueden prescindir perfectamente de la norteamericana. Otra cosa será la segunda parte de REC que acaba de rodarse por éstas fechas en Barcelona.

BIENVENIDOS AL NORTE (Wanda) es la gran intromisión de la semana. Venía avalada por ser la película más vista en Francia pero eso podía no ser garantía de cara al estreno en nuestro país. Pues va y consigue el mejor promedio del fin de semana: 3.725€ con 130 copias para sumar 485.000€. No son cifras espectaculares pero sí suficientes para centrar la atención en éste título y ver si el público español le da la confianza y la convierte en un pequeño fenómeno comercial. Lo veremos en próximas semanas. De momento, proyectémosle a 1,9 millones.

Sexta posición para CUESTIÓN DE HONOR que, en su segundo fin de semana, se deja un 52% recaudando 475.000€ y obliga a rebajar las expectativas. Los cerca de 2,2 millones acumulados no permiten pensar en más allá de los 3 millones (la semana pasada, con la cifra del primer fin de semana, parecía que podía aspirar a más de 4). Es la primera de varias que han encajado mal el final de las vacaciones.

DÍ QUE SÍ, en cambio, mantiene sus aspiraciones. Baja un 43% recaudando 372.000€ y llegando a 4,3 millones. Mantiene el horizonte de los 5 intacto.

CREPÚSCULO, por su parte, desciende un 46% y añade 360.000€ a su ya copiosa taquilla que se va hasta los 11,9 millones. Los 13 millones se alejan pero los 12,5 podrían caer.

Novena plaza para otro de los debutantes. MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Universal) arranca con 118 copias y un promedio de 2.910€. Los 344.000€ recaudados suenan a poco si bien lo mejor de ésta película está por llegar: el boca a boca y la candidatura (y posible premio) de Sean Penn al Oscar al mejor actor. Por el momento, voto de confianza y previsión de 1,7 millones.

MADAGASCAR 2 y BOLT ocupan las posiciones 10 y 11 del ranking. Ambas descienden con rotundidad tras las fiestas (como era de suponer) y, aunque pueden mantenerse cierto tiempo en cartel, sus cifras finales serán próximas a lo ya conseguido. La de Paramount baja casi un 70% y recauda 265.000€ para acumular unos potentes 14,8 millones y encaminarse hacia los 15. La de Disney (analógicas y 3D juntas) suma 246.000€ y sube hasta los 7,1 millones. Los 8 le quedan hoy algo más lejos que una semana atrás.

En el puesto 12 encontramos a UNA FAMILIA CON CLASE en su segundo fin de semana. Como le ha sucedido a todos los títulos estrenados el fin de semana pasado, sus expectativas son hoy bastante peores que hace una semana. Cuando estrenas en un fin de semana que forma parte del periodo vacacional navideño debes saber que gozarás de un plus a tu favor en esos días pero que muy probablemente caerás más de lo proporcionalmente habitual en la semana siguiente. Aún con todo, la comedia de DeAPlaneta no es de las más dañadas por tal situación. Sus 244.000€ suponen una caída razonable del 40%. Suma 952.000€ y debe aspirar a superar los 1,5 millones (cuando siete días atrás podía apuntar a cerca de 2).

Para ROCKNROLLA se repiten los argumentos. Aquí con más dureza pues parecía un título con mayor posibilidad de arraigo entre un público determinado. El 42% de bajada sólo le permite sumar algo más de 191.000€ para acumular 790.000€. Veremos por cuanto supera el millón pero apuntaba claramente a algo más.

CUANDO ELLA ME ENCONTRÓ (Paramount) supone el flojo debut de Helen Hunt tras la cámara. 1.515€ promediados por las 125 copias estrenadas llevan su taquilla de debut hasta los modestos 190.000€ que no le permiten pensar en nada más de 600.000€ como horizonte final.

CITY OF EMBER es la que peor parada sale tras su estreno de la semana pasada. Su caída de casi el 60% le augura un futuro muy poco prometedor. On Pictures hizo una muy buena campaña de lanzamiento y consiguió un digno estreno aprovechando el final de las fiestas. Pero la película no tenía mucho más recorrido. En éste caso, gran acierto de la distribuidora (pues de haber estrenado en fechas fuera de Navidades la taquilla habría sido inferior y el mantenimiento igual de malo) aunque mucho me temo que la cifra final no servirá para disimular unos números que se antojan muy rojos. Los 187.000€ del fin de semana la llevan hasta 928.000€ pero su horizonte no parece estar más allá de 1,3 millones.

El puesto 16 es para EL VALIENTE DESPEREAUX y sus últimos coletazos. Los 171.000€ suponen una caída del 64%, un acumulado de 2,4 millones y una perspectiva de acercarse a los 3.

ULTIMATUM A LA TIERRA también se acerca al final cayendo un 61% y recaudando 142.000€ para acumular 6,1 millones.

En tercer fin de semana estaban THE SPIRIT y EL LINCE PERDIDO. Bajan un 72% y un 65% respectivamente. Recaudan 103.000€ y 68.000€ y suman 2,2 millones y 770.000€.

El último estreno de la semana del que hay noticias es EL HIJO DE RAMBOW (Paramount). Sus poco más de 2.700€ conseguidos con 8 copias (innombrable promedio de 340€) hacen innecesario cualquier comentario que hubiese querido buscar algo de interesante en ésta cinta británica con muy buenas intenciones en un intento de desmitificar, de cara a los chavales, los juegos violentos al “estilo Rambo”.

Cumplían segunda semana tres títulos. EL CANTO DEL LOCO: LA PELÍCULA ha sido uno de esos experimentos que cuestan de entender. Iba a estar en cartel del 2 al 11 de enero. ¿Por qué? ¿Y si hubiese funcionado muy bien? ¿Habría Sony alargado la exhibición en cines, como hizo Disney en Estados Unidos con la versión en 3D de HANNAH MONTANA (caso muy distinto por el hecho de ofrecerse en exclusiva en tecnolgía tres dimensiones, única en cines)? No lo comprendo. Si tiene calidad para estrenarse en cine, que dure lo que tenga que durar en cartelera. Pero si se sabe de antemano que tiene los días contados lo primero que a uno se le viene a la cabeza es la explotación inmediata en DVD y televisión. Y entonces deduces que el estreno en cine era un mero escaparate, una manera de obtener más por esos otros canales. Una excusa, vamos. Se que en el futuro veremos cada vez más cosas así. Y episodios piloto de series de televisión de gran éxito que se exhiban en pantalla grande antes de llegar al comedor de casa. Y lo aceptaremos. Pero hasta entonces, al menos a mi me asalta una cierta incomodidad. Será que me hago mayor. Prometo reciclarme lo antes posible. No puede uno quedarse anclado en el pasado…Ah! Se me pasaba: caída del 53%, 44.200€ y despedida con 180.000€. Las 35 copias están pagadas. No está nada mal.

Descalabro de FLAME AND CITRON. Quienes esperaban que éste gran éxito en Dinamarca fuese a recoger buenos frutos en España se han quedado con las ganas. El 75% de descenso en segunda semana (con 46 copias activas) anuncian un adiós inmediato. 12.500€ para acumular 100.000€.

Lo de REPO! THE GENETIC OPERA es aún peor. Las 13 copias que le quedaban recaudaron unos 800 euros (promedio ridículo de 60€). Su acumulado aún no llega a 20.000€. Y tenía que ser una película de culto para algunos. Mala suerte.

De entre los estrenos del próximo viernes deben disputarse el primer puesto SIETE ALMAS (Sony) y GUERRA DE NOVIAS (Fox). Para público más selecto, LA CLASE (Golem), palma de Oro en el último festival de Cannes.

El próximo Especial dedicado a 2008 recogerá las 20 mejores apertura del año. Habrá dos rankings: por cifra absoluta (recaudación del primer fin de semana) y por promedio por copia (también de esos tres primeros días de exhibición). Lo colgaré antes del fin de semana.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, solo me gustaría saber los datos de "Aparecidos" supongo que estará perdida en el top 30 o 40 pero me gustaría saber cuantas copias mantiene y el total que lleva. GRACIAS!

Pedro.

Anónimo dijo...

Buen trabajo.

Me podrías decir, ¿cuál ha sido la taquilla de Pérez 2 y Prime Time esta semana? ¿y sus recaudaciones totales hasta la fecha?

Anónimo dijo...

Sorprendente lo de BIENVENIDOS AL NORTE. Wanda ha dejado mal a todos los que pensábamos que tenían entre manos una bomba de relojería, y vaya cómo lo han hecho. Ese promedio significa, más o menos, que la comedia de Dany Boon no solamente ha funcionado en circuitos de v.o. y salas habituadas al cine europeo, sino que ha hecho cifras decentes en los multicines. A mí se me sigue escapando qué ve la gente en esta película, una comedia más de tantas desde mi punto de vista.

Mencionar también el descalabro de EL HIJO DE RAMBOW. No sé de dónde se ha sacado la Paramount esta película, estrenada a última hora y de mala manera... pero con ese promedio creo que ni los Renoir (sorprendente el estreno allí ¿verdad?) la mantengan la segunda semana.

Y... adiós, FLAME Y CITRON. Increíble lo de esta película, increíble. ¿Alta y su circuito ya no son lo que eran a la hora de lanzar títulos nuevos y despertar ese creciente interés entre el público?


Por último, comentar que este fin de semana vamos a ver algo que me provoca curiosidad. Barton Films, distribuidora habituada a títulos menores que pasan fugazmente por las carteleras, tiene entre sus manos REVÓLVER de Guy Ritchie. La película data de 2005, pero eso no le resta cierto atractivo comercial. Será curioso comprobar cómo se defiende Barton con este título ¿con cuántas copias lanzarán? En v.o. creo que ya la tienen confirmada los Renoir. De todas formas la campaña me recuerda a las que hizo Eurocine Films en sus tiempos con títulos con cierto gancho (salvando las distancias, porque es imposible hacerlo peor): el póster es cutrísimo y lo demás deja bastante que desear. Suerte a Barton y a ver si esta película les puede servir para crecer.


--Sergio--

Anónimo dijo...

lo dije ayer si se confirma,hundimientos de repo y de flame y citron,pero esta segunda sale peor parada dada que se estreno con casi el doble de copias que la primera.
ya vereis cuantos cines la mantendran este fin de semana.

Paramount sigue con su tonica habitual de fracasetes (si no contamos a madagascar) y se la pega con sus dos propuestas,aunque Cuando ella me encontro no termina de funcionar mal,y es probable que mantenga las 125 copias,pero casi todas casi seguro lo haran con un reducido numero de pases.
El hijo de rambow estaba en el catalogo de paramount desde que abrieron en españa,no me esperaba que lanzaran tan poquisimas copias,pero es algo comprensible viendo la mierda de media que ha hecho,y es que no me extraña por que el trailer no resulta llamativo para nada,a ver cuantas de las 8 copias quedan la semana que viene,por que 2 de ellas se han estrenado en el circuito cinesa,otras 2 estan en los renoir,otra en los casablanca de barcelona,otra en los babel de valencia,otra en los alameda de sevilla y la octava en los multicines barbanza en la isla de mallorca.

espectacular,maravilloso,increible,magistral,campanazo,no tengo mas palabras para describir lo de Bienvenidos al norte,no me lo esperaba para nada,y me alegro de haberme equivocado y mas viendo en que cines se estaba estrenando,a ver si este fin de semana voy a verla,¿sabeis que para doblar esta pelicula emplearon el doble de tiempo del que se usa para doblar una pelicula corriente? contrataron a un bilingue para que hiciese todo tipo de adaptaciones de los dialogos,el doblaje esta cuidadisimo al detalle,ire a verla doblada y ya os contare.
era impensable ver una pelicula de wanda en el quinto lugar,esperemos tenga una carrera como la que tuvo antes que el diablo....

recordaros,para los que querais ir,que este miercoles cierran abaco albacete y abaco valladolid,(por lo que pese a ser lider australia perdera dos copias)

Juan,mira,es que he leido lo que has puesto de comentario en el canto del loco,y hablas de que se probaran diferentes formatos y tal...y yo tengo que confesar que me gusta ver formatos experimentales en la pantalla de cine (y si,incluyo el documental como cocinar tu vida dentro de formatos experimentales);por ejemplo en 2008 vi en pantalla grande una carrera de superbikes y me lo pase fenomenal,era la puta ostia,jajaja,realmente fui a ver una carrera de formula 1.
en la filmoteca vi un docu-reportje de 50 minutos (¿quien es bozo texino?) y me encanto,por que era algo diferente a las habituales peliculas de ficcion,ademas en la filmo me lo pase como un enano cuando vi los 3 primeros capitulos de astroboy,version 1980
y eso sin contar el auge de las retrasnmisiones de operas y conciertos (algo que a los franceses les parece poco menos que un insulto al cine por lo que entendi en una entrevista a una directiva de ugc cine cite,ellos se lo pierden)

y hay muchos formatos que seria una pasada ver en pantalla grande.
¿alguien ha visto en telecinco ese nuevo programa,Banzuke,? es un programa de pruebas de resistencia física de diferentes formas realizadas por especialistas de cine y tv,gimnastas,deportistas,...;las pruebas son una autentica pasada,ver algo asi en la pantalla grande seria la ostia. (lo programan los sabados y domingos a las 10:00,pero realmente empieza a las 9:20)
es mas,creo recordar que en etados unidos hacen en pantallas de cine combates de wrestling (conocido en españa como pressing catch),por lo que no es descabellado pensar en ver todo tipo de formatos en pantallas de cine,a mi me parece algo enriquecedor.

pedon por el ladrillo de mensaje

Juan Herbera dijo...

Al final, entre todos, me vais a matar. Espero que ésta petición de cifras, sin más, no continúe. No puedo contestar a todas las peticiones. Teneis que entenderlo.

Pedro: APARECIDOS estaba, el fin de semana, con 10 copias. Recaudó cerca de 4.000e y acumula 155.000€.

Blog del Cine Español: PÉREZ 2 hizo unos 30.000€ y acumula 753.000€ mientras PRIME TIME recaudó unos 1.800€ y lleva acumulados 208.000€.

Sergio: en cuanto a BIENVENIDOS AL NORTE, bien por Wanda. Costaba saber si acertarían o no pero han sabido posicionarla muy bien y, de momento, ha enganchado. Que guste más o menos y dure más o menos, se verá a partir de ahora.

Fernando: a mi no me incomoda que se usen los cines para exhibir material que gane en espectacularidad. Todo lo contrario. Bienvenidos sean documentales, eventos deportivos, conciertos, ópera, etc... (en analógico o digital 3D). Incluso capítulos de series de TV. Lo que me gustaría es que no se usen los cines para lanzar productos cuyo negocio viene por las ventas de DVD y TV exclusivamente. Quizás no me he explicado bien. Es ésto lo que me "molesta". No el uso de las salas para todo tipo de exhibiciones.

Anónimo dijo...

perdona juan no lo entendi bien

parece que sony ha alargado su permanencia,por que ponian hasta el dia 11 y hoy aun esta ahi.
eso si,no creo que vaya a verla,ya que esta accion vendra promovida por sony music,y no me gusta la politica de empresa de sony music,por que no admiten el ``exceso de creatividad´´,esto lo dijo jay kay,lider del grupo jamiroquai

po cierto,GOMORRA,no se llevo el globo de oro a mejor peli extranjera tal y como creiamos,ese premio ha sido para VALS CON BASHIR,algo que golem (anda que no estamos hablando de ellos estos dias) deberia aprovechar,la verdad es que tengo unas ganorras de que la estrenen.
me parece que todos los lectores de esta pagina iremos a verla el fin de semana que la estrenen

Anónimo dijo...

Pues que no se descuide Golem, que si bien con LA CLASE se están haciendo notar más de lo que cabía esperar, de VALS CON BASHIR aún no han lanzado un triste tráiler en español.

Eso sí, las dos el primer fin de semana sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Por cierto, de LA CLASE hay un cartel publicitario enorme en la Plaza de España de Madrid, cubriendo el andamio de un gran edificio en obras, a lo superproducción de Hollywood. Se nota que es zona de cinéfilos, y a ver qué tal les sale esta apuesta a Golem (espero que bien, Cantet ha hecho muy buenas películas como RECURSOS HUMANOS y supongo que con la Palma de Oro esta no será menos).


Fernando... sobre lo de ver EL CANTO DEL LOCO, hay gente para todo pero muy masoca habría que ser para pagar por ver eso creo yo ¿no? :S

Anónimo dijo...

he visto antes que sony music ha firmado un acuerdo con la sg......

asi que si alguien lee esto y tiene intencion de ir a ver la pelicula de el canto del loco recordar que estareis dando dinero a una panda de (esa palabra que os lleva a la pagina si la poneis en google),si,si,esa

asi que si antes no tenia motivos para ver al canto del loco ahora los tengo menos aun.

cambiando a golem,da la impresion de que tambien todos los lectores ireis a ver la clase en su primer fin de semana,al final me convencereis de que lo haga yo tambien

Anónimo dijo...

venga,ya no teneis que esperar hasta el viernes,el amigo fernando os trae la cartelera de los cines golem desde este viernes (esta colgada en entradas.com)

SALA 1
COMO LOS DEMAS
16:10-18:15-20:20-22:30

SALA 2
LA CLASE
17:00-19:45-22:20

SALA 3
LA BODA DE RACHEL
17:00-19:45-22:20

SALA 4
LOS LIMONEROS
16:10-18:15-20:20-22:30

SALA 5
BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE
16:10-18:15-20:20-22:30

y dicen adios de forma definitiva la buena nueva y el cuerno de la abundancia,que de cabeza ha traido esta pelicula,las dos llevan mogollon

Anónimo dijo...

No han estado mal tres meses para EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA y dos para LA BUENA NUEVA, no.

A este paso, LOS LIMONEROS durará nueve.

Anónimo dijo...

anonimo,es que ya habras visto en esta pagina que los limoneros es un ``fenomeno social´´,todas las semanas oreguntan por la recaudacion de esa peli

lo siento,no he podido evitar la broma,pro si es cierto que esta teniendo una carrera excelente,algo que contradice lo poco que aguanto en valencia

Anónimo dijo...

nuevo golpe para Alta Films

GOMORRA NO HA SIDO PRESELECCIONADA PARA EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA EXTRANJERA

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/01/13/la-academia-da-a-conocer-la-lista-de-peliculas-en-lengua-no-inglesa-que-aspiran-a-la-candidatura/


estas con las candidatas a estar en los premios

Alemania: El complejo Bader Meinhof
Austria: Revanche
Canada: The necessities of life
Francia: La clase (GOLEM)
Israel: Vals con Bashir (GOLEM)
Japon: Departures
México: Arrancame la vida (me sonaba que alguna la tenia)
Suecia: Everlasting moments
Turquia: 3 monos

esto si que no nos lo esperabamos nadie,en esa pagina que os he puesto hay un comentario que dce que probablemente la camorra haya tenido algo que ver
de lo que estoy seguro es que entre semana y la que viene empezaran a caer copias que estaban aguantando al anuncio de los oscars

Anónimo dijo...

una curiosidad

en estados unidos,una filial de la universal va a proyectar en 28 cines del pais y en alta definicion la toma de posesion del presidente obama.

la entrada es gratuita recogiendo invitacion donde te indiquen en su web.

me parece la ostia de iniciativa y un paso mas alla,pues este tipo de eventos nunca se habia imaginado llegar a ser proyectado en una pantalla de cine.


un poco mas de actividad,que parece que soy yo el unico que habla

Anónimo dijo...

BAADER MEINHOF es de Aurum y TRES MONOS de Golem, ambas llegarán a las pantallas españolas este semestre (supongo que si alguna gana se acelerará el tema, como ocurrió el año pasado con Wanda y el rapidísimo estreno de LOS FALSIFICADORES).

Con lo de GOMORRA está claro que van acojonados, porque es un film excelente.

Anónimo dijo...

hola : ¿ como va la recaudacion de los limoneros en españa ? . saludos .

Anónimo dijo...

Anónimo, se te ha dicho más de una vez que no pidas cifras de LOS LIMONEROS (curiosa tu obsesión con ese título), remitiéndote a la distribuidora de la película, Golem en este caso.

No soy yo quien debiera decirte esto pero parece ser que a Juan no le gusta mucho este tema, y lo cierto es que los fríos números te los puede dar alguien que se dedique a ello, a computar datos.

Pero vamos, ya te digo que la recaudación final hasta el verano me parece que nada, porque con la manía de los cines Golem de mantener sus títulos hasta agotarlos del todo, estas películas salen ganando (esos cines llenan la mayoría de los fines de semana).

Sin acritud.

Anónimo dijo...

¿puede ser que golem haya adelantado el estreno de vals con bashir al 13 de febrero? creia que se estrenaba el 27

juan,te queria hacer una preguntilla,(no te preocupes,que no va de limones,jajaja)
¿como es que en algunos paises del norte de europa los productos de sony/columbia son distribuidos por disney?
¿sabes si la alianza sony-disney que hay en rusia,bajo el nombre Buena Vista Sony Pictures Realasing (BVSPR)podria producirse en otros paises?

Juan Herbera dijo...

Gracias por la ayuda anónima en el tema de las cifras.

Fernando: en efecto VALS CON BASHIR tiene previsto su estreno el 13 de febrero.

En cuanto a la alianza Disney-Sony es habitual verla en países cuyos mercados aún no estan suficientemente maduros o en aquellos que generan poco volúmen de negocio y así reducen gastos de estructura. Esa alianza hace tiempo que se veía en países de Sudamérica. No obstante, no la verás en países con mercados consolidados y mínimamente potentes. En Rusia, si las cosas no se complican, veremos cómo cada cada compañía va por su cuenta en no demasiados años.

Anónimo dijo...

GOLEM LIFE

CAPITULO 1

Soy Raul,profesor de instuto,intento ser enrollado y cercano con los alumnos,algunos lo agradecen y otros no,el caso es que hoy me voy con LA CLASE de excursion,tanto ellos como yo pensamos lo mismo,es un coñazo de visita,concretamente nos vamos a ver LOS LIMONEROS en los que se libraron la batalla de Eslimisturien,en la cual fuimos vencdores,en fin un coñazo con un guia que pondra su mejor sonrisa intentando que nos guste,pero me dare cuenta que hasta para el es un coñazo.
Al fin y al cabo nuestro instituto es el unico que no ha hecho esa excursion y el director quiere que seamos COMO LOS DEMAS institutos.
asi que una vez alli,para mi sorpresa veo que esta Isabel,la chica que conoci el otro dia en el bar de la que me quede prendado,asi que deo a mis alumnos con el guia y me voy con ella,me cuenta que trabaja de supervisora y charlamos un poco y tal hasta que me propone que vaya de pareja con ella a la boda de su hermana,es mi oportunidad,aprovechare LA BODA DE RACHEL para intntar acercarme a ella pero sobre todo par intentar iniciar una relacion mas intima,cuando esten todos borrachos intentare fugarnos de alli,y irnos por nuestra cuenta,por que en ese momnto estare BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE,y cuando den las 12 campanadas sabra que soy el hombre perfecto.







espero que os haya gustado

Anónimo dijo...

hola : la clase se ha exhibido en 70 sals . saludos .

Anónimo dijo...

hola : golem ha estrenado en 70 sals la clase y alta en 108 el truco del manco yo creo que la de la clase puede recaudar 170000 euros la primera semana y el truco del mango 140000 . saludos .

Anónimo dijo...

hola : los limoneros debe ir por 400000 euros . saludos .