domingo, 20 de marzo de 2011

'TORRENTE 4' SIGUE SIN RIVALES PERO CAE CON FUERZA

Tras la sacudida del pasado fin de semana con el estreno de TORRENTE 4 la taquilla recupera su ritmo habitual. También el efecto post-Carnaval pasa factura a bastantes títulos que, ocho días atrás, se beneficiaban de descensos suaves. En el análisis del miércoles veremos el detalle. Aquí va un estimado de lo que puede acabar sucediendo en la parte más noble del ranking nacional:


TORRENTE 4 repite en el número uno y apuntaría a 3.725.000€ lo que significaría perder un 55%, un descenso más agudo del que sufrió TORRENTE 3 en segundo fin de semana (se dejó el 49%). Y ésta multiplicó sólo por 2.5 veces su taquilla de inicio (7,2 millones) para alcanzar su recaudación final (18 millones). De repetir el ratio, TORRENTE 4 estaría en camino de alcanzar los 21 millones de euros lo que la convertiría en la sexta mejor cifra del cine español por detrás de ÁGORA (21,2 millones) y por delante de MAR ADENTRO (19,4 millones).


GNOMEO Y JULIETA (Disney) tendría una entrada cercana a 1.400.000€ con 508 copias (promedio de 2.756€), cifra muy similar a la que obtuvo RANGO en su estreno tres semanas atrás.


En tercera posición aparece EL RITO (Warner) que debutaría con una cifra entorno a los 1.100.000€ con 283 copias (promedio próximo a los 3.900€).


Tras ella RANGO, que sufriría la llegada de GNOMEO Y JULIETA al perder cerca del 60% y sumar unos 565.000€.


Quinta plaza para CISNE NEGRO con una recaudación próxima al medio millón de euros lo que implicaría un descenso del 44%.


En cuanto al resto de novedades, todas fuera del Top10, EL MUNDO SEGÚN BARNEY (Universal) se quedaría en 125.000€ (con 71 copias, promedio de 1.760€), NUNCA ME ABANDONES (Fox) no superaría por mucho los 110.000€ (66 copias, 1.665€ de promedio), LA MITAD DE ÓSCAR (Golem) (fuera del Top30) apenas alcanzaría los 13.000€ con 18 copias y VIDAS PEQUEÑAS (Emon) se quedaría en unos 5.000€ con 15 copias.

6 comentarios:

house films dijo...

Se que no tiene que ver con el artículo pero os lo cuento

Al respecto de la promoción que están haciendo de "Encontrarás Dragones" de la que hablabas en un artículo anterior, ayer domingo unos familiares estuvieron en misa y el sacerdote "les aconsejo" a todos los feligreses que fueran a ver la película "Encontrarás Dragones" con toda la familia a ser posible , sobretodo los niños que hablaba de valores familiares, de Escrivá de Balaguer, etc

Cuando me lo contaron me dejó alucinado, simplemente queria que lo supierais.

Me huelo a taquilla elevada...

Juan Herbera dijo...

Todo tiene que ver con la taquilla, ¿no?. Por tanto, bienvenido sea.

A mi, las películas que se mueven a través de organizaciones religiosas, me traen sin cuidado. Personalmente no me interesan lo más mínimo. Y si está el Opus Dei de por medio, menos aún.

Ahora bien, si juegan el juego del mercado con las reglas de los demás, son tan dignas de ser consideradas como cualquier otra. Si utilizan estrategias de marketing innovadoras, adelante. Lo que no me convence es la compra de entradas para luego distribuirlas entre los feligreses (no digo que es éste caso se haga pero sí ha sucedido en ocasiones precedentes). Vale igualmente para la taquilla pero el que acude lo hace porque le invitan, no porque quiera pagar una entrada. Unas cuantas de esas vale pero si son la inmensa mayoría, entonces la cosa huele.

Anónimo dijo...

Hola Juan, no estoy de acuerdo con tu comentario, no por defender a los Dragones porque realmente el tema del opus me da igual (aunque la vere por el morbo), pero no es exactamente el mismo caso que cuando Coca Cola te regala entradas o cualquier promoción similar? O Universal te regala entradas para sus pelis con el DVD? O entradas de 3MSC con los libros de Moccia?. Alguien las compra y las usas como medios "promocionales". Es igual para todos los casos, creo yo....

Madavar dijo...

Nuevo éxito de Pa Negre. Después de la gran recepción al estreno simultáneo en DVD, filmin.es y taquilla de Digital +, el periódico catalán Ara lanzó el domingo una promoción con la que ofrecían el DVD de la peli a 9,95€.
Resultado: Las 20.000 copias agotadas, con lo que este domingo repiten la promoción y esta vez con 30.000 unidades.
Felicidades una vez más al equipo que hace Pa Negre cada vez más grande.

Anónimo dijo...

Tal y como está el mercado del dvd, lo de Pa Negre es una oportunidad fabulosa para las productoras: negociar directamente con el periódico en cuestión y ahorrarse los gastos de distribución.

Juan Herbera dijo...

Para Anónimo sobre las entradas regaladas:

Cuando Coca-Cola, Universal o una editorial regalan entradas para una película suelen ser cantidades muy pequeñas. En otros casos (y no digo que sea el de ENCONTRARÁS DRAGONES) parece ser que han sido cantidades proporcionalmente muy superiores.

Pero en fin, quizás tengas razón. Entradas pagadas, entradas que valen. Para diferenciar éstas promociones de otras prácticas que ya conocemos el matiz (fundamental) está en que estas entradas se redimen en el cine, que los que las reciben al menos van a ver la película. Ya es bastante!

Gracias por tu comentario.