10-12 ABRIL 2009
Será la crisis, será el mal tiempo en buena parte del país. Sea lo que sea, bienvenido. Porque un fin de semana de más de 11 millones de euros en el primer cuatrimestre no se ha visto en los últimos tres años. En todo 2008 sólo hubo dos que superasen esa cifra, ambos en diciembre. La recaudación de éstos tres días mejora en más de un 25% el fin de semana equivalente del año pasado (entonces fue el del 21 de marzo el que cerraba las vacaciones de semana Santa) y permite mirar el acumulado anual con confianza (debe estar entorno a un 10% por encima del ejercicio precedente a éstas alturas).
Y claro, las películas. Ellas también tienen su parte de culpa en todo esto, ¿no? Como sucedió el año pasado, la película “grande” de animación aprovecha los días entre semana para remontar el vuelo y auparse al primer puesto del ranking con comodidad y rotundidad. Entonces fue HORTON la que recaudó un 53% del total semanal entre lunes y jueves y la que subió un 31% en su segundo fin de semana. Ahora le ha tocado el turno a MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. La de Paramount ha sumado 1,8 millones en esos días para un total de la primera semana de 3.864.000€. El reparto supone, por tanto, que el primer fin de semana supuso el 54% y el resto de días el 46%. Estas cifras se repiten por igual tanto en los resultados de las copias en 2D como en las de 3D. Éstas últimas generan un promedio de recaudación 3,4 veces superior a aquellas. En el conjunto de la semana, 2,4 millones para las 454 copias en 2D (promedio de 5.225€) y 1,5 millones para las 83 en 3D (promedio de casi 18.000€).
El segundo fin de semana ha visto crecer la recaudación en un 17%: 2.425.000€ para un acumulado de 6,3 millones en diez días. La proporción entre copias en 2D y 3D se mantiene idéntica: 3,4 veces por encima las segundas (1,5 millones contra un millón en números redondos en el segundo fin de semana). Todo apunta a que cerrará la segunda semana con un total de 7 millones y que su cifra final estará sobre los 10 millones, tal y como apuntábamos la semana pasada.
Al hilo de algunos comentarios en el blog durante los útlimos días, mi impresión es que Paramount (a nivel internacional, no sólo a nivel local) debía haber insistido más en convertir MONSTRUOS en LA película familiar de referencia del momento, en el evento imprescindible desde el día de su estreno. Da la impresión de que eso sí se logró en el mercado doméstico y de ahí su entrada tan contundente. En el resto de mercados, y especialmente en aquellos con presencia de copias en 3D, ha dado la sensación de que el evento estaba justamente en esas copias en 3D, dejando un poco de lado el potencial de la película en sí misma. Parte de ese “error” (permítaseme la expresión sin ánimo de dar lecciones a nadie) se ha corregido durante las vacaciones de semana Santa pero como hemos repetido en muchas ocasiones, lo que se deja de recaudar en el fin de semana del estreno difícilmente se recupera por detrás en su totalidad. Más aún cuando el periodo vacacional es tan breve como el que nos ocupa. Aún con todo, si acaba con 10 millones de euros en España será aproximadamente un 8% del total recaudado en Norteamérica. No es un ratio excepcional pero no desmerece.
A cierta distancia se sitúa SEÑALES DEL FUTURO (DeAPlaneta) que entra con 1.736.000€ en el fin de semana lo que supone un buen promedio de 5.260€ por cada una de sus 330 copias. Estrenada el miércoles, su acumulado se va hasta los 2,3 millones en cinco días. La recaudación del fin de semana supone aproximadamente un 9% de la obtenida en el estreno doméstico pero quedan aún mejores sensaciones cuando se compara con lo sucedido en otros mercados internacionales de primer nivel: 2,4 millones en Francia y Rusia y 2,7 en Reino Unido potencian el resultado de España. Es la mejor apertura de DeAPlaneta en los últimos tres años. Una primera aproximación a su taquilla final debe situarse en 5,5 millones. Desconozco si éstos resultados dejarán más o menos beneficios una vez acometidos los costes de adquisición y puesta en marcha pero sin duda sitúan a DeAPlaneta en un lugar al que debería acostumbrarse.
FAST & FURIOUS: AÚN MÁS RÁPIDO tuvo su gran momento de gloria en su primer fin de semana. Para ésta película ni vacaciones ni nada. Sus primeros tres días supusieron más del 70% de la cifra de la primera semana. Cerró con 3,8 millones y el segundo fin de semana ha caído un durísimo 55% (a pesar del festivo del viernes) recaudando 1.240.000€. Su acumulado supera los 5 millones en diez días pero obliga a revisar su previsión y rebajarla para dejarla en 6 millones. Parece evidente que los estrenos de SEÑALES DEL FUTURO y DRAGONBALL han afectado muy directamente a su target. Los que la querían ver la vieron los primeros días. Aún con todo, será la que más recaude de toda la franquicia.
Cuarta plaza para la segunda novedad de la semana. DRAGONBALL: EVOLUTION (Fox) se ha quedado algo por debajo del millón de euros al promediar 2.640€ con sus casi 350 copias. Con lo recaudado entre miércoles y jueves acumula 1,4 millones. No es ninguna maravilla. Más bien es una pobre entrada a la vista de la campaña de lanzamiento. Pero si observamos lo sucedido en Francia (también 900.000€ en su estreno) o en Estados Unidos (3,5 millones de euros en éstos mismos tres días) entonces habrá que convenir que, del mal, el menos. De momento no debe aspirar a mucho más de 3 millones.
Otro estreno, éste de producción española, en la quinta posición. AL FINAL DEL CAMINO (Warner) consigue un aceptable promedio de 3.750€ por cada una de las 230 copias con que ha llegado sumando 862.500€ en el fin de semana y acumulando 1,1 millones en los cinco días. Debería poder alcanzar también los 3 millones con un recorrido algo más largo que la de aventuras para adolescentes de Fox.
Incombustible GRAN TORINO. Es una de las únicas tres películas del Top20 que mejora registros de una semana antes. Y de ellas es la única dirigida a público no familiar/infantil. Sus 810.000€ suponen un 5% más que lo recaudado el fin de semana precedente. Suma 10,3 millones, mejora previsiones (superará los 11 millones) y empieza a hacer pensar que la taquilla de MILLION DOLLAR BABY (más de 12 millones) ya no es una quimera. Ya es la segunda mejor cifra del año, sólo por detrás de BENJAMIN BUTTON. Brutal Eastwood.
LA LISTA cae un 30% y añade 423.000€ en su segundo fin de semana. Acumula 1,3 millones en diez días y obliga a rebajar aspiraciones. Ahora su techo parece estar en 1,8 millones.
MENTIRAS Y GORDAS también se suma a la relación de títulos que tienen prisa por abandonar los puestos de privilegio. Su 51% de descenso en el tercer fin de semana le hace sumar algo más de 400.000€ para un acumulado de 3,8 millones. Vuelve a rebajar perspectivas (ahora en 4,2 millones) aunque sigue siendo la española con más taquilla del año.
Novena posición para Almodóvar y sus ABRAZOS ROTOS. 285.000€ en el cuarto fin de semana suponen un descenso del 25%. Acumula 3,4 millones y sigue aspirando a 4. No se hunde pero las vacaciones no le sirven para remontar.
Cierra el Top10 otra que mantiene un ritmo de caída envidiable. SLUMDOG MILLIONAIRE se deja sólo un 11% en su noveno fin de semana y los 263.000€ recaudados le permiten llegar a casi 9,9 millones, superando ya a SIETE ALMAS. Superará los 10 millones para satisfacción de muchos.
Del resto del Top20 destacar, en primer lugar, el descenso del 34% en segundo fin de semana de LA DUQUESA (añade 200.000€) que obliga a rebajar aspiraciones (su meta ahora debe ser el millón de euros). Desde la 13ª posición debuta PARIS, PARIS (Aurum) con unos decepcionantes 180.000€ que suponen un promedio de casi 1.800€ para sus 100 copias. Acumula 235.000€ en cinco días aunque se merece el beneficio de la duda y el posible buen boca a boca que la empuje a alcanzar, de momento, los 800.000€.
MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS prácticamente repite cifra (sólo baja un inapreciable 2%) y ya está en 4,7 millones camino de los 4,9. Es evidente que las películas infantiles tienen un plus en estas fechas como lo demuestra HOTEL PARA PERROS que sube un 13% y supera los 1,5 millones.
Decimosexta plaza para otro de los estrenos, ESPÍAS EN LA SOMBRA (Manga), que consigue mejorar el promedio de PARIS, PARIS al recaudar 2.275€ por cada una de sus 62 copias y sumar 141.000€ en el fin de semana y acumular 181.000€ en cinco días. Su horizonte actual debe estar sobre los 500.000€.
La última novedad de la semana era CONTROL (Avalon). Los 1.515€ promediados por sus 20 copias suponen una taquilla de algo más de 30.000€ en el fin de semana para un acumulado de poco más de 40.000€ en cinco días.
De las que afrontaban su segundo fin de semana, LA CASA DE MI PADRE cae un 51% y suma 41.250€ para acumular 161.000€; LA BUENA VIDA aguanta al descender un modesto 26% y sumar casi 11.000€ para alcanzar 32.500€ en diez días; LAS MANOS y RUIDO se desploman (ambas se dejan el 97% de su taquilla) y se despiden. La primera suma 360€ y acumula algo menos de 17.000€ mientras la segunda añade 10€ a un total que supera por poco los 410€.
Acabadas las vacaciones primaverales vuelve la locura de estrenos. Yo tengo contabilizados 11 para el viernes próximo. Sólo LA SOMBRA DEL PODER (Universal) con Russel Crowe o LA MONTAÑA EMBRUJADA (nueva propuesta de Walt Disney con The Rock al frente) parecen poder tener alguna relevancia comercial. También parece que llega MAN ON WIRE (Vértigo) el documental que se llevó el premio máximo en la última ceremonia de los Oscar.
Por cierto, el próximo miércoles, 22 de abril, tendrá lugar un evento muy especial. Bajo la denominación CINE, TV Y PUBLICIDAD DIGITAL. EL FORMATO ESTRELLA: REAL CINEMA. 3D/ESTEREOSCOPIA se desarrollará una jornada en La Academia del Cine de Madrid que abordará todos los retos y características de la tecnología digital aplicada al audiovisual. Contará con la presencia de profesionales de primer nivel especializados en la producción, postproducción y exhibición digital así como con el escritor Hervé Fischer, autor de “La decadencia del imperio Hollywoodiense”. Aquellos que puedan acudir seguro que quedarán satisfechos. Podéis obtener más información y acreditaros si estáis interesados en el siguiente link:
www.publicframe.com/formulario
Será la crisis, será el mal tiempo en buena parte del país. Sea lo que sea, bienvenido. Porque un fin de semana de más de 11 millones de euros en el primer cuatrimestre no se ha visto en los últimos tres años. En todo 2008 sólo hubo dos que superasen esa cifra, ambos en diciembre. La recaudación de éstos tres días mejora en más de un 25% el fin de semana equivalente del año pasado (entonces fue el del 21 de marzo el que cerraba las vacaciones de semana Santa) y permite mirar el acumulado anual con confianza (debe estar entorno a un 10% por encima del ejercicio precedente a éstas alturas).
Y claro, las películas. Ellas también tienen su parte de culpa en todo esto, ¿no? Como sucedió el año pasado, la película “grande” de animación aprovecha los días entre semana para remontar el vuelo y auparse al primer puesto del ranking con comodidad y rotundidad. Entonces fue HORTON la que recaudó un 53% del total semanal entre lunes y jueves y la que subió un 31% en su segundo fin de semana. Ahora le ha tocado el turno a MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. La de Paramount ha sumado 1,8 millones en esos días para un total de la primera semana de 3.864.000€. El reparto supone, por tanto, que el primer fin de semana supuso el 54% y el resto de días el 46%. Estas cifras se repiten por igual tanto en los resultados de las copias en 2D como en las de 3D. Éstas últimas generan un promedio de recaudación 3,4 veces superior a aquellas. En el conjunto de la semana, 2,4 millones para las 454 copias en 2D (promedio de 5.225€) y 1,5 millones para las 83 en 3D (promedio de casi 18.000€).
El segundo fin de semana ha visto crecer la recaudación en un 17%: 2.425.000€ para un acumulado de 6,3 millones en diez días. La proporción entre copias en 2D y 3D se mantiene idéntica: 3,4 veces por encima las segundas (1,5 millones contra un millón en números redondos en el segundo fin de semana). Todo apunta a que cerrará la segunda semana con un total de 7 millones y que su cifra final estará sobre los 10 millones, tal y como apuntábamos la semana pasada.
Al hilo de algunos comentarios en el blog durante los útlimos días, mi impresión es que Paramount (a nivel internacional, no sólo a nivel local) debía haber insistido más en convertir MONSTRUOS en LA película familiar de referencia del momento, en el evento imprescindible desde el día de su estreno. Da la impresión de que eso sí se logró en el mercado doméstico y de ahí su entrada tan contundente. En el resto de mercados, y especialmente en aquellos con presencia de copias en 3D, ha dado la sensación de que el evento estaba justamente en esas copias en 3D, dejando un poco de lado el potencial de la película en sí misma. Parte de ese “error” (permítaseme la expresión sin ánimo de dar lecciones a nadie) se ha corregido durante las vacaciones de semana Santa pero como hemos repetido en muchas ocasiones, lo que se deja de recaudar en el fin de semana del estreno difícilmente se recupera por detrás en su totalidad. Más aún cuando el periodo vacacional es tan breve como el que nos ocupa. Aún con todo, si acaba con 10 millones de euros en España será aproximadamente un 8% del total recaudado en Norteamérica. No es un ratio excepcional pero no desmerece.
A cierta distancia se sitúa SEÑALES DEL FUTURO (DeAPlaneta) que entra con 1.736.000€ en el fin de semana lo que supone un buen promedio de 5.260€ por cada una de sus 330 copias. Estrenada el miércoles, su acumulado se va hasta los 2,3 millones en cinco días. La recaudación del fin de semana supone aproximadamente un 9% de la obtenida en el estreno doméstico pero quedan aún mejores sensaciones cuando se compara con lo sucedido en otros mercados internacionales de primer nivel: 2,4 millones en Francia y Rusia y 2,7 en Reino Unido potencian el resultado de España. Es la mejor apertura de DeAPlaneta en los últimos tres años. Una primera aproximación a su taquilla final debe situarse en 5,5 millones. Desconozco si éstos resultados dejarán más o menos beneficios una vez acometidos los costes de adquisición y puesta en marcha pero sin duda sitúan a DeAPlaneta en un lugar al que debería acostumbrarse.
FAST & FURIOUS: AÚN MÁS RÁPIDO tuvo su gran momento de gloria en su primer fin de semana. Para ésta película ni vacaciones ni nada. Sus primeros tres días supusieron más del 70% de la cifra de la primera semana. Cerró con 3,8 millones y el segundo fin de semana ha caído un durísimo 55% (a pesar del festivo del viernes) recaudando 1.240.000€. Su acumulado supera los 5 millones en diez días pero obliga a revisar su previsión y rebajarla para dejarla en 6 millones. Parece evidente que los estrenos de SEÑALES DEL FUTURO y DRAGONBALL han afectado muy directamente a su target. Los que la querían ver la vieron los primeros días. Aún con todo, será la que más recaude de toda la franquicia.
Cuarta plaza para la segunda novedad de la semana. DRAGONBALL: EVOLUTION (Fox) se ha quedado algo por debajo del millón de euros al promediar 2.640€ con sus casi 350 copias. Con lo recaudado entre miércoles y jueves acumula 1,4 millones. No es ninguna maravilla. Más bien es una pobre entrada a la vista de la campaña de lanzamiento. Pero si observamos lo sucedido en Francia (también 900.000€ en su estreno) o en Estados Unidos (3,5 millones de euros en éstos mismos tres días) entonces habrá que convenir que, del mal, el menos. De momento no debe aspirar a mucho más de 3 millones.
Otro estreno, éste de producción española, en la quinta posición. AL FINAL DEL CAMINO (Warner) consigue un aceptable promedio de 3.750€ por cada una de las 230 copias con que ha llegado sumando 862.500€ en el fin de semana y acumulando 1,1 millones en los cinco días. Debería poder alcanzar también los 3 millones con un recorrido algo más largo que la de aventuras para adolescentes de Fox.
Incombustible GRAN TORINO. Es una de las únicas tres películas del Top20 que mejora registros de una semana antes. Y de ellas es la única dirigida a público no familiar/infantil. Sus 810.000€ suponen un 5% más que lo recaudado el fin de semana precedente. Suma 10,3 millones, mejora previsiones (superará los 11 millones) y empieza a hacer pensar que la taquilla de MILLION DOLLAR BABY (más de 12 millones) ya no es una quimera. Ya es la segunda mejor cifra del año, sólo por detrás de BENJAMIN BUTTON. Brutal Eastwood.
LA LISTA cae un 30% y añade 423.000€ en su segundo fin de semana. Acumula 1,3 millones en diez días y obliga a rebajar aspiraciones. Ahora su techo parece estar en 1,8 millones.
MENTIRAS Y GORDAS también se suma a la relación de títulos que tienen prisa por abandonar los puestos de privilegio. Su 51% de descenso en el tercer fin de semana le hace sumar algo más de 400.000€ para un acumulado de 3,8 millones. Vuelve a rebajar perspectivas (ahora en 4,2 millones) aunque sigue siendo la española con más taquilla del año.
Novena posición para Almodóvar y sus ABRAZOS ROTOS. 285.000€ en el cuarto fin de semana suponen un descenso del 25%. Acumula 3,4 millones y sigue aspirando a 4. No se hunde pero las vacaciones no le sirven para remontar.
Cierra el Top10 otra que mantiene un ritmo de caída envidiable. SLUMDOG MILLIONAIRE se deja sólo un 11% en su noveno fin de semana y los 263.000€ recaudados le permiten llegar a casi 9,9 millones, superando ya a SIETE ALMAS. Superará los 10 millones para satisfacción de muchos.
Del resto del Top20 destacar, en primer lugar, el descenso del 34% en segundo fin de semana de LA DUQUESA (añade 200.000€) que obliga a rebajar aspiraciones (su meta ahora debe ser el millón de euros). Desde la 13ª posición debuta PARIS, PARIS (Aurum) con unos decepcionantes 180.000€ que suponen un promedio de casi 1.800€ para sus 100 copias. Acumula 235.000€ en cinco días aunque se merece el beneficio de la duda y el posible buen boca a boca que la empuje a alcanzar, de momento, los 800.000€.
MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS prácticamente repite cifra (sólo baja un inapreciable 2%) y ya está en 4,7 millones camino de los 4,9. Es evidente que las películas infantiles tienen un plus en estas fechas como lo demuestra HOTEL PARA PERROS que sube un 13% y supera los 1,5 millones.
Decimosexta plaza para otro de los estrenos, ESPÍAS EN LA SOMBRA (Manga), que consigue mejorar el promedio de PARIS, PARIS al recaudar 2.275€ por cada una de sus 62 copias y sumar 141.000€ en el fin de semana y acumular 181.000€ en cinco días. Su horizonte actual debe estar sobre los 500.000€.
La última novedad de la semana era CONTROL (Avalon). Los 1.515€ promediados por sus 20 copias suponen una taquilla de algo más de 30.000€ en el fin de semana para un acumulado de poco más de 40.000€ en cinco días.
De las que afrontaban su segundo fin de semana, LA CASA DE MI PADRE cae un 51% y suma 41.250€ para acumular 161.000€; LA BUENA VIDA aguanta al descender un modesto 26% y sumar casi 11.000€ para alcanzar 32.500€ en diez días; LAS MANOS y RUIDO se desploman (ambas se dejan el 97% de su taquilla) y se despiden. La primera suma 360€ y acumula algo menos de 17.000€ mientras la segunda añade 10€ a un total que supera por poco los 410€.
Acabadas las vacaciones primaverales vuelve la locura de estrenos. Yo tengo contabilizados 11 para el viernes próximo. Sólo LA SOMBRA DEL PODER (Universal) con Russel Crowe o LA MONTAÑA EMBRUJADA (nueva propuesta de Walt Disney con The Rock al frente) parecen poder tener alguna relevancia comercial. También parece que llega MAN ON WIRE (Vértigo) el documental que se llevó el premio máximo en la última ceremonia de los Oscar.
Por cierto, el próximo miércoles, 22 de abril, tendrá lugar un evento muy especial. Bajo la denominación CINE, TV Y PUBLICIDAD DIGITAL. EL FORMATO ESTRELLA: REAL CINEMA. 3D/ESTEREOSCOPIA se desarrollará una jornada en La Academia del Cine de Madrid que abordará todos los retos y características de la tecnología digital aplicada al audiovisual. Contará con la presencia de profesionales de primer nivel especializados en la producción, postproducción y exhibición digital así como con el escritor Hervé Fischer, autor de “La decadencia del imperio Hollywoodiense”. Aquellos que puedan acudir seguro que quedarán satisfechos. Podéis obtener más información y acreditaros si estáis interesados en el siguiente link:
www.publicframe.com/formulario
17 comentarios:
¿Y qué ha sido de PROYECTO DOS? Algunas de sus copias para ese "reestreno con invitación" han aguantado la segunda semana...
magnifico fin de semana
el promedio de las copias en 3D de monstruos contra alienigenas es bestial.
lo mas seguro es que la proxima semana pierda copias analogicas dobladas.
seria interesante saber como le van a las copias imax,a las digital 2D y a las VO.
aunque segun vi las de VO se estan pegando una ostia gorda,una de esas 6 copias fue retirada y las 3 de yelmo en vo redujeron pases
magnifica entrada de señales del futuro
aurum ha sobredimensionado paris,paris;ha pasado ya bastante tiempo de los chicos del coro y aquella pelicula fue un fenomeno pero dentro de cierto circulo.
tendrian que haber estrenado con solo 60 copias
igual que ha hecho manga con espias en la sombra que le ha servido para rentabilizar copias
lastima lo de control,es una pelicula cojonudisima
dragon ball evolution al igual que a todo gas y mentiras y gordas se van a desplomar,especialmente la de fox que en estados unidos ha sido ostia fina.
este viernes por fin estrena karma Dejame entrar
un ultimo apunte,referente a la pelicula atarnajuat distribuida por karma films,como sabeis se estrenaron 5 copias de esta pelicula,al contrario de lo que creia no han sido las 5 copias en 35 mm VO,sino que fueron 4 copias VO en 35 mm (los dos verdi,renoir plaza españa de madrid y melies de barcelona),que fueron retiradas a las dos semanas y la quinta copia se ha estrenado doblada y en digital,la que esta todavia (la unica que aguanta) en los cines alexandra de barcelona.
si esa pelicula llega a valencia olvidemonos de ver la copia doblada en digital,si llega (albatros y babel la anuncian*) sera una de las VO en 35 mm
*claro que tambien anunciaron rios y mareas,una sorpresa de karma y en valencia ni le vimos el pelo,desde hace un par de meses esta en las estanterias de fnac
para despedirme,os recomiendo que vayais al burger king a probar la nueva texican whooper (la hamburguesa texas-mexico),esta brutal,es la mejor hamburguesa que he probado del burger king,tiene un sabor perfecto,eso si,es picantita
Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas
Me alegro por AL FINAL DEL CAMINO y Roberto Santiago. Un tipo majo. Si quieren leer la entrevista que le hicimos en PASIONPORELCINE.es, ahí se la dejo:
http://pasionporelcine.es/blog/entrevista-a-roberto-santiago-una-parte-del-cine-espanol-se-ha-hecho-de-espaldas-al-publico/
Saludos!!!
En cuanto a PROYECTO DOS no nos quedemos sólo con lo del fin de semana. Los casi 33.000€ con que reapareció tuvieron su continuidad con otros 29.000€ entre lunes y jueves. Total de la semana, unos 62.000€.
El pasado fin de semana la cosa se "moderó" y "recaudó" unos 15.500€. O sea, va como al 50% de la semana anterior, por lo que es de suponer que cerrará los siete días con unos 30.000€. Entre las dos semanas habrá sumado unos 92.000€ y estará en un acumulado de unos 175.000€.
En cuanto al cine español, yo también me alegro de sus éxitos y celebro que cada vez más profesionales asuman que se ha hecho demasiado cine a espaldas del público (acabamos de ver un ejemplo como otros tantos). Ojalá cambie la tendencia. Todos saldremos ganando. Especialmente la industria, que falta le hace consolidarse y crecer.
acabo de ver en el anlisis d epau brunet que CEREZOS EN FLOR ha alcanzado por fin 200.000 euros,cosa que quiero destacar bien
me parecio una pelicula muy bonita y sincera.
pero tambien tiene razon en que esta practicamente agotada y este viernes casi segurisimo perdera la unica copia de estreno que mantiene en valencia (he dicho copia de estreno por que esta semana la estan poniendo en un cine de reestreno*),creo recordar que hasta en los renoir de madrid l tienen con numero de pases reducidos
*concretamente es el cinestudio d´or donde ponen dos peliculas durante una semana,en la misma entrada ve dos pelis;y esta semana en ese cine ponen seguidascerezos en flor y bienvenidos al norte (ha tenido suerte wanda)
un usuario dijo que podria ser asi y en su web lo confirman
vertigo se ha hecho con la trilogia millenium,estrenanran la primera parte ``Los hombres que no amaban a las mujeres´´ el 29 de mayo
Universal ha confirmado que LA SOMBRA DEL PODER saldrá el viernes con 320 copias: van a por todas. A ver qué tal les sale, tratándose de ellos supongo que bien, pero aún así puede resultar excesivo.
dadas las posibilidades comerciales de la pelicula,320 me parece un buen numero de copias.
tiene pinta de que artisticamente,sera una de las mejores peliculas hollywoddienses que se hayan hecho,pues segun he leido profundiza en el mundo del periodismo de manera que ni la television ha reflejado,y para ello contaron con un periodista del washington post,que una vez vio la pelicula dijo que es una recreacion exactamente fiel del otro lado del periodismo.
y que una major tenga los cojones de hacer un proyecto asi de arriesgado (teniendo en cuenta la influencia de los medios d comunicacion en la sociedad) me parece muy elogiable,y veo positivo que quieran expandir esa mirada al mayor numero de gente posible,aqui una muestra de lo que he dicho
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/14/un-periodista-en-state-of-play/
Universal con esta pelicula no va solamente a por el publico masivo de centro comercial,sino que tambien nos ha cazado al publico alternativo,primero por que en la proyeccion de 3 peliculas independintes que vi nos pusieron este trailer y segundo,por que en los renoir la tienen confirmada,y algunos no lo creeran pero el hecho de que una pelicula este en la cartelera de los renoir a algunos cinefilos le tiran ir a ver esa pelicula que esta en los renoir
espero que a valencia llegue alguna copia en VO
segun LAS PROVINCIAS juan bautista soler ha presentado suspension de pagos para la empresa gran via 37,entre la que se incluyen teatros,salas de fiesta y cines.
lo fuerte del tema es que ha presentado la suspension de pagos para esta empresa por que le vencia un pago que tenia que hacer al Valencia CF como accionista que es del equipo.
para ser mas claro,la nefasta gestion economica de un equipo de futbol ha llevado a la suspension de pagos a una empresa que tiene cines y teatros.
¿como es posible?
os lo dire en 3 palabras:
esto es españa
entre los cines de soler se incluyen:
-cines lys (valencia)
-abc park (valencia),este solo es la programacion
-cines colon (alzira)
-cines acteon (madrid)
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2009-04-15/soler-suspende-pagos-empresas-20090415.html
si ya estaba mal la cosa en el cine como para que algo del exterior venga a tocarlo aun mas
Fernando:
Creo que en alguno de tus comentarios de la semana pasada anunciabas que el gobierno venezolano iba a prohibir el estreno de películas norteamericanas en los cines de aquel país.
Me he puesto en contacto con personas de Venezuela residentes en España y conocedoras de la realidad del sector cinematográfico de su país y me han matizado la noticia: fueron unas declaraciones del Ministro de Cultura las que dieron pie a interpretaciones diversas pero en absoluto se puede afirmar que vaya a producirse ningún tipo de prohibición en la línea comentada.
Sí hay una voluntad gubernamental de apoyar y potenciar la producción, distribución, exhibición y consumo de cine venezolano pero de ahí a prohibir los estrenos del material de las majors hay, de momento, un buen trecho. Habrá que seguir de cerca los acontecimientos, por si acaso...
Respecto al artículo semanal de Pau Brunet sólo una pequeña "discrepancia" en lo relacionado con el cine e Internet: saber disfrutar de todas las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen a los consumidores de cine no está reñido con perseguir y sancionar a quienes hacen un mal uso de las mismas. Al menos yo así lo entiendo. ¿Quiere decir eso que haya que olvidarse de otras cosas como si ese fuese el único problema a resolver? En absoluto. Siempre he dicho que ese daño es relevante (especialmente para el DVD) pero no definitivo. El cine para ser visto en salas debe saber encontrar y potenciar sus ventajas para atraer espectadores. Aunque éstos luego puedan consumir películas en su ordenador, su móvil o su televisión.
juan
yo publique lo de venezuela en base a diversas cartas d eopinion de un periodico que pusieron algunos ciudadanos
Bueno Fernando, eso de que los Renoir son sinónimo de calidad antes era así, pero ahora no te creas. Lo de que una película esté en los Renoir es cierto que da prestigio, pero si echas un vistazo a la cartelera verás que algunas películas comerciales DUPLICITY o MENTIRAS Y GORDAS también tienen cabida (hace unos meses hasta programaron CREPÚSCULO, para sorpresa de todos los que siguen un poco estos cines).
Por cierto hablando de Renoir, han confirmado que la película israelí LOS SIETE DÍAS (Barton) se va a estrenar solo en Cuatro Caminos, debe ser la primera película en años y años que se estrena únicamente en ese cine de Madrid.
anonimo,a mi crepusculo me parecio buena pelicula,ademas es de productora independiente.
imagino que LOS SIETE DIAS tendra un estreno como el de la ecuacion del amor y la muerte,3 copias,una en renoir madrid,otra en renoir barcelona y la otra en los multicines 7 de bilbao.
por lo que me estoy fijando,parece que la cartelera en general no puede soportar tantos estrenos para este viernes y segun las carteleras que salen en las webs de venta de entradas estan habiendo cambios de prevision.
filmax va a hacer estreno tecnico estilo sony con Mi vida es una ruina,si se hubiesen esperado un poco podria haber dado de si pero es que la estan sacrificando ya
notro tenia la intencion de intentar poner en algunos circuitos doblados el vuelo del globo rojo,pero parece que solamente se estrenara en version original
a su vez las peliculas de lengua hispana,el kaseron y el frasco saldran con 15 copias o menos
por su parte,alta films parece que estrenara la sal de este mar solamente en version original,le ha pasado lo mismo que notro,pensaban estrenar tambien doblada pero la saturacion de estrenos solo le ha permitido hacerlo en VO
algo mas de suerte ha tenido Vertigo con Man on wire para estrenarse,puesto que llegara a algunos cines doblados (en valencia se estrenara unicamente en el abc park) y los principales cines de VO (a excepcion de los verdi)
esto deberia servir de ejemplo para evitar que lleguen 11 peliculas a la cartelera en una misma semana
cuando aparezca mañana la cartelera oficial lo confirmare,pero por lo que estoy viendo kinepolis valencia esta haciendo un reajuste en horarios para tener abierto menos minutos,es un poco extraño.
por una parte esta los horarios de las salas 1 a 12 y por el otro estan los horarios de las salas 13 a 24
en estas ultimas,salas de la 13 a la 24,el esquema habitual de horarios (17:00-20:00-22:30 v-s tb 01:00) parece (segun servicaixa) que se movera los horarios a 10 minutos antes para que haya menos rato de espera,siendo asi el nuevo esquema de horarios para esas salas dle complejo (16:50-19:50-22:20 v-s tb 00:50),tiene pinta de que lo hacen para que haya menos tiempo de espera entre la apertura de puertas a las 16:30 y la primera sesion (las primeras sesiones de kinepolis suelen estar deserticas de gente),a su vez tambien acabaran 10 minutos antes la ultima sesion para poder cerrar 10 minutos antes.
ahi va un dato
MI NOMBRE ES HARVEY MILK que se proyectaba el fin de semana pasado solamente en la matinal del yelmo ideal y en la golfa del yelmo icaria hizo 135 $ (datos de box office mojo)
y es que pese a estar la penultima en el ranking (ya lleva 14 semanas),la pelicula sigue pegando.
y no es de extrañar,es una pelicula excelente
Acabo de leer en la edición internacional de The Hollywood Reporter que la Asocicación de Distribuidores del Reino Unido ha elaborado un trailer de 72 segundos con escenas de 33 películas que se van a estrenar durante la temporada de verano en aquel país, entre las cuales destacan, la nueva aventura de HARRY POTTER, GI JOE o ICE AGE 3.
El coste ha sido de 100.000 libras y lo van a exhibir en 3.000 pantallas desde el 24 de abril (con estreno simultáneo on line). Estan valorando también la posibilidad de hacer spots de TV y emitirlos.
La idea es potenciar el consumo de cine de cara a un verano que pinta, comercialmente, muy bien, en un año en que ya están un 16% por encima del año pasado por estas fechas y sin grandes acontecimientos deportivos que afecten a las taquillas.
Puestos a copiar de los demás, ¿por qué no se hace lo mismo en nuestro país? La idea ahí está. Es gratis copiarla y los resultados podrían ser muy positivos. Para todos: distribuidores, exhibidores y espectadores.
¿Alguien recoge el guante?
mirar lo que cuentan aqui sobre el estreno de EL KASERON
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108461-censurada-en-valencia-pelicula-sobre-corrupcion-urbanistica-que-se-estrena-hoy.html#post1602139
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