04-06 SEPTIEMBRE 2009
Ligera mejoría respecto al fin de semana anterior aunque sigue la caída respecto a 2008. Los 7,1 millones de estos últimos tres días suponen algo más de un 6,5% incremento sobre la taquilla de la semana pasada pero están cerca de un 30% por debajo de lo recaudado en las fechas equivalentes del año precedente. Dura racha la que estamos pasando: cuarta semana de agudos descensos y otro puntito más que se pierde en el acumulado de entre lo ganado en el primer semestre. Y lo peor siguen siendo las perspectivas a corto plazo.
Antes de entrar en el análisis de resultados una referencia al cese de actividad de On Pictures. Es una lástima que una distribuidora independiente deje el mercado. Y duele más cuando pertenecía a un grupo (Zeta) que parecía que podía apostar por el área audiovisual (producción de cine y TV y distribución de contenidos para ambas plataformas) y dar consistencia y continuidad al proyecto. Probablemente la crisis por la que está pasando el grupo y la frustrada venta de su rama editorial hayan condenado a On Pictures. Sería deseable que su cuota de mercado (modesta, la verdad) quedase en manos de otras compañías nacionales. No obstante, todo parece indicar que saldrán más beneficiadas las majors. Así está nuestro mercado.
Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, que más vale tarde que nunca o que bien está lo que bien acaba. Pues todo eso es aplicable a QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES (Tri Pictures). Comedia de gran reclamo por lo brillante de su reparto, estrenada en Norteamérica y los demás mercados importantes el pasado mes de febrero, se ha ido posponiendo en España una y otra vez hasta que, finalmente, Tri Pictures se decidió por el primer fin de semana de septiembre.
Pues no parece que ese retraso (excesivo quizás) haya jugado en su contra. Los 1,4 millones recaudados en el primer fin de semana de exhibición (1,55 con la taquilla del jueves, día del estreno oficial) no son una cifra muy brillante pero son acordes a lo que cabía esperar (por lo visto en otros países) y permiten ocupar la primera plaza del ranking con mucha comodidad. Esa taquilla es consecuencia de un aceptable promedio de 4.220€ por cada una de las 332 copias estrenadas.
La recaudación española es un correcto (pero discreto) 7% de la obtenida en el estreno doméstico pero mejora al compararla con las cifras conseguidas por los mercados europeos en sus debuts (1.2 millones en Rusia, 1.3 en Italia, 2 en Francia y Alemania y 2.8 en Reino Unido). Si tiene un mantenimiento medio multiplicará por 3.3 veces la taquilla del fin de semana y se irá a 4.6 millones como cifra final. Buen trabajo de Tri Pictures.
Es evidente que la distribuidora del Grupo Vocento está exprimiendo al máximo sus últimos títulos con New Line. Veremos si lo echa en falta o la compañía apuesta por seguir jugando fuerte en las adquisiciones en el mercado independiente. Yo querría que optasen por lo segundo. Solos o en compañía de otros. Se necesita una empresa nacional potente, con cuota de mercado por encima del 6-7%. Tri Pictures, DeAPlaneta, Vértice 360º Cine y Wide Pictures parecerían las más indicadas para apostar por ese objetivo. ¿Quién está dispuesto a abrir el juego? Dejando egos al margen, todo es posible y no es para nada descabellado pensar en uniones para crecer y mejorar. Ha sucedido (y sucede) en otras ramas de la actividad económica como respuesta a una posición de mercado que viene marcada por el brutal peso de las multinacionales. ¿Es la distribución de cine un mundo tan aparte? No debería.
Segunda posición para una incombustible UP. Sólo se deja un 10% al recaudar 845.000€ entre las dos versiones (de nuevo el 3D arrolla al 2D: 485.750€ con 136 copias frente a 360.000€ con 326) y acumular 22,1 millones. Al ritmo que va debería alcanzar los 25 millones. Pero hay que recordar que el próximo viernes se estrena SAN VALENTÍN SANGRIENTO con 160 copias en 3D que, por lógica, harán mucho daño a la taquilla de UP. Habrá que ver cuántas salas en 3D la mantienen (yo intuyo que al menos unas 30) y qué porción de la recaudación la recogen las copias en 2D. Respecto al fin de semana anterior, las copias en 3D prácticamente han repetido recaudación y en el conjunto del acumulado suponen ya cerca de un 44% del total.
Sabemos la que pasó con ICE AGE 3 al llegar precisamente UP. Las copias en 2D perdieron un 29% de la recaudación y las copias en 3D (sólo aguantaron 21 de las 124 que estaban en cartel el fin de semana precedente) un 84.5%. En conjunto la taquilla cayó un 53%. Pero entonces ICE AGE 3 estaba más viva de lo que lo está UP ahora así como yo creo que habrá más salas en 3D que aguanten UP y que las que continúen en 2D recogerán bastantes frutos. De ahí que yo prevea un descenso no muy por encima del 50% en el global de la recaudación lo que permitiría a UP seguir aspirando a superar los 24,8 millones de EL ORFANATO y convertirse en la película más taquillera de los últimos tres años en España.
Bronce para la segunda novedad de la semana, la de la despedida de On Pictures. GAMER debuta por debajo de lo que hubiese parecido razonable. Sus 648.000€ suponen un promedio de 2.140€ por cada una de sus 303 copias. Son cifras algo decepcionantes pero no debería ser atribuible al mercado español. Vista la cifra de Estados Unidos (era estreno simultáneo y allí se ha quedado en 9 millones de dólares, unos 6,2 millones de euros al elevado cambio de éstos días) la taquilla nacional es un buen 10% de aquella. Lo preocupante es que no se le ve una continuidad muy prolongada por lo que la previsión a día de hoy no puede ir más allá de los 1,8 millones de euros.
AÑO UNO, en cambio, en contra de muchas previsiones (la mía la primera) ha aguantado mejor de lo esperado su pase a segunda semana. Recauda 533.000€ lo que supone un moderado descenso del 36% que le permite mejorar notablemente sus aspiraciones finales que ahora deben situarse en cerca de 3 millones partiendo de los 1,8 millones que acumula tras diez días en cartel. Hay, no obstante, que ser cautos con éste y otros títulos pues podríamos estar ante los últimos coletazos de las vacaciones estivales que podrían estar jugando a favor de ciertas películas. El inicio de la actividad habitual puede resituar de nuevo las taquillas. Estemos atentos.
Con la que sí acertamos fue con RESACÓN EN LAS VEGAS y su más que buen mantenimiento. Mantiene la quinta posición a pesar de haber entrado dos novedades en el Top3. Dejando de lado que aquí nunca será el fenómeno que fue en Estados Unidos, en su cuarto fin de semana sólo cede un 21% para sumar otros 520.000€ y alcanzar un parcial de 4,9 millones. Mejora perspectivas y ahora puede aspirar a 6,4 millones.
ENEMIGOS PÚBLICOS tampoco se rinde. Baja un 31% en el cuarto fin de semana para añadir prácticamente medio millón más a una taquilla que acumula 6,4 millones. Apunta a los 7,5 millones que le augurábamos días atrás.
EXPEDIENTE 39 desciende un correcto 40% en su segundo fin de semana para recaudar 474.000€ y sumar un parcial de 1,6 millones en diez días. Sigue camino de los 2,5 millones. Cifras aceptables pero sin brillantez.
MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO cumple con algunas de las previsiones que la auguraban un recorrido más corto que las anteriores cintas de Isabel Coixet. Desde aquí mismo apuntábamos en esa dirección la semana pasada. Pues así han ido las cosas: descenso del 44% (más pronunciado de lo habitual para las películas de la directora catalana) para recaudar 315.000€ y acumular 1,1 millones en diez días. Le costará llegar a los 2 millones que le predije hoy hace siete días.
Dos estrenos más para cerrar el Top10. AGALLAS (Sony) debuta desde la novena posición con 164 copias promediando 1.735€ para una taquilla de 284.000€. No parece que pueda aspirar a mucho más de 800.000€. Habrá quien esperase una entrada más potente dada la presencia de Hugo Silva en el reparto. Yo creo que ha hecho lo que debía hacer. No estamos ante una cinta para quinceañeras. HAZME REIR (Universal) se queda en 253.000€ al promediar unos más que discretos 1.390€ con sus 182 copias. Muy bien tendrían que irle las cosas para superar los 600.000€.
AMERICAN PLAYBOY baja un 50% y recauda cerca de 247.000€ para acumular cerca de millón. Puede llegar a 1,3 millones, cosa que se hubiese antojado complicada la semana pasada.
PEQUEÑOS INVASORES aguanta espléndidamente en su cuarto fin de semana al descender un leve 20% para recaudar 224.000€ y llegar a los 2,9 millones camino de lo 3,3 previstos desde aquí.
SHORTS también afrontaba su segunda semana y la supera con modestia pero con dignidad, sin descalabros. Baja un 30% para sumar 175.000€ a un parcial que alcanza los 610.000€ en diez días. Sigue teniendo un techo de 900.000€.
Otra novedad en el puesto 14. FROZEN RIVER (Sagrera) llega con 36 copias y 93.600€ lo que supone un promedio de 2.600€ por cada una de ellas. De momento preveremos una taquilla final de 300.000€.
Decimoquinta semana para LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, la más longeva del Top20. Desciende un 12%, recauda 86.000€ y ya acumula 8,7 millones. Va camino de los 9. Sobran las palabras. ¿Sigue habiendo alguien que dude de que estamos ante uno de los mejores negocios de los últimos años? Enhorabuena a quienes se la jugaron.
Para descensos casi inapreciables el de ICE AGE 3 en su décimo fin de semana: sólo se deja un 3% y suma 66.000€ para alcanzar los 21,3 millones (eso sí, superada ya por UP como mejor cifra de 2009). Alcanzará unos extraordinarios 21,5 millones.
Visto el comportamiento de UP, PEQUEÑOS INVASORES, ICE AGE 3 e incluso el de SHORTS parece obvio que las familias están apurando al máximo los últimos días de vacaciones. Los acumulados mejoran, también algunas perspectivas. Veremos cómo queda todo con la vuelta a las clases.
La última novedad de la semana es LA CLIENTA (Vértigo) que se coloca en la plaza 18 del ranking con sus 53.000€ conseguidos con 50 copias (promedio de 1.060€ por copia, a mi modo de ver claramente inferior a lo que se podía esperar). Es una de las poquísimas veces en que todas las novedades (seis ésta semana) se sitúan dentro del Top20. Mejor así.
Cierra el Top20 ANTICHRIST con poco más de 40.500€ en su tercer fin de semana que llevan su acumulado a 427.000€.
Cuatro títulos más cumplían con su segundo fin de semana. UNA MAMÁ EN APUROS recauda 38.750€ (cae un 64%) y acumula 205.000€; EL ÚLTIMO GUIÓN, BUÑUEL EN LA MEMORIA suma 815€ bajando un 41% y llega a 3.360€ en diez días; LOKAS se despeña al perder el 81% de su taquilla y sumar 705€ para un parcial del 7.060€; GLORY TO THE FILMMAKER!, finalmente, sufre otro descalabro al dejarse el 78% de la recaudación y añadir 510€ a un parcial que a duras penas llega a los 4.300€.
De los estrenos del viernes próximo varios comentarios. DISTRICT 9 (Sony) luchará por la primera posición del ranking pero tendrá que estar muy pendiente de los resultados de SAN VALENTIN SANGRIENTO (Tri Pictures) la primera película de acción real pensada para estreno en 3D destinada a público no infantil. Va con 160 copias en 3D y 80 en 2D. Para otros gustos, GORDOS (Alta), de Daniel Sánchez Arévalo, director revelación de AZULOSCUROCASINEGRO y NEW YORK, I LOVE YOU (Universal), reunión de cortos de diferentes directores y actores del cine independiente, en la línea de aquella exitosa (dentro de su modestia) PARIS JE T’AIME.
Sabéis que no suelo dar mi opinión personal de los títulos que comento en los análisis de taquilla. Pero de vez en cuando, y por lo positivo, creo que vale la pena destacar alguna película. He aprovechado éstos días para ver varios títulos menores, independientes, de esos que presentan cifras modestas pero muy buenos mantenimientos. De entre todas (todas ellas más que aceptables) quiero destacar TRES DIAS CON LA FAMILIA, la primera película de una directora, Mar Coll, salida de la Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya (ESCAC), como lo fue en su día EL ORFANATO de José Antonio Bayona. Buen guión, buena dirección, buena interpretación=buena película. Adelante con este tipo de cine. Va por TRES DIAS CON LA FAMILIA (pequeña, íntima) y por EL ORFANATO (con aspiraciones y realidad de gran comercialidad).
Ligera mejoría respecto al fin de semana anterior aunque sigue la caída respecto a 2008. Los 7,1 millones de estos últimos tres días suponen algo más de un 6,5% incremento sobre la taquilla de la semana pasada pero están cerca de un 30% por debajo de lo recaudado en las fechas equivalentes del año precedente. Dura racha la que estamos pasando: cuarta semana de agudos descensos y otro puntito más que se pierde en el acumulado de entre lo ganado en el primer semestre. Y lo peor siguen siendo las perspectivas a corto plazo.
Antes de entrar en el análisis de resultados una referencia al cese de actividad de On Pictures. Es una lástima que una distribuidora independiente deje el mercado. Y duele más cuando pertenecía a un grupo (Zeta) que parecía que podía apostar por el área audiovisual (producción de cine y TV y distribución de contenidos para ambas plataformas) y dar consistencia y continuidad al proyecto. Probablemente la crisis por la que está pasando el grupo y la frustrada venta de su rama editorial hayan condenado a On Pictures. Sería deseable que su cuota de mercado (modesta, la verdad) quedase en manos de otras compañías nacionales. No obstante, todo parece indicar que saldrán más beneficiadas las majors. Así está nuestro mercado.
Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, que más vale tarde que nunca o que bien está lo que bien acaba. Pues todo eso es aplicable a QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES (Tri Pictures). Comedia de gran reclamo por lo brillante de su reparto, estrenada en Norteamérica y los demás mercados importantes el pasado mes de febrero, se ha ido posponiendo en España una y otra vez hasta que, finalmente, Tri Pictures se decidió por el primer fin de semana de septiembre.
Pues no parece que ese retraso (excesivo quizás) haya jugado en su contra. Los 1,4 millones recaudados en el primer fin de semana de exhibición (1,55 con la taquilla del jueves, día del estreno oficial) no son una cifra muy brillante pero son acordes a lo que cabía esperar (por lo visto en otros países) y permiten ocupar la primera plaza del ranking con mucha comodidad. Esa taquilla es consecuencia de un aceptable promedio de 4.220€ por cada una de las 332 copias estrenadas.
La recaudación española es un correcto (pero discreto) 7% de la obtenida en el estreno doméstico pero mejora al compararla con las cifras conseguidas por los mercados europeos en sus debuts (1.2 millones en Rusia, 1.3 en Italia, 2 en Francia y Alemania y 2.8 en Reino Unido). Si tiene un mantenimiento medio multiplicará por 3.3 veces la taquilla del fin de semana y se irá a 4.6 millones como cifra final. Buen trabajo de Tri Pictures.
Es evidente que la distribuidora del Grupo Vocento está exprimiendo al máximo sus últimos títulos con New Line. Veremos si lo echa en falta o la compañía apuesta por seguir jugando fuerte en las adquisiciones en el mercado independiente. Yo querría que optasen por lo segundo. Solos o en compañía de otros. Se necesita una empresa nacional potente, con cuota de mercado por encima del 6-7%. Tri Pictures, DeAPlaneta, Vértice 360º Cine y Wide Pictures parecerían las más indicadas para apostar por ese objetivo. ¿Quién está dispuesto a abrir el juego? Dejando egos al margen, todo es posible y no es para nada descabellado pensar en uniones para crecer y mejorar. Ha sucedido (y sucede) en otras ramas de la actividad económica como respuesta a una posición de mercado que viene marcada por el brutal peso de las multinacionales. ¿Es la distribución de cine un mundo tan aparte? No debería.
Segunda posición para una incombustible UP. Sólo se deja un 10% al recaudar 845.000€ entre las dos versiones (de nuevo el 3D arrolla al 2D: 485.750€ con 136 copias frente a 360.000€ con 326) y acumular 22,1 millones. Al ritmo que va debería alcanzar los 25 millones. Pero hay que recordar que el próximo viernes se estrena SAN VALENTÍN SANGRIENTO con 160 copias en 3D que, por lógica, harán mucho daño a la taquilla de UP. Habrá que ver cuántas salas en 3D la mantienen (yo intuyo que al menos unas 30) y qué porción de la recaudación la recogen las copias en 2D. Respecto al fin de semana anterior, las copias en 3D prácticamente han repetido recaudación y en el conjunto del acumulado suponen ya cerca de un 44% del total.
Sabemos la que pasó con ICE AGE 3 al llegar precisamente UP. Las copias en 2D perdieron un 29% de la recaudación y las copias en 3D (sólo aguantaron 21 de las 124 que estaban en cartel el fin de semana precedente) un 84.5%. En conjunto la taquilla cayó un 53%. Pero entonces ICE AGE 3 estaba más viva de lo que lo está UP ahora así como yo creo que habrá más salas en 3D que aguanten UP y que las que continúen en 2D recogerán bastantes frutos. De ahí que yo prevea un descenso no muy por encima del 50% en el global de la recaudación lo que permitiría a UP seguir aspirando a superar los 24,8 millones de EL ORFANATO y convertirse en la película más taquillera de los últimos tres años en España.
Bronce para la segunda novedad de la semana, la de la despedida de On Pictures. GAMER debuta por debajo de lo que hubiese parecido razonable. Sus 648.000€ suponen un promedio de 2.140€ por cada una de sus 303 copias. Son cifras algo decepcionantes pero no debería ser atribuible al mercado español. Vista la cifra de Estados Unidos (era estreno simultáneo y allí se ha quedado en 9 millones de dólares, unos 6,2 millones de euros al elevado cambio de éstos días) la taquilla nacional es un buen 10% de aquella. Lo preocupante es que no se le ve una continuidad muy prolongada por lo que la previsión a día de hoy no puede ir más allá de los 1,8 millones de euros.
AÑO UNO, en cambio, en contra de muchas previsiones (la mía la primera) ha aguantado mejor de lo esperado su pase a segunda semana. Recauda 533.000€ lo que supone un moderado descenso del 36% que le permite mejorar notablemente sus aspiraciones finales que ahora deben situarse en cerca de 3 millones partiendo de los 1,8 millones que acumula tras diez días en cartel. Hay, no obstante, que ser cautos con éste y otros títulos pues podríamos estar ante los últimos coletazos de las vacaciones estivales que podrían estar jugando a favor de ciertas películas. El inicio de la actividad habitual puede resituar de nuevo las taquillas. Estemos atentos.
Con la que sí acertamos fue con RESACÓN EN LAS VEGAS y su más que buen mantenimiento. Mantiene la quinta posición a pesar de haber entrado dos novedades en el Top3. Dejando de lado que aquí nunca será el fenómeno que fue en Estados Unidos, en su cuarto fin de semana sólo cede un 21% para sumar otros 520.000€ y alcanzar un parcial de 4,9 millones. Mejora perspectivas y ahora puede aspirar a 6,4 millones.
ENEMIGOS PÚBLICOS tampoco se rinde. Baja un 31% en el cuarto fin de semana para añadir prácticamente medio millón más a una taquilla que acumula 6,4 millones. Apunta a los 7,5 millones que le augurábamos días atrás.
EXPEDIENTE 39 desciende un correcto 40% en su segundo fin de semana para recaudar 474.000€ y sumar un parcial de 1,6 millones en diez días. Sigue camino de los 2,5 millones. Cifras aceptables pero sin brillantez.
MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO cumple con algunas de las previsiones que la auguraban un recorrido más corto que las anteriores cintas de Isabel Coixet. Desde aquí mismo apuntábamos en esa dirección la semana pasada. Pues así han ido las cosas: descenso del 44% (más pronunciado de lo habitual para las películas de la directora catalana) para recaudar 315.000€ y acumular 1,1 millones en diez días. Le costará llegar a los 2 millones que le predije hoy hace siete días.
Dos estrenos más para cerrar el Top10. AGALLAS (Sony) debuta desde la novena posición con 164 copias promediando 1.735€ para una taquilla de 284.000€. No parece que pueda aspirar a mucho más de 800.000€. Habrá quien esperase una entrada más potente dada la presencia de Hugo Silva en el reparto. Yo creo que ha hecho lo que debía hacer. No estamos ante una cinta para quinceañeras. HAZME REIR (Universal) se queda en 253.000€ al promediar unos más que discretos 1.390€ con sus 182 copias. Muy bien tendrían que irle las cosas para superar los 600.000€.
AMERICAN PLAYBOY baja un 50% y recauda cerca de 247.000€ para acumular cerca de millón. Puede llegar a 1,3 millones, cosa que se hubiese antojado complicada la semana pasada.
PEQUEÑOS INVASORES aguanta espléndidamente en su cuarto fin de semana al descender un leve 20% para recaudar 224.000€ y llegar a los 2,9 millones camino de lo 3,3 previstos desde aquí.
SHORTS también afrontaba su segunda semana y la supera con modestia pero con dignidad, sin descalabros. Baja un 30% para sumar 175.000€ a un parcial que alcanza los 610.000€ en diez días. Sigue teniendo un techo de 900.000€.
Otra novedad en el puesto 14. FROZEN RIVER (Sagrera) llega con 36 copias y 93.600€ lo que supone un promedio de 2.600€ por cada una de ellas. De momento preveremos una taquilla final de 300.000€.
Decimoquinta semana para LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, la más longeva del Top20. Desciende un 12%, recauda 86.000€ y ya acumula 8,7 millones. Va camino de los 9. Sobran las palabras. ¿Sigue habiendo alguien que dude de que estamos ante uno de los mejores negocios de los últimos años? Enhorabuena a quienes se la jugaron.
Para descensos casi inapreciables el de ICE AGE 3 en su décimo fin de semana: sólo se deja un 3% y suma 66.000€ para alcanzar los 21,3 millones (eso sí, superada ya por UP como mejor cifra de 2009). Alcanzará unos extraordinarios 21,5 millones.
Visto el comportamiento de UP, PEQUEÑOS INVASORES, ICE AGE 3 e incluso el de SHORTS parece obvio que las familias están apurando al máximo los últimos días de vacaciones. Los acumulados mejoran, también algunas perspectivas. Veremos cómo queda todo con la vuelta a las clases.
La última novedad de la semana es LA CLIENTA (Vértigo) que se coloca en la plaza 18 del ranking con sus 53.000€ conseguidos con 50 copias (promedio de 1.060€ por copia, a mi modo de ver claramente inferior a lo que se podía esperar). Es una de las poquísimas veces en que todas las novedades (seis ésta semana) se sitúan dentro del Top20. Mejor así.
Cierra el Top20 ANTICHRIST con poco más de 40.500€ en su tercer fin de semana que llevan su acumulado a 427.000€.
Cuatro títulos más cumplían con su segundo fin de semana. UNA MAMÁ EN APUROS recauda 38.750€ (cae un 64%) y acumula 205.000€; EL ÚLTIMO GUIÓN, BUÑUEL EN LA MEMORIA suma 815€ bajando un 41% y llega a 3.360€ en diez días; LOKAS se despeña al perder el 81% de su taquilla y sumar 705€ para un parcial del 7.060€; GLORY TO THE FILMMAKER!, finalmente, sufre otro descalabro al dejarse el 78% de la recaudación y añadir 510€ a un parcial que a duras penas llega a los 4.300€.
De los estrenos del viernes próximo varios comentarios. DISTRICT 9 (Sony) luchará por la primera posición del ranking pero tendrá que estar muy pendiente de los resultados de SAN VALENTIN SANGRIENTO (Tri Pictures) la primera película de acción real pensada para estreno en 3D destinada a público no infantil. Va con 160 copias en 3D y 80 en 2D. Para otros gustos, GORDOS (Alta), de Daniel Sánchez Arévalo, director revelación de AZULOSCUROCASINEGRO y NEW YORK, I LOVE YOU (Universal), reunión de cortos de diferentes directores y actores del cine independiente, en la línea de aquella exitosa (dentro de su modestia) PARIS JE T’AIME.
Sabéis que no suelo dar mi opinión personal de los títulos que comento en los análisis de taquilla. Pero de vez en cuando, y por lo positivo, creo que vale la pena destacar alguna película. He aprovechado éstos días para ver varios títulos menores, independientes, de esos que presentan cifras modestas pero muy buenos mantenimientos. De entre todas (todas ellas más que aceptables) quiero destacar TRES DIAS CON LA FAMILIA, la primera película de una directora, Mar Coll, salida de la Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya (ESCAC), como lo fue en su día EL ORFANATO de José Antonio Bayona. Buen guión, buena dirección, buena interpretación=buena película. Adelante con este tipo de cine. Va por TRES DIAS CON LA FAMILIA (pequeña, íntima) y por EL ORFANATO (con aspiraciones y realidad de gran comercialidad).
118 comentarios:
NEW YORK, I LOVE YOU fue aplazada al 16 de octubre hace ya una semana...
muy bien ha entrado frozen river esta semana la verdad pero como habra quedado tan floja la de la clienta ha recaudado muy poco
De nuevo, el tema 3D puede dar juego en esto. Tal y como indica Juan en sus comentarios, da la sensación de que el 3D supera con holgura al 2D en cuanto al mantenimiento de las copias de UP. Nada más lejos de la realidad. El precio de las entradas es tan alto en 3D que la película acumula 485.000 euros frente a los 360.000 de las copias 2D. Pero si lo vemos desde el punto de cuánta gente ha comprado entrada se ve lo siguiente:
UP 2D: 55.543 espectadores.
UP 3D: 52.690 espectadores.
Por tanto, 3.000 espectadores más en las copias 2D.
Como bien dice Juan, UP será posiblemente la película mas taquillera en España en los últimos 3 años, pero "Indiana Jones IV" la sigue superando de largo en espectadores (entradas vendidas). De largo.
Que alguien regule esto.
Ya que, como siempre, me olvidé de firmar, completo alguna información en forma de espectadores:
UP (2d y 3d juntos): 3,3 millones de espectadores hasta el 6 de septiembre. (22 millones euros recaudados)
LOS INCREIBLES: 4 millones de espectadores (19,5 millones euros recaudados).
INDIANA JONES IV: 3,56 millones de espectadores (20,9 millones de euros)
Incluyo Indy por ser el título más taquillero / visto del año anterior.
JALT VADER dixit
bueno pues yo para la semana que viene lo mismo me voy a ver gordos
La taquilla del fin de semana está en orden con lo previsible exceptuando Agallas,que a duras penas entra en el top 10 con 2 protagonistas de tanto punch para las jovencitas y los adultos,y un argumento que puede recordar a Sin Tetas No Hay Paraíso.Frozen River me ha sorprendido gratamente con más de 2.500 euros de promedio tras 1 año plagado de aplazamientos bastante injustificables si repasamos el calendario 2009 de Sagrera.Para Millenium 1/Vértigo ya faltan calificativos y el negocio será redondo si la distribuidora indie se anima a hacerlo coincidir con la continuación en la cartelera.Además,en relación con esto último, hay provincias escasas de copias(Huelva capital no ha tenido,lo que exige un desplazamiento a la costa) que con Millennium II estarán mejor surtidas y los que no pudieron tener su cita con Los Hombres que No Amaban a las Mujeres,pueden introducirse en la trama consumiendo rápidamente ambas partas,así que sería aconsejable aguantar lo que quede o darle vidilla a los puntos menos embebidos de la fiebre sueca.
NEW YORK I LOVE YOU estaba la semana pasada (y de momento así sigue) prevista para el 11 de septiembre. Al menos en el Calendario de Estrenos más fiable y reconocido por las propioas distribuidoras (el de Nielsen EDI, vamos). Si se produce el cambio de forma "oficial" lo notificaré encantado. FilmAffiity.com está como yo: o equivocada o acertada (o despistados todos!) con fecha de estreno 11 de septiembre.
JALT VADER: ya te dije que tienes toda la razón en el tema de analizar por espectadores. En todo caso, en éste blog, yo nunca digo la película más vista sino la de más recaudación. Una cosa es el tema del 3D por el sobreprecio y otra es comparar títulos de ahora con otros de años atrás (por el tema de los incrementos). Según hasta donde retrocediésemos nos encontraríamos con realidades de mercado muy dispares a la actual.
En efecto, en el caso de UP, el peso del 3D la hace ser la más taquillera pero no la más vista (con notables diferecnias respecto a otros blockbusters de los últimos dos/tres años). Ahora bien, es precisamente lo elevado de ese sobreprecio lo que hace muy destacable que el resultado del 3D se esté alejando tanto en taquilla del de las copias en 2D en las últimas semanas. Que tanta gente lo elija a pesar de ser tan caro es muy significativo (no todo el mundo puede permitírselo y seguramente entre los espectadores de 2D los hay que hubiesen querido verla en 3D pero, o bien no han podido pagárselo, o bien en su zona no hay oferta en 3D).
De hecho, los 55.500 espectadores del fin de semana en 2D que mencionas lo son resultado de 326 copias (promedio de 170 espectadores por copia) mientras los 52.700 del 3D lo son de 134 copias (promedio de 393 espectadores por copia, 2.3 veces más).
Y si no se hunde en las próximas semanas UP (ambas versiones juntas, claro está) acabará superando a INDY IV también en espectadores.
Y que conste que yo no soy el defensor del 3D porque sí!!!
Gracias, una vez más, por los datos y los comentarios.
se veia venir el numero 1 para Que les pasa a los hombres
enhorabuena para sagrera por ese gran dato para Frozen River,de lejos la mejor pelicula independiente de los ultimos años,es una pelicula per-fec-ti-si-ma en todos los sentidos donde nada,absolutamente nada falla,espero tenga muy buen boca-oreja (eso del boca-boca me suena a morreo).
Curioso el dato flojo de la clienta cuando fui a verla ayer eramos bastante gente,de la clienta lo que mas me gusta fue precisamente esos detalles secundarios que complementan las tramas y personajes principales:el trabajo en la teletienda,los compañeros de trabajo,la hermana y su romance,la hermana de la novia de el,....,esos detalles estan geniales,muy logrados,sin embargo los personajes protagonistas y la trama principal no terminaron de entusiasmarme,como que se veia muy topico y lejanamente predecible.
tambien decir que me lo pase genial con Gamer.
y por fin este viernes San Valentin Sangriento,que ganas de verla,en serio
new york i love you confirmadisimo su retraso a octubre,concretamente al dia 16,si hasta lo pone en la web de wide pictures
Respecto A New York I Love You supongo que no habrá duda en que Universal hará otro estreno de escasa fuerza,en esta ocasión técnico con todas las letras.Mucho más contundente debe ser la decisión tras la bofetada que han recibido todos unos Apatow o Sandler y la proximidad del éxito casi asegurado de Malditos Bastardos,donde deben ponerse a currar de lo lindo desde ya con spots.
Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas
Me sorprende el buen tirón de Qué les pasa a los hombres (será por su reparto porque la peli es floja).
Solo confirmar que "New York I Love you", como ya han apuntado, se ha aplazado al 16 de octubre (lo hemos publicado esta mañana en Pasionporelcine.es tras su confirmación oficial).
Saludos
No estoy seguro de que Distrito 9 sea la más taquillera (el trailer de televisión es muy poco atractivo), el teenager manda mucho y con el 3D de "San Valentín Sangriento" TriPictures puede repetir número uno con distinta película.
Y a la otra semana llegarán los bastardos y la Universal por fin tendrá una alegría.
Es difícil de comprender cómo estrenan películas como la de Adam Sandler, se sabe de entrada que el público 30-40 sale despavorido. Sandler no atrae y el director no es tan adorado, a pesar de los incesantes esfuerzos de parte de la crítica -No hablemos de Resacón en Las Vegas, otra que nos quieren vender como la gran esperanza de la gran comedia USA, pues anda que si ésta es la gran esperanza, estamos apañados.
Entonces el panorama para New York I Love You debe cambiar en cuanto a ruido,si no,no entendería el porqué de su nueva fecha,si la estrategia es la misma.Coincidiría con After de Alta,Infectados de Deaplaneta,Yo,También de Golem,Damned United de Sony(atufa a técnico) y ahí me he quedado.Excelente panorama,desde luego,el que tiene para obtener el favor del público adulto afín a lo mainstream sofisticado.En pocas palabras,debe buscar a los mismos de Si la Cosa Funciona,estrenada 2 semanas antes.
Una vez más los lectores tienen la razón (y un servidor que se disculpa de nuevo). NEW YORK I LOVE YOU se estrenará el viernes 16 de octubre según confirman desde Wide Pictures.
Sería deseable que Universal informe adecuadamente a Nielsen EDI para que éstos recojan las modificaciones a tiempo para hacer llegar la información sin distorsiones.
Gracias a los lectores, como siempre, por la rapidez en hacernos saber a todos la modifiación.
Coxis,está claro como el agua que Tripictures repetirá número 1 pero si yo fuera ellos iría buscando material alternativo a su próximamente extinta alianza con New Line.
Exacto, Juan. Eso mismo dije yo en su momento, cuando indicaba que por efecto de la inflación, las taquillas se inflan sin sentido. Yo lo indicaba en el sentido de que tremendos éxitos como "El exorcista", "Los Diez Mandamientos" o "El golpe", que arrasaron con miles de millones de espectadores ahora palidecen en recaudación frente a películas que "sólo" obtienen cientos de millones de espectadores. "Lo que el viento se llevó", le pese a quien le pese, sigue imbatible y es la película que más ha interesado al público de la historia. Decir que "UP" o "Transformers 2" son de la misma terna..... es mirar para otro lado y decir lo que se quiere.
Dicho eso, vuelvo a explicar lo que ya decía la semana pasada: el problema es que las películas con copias 3D no juegan en la misma liga. "UP" sólo puede compararse con "ICE AGE 3", pero en ningún caso con "Transformers 2", por ejemplo o con "Indiana Jones 4" de la temporada pasada. Porque si mañana se estrenase una película que, como "Evita" en su momento, tuviese las entradas más caras, pero a lo bestia.... ¿estaría compitiendo en el boxoffice en igualdad de concidiones o partiría con ventaja?.
Y vuelvo al chiste aquel de Coll: imaginen que el próximo viernes se estrena "Avatar", pero que para verla la entrada cuesta 100 millones de dólares. Estoy seguro que siempre habría 4 o 5 multimillonarios saudís, o el propio Bill Gates, que pagarían por verla. Así, "Avatar" recaudaría 500 millones de dólares.... con 5 espectadores. ¿estaría siendo justo el tema? Pues con los 3 euros adicionales del 3D pasa igual. Que se cuenten aparte y no se sumen las cantidades, por favor. Muchos ya lo están haciendo así.
Por supuesto que yo no comparo LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ con UP. Lo de esa y otras tantas películas es irrepetible. Como lo es la realidad del mundo y del mercado en que aquellas y estan se movieron.
Hoy no podemos comparar las cifras de espectadores no ya con los años 40. Ni tan siquiera con los 80. Ni hay tantos cines, ni tan pocas copias, ni tan pocas y diferentes alternativas de ocio com había entonces. Hoy las cosas han cambiado. Son como son. No digo si son mejores. Pero son diferentes. Muy diferentes.
A mi me tocó distribuir EVITA. Y te puedo asegurar que aquella estrategia salió mal. Porque lo que el público (la mayoría, nunca se puede generalizar al 100%) se encontraba por un precio superior no le compensaba. Como pasó con el viejo 3D.
Yo estoy de acuerdo en que se faciliten las cifras por separado. Y que se estudien e interpreten como corresponde, en euros y espectadores. Pero creo que a la hora de establecer rankings, la peli es la misma peli, en 2D o 3D (o, si me apuras, en IMAX). Y por eso sí creo que se pueden sumar las cifras. Quizás sí deberíamos presentar dos rankings, espectadores y euros, por separado pero no siempre tengo los datos de espectadores cuando y como a mi me gustaría.
No creo que UP y TRANSFORMERS 2 jueguen ligas tan distintas. Ambas llegan prácticamente a la misma población pues utilizan un número de copias y campañas de lanzamiento equivalentes. Lo que sucede es que una de ellas tiene una parte de copias en 3D. Y eso sí supone optar a más taquilla por espectador pero también conlleva el riesgo de que la experiencia no guste y que la exhibición en 3D de tal o cual título se venga abajo (algún día no muy lejano puede pasar. Y más si sigue abusándose del sobreprecio en las salas con 3D). Por eso, al final, viendo pros y contras, lo presento todo sumado (pero dejando siempre claro qué se ha hecho con un sistema y con otro).
Podríamos eernizarnos en el debate. A mi me apasiona. Pero no sé al resto de lectores. Si aburrimos, que nos los digan, ¿verdad? Mientras tanto yo seguiré aprendiendo de aportaciones como la tuya. Gracias.
Sagrera ha elegido la mejor fecha posible para estrenar FROZEN RIVER, y hacía bien en anunciarlo desde junio en diferentes publicaciones. Porque la falta de cine de calidad que interese a un público adulto estos días (las propuestas de Von Trier o Coixet han llegado ya a buena parte de su público y además las opiniones no son precisamente unánimes) es sangrante...
Vértigo, sin embargo, no ha sabido aprovecharse de ello. LA CLIENTA era un producto menor, pero perfectamente vendible en bastantes circuitos al ir orientado a un público femenino y mayor de 40. Pero el ruido ha sido mínimo y, al contrario que FROZEN RIVER, esta película no venía promocionada por sí misma. Una lástima.
Por otra parte no sé si soy el único que ha visto excesiva la campaña de AGALLAS, sobre todo en televisión. Se ha promocionado mucho aprovechando la presencia en ella de un actor "de moda" y, de no ser por él, su ruido en nuestras carteleras habría sido testimonial. Así nos luce el pelo, que películas como TRES DÍAS CON LA FAMILIA, LA VERGÜENZA o 25 KILATES pasan poco menos que inadvertidas para el gran público mientras que cualquier actorzuelo sirve ya para convertir un producto más en uno de primera línea y con el apoyo de una major...
pau burnet ha visto ya avatar
pau brunet ha visto ya gordos
Pues qué bien por Pau, ¿no?
¡Enhorabuena, campeón!
Y que nos diga qué le han parecido, ¿vale? Sobre todo AVATAR (sin desmerecer a GORDOS). Me parece que será una primicia mundial tener esa infrmación tan a mano.
Deduzco que Pau Brunet debe de estar en Venezia.
Recuerdo bien la estrategia de Evita... En Madrid la estrenaron en el Colisevm cuando todavía era cine.
En Murcia también la estrenaron a bombo y platillo, a precios superiores, el día que yo fui a verla, éramos cuatro gatos.
¿cuanto puede recaudar gordos la primera semana en españa ?
caidas de anticristo :
primera semana un 50 %
segunda semana un 46%
esta teniendo caidas muy fuertes
ayer que hablabamos de contenidos alternativos en salas de cine.
Cinesa (esta vez les aplaudo la idea) emitira en exclusiva (asi lo dicen ellos,el caso es que yelmo no ha dicho nada) el concierto de AMARAL en el cual se ha grabado su disco recopilatorio que se edita a finales de mes,``La barrera del sonido´´.
el concierto se proyectara el jueves 17 a las 20:00,en el anuncio pone en tu cine Cinesa,pero dudo mucho que lo hagan en todos.
me gustaria que lo hiciesen en bonaire,iria a verlo,ademas,amaral me gusta mucho
predicciones de taquilla :
1-san valentiin snagriento
2-distircit 9
3-que les pasa a los hombres
4-up
6- año uno
7-gamer
8-expediente 39
9-enemigos pulbicos
10-gordos
Sony sigue mareando con las fechas de sus estrenos:
-The Damned United. pasa del 16 al 2 de octubre
-Moon. pasa del 23 al 9 de octubre
-La Cruda Realidad. pasa del 23 al 16 de octubre
-El imaginario del Dr. Parnassus. se reubica en el 23 de octubre
Yo dudo del poder de Distrito 9 para llegar al nº1. La vi ayer y es tan poco corriente, que ahuyentará al espectador consumidor del cine mainstream habitual. Es rara, rara...
Saludos.
Al anónimo que dió sus predicciones de taquilla: la que predices que acabará en el puesto 5 no acaba de resultarme factible.
A Fernando: como dije, ningún problema en que los cines no pongan cine. Llegará un día no muy lejano en que a los espectadores les resulte raro que en un cine pongan películas, y es que entre todos, estamos acabando con el cine. Y si no, al tiempo.
JALT VADER dixit.
distribuidoras que le gustan a juan sagrera sony buenavista karma universal on pictures vertigo golem deaplaneta
distribuidoras que no le gustan a juan paramount creative fox tripictures aurum
Anónimo, ve a hacerte una resonancia porque algo no va bien ahí dentro...
District 9 estaría muy satisfecho de colocarse en el segundo puesto de la semana.Ya sabemos que My Bloody Valentine con el público teenager será intocable.
fernando ¿ y la de gordos la vas a ir a ver ?
NOTA DE DISNEY:
El estreno de LOS SUSTITUTOS protagonizada por Bruce Willis, sirve como plataforma de exhibición para el estreno en salas comerciales del cortometraje español CICLOPE
El corto precederá a los "Los Sustitutos" en 90 de las 320 salas en las que se estrenará la película
El próximo 25 de septiembre se estrenará comercialmente la nueva película de Jonathan Mostow, protagonizada por Bruce Willis y Radha Mitchell, que se exhibirá conjuntamente con "Cíclope",el corto dirigido por Carlos Morett.
La idea surgió cuando Javier Vasallo, vicepresidente-director general de WDSMPS, tuvo noticias de que un realizador español había rodado un corto íntegramente en 3D, con escasos medios presupuestarios. Cuando tuvo oportunidad de ver el cortometraje, se puso en contacto inmediatamente con su director, y del encuentro surgió el proyecto que ahora se va a llevar a cabo. Tanto Cíclope como "Los Sustitutos",coinciden en su temática de ciencia ficción y van dirigidas a un mismo tipo de público.
CICLOPE está interpretada por Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Emilio Buale, Lucia Hoyos y Laura Sánchez y se desarrolla en un futurista Madrid del 2070, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos, que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.
pone en un ariticulo que venezia recibe con risas y un fuerte aplauso a gordos
Madavar: gracias por tu apoyo (ya nos entendemos) y, en cuanto al corto que estrenará Disney, entiendo que en esas 90 salas se exhibirá en 3D. Suerte con ello y felicitaciones por la apuesta.
Para ese Anónimo que habla sobre mis gustos respecto a las distribuidoras: valoro enormemente el tiempo que te debe haber tomado llegar a esas conclusiones pero te has equivocado absolutamente. Lo que no te voy a pedir es que argumentes tu comentario. Yo, como buena parte de los mortales, tengo mis simpatías por unos u otros (además, en mi caso, conozco personalmente a bastante gente de unas y otras compañías). Pero lo que se valora en éste blog son los resultados en taquilla y, en ocasiones, las campañas de lanzamiento (publicidad y copias fundamentalmente) que hay detrás de esos títulos. Para nada priorizo mis simpatías por una u otra distribuidora. Que los títulos de una empresa repetidamente tengan buenos o malos resultados puede ayudar a entender si los euqipos que rigen esas empresas tienen mejor o peor olfato y estrategias de comercialización. Pero nada más. Así es que mejor que no saques conclusiones erróneas. Además, para ese tipo de comentarios seguro que hay otras páginas. Ésta no es una de ellas.
Me alegro por el triunfo de Gordos.Ahora Alta tiene una excusa para sobredimensionar, aunque sería conveniente que saliera con menos copias que Mapa por la menor resonancia (todavía) que tiene Sánchez Arévalo y el reparto.Colocándose en todos los cines de arte y ensayo que pueda y en los multiplex donde Enemigos Públicos no dé más de sí,por aquello de captar al adulto mainstream,le vale para obtener un promedio rondando los 3000 Euros.¿Qué tal estarían unas 85 copias?Tened en cuenta el protagonismo de Distrito 9 por sus extraordinarias críticas y la promesa de ver algo innovador.
Gran iniciativa la de Disney. El corto merece un espacio y ese espacio debería ser su lugar natural: el cine.
En cuanto al último comentario anónimo: llama al teléfono de la esperanza. Y ojalá te tengan mucho tiempo en línea.
JALT VADER dixit
Nota: No me referia al anónimo que hablaba de "Gordos" y el estreno de Alta. Sino a otro comentario que tenía bien poco que ver con el cine....
han confirmado que gordos se va a exhibir en 150 salas
el latido de la montaña no se con cuantas copias saldra pero yo creo que tiene buena pinta pone en la revista yo dona que sorprendio en el festival de sundance
en el estamos rodando de la de gordos ya van poniendo 51 salas
trailer de la semana de estamos rodando de gordos va ser numero uno
sabeis que si es gratis me trago cualquier mierda
y es que me han salido invitaciones para ir mañana al preestreno de school rock band,ya os contare
madavar,me has dado una gran alegria cuando has comentado que moon,la cruda realidad y dorctor parnassus se adelantan
Joder,como se confirme para Gordos las 150 copias el desastre puede ser macanudo para algo que no lo merece.
school rockband es de aurum si fuera de karma films la veria
No sé durante cuánto tiempo aguantaré antes de obligar al registro para hacer comentarios, paso previo para poder evitar que quienes no tienen nada interesante que aportar sigan ocupando espacio en éste blog.
Por favor, ¡dejadnos tranquilos! Mucha suerte con vuestros estudios de matemáticas; mucho ánimo para salir de momentos depresivos. Y si quereis saber si Fernando va a ir a ver tal o cual película se lo pedís a él directamente, sin pasar por el blog. El ya dará su opinión (como suele hacer) cuando haya visto la peli en cuestión.
Santa paciencia...
FROZEN RIVER
Tras los últimos ajustes de la taquilla del fin de semana, FROZEN RIVER mejora su cifra final, que pasa a ser de 108.500€ (frente a los 93.600€ estimados el lunes) lo que supone que sus 36 copias han promediado algo más de 3.000€.
me da a mi que la de el latido de la montaña la han retrasado aunque tengo yo mi duda
Pues entonces Frozen River a simple vista parece que tendrá una larga carrera en determinadas salas en las que deberá hacerse fuerte cuanto menos todo este mes.Cuando algo interesa y no se sobrevaloran el número de copias,incluso puede superar el déficit del pirateo,así que se vaya tomando nota y no echando balones fuera ante los fracasos propios.El cine sigue siendo algo incontaminable y especial que se puede sobreponer a cualquier obstáculo por su naturaleza tan de índole social,algo así como acudir a un restaurante o al partido de fútbol donde ves a gente con la que no te relacionas a diario.
en la pagina de film affinity a la de gordos uno la da un 10 otro un 8y otro un 5 asi que da de nota media un 7,6
el el de cine 21 por ejemplo la d egordos la ponen muy mala
pone que las buenas intanciones del realizador se diluyen por su recurrencia al humor soez
Por favor, piérdeteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Amén,Madavar.La verdad es que los mensajes chorras tocan ya un poco la chistorra y perdón por el chiste fácil.Animo a Juan a que elabore un canon mediante el cual quede claro cuáles son los mensajes tontos e inmediatamente se mutilen sin remisión para que este maravilloso blog no se corrompa.
la del latido de la montaña se confunde con la del rey de la montaña
en hora buena por la pagina juan
Estoy mu cansado, la verdad. No puedo pasarme todo el día pendiente de qué chorrada de comentario va a entrar para suprimirlo antes de que moleste a los demás.
Los que estáis tan hasta el gorro como yo tenéis que disculparme y aceptar la realidad. Hemos de hacernos fuertes y persistir.
Es que parece que algunos no se quieren dar por enterados. ¡Qué paliza con GORDOS, por Dios!
¿A mi qué importa si la vas a ver éste fin de semana? ¡NO NOS LO DIGAS! ¡VAS A VERLA Y TAN CONTENTO. Y CUANDO VUELVAS NOS DA TU OPINIÓN! ¡Y QUÉ NOS IMPORTA QUE EN FILMAFFINTY TENGA TAL O CUAL PUNTUACIÓN! ESO ES EN FILMAFFINITY Y NO AQUÍ. Y POR QUÉ NOS TIENES QUE DECIR CÓMO SE LLAMA EL DIRECTOR. Y SI VA SER NÚMERO UNO O NO LO VEREMOS EL LUNES. AL MENOS SI DIJESES QUÉ CIFRAS ESPERAS QUE HAGA TENDRÍA ALGÚN VALOR TU COMENTARIO.
Y NO, NO VOY A IR A VER GORDOS 8DE MOMENTO) ¿PASA ALGO?
Déjanos en paz, por favor. No quiero perder lectores pero para ésto no vale la pena que sigas.
Espero que te hayas dado por aludido y me entiendas. Gracias.
chicos listos estos de VIACOM,han cogido su cadena de tv CBS y la han hecho productora-distribuidora (por supuesto que la cadena de tv seguira,es la mas vista de ``america´´).
para 2010 tienen planeados 4 titulos comerciales.
lo que queda por ver es quien hara la distribucion internacional de estos titulos (recordar que viacom es la propietaria de paramount),lo unico que se sabe es que en holanda las estrenara sony,(y no me extrañaria que aqui tambien)
Yo leo el blog desde hace mucho tiempo porque me parece super interesante .Soy un gran aficionado al cine español en particular y al cine en general. Nunca he escrito nada porque me gusta leer cosas que me aporten información (sobretodo de cirfas),y como yo no la tengo no escribo chorradas.
Así que por favor, la gente que no aporte nada, que NO escriba.
Ultimamente salen muchisimos comentarios que solo valen para molestar y decir tonterias.
gracias por el blog y enhorabuena Juan. sigue así que es un blog interesantisimo
Y no cojas mania a Gordos por culpa del anomino que escribe tonterias. es una peli que lleva mucho trabajo detras y tiene muy buena pinta
Gracias
House films: gracias por tu reflexión y tus ánimos. Desde luego GORDOS no tiene ninguna culpa y no le he cogido mania. Le deseo, además, toda calse de suertes en su estreno.
Fernando, lo de CBS Films ya hace tiempo que está en marcha. Como bien dices la incógnita era saber quien iba a distribuir sus primeras pelis (ficharon a bombo y platillo a Amy Baer para llevar la división). Lo de Holanda es una pista pues la lógica apuntaba a Paramount.
Pero la lógica en Viacom no siempre se cumple. Y no le ha ido nada mal haciendo así las cosas a Sumner Redstone (su propietario y gran gurú del mundo del audiovisual y la comunicación en norteamerica). En su momento ya decidió segregar ciertas unidades de negocio que habína estado juntas y los éxitos le sonrieron. No tanto con su cadena de exhibición, que gestiona su hija, y que si ya no está en sus manos está (o estuvo hasta hace poco) en conversaciones para venderla. También hay rumores sobre Paramount...Veremos (que nadie me acuse de anti-Viacom. Redstone me parece uno de los tipos más listos que se mueven en éste mundo. Y ya no es ningún jovencito: 86 años la criatura, y ahí está, al pie del cañón).
yo estrenaria
el latido de la montaña 100 copias
gordos 250 copias
school rock band 100 copias
el san valentin sangriento 200 copias
amazing grace 70 copias
12 trampas 5 copias
district 9 200 copias
pajaros muertos 30 copias
y en la semana que viene malditos bastardos 1000 copias flores negras 200 copias la noche de su vida 10 copias les get lost 2 copias
Hola!!! alguien tiene idea de alguna dirección donde podamos echar un vistazo a la taquilla española histórica? una especie de boxofficemojo a la española? Por que resulta imposible repasar por ejemplo las listas de los 90 o de principios del 2000?
Por cierto, cual creeis que van a ser las peliculas mas taquilleras de aqui a final de año? ojo al cine español! mis apuestas: Agora ( 10-13M ) Avatar ( 15-18 M ) REC2 ( 7-9 M ) Y Spanish Movie ( 7 - 10 M ) .
Enorabuhena por el blog me tiene enganchado
Desgraciadamente no hay nada que se parezca a BoxOfficeMojo.com ni para películas españolas ni para estrenos en España.
En la web del Ministerio de Cultura, si entras en el apartado Comercialización del Boletín Informativo (hay boletín desde 2003 hasta ahora) podrán econtrar un listado de las películas con más espectadores (no recaudación) desde su fecha de estreno hasta el año del boletín que elijas.
En el apartado "El cine y el vídeo en datos y cifras" verás que hay información anual desde 2002 y ahí si tienes todas las pelis españolas estrenadas cada año listadas por recaudación y por espectadores.
Había una página que está sin actualizar desde hace dos años pero que aún tiene datos de lo más destacado desde 1999 hasta 2006. En el Apartado Taquilla puedes encontrar las españolas con más recaudación de cada uno de esos años. La página se llamaba Abadía del Cine 2020 y su dirección es:
http://cine2020.espaciolatino.com/taquilla.htm
Espero que entre una cosa y otra puedas sacar algo en claro. Y a ver si algún día alguien es capaz (yo ya lo quisiera) de crear un BoxOfficeMojo para España. No perdamos la esperanza.
acabo de leer que desde el 1 de enero Universal distribuira en Mexico los titulos de Warner.
¿llegara el rechazo de diversos exhibidores a la tarificacion de warner a provocar un caso similar en españa?
voy a comentar un hecho que iba a pasar desapercibido,pero que el observador ojo de fernando lo da a conocer.
sabeis que una de las grandes apuestas de Notro films (para cine,en tv se mueven en otro terreno) es la nueva pelicula de Fernando Trueba,El baile de la victoria,con Ricardo Darin.
segun informa Notro en su web estrenan la pelicula el 4 de diciembre.
Pues resulta que la proyectan hoy en la filmoteca nacional.
¿no os parece un poco fuerte que una filmoteca proyecte una pelicula 3 meses antes de su estreno oficial? y teniendo en cuenta que el precio de la filmo nacional es de 2,50 (que cara,¿no?) me parece una putada para notro
Para el que citaba las pelis mas taquilleras del año. a Mi juicio se te olvidan 2 muy muy importantes,
2012: Peli de Sony de catastrofes, que se debería mover en taquillas de 8 a 10 millones por lo menos. Eso siempre funciona.
Luna Nueva: La segunda parte de Crepusculo. Si vivis en este mundo y leeis algun preiuodico, revista,etc...sale por todas partes, es una verdadera locura, y ya la primera, con menos bombo, hizo 13M. Yo creo que esta los pasara facil y se ira al menos a los 15M.
Curiosamente ambas salen la misma semana, aunque Luna Nueva se estrena un Miercoles (18 de Noviembre).
Lo de la Filmoteca lo hacen para que pueda ser nominada al Oscar.
Un saludo.
Fernando:
Por lo que visto en la página del Ministerio de Cultura la proyección de EL BAILE DE LA VICTORIA en la Filmoteca de Madrid tiene que ver con los premios Goya. No estoy tan seguro de que sea para poder ser nominada (veo que se proyectan también títulos ya estrenados y retirados de cartelera hace tiempo) o si es para que la puedan ver con tiempo los miembros de la Academia. Lo que no he podido averiguar es si se pasa abierta al público (lo que sí sería una putadita, en diminutivo, pues no olvidemos que sería un sólo pase en la Filmoteca aunque formalmente sí queda raro) o restringida a miembros de la Academia.
En cuanto a los estrenos con posibilidades de ser éxitos comerciales estoy muy de acuerdo con quien ha incorporado 2012 y, especialmente, CREPÚSCULO. En esa misma línea, y aunque no llegará a ese nivel de taquilla (supongo) habría que considerar a la segunda peli de la trilogía MILLENNIUM (no olvidéis que la primera va a acabar con 9 millones de taquilla lo que hace pensar que la segunda puede ir claramente más allá). Yo también llamaría la atención sobre CUENTO DE NAVIDAD, de Disney (de nuevo Zemeckis en animación, ahora en 3D y con un clásico) y sobre PLANET 51 (animación española distribuida por Sony en USA y con gran presupuesto detrás). Tampoco os olvidéis de la segunda enrega de ALVIN Y LAS ARDILLAS que llega el dia 25 de diciembre. La primera llegó hasta los 6 millones tras multiplicar por 8 veces su primer fin de semana (señal de que gustó mucho y debió dejar buen sabor de boca). Y, como siempre, atención a las "tapadas", aquellas que te sorprenden gratamente cuando menos te lo esperas.
Anoche he visto District 9 en un pase promocional y os aseguro que va a ser numero 1 este fin de semana de lejos... La película es brutal.
Bloody Valantine sólo tiene el 3D como gancho y yo creo que al final lo que funcionan son las historias...
Los pases de Premios Goya en la Filmoteca Española son con aforo reducido, ya que una parte está reservado a miembros de la Academia. Suelen prolongarse de principios de septiembre hasta noviembre y en ellas se proyectan todos los títulos que aspiran a alguna nominación, habiendo de todo: cine que no llegará a las pantallas comerciales, cine ya estrenado, cine pendiente de estreno, cine en cartel...
Un saludo
Estoy de acuerdo con las aportaciones de Juan a cuales pueden ser las pelis de exito del año, aunque no me fío de Cuento de Navidad. Creo que es "demasiado americana" para nosotros, pero Planet 51, Millenium y Alvin son otras de las posibles ganadoras. Y, quiza me he vuelto loco, pero al hablar de Alvin me he acordado de Asterix y sus taquillas y me ha venido a la mente Vicky el Vikingo, que se estrena el 2 de Noviembre. Solo he visto el trailer y la verdad, podría ser todo una sorpresa.
¿ en cuantas salas estrenara golem yo tambien ? me da a mi que unas 30 o 40 pero no lo se bien
Anoche vi School Rockband en un pase preestreno. Me esperaba lo peor y resulta que la peli no esta mal. Se acerca mas a Street Dance que a High School Musical. La presencia de Vanessa Hudgens creo que puede confundir, aunque si la distribuidora no es muy ambiciosa y la dimensiona bien les puede funcionar,ante tanto estreno de perfil masculino y adolescente, es la única peli de niñas con cierta frescura en cartelera. La campaña, aunque no muy notoria, esta dirigida muy bien al target (por motivos familiares me trago mucho Disney Channel y hay estan hasta en la sopa...)
Últimamente solemos hacernos eco con frecuencia del cierre de diferentes complejos de cines.
Creo que es justo también celebrar la llegada de nuevas salas, como el espléndido complejo que abrió ayer sus puertas a los espectadores en Zaragoza, los cines Aragonia.
Desgraciadamente las buenas noticias suelen ir acompañadas de otras no tan buenas: el domingo es el último día de los cines Boliche de Barcelona.
y 80 salas para un apelicula ¿ son pocas o muchas ?
El número de salas de una película siempre debería ir en función de las aspiraciones de taquilla que se hayan estimado. Debería ser el resultado de un trabajo concienzudo de los departamento de marketing y ventas que, tras identificar, ubicar y cuantificar el target (público objetivo que se pretende captar con la peli), determinan con cuántas copias se estrena y dónde se distribuyen éstas para llegar con más garantías a ese target.
Como en casi todos los órdenes de la vida no siempre se acierta pero hacer bien ese trabajo previo reduce enormemente el riesgo de error.
Hay títulos para los cuales 80 copies pueden ser muchas (si su público objetivo es reducido y muy concentrado, por ejemplo, en ciudades grandes) pero para otros pueden ser muy pocas (si el target es muy abierto y distribuido por todo el territorio).
Espero que te haya servido la aportación.
mañana ponen muchos copias de gorods en lo renoir no estrenan latido de la mñtaña y quitan la vidante sus ojso yestrenand istrict 9 y no quitan la clieta
en los verdi ponen : latido del amontaña y tambien amazing grace y no quitan : antichristo ni ponen tampoco gordos
gordos tendra : 2 millones de espectadores
yo tambien va de sindrome de down
latido de la montaña va de mafiosos
gordos va de obesos
malditos bastardos va de nazis
amazin grace va de historia
Sergio ha dado la respuesta correcta al pase de la peli de Trueba en Filmoteca Española. Las películas que pueden ser nominadas a los Goya se proyectan bajo el epígrafe "Premios Goya" tanto en la Filmoteca Española como en la Filmoteca de Catalunya (osea, Madrid y Barcelona) con el fin de que los académicos puedan verlas como debe ser: en un cine, en pantalla grande. El aforo es limitado, y sólo quedan disponibles para el público las butacas no ocupadas en los minutos previos al inicio de la sesión por académicos.
El precio es lo de menos, y naturalmente no es ninguna putada para Notro, ya que si la peli gusta puede tener nominaciones y eso le reportará beneficio en taquilla. ¿o es que el hecho de que unas 500 personas entre Madrid y Barcelona vean la película le va a suponer un perjuicio a su recaudación?.
Por favor, seamos realistas y no pongamos en duda la importante labor que realizan las filmotecas, únicos oasis que quedan para el disfrute máximo del cine.
JALT VADER dixit
Juan Herbera dijo:
``Creo que es justo también celebrar la llegada de nuevas salas, como el espléndido complejo que abrió ayer sus puertas a los espectadores en Zaragoza, los cines Aragonia.
Desgraciadamente las buenas noticias suelen ir acompañadas de otras no tan buenas: el domingo es el último día de los cines Boliche de Barcelona.´´
los cines Aragonia de zaragoza son una maravilla (no he ido,peor me encantaria)
16 salas
-9 de ellas en 3D
- - 3 de las digitales son en 3D
-1 de ellas en VOS
de lo mas completo que hay
¿cierran los Boliche?
pero si es un mito entre los que seguimos las carteleras en VOS,una lastima
JALT VADER,en ningun momento he puesto en duda la labor de las filmotecas,la filmoteca de valencia tiene una programacion maravillosa,precisamente en esta pagina he hablado varias veces de la filmoteca de valencia
No me había dado cuenta que el comentario era tuyo, Fernando. Pensé que era de algún descerebrado anónimo de estos que pululan hablando de "Gordos" o lo que mejor les venga en gana. En cualquier caso a lo que me refería es que calificar como "putada" lo que haga una Filmoteca no es de recibo. Su labor está fuera del circuito comercial, y estrenar títulos como el de Trueba para ellos es más un engorro que otra cosa, ya que les supone alterar su programación habitual sólo por el tema de los Goya. Hay más de 2.000 pantallas en España, pero tan sólo hay 14 Filmotecas. Y yo disfruto infinitamente más viendo "Al rojo vivo" por enésima vez en el único sitio posible hoy (una filmoteca) que viendo "San Valentín Sangriento" en el mejor cine comercial imaginable (De hecho no creo que la vea, porque perder 90 minutos de mi vida es algo que no quiero permitirme-. Para gustos colores, claro.
JALT VADER dixit
yo no soy ningun descerebarado perdona que te diga
me he enterado que la de napoleon y yo ronda los 40000 euros de recaudacion un fracaso estrepitoso vaya lio
Tras el fin de semana pasado NAPOLEON Y YO estaba en 47.000€ de recaudación acumulada.
¿ que tal va de recaudacion mi vida en ruinas ?
MI VIDA EN RUINAS: 1.250.000€ hasta el domingo pasado.
y la de mein fuhrer como va otro fracaso ambien vaya lio
comentar que hoy he visto dos pelis,una pagando y la otra gratis de preestreno.
ya sabeis que he ido al preestreno de SCHOOL ROCK BAND,la otra que he visto hoy ha sido AGALLAS
por orden,AGALLAS es de lo mejorcito que ha parido el cine español en los ultimos años,un thriller con todas las letras con una trama potente y enganchable,que al contrario que el habitual cine español que se las da de artistico y sensible,estamos ante un titulo que busca las dos cosas que deberia buscar cualquier pelicula:una buena historia y que entretenga,sin mas.
se nota mucha habilidad en el rodaje por parte de los dos directores (y eso que es una opera prima),destacar un poderoso Carmelo Gomez en la pantalla que se come a todo aquel con quien comparte escena (eso si,hugo silva hace muy buena interpretacion)
peeero,su precipitado y algo estupido final hace que la nota baje de un 10 a un 8
SCHOOL ROCK BAND,pues ha sido una gran sorpresa,pensaba que iba a ver una basurilla adolescente estilo Juno (me importa una mierda lo que diga la gente,a mi Juno me parecio una tomadura de pelo y una gilipollez en toda regla),pero me he encontrado con la mejor pelicula adolescente que he visto ademas de una reinvidacion total de la cultura independiente a traves de la musica libre y creativa alejada de los propotipos de la musica comercial(la pelicula es de una productora independiente destacable,summit entertainment);es que me lo he pasado genial con esta peli.
el unico problema que le veo y esto la peli en general no tiene la culpa es el ``descuento temporal´´,si esta peli la hubiesen hecho en los 90 estariamos hablando ahora de una ``teen movie´´ de culto,pero el ``univeros disney´´ (producto major y ultra comercial) le ha hecho una sombra tan alargada a school rock band,que le ha sido imposible ver un solo rayo de luz,y eso que la chica de la peli es una ``ex-disney´´ (seamos sinceros,joder,a vanesa hudgens la disney le ha dado ya la patada).
es mas,comparandola con otras peliculas de tema musical-juvenil yo pondria school rock band al lado de la mismisima control,si,la de anton corbinj.
sin embargo,la BSO de school rock band me ha gustado mas qe la BSO de control.
¿por que?
por que la BSO de control se limita a cantante,guitarra y bateria
la BSO de school rock band usa todo tipo de instrumentos para crear rock,si por algo destaca school rock band es por la creacion de musica creativa y variada alejada de todo prototipo
ya os digo que esta peli para mi ha sido una gratisima sorpresa,le deseo a aurum toda la suerte del mundo
y le casco un 9 como una catedral
¿cuantos anonimos ``fans de Juno´´ vendran a despotricarme?
Yo no voy a despotricar de nada y menos a cuenta de Juno que me parece una mediocridad en toda regla pero comparar la música de Joy Division que se encuentra entre la más profunda, compleja e intensa que ha dado la música popular con las canciones de chichinabo de esa película, lo siento pero me parece una atrocidad.
Si la utilización de instrumentación diversa te parece la clave en que la música sea mejor o pero entonces para ti el malo es Nick Drake y lo bueno no sé Christina Aguilera que tiene sobreproducción extenuante.
Por cierto la música de Joy División no era sólo voz, guitarra y batería. estás dejando fuera al bajista más influyente e imaginativo de los últimos 30 años Peter Hook.
la música de School rock band (he estado viendo vídeos) es todo menos "creativa", "variada" y "alejada del prototipo". Más bien es estandar, plana y prototípica. Música de digestión sencilla y accesoria hecha sólo para aparecer en una película y ser olvidada. Mientras tanto la de Joy Division inventó todo un movimiento musical (el post-punk) e influenció a miles de grupos desde The Cure a Low, desde The National a Interpol. Los primeros pasos de u2 están bajo la sombra de Joy Division y Bono antes de querer ser el salvador del planeta y su mesías tenía como modelo de artista a Ian Curtis. Si en myspace pones en la búsqueda por influencias "Joy Division" salen más de 3000 resultados que es el máximo permitido.
Leo el blog hace mucho pero jamás había participado. Pero lo siento, ese comentario me ha hecho romper el silencio. Espero que no se tome como algo ofensivo.
Picolandia: bienvendios sean esos comentarios. De ofensivos, nada de nada. Todo lo contrario: aportan conocimiento y eso siempre se agradece. El debate y la discrepancia, cuando están argumentados (y en tu caso lo están sobradamente), no pueden ofender a nadie. Y estoy seguro de que así se lo toma Fernando.
Gracias y no dejes de aportar.
pues la de gordos se ha exhibifo en mas de 150 salas todavia se ha exhibido en 183 salas o por ahi
se me olvido aclarar que cuando decia eso de Joy Division,me referia a lo visto en la pelicula Control,claro que me gustaria escuchar mas musica de joy division (que por cierto,tienen una aparicion breve en mi pelicula musical favorita,en esa peli tampoco se termina de profundizar en su musica).
se me olvido decirlo,mi pelicula musical favorita es 24 HOUR PARTY PEOPLE del genial director Michael Winterbottom
mas de uno se pensara que soy un bicho raro,con los extremadamente variados gustos que tengo
fernando ¿ y a la clienta que nota la das ? ¿ y a la de frozen river ?
por cierto,¿habeis estado siguiendo el festival de venecia ademas de la presentacion de gordos?
los criticos estan que trinan con que es una de las ediciones mas flojas
todo parece que los chicos de Golem,ademas de traerse la ganadora de cannes se traeran la ganadora de venecia,bueno,yo es que ya doy por ganadora Soul Kitchen,de Fatih Akin,y golem estreno las dos ultimas pelis de este director (contra la pared,al otro lado)
contra la pared la vi el otro dia en la 2 y me parecio muy buena
anonimo plasta de los cojones dijo:
``fernando ¿ y a la clienta que nota la das ? ¿ y a la de frozen river ?´´
ya hable de ellas la semana pasada y les di nota,si te lo perdistes te jodes
no no les distes nota
acabo de ver que Fox ha adelantado el estreno de 500 DIAS JUNTOS,rescatandola del ``amontonado´´ 23 de octubre
la fecha en que la estrenaran es el 6 de octubre,segun su web,por cierto,el cartel con el que la van a sacar es muy chulo
Fernando: En efecto, SOUL KITCHEN (gane o no en Venecia) la distriburá Golem en España. Y tiene fecha de estreno prevista para el 12 de febrero de 2010. Según lo que pase en Venecia quizás haya alguna variación.
Paramount estrenará el próximo 2 de octubre la película vasca LA MÁQUINA DE PINTAR NUBES que se exhibirá en el festival de San Sebastián.
Y Fernando, me dejas anonadado con lo de SCHOOL ROCK BAND. No tienes ni puta idea, así de claro (no me vengas con "cuestión de gustos" ni cosas así). No te lo tomes a mal.
FROZEN RIVER (again...):
Pues no. Resulta que los famosos ajustes de recaudación del fin de semana que llevaron a modificar la taquilla al alza (yo había estimado 93.600€ con 36 copias para un promedio de 2.600€ en mi artículo del lunes) no eran correctos. Tras anunicarse la cifra de 108.400€, que daba un promedio de 3.010€ por copia, ahora resulta que la cifra definitiva (o no...) son 95.200€ (o sea, muy parecida a la aquí estimada) para un promedio de 2.645€.
Demasiado cambio de cifras, demasiado despiste. En Estados Unidos, los medios de comunicación publican, a lo largo del fin de semana y lo cierran para el lunes por la mañana, estimaciones provinientes de lo que obtienen las empresas de recogida de datos (no creáis que hay sólo una) que contrastan con loque tienen los estudios. Lo que finalmente vemos todos nosotros el lunes en Variety.com o en The Hollywood Reporter.com son eso, estimaciones. Luego se producen los ajustes, pero los márgenes de error son pequeños y se genera poca confusión.
Cifras los lunes, estimados diarios durante el fin de semana, todo disponible gratuitamente en internet, BoxOfficeMojo.com, Comingsoon.net, The-numbers.com, imdb.com...Son sólo una minúscula parte de la enorme cantidad de medios on line con información fresca, fiable y sin coste. Y sólo de Estados Unidos. Aquí estamos todavía muy lejos. Tenemos que mirarnos en ese espejo (yo lo hago diariamente muchas veces) y avanzar hacia ese horizonte. No podemos conformarnos con ser, en éstos temas, un país de segunda división.
Deciros a algunos de los que escribís aquí. Que alguno serán plastas de cojones pero para los que son asíduos a esta página. ¿Cómo es posible que esteis mañana y tarde pendientes de poner en muchos casos tonterías por poner algo. No trabajais, no estudíais, pues vaya un entretenimiento que os habeis cogido.
Me identifico. Me llamo Antonio, vivo en Getafe y no suelo participar en este blog ni leer los comentarios, aunque me considero asiduo de los artículos del genial Herbera. No hallo problema alguno en revelar mi identidad si la ocasión lo requiere.
bueno esta tarde me voy a ver gordos ya contare mis impresiones
YO NO SE QUE EXITO PUEDE TENER EL LATIDO DE LA MONTAÑA ESQUE SOLO LA HAN PUESTO EN DOS O TRES SALAS VAYA LIO
salas de el latido de la montaña :
1 en el casablanca de valladolid
1 en el verdi de madrid
1 en el verdi de barcelona
A ver si entra Juan y pone orden, porque no se puede estar utilizando el foro para insultar como se ha hecho en los comentarios cruzados entre Antonio de Getafe y Fernando.
Además, nadie debería sentirse vilipendiado por que sus gustos no coincidan con los de otro. Yo sin ir más lejos acabo de venir de ver la famosa "Shool Rock Band" y me ha parecido un film penoso, mal contado, mal dirigido y pésimamente montado. Pero eso es LO QUE ME HA PARECIDO A MÍ. Y creo que el propio Fernando fue quien dijo que no le había gustado "Juno", film que precisamente A MI me parece de lo más inteligente que se ha hecho en la comedia americana reciente, y que para nada considero un film "de adolescentes". Que otros piensen lo que quieran, que para mí, como si llaman obra maestra a esta del "Shool..."
En cualquier caso, dicho esto, por favor, dejad de hacer dos cosas:
1. Insultar.
2. Tratar y calificar las películas como si aquel que piense diferente sobre ellas sea un imbécil.
JALT VADER dixit
bueno hoy he ido a ver gordos y ha sido bastante buena pelicula hombre algunas escenas si sobran del final se termina haciendo un poco plasta esque ademas ha durado mucho 2h asi que la voy a dar de nota un 8,2
yo no se como una pelicula la estrenar en 180 copias y otran en dos la verdad esque no lo puede entender porque pueden estrenar una en 100 y otra en 180 pero vamos tanta diferncia no se
Hola Antonio (de Getafe): Sólo puedo decirte que lamento profundamente cosas como ésta. No había ninguna razón para que Fernando llegase al insulto de forma tan gratuita. Es inaceptable y así se lo he hecho saber privadamente.
He repetido ya muchas veces que quiero un blog sin insultos, sin comentarios sinsentido; que quiero aportaciones razonadas, que la discrepancia, desde el respeto, no sólo en buena sino necesaria.
También he dicho (y no quiero aburrir con ello) que tal y como está actualmente montado el blog no puedo evitar que lleguen comentarios inapropiados. Visto como están las cosas me voy a poner de inmediato a pensar en soluciones que me permitan evitar en la medida de lo posible comentarios que no aportan nada. Hubiese querido mantener el blog abierto a todo tipo de comentaristas hasta el cambio a una nueva página que llevo en mente pero veo que no va a poder ser. Hay algunos visitantes que no quieren ayudar en ésto (y no me estoy refiriendo a Fernando: lo suyo es otra cosa, también criticable, pero distinta).
Jalt Vader, agradezco tu mediación y te doy la razón en lo que dices. Yo intento poner orden pero me es imposible controlarlo todo. Podría pasar de contestar pero mientras mi cuerpo y mi paciencia aguanten seguiré ahí, para lo bueno y lo no tanto.
Por favor, volvamos a aportar comentarios útiles, interesantes, a aprender de los demás y a divertirnos un poco si es posible. ¿Tan difícil es?
Gracias a los que lo entendéis como yo. Sé que sois la inmensa mayoría.
¿ cual es el top 10 de las peliculas mas vistas ayer viernes ?
La mejor película de Sagrera TV es sin duda Catalina va in citta.La mejor película de Filmax es sin duda Tapas.La mejor película de Civité Films es sin duda El color del paraíso.La mejor película de Fox es Guerra de novias.La mejor películas de Disney es La preposición.La mejor de Wanda es Tiroen la cabeza.La mejor de Barton es Mal gesto.
no me ha contestado nadie a las 10 peliculas mas vistas del viernes
La verdad es que como esto siga con toda esta cantidad de comentarios chorras, el blog va a perder todo el interés.
Yo no he contestado a lo de las 10 pelis más vistas del viernes porque no tengo la información.
Si sirve de orientación, os puedo dar datos del jueves. Al ser el viernes festivo en Cataluña los títulos de estreno se adelantaron allí un día.
DISTRICT 9 hizo 33.500€ con 81 copias; SAN VALENTÍN SANGRIENTO 15.600€ con 78; GORDOS hizo 6.300€ con 42 y SCHOOL ROCK BAND 3.200€ con 31 copias.
Mañana tendremos todo lo del fin de semana.
distrit 9 tuvo promedio de 413,58
el san valentin sangriento en 3d tuvo un promedio de 200
gordos solo tuvo promedio de 150
school rock of band saco promedio de 103,22
mi calculadora sabe todo jejeje
hoy cierran los cines boliche juan¿? boliche como boliche de los serrano jajajajajaja
Cines Boliche Barcelona. Cerrado por cambio tecnológico (posiblemente paso a Digital).
Por las noticias que yo tengo el cierre de los Boliche de Barcelona es definitivo como salas de cines. Veremos.
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