jueves, 17 de septiembre de 2009

AVANCE DE ESTRENOS

Momento de pruebas al que os invito. He pensado en incorporar, los jueves, un avance de los estrenos previstos para las tres semanas inmediatas. Tendrán su propio espacio en el apartado de Contenidos del Blog. Es mera información de títulos y distribuidoras agrupados por fechas así como la notificación de alguna novedad destacada de titulos que llegarán con posterioridad a las tres semanas que se muestran.
Necesito saber vuestra opinión, si ésto os aporta algo positivo o si creéis que no vale la pena desplazar el post del lunes por éste tipo de información neutra. Todas vuestras aportaciones me serán muy útiles de cara al futuro. Si la mayoría no lo veis interesante volveré al formato anterior hasta nuevo aviso.
Muchas gracias por anticipado.
18.09.2009
Let's get lost (Avalon)
Flores negras (Filmax)
La noche de su vida (Fox)
Pájaros muertos (Premium)
Malditos bastardos (Universal)
25.09.2009
El secreto de sus ojos (Alta)
The september issue (Avalon)
Otro hombre (Creative)
Jennifer's body (Fox)
Destino Woodstock (Universal)
Los sustitutos (Walt Disney)
Ocean World 3D (Wanda)
El soplón (Warner)
02.10.2009
Vicky el Vikingo (Aurum)
Mónica del Raval (Baditri)
La felicidad perfecta (Barton)
Rec 2 (Filmax)
Gigante (Golem)
La máquina de pintar nubes (Paramount)
Home ¿dulce hogar? (Pirámide)
The Damned United (Sony)
Si la cosa funciona (Whatever works) (TriPictures)
The limits of control (Universal)
Novedades destacadas de la semana
2012 (Sony) se adelanta al 13.11.2009

15 comentarios:

Sergio dijo...

No me parece mal informar al lector de los estrenos y las novedades que surjan con las fechas, siempre que estas provengan de una fuente fiable (no todas lo son, FilmAffinity por ejemplo siendo una muy buena página en ocasiones se tira semanas sin tocar el calendario). Yo siempre recomiendo y uso Lahiguera.net para estas cosas.


Ah, en mi calendario HOME aparece para el 30 de octubre, no sé si estará bien o mal, o si es que Pirámide ha decidido traerla al 2.

Juan Herbera dijo...

Hola Sergio:

Según mis datos, HOME está en el 2 de octubre desde la primera semana de agosto, que fue la primera vez que apareció entre las previsiones de estreno.

Precisamente porque ya hay otras páginas que informan a largo plazo yo prefiero centrarme (de momento) en lo más inmediato y en lo más llamativo del resto del año. Aún con todo, siempre hay modificaciones de última hora que cuesta recoger con la inmediatez deseable.

Intentaré ajustar al máximo y no fallar demasiado.

Es un primer paso. Mi idea es completar esa previsión con algún dato más por título que permita cierta participación de los lectores. Sigo trabajándolo en mi cabeza...

miguel ángel dijo...

Hola Juan:

Buena iniciativa. Cualquier información que se añada siempre ha de ser bien recibida. Desplazar el artículo del lunes no resulta ningún problema. Quien quiera leerlo (con retraso) lo podrá consultar igualmente.

En relación a "Home", la web de Pirámide pone como fecha de estreno el 23 de octubre.

Saludos.

Juan Herbera dijo...

Miguel Angel, estamos en lo de siempre. El calendario de EDI lleva desde la primera semana de agosto con la fecha del 2 de octubre. Se supone que cada semana actualizan fechas contactando con cada distribuidora.

Si la fecha es 23 de octubre o bien Nielsen debe confirmarlo con Pirámide y modificar su calendario o bien Pirámide debe informar a Nielsen para que éstos informen adecuadamente.

Si la web de la distribuidora informa del día 23 de octubre, le daremos toda la credibilidad. Eso supone una peli menos en una fecha excesivamente "overcrowded" (sobresaturada).

Unknown dijo...

Juan estaria muy bien si pudieras acompañar el titulo con las copias aproximadas con las que salen. De todas maneras a mi me parece una seccion interesante

Saludos

Juan Herbera dijo...

Esa es la idea de cara al futuro. Cuando en mi anterior comentario decía "completar la previsión con algún dato más por título" me refería exactamente al número de copias.

Buena sintonía, ¿no?. Me apetece ir contrastando ideas para que, si finalmente puedo crear una página más completa, tenga los elementos que a los lectores les apetezca encontrar, no sólo las que a mi se me puedan haber ocurrido.

Gracias por la sugerencia.

Juan Herbera dijo...

PARA TODOS LOS VISITANTES DEL BLOG: YA DEBEN HABER DESAPARECIDO LOS POP-UPS QUE INCORDIABAN DE VEZ DEN CUANDO.

Madavar dijo...

Hola Juan,

En mi opinión, creo que sería más interesante reflejar los cambios que se producen a largo plazo. Es decir, prácticamente colgar el sumario semanal de cambios de Nielsen, que parece otro de esos secretos de estado al que tiene acceso muy poca gente.

Los estrenos inmediatos se pueden consultar en infinidad de páginas, pero es imposible encontrar en toda la red un calendario de estrenos que abarque el próximo año y medio que no esté plagado de errores.

Creo que esta página ha conseguido éxito al ser pionera en ofrecer la información de taquilla sin reservas y sin secretismos y sería fenomenal que también lo fuera con el calendario de estrenos, porque tanto Imdb como FilmAffinity están muy desactualizadas. Creo que de esa forma, podrías cubrir otro hueco importante en este país, que agradeceríamos mucho todos a los que nos gusta la industria.

Saludos.

Juan Herbera dijo...

Hola Madavar:

Una vez más coincido mucho con tu planteamiento. Sobre todo en aquello de que muchas páginas informan a corto plazo y no actualizan.

Mi ideal, ya lo he dicho en más de una ocasión, sería ofrecer toda la información de futuros estrenos en España como lo hacen BoxOfficeMojo o Comingsoon entre otros.

De momento eso está muy lejos. No olvidéis que a día de hoy Desde La Taquilla tiene un equipo muy limitado de gente detrás (yo y nadie más que yo) y un presupuesto muy escaso: cero en ingresos y algunos costes más allá de las horas invertidas en preparar los análisis y redactar los artículos y comentarios.

Mi intención es que el blog gane en contenidos y en información y ofrezca más espacios de participación a los lectores (ocasionales, habituales y profesionales, que de todo hay). Pero eso lleva su tiempo (decidir los conenidos, el diseño, cuantificar los costes) y algo más. En todo eso estoy.

De momento iré incorporando pequeñas novedades como la del avance de estrenos. Intentaré informar del número de copias para estrenos inmediatos. Y en cuanto a las más lejanas veré qué puedo hacer. Si no ahora, en ese futuro que espero llegue no demasiado tarde.

El Blog del Cine Español dijo...

Excelente iniciativa.

Sergio dijo...

Una nueva "invitada" llega a la semana del 25 de septiembre: se trata de CÓMO HACER UNA PELÍCULA DE AMOR, comedia romántica brasileña de hace ya unos años que Baditri decide estrenar ahora tras infinidad de tiempo en cartera. Es de esperar que no haga nada.

Anónimo dijo...

El 25 de septiembre también se estrenará The sky crawlers (Selecta), según informa la web de Golem.

Sergio dijo...

Lo que podría hacer Juan y sería realmente interesante, sería recoger nuestras aportaciones o lo que vea por las páginas de las distribuidoras y sus departamentos de prensa, para recopilarlas y hacer un calendario propio con la base del de Nielsen, que se ajuste al máximo a lo que puedan ser los viernes siguientes en materia de estrenos (aunque siempre acaba habiendo más cambios de los deseables).

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Hola Juan, aportar aporta pero creo que te vas a volver "Loco" porque las distribuidoras ahora han puesto de moda ir cambiando las fechas de estreno cada 2 por 3 (supongo que para que se hable más de ellas).

Vamos, que seguro que te toca editar el post con frecuencia.

Saludos!

Sergio dijo...

Nuevo cambio:

UN AUTRE HOMME de Creative Films pasa de su fecha original al 9 de octubre.