20-22 MARZO 2009
Hace un año nos encontrábamos en pleno fregado de Semana Santa. Todos los títulos con voluntad de beneficiarse de ese periodo vacacional ya estaban en cartel. Y eso se nota al comparar cifras de uno y otro fin de semana. Algo menos de 8 millones de éstos tres días frente a los 9 de hace un año. Aún con todo, en el cómputo anual, 2009 sigue por delante de 2008.
Ni Almodóvar & Penélope, ni Jennifer Aniston & Owen Wilson, ni Julia Roberts & Clive Owen: Eastwood, Eastwood y de nuevo Eastwood. Tercera semana consecutiva con GRAN TORINO liderando el ranking nacional. Esta vez venciendo la presión de tres estrenos que llegaban con voluntad de arrebatarle esa posición de privilegio. Pues nada. Un modestísimo descenso del 28% le permite sumar 1.243.000€ y llegar a los 6,5 millones. A éste ritmo los 8,5 caerán seguro y, con ellos, la marca de EL INTERCAMBIO. Gran registro aunque queden lejanos los más de 12 de MILLION DOLLAR BABY. Y atención, que podría ser la primera película en mucho tiempo en repetir triunfo por cuarta semana consecutiva. Se lo merece Clint y se lo merece GRAN TORINO.
LOS ABRAZOS ROTOS (Warner) supone la decepción de la semana. La cinta de Almodóvar se ha quedado en 1.000.000€ durante el fin de semana lo que supone un promedio de 4.060€ para sus 246 copias. El acumulado de los cinco días se sitúa en cerca de 1,4 millones. No son malas cifras, en absoluto, pero si nos fijamos en los precedentes nada hay que hiciese pensar en una entrada como ésta.
HABLE CON ELLA (2002) entró con 1,1 millones y 276 copias (casi 3.900€ de promedio) para acabar con 6,1 millones (multiplicó por 5,5 veces la cifra de su primer fin de semana); LA MALA EDUCACIÓN (2004) se estrenó con 158 copias y 1,2 millones (7.600€ de promedio) para llegar hasta los 6 millones (multiplicó por 5). Finalmente, VOLVER (2006) debutó con casi 1,8 millones y 228 copias (promedio de más de 7.800€) alcanzando los 10,1 millones (multiplicó por 5,7 veces).
La inercia, por tanto, era al alza. En cifra absoluta y en promedio. Se repetía buena parte del reparto del último estreno y, además, Penélope Cruz llegaba con el Oscar bajo el brazo. Todo eso, y la ya habitual abrumadora presencia de todo el equipo técnico y artístico en los medios de comunicación, no han conseguido que el primer fin de semana mejorase los registros de ninguna de sus tres predecesoras. Siendo optimistas con el mantenimiento, si repitiese un ratio similar, multiplicaría por cinco veces la recaudación del fin de semana. Sumándole lo de los dos días extras la previsión se situaría en 5,4 millones (siendo generosos). Veremos.
UNA PAREJA DE TRES (Fox) consigue el bronce con 811.500€ y 300 copias (promedio de algo más de 2.700€) y acumula poco más de un millón en los cinco días. Esta vez suena a pinchazo. Si nos fijamos en la cifra del primer fin de semana en Norteamérica la sensación es de fracaso absoluto (la taquilla española no llega a un 3% de aquella). Cierto que allí se estrenó en plenas fiestas Navideñas y eso, para un producto así, es determinante. Mirando el comportamiento de otros mercados más próximos (Francia, Alemania, Gran Bretaña) la cosa mejora aunque no convence. ¿Tendrá algo que ver la imagen de lanzamiento en uno y otros mercados? (en Estados Unidos priorizando un cachorro y por aquí destacando la pareja protagonista). Habrá que darle un voto de confianza al boca a boca y prever, de momento, algo más de tres millones.
Igual de tristonas son las cifras de DUPLICITY (Universal): 800.000€ con 300 copias (promedio de 2.660€) y 1.030.000€ en los cinco días. Misma sensación de insatisfacción aunque, en éste caso, al comparar con el estreno doméstico, la cifra de España mantiene mucho mejor el nivel (un 7.5% de aquella). Es evidente que el tirón comercial de Julia Roberts ha variado ostensiblemente en los último años (su prologada ausencia de las grandes pantallas tendrá algo que ver). Una primera aproximación a la taquilla final debería situarla en algo menos de 3 millones.
Vemos, por tanto, que los tres estrenos “fuertes” de la semana se han quedado sin convencer. Quizás el puente de San José no ha jugado tan a favor como cabía esperar (en ese caso el próximo fin de semana debería haber recuperaciones notables) pero GRAN TORINO no parece haberse enterado de esos inconvenientes…
MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS ha aprovechado el festivo intersemanal para mejorar sus perspectivas. Los 626.000€ del fin de semana (descenso del 34%) la llevan hasta 3,6 millones y, aún sabiendo que habrá una caída más pronunciada la semana próxima, puede pensar en alcanzar los 4,2 millones.
UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS, como cabía esperar, no supera con nota su segundo fin de semana. Cae un 52%, recauda 588.000€ y acumula 2.158.000€. Su horizonte está ahora por debajo de los tres millones.
Otra que no entiende de puentes, estrenos mediáticos y similares es SLUMDOG MILLIONAIRE. Cede un discreto 29% en su sexto fin de semana, añade 541.000€ y ya suma casi 8,4 millones. Todo hace pensar que superará los 9.
Curioso el caso de HOTEL PARA PERROS. Sólo baja un 18% a pesar de todos los estrenos y de enfrentarse a otros títulos infantiles ya consolidados. Es evidente que la película tenía más potencial del que apuntó la semana pasada en su debut. Paramount debería tomar nota y trabajarse un poco más a fondo éste tipo de estrenos en el futuro. Todo lo que no se recauda al principio no siempre se recupera por detrás. Los 328.000€ de éste fin de semana llevan el acumulado hasta los casi 850.000€ y permiten mejorar la previsión que, ahora, estaría alrededor de los 1,3 millones.
WATCHMEN confirma su tendencia y se deja otro 51% en su tercer fin de semana (podía haber sido peor, que conste). Los 272.000€ recaudados sitúan su acumulado en 2,8 millones y mantienen su objetivo en superar los 3.
THE CODE tampoco se desploma pero sigue en terreno de nadie. Poco más de 200.000€ en el tercer fin de semana para acumular 1,4 millones y aspirar a 1,7. Para no haberse estrenado en la mayoría de mercados importantes no está nada mal.
THE READER y EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON siguen su buen ritmo. Ambas descienden el 39%, acumulan 4,1 y 12 millones respectivamente y las dos mejoran levemente sus perspectivas hasta situarlas en 4,3 y 12,2 millones. Excelentes cifras tanto para una como para la otra.
A CIEGAS (BLINDNESS) y LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA mantienen su duelo particular. Su segundo fin de semana ha supuesto que la cinta de Notro supere a la de Universal. La de Fernando Meirelles baja un 42% y suma 130.000€ para acumular cerca de 435.000€. Debería llegar a los 600.000€ aunque ésta sea una cifra que se antoja insuficiente para cubrir los costes de puesta en marcha. La película protagonizada por Charlize Theron cae un 49% y recauda 128.000€ llevando su parcial hasta los 470.000€, lo que obliga a rebajar expectativas y dejarlas en los mismos 600.000€ de su competidora. Tampoco parece una cifra que permita grandes celebraciones en las oficinas de Wide Pictures.
THE VISITOR, como apuntaba tras su estreno, vive muy bien del boca a boca y consigue casi 97.000€ en su segundo fin de semana, apenas un 13% menos que siete días atrás. Acumula cerca de 270.000€ y puede pensar en el medio millón.
La penúltima de las novedades de la semana asoma cerrando el Top20. EN EL SÉPTIMO CIELO (Baditri) debuta con 28 copias y algo más de 26.000€ (discretísimo promedio de 940€) acumulando unos 33.000€ en cinco días. La quinta y última novedad es EL CAPITÁN ABU RAED (Golem) que empeora las cifras precedentes: poco más de 12.000€ con 18 copias (promedio inferior a 700€) durante el fin de semana para alcanzar los 17.000€ en cinco días.
Antes de acabar, un vistazo a los títulos en segunda semana que quedan fuera del Top20. Todas ellas prácticamente se despiden de la cartelera. LOS MUERTOS VAN DEPRISA desciende un 62%, suma casi 15.000€ y acumula 70.000€; RAF: FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO cae un 67% y sus 13.400€ llevan su parcial también hasta los 70.000€; ECUACIÓN DEL AMOR Y LA MUERTE sólo añade 525€ y suma menos de 3.500€ (baja un 74%) mientras EL BRAU BLAU recauda 40€ para acumular menos de 300€ en diez días. Sobran los comentarios.
Un último vistazo a las cifras de CEREZOS EN FLOR que mantiene un correcto ritmo de caída. En tercer fin de semana baja un 34% y suma 20.500€ para acumular casi 140.000€.
De entre todos los estrenos del viernes próximo cuesta destacar ninguno de ellos (sin desmerecerlos, por supuesto). Parece que la próxima sacudida será una semana más tarde con la llegada de MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS (Paramount). Paciencia.
Hace un año nos encontrábamos en pleno fregado de Semana Santa. Todos los títulos con voluntad de beneficiarse de ese periodo vacacional ya estaban en cartel. Y eso se nota al comparar cifras de uno y otro fin de semana. Algo menos de 8 millones de éstos tres días frente a los 9 de hace un año. Aún con todo, en el cómputo anual, 2009 sigue por delante de 2008.
Ni Almodóvar & Penélope, ni Jennifer Aniston & Owen Wilson, ni Julia Roberts & Clive Owen: Eastwood, Eastwood y de nuevo Eastwood. Tercera semana consecutiva con GRAN TORINO liderando el ranking nacional. Esta vez venciendo la presión de tres estrenos que llegaban con voluntad de arrebatarle esa posición de privilegio. Pues nada. Un modestísimo descenso del 28% le permite sumar 1.243.000€ y llegar a los 6,5 millones. A éste ritmo los 8,5 caerán seguro y, con ellos, la marca de EL INTERCAMBIO. Gran registro aunque queden lejanos los más de 12 de MILLION DOLLAR BABY. Y atención, que podría ser la primera película en mucho tiempo en repetir triunfo por cuarta semana consecutiva. Se lo merece Clint y se lo merece GRAN TORINO.
LOS ABRAZOS ROTOS (Warner) supone la decepción de la semana. La cinta de Almodóvar se ha quedado en 1.000.000€ durante el fin de semana lo que supone un promedio de 4.060€ para sus 246 copias. El acumulado de los cinco días se sitúa en cerca de 1,4 millones. No son malas cifras, en absoluto, pero si nos fijamos en los precedentes nada hay que hiciese pensar en una entrada como ésta.
HABLE CON ELLA (2002) entró con 1,1 millones y 276 copias (casi 3.900€ de promedio) para acabar con 6,1 millones (multiplicó por 5,5 veces la cifra de su primer fin de semana); LA MALA EDUCACIÓN (2004) se estrenó con 158 copias y 1,2 millones (7.600€ de promedio) para llegar hasta los 6 millones (multiplicó por 5). Finalmente, VOLVER (2006) debutó con casi 1,8 millones y 228 copias (promedio de más de 7.800€) alcanzando los 10,1 millones (multiplicó por 5,7 veces).
La inercia, por tanto, era al alza. En cifra absoluta y en promedio. Se repetía buena parte del reparto del último estreno y, además, Penélope Cruz llegaba con el Oscar bajo el brazo. Todo eso, y la ya habitual abrumadora presencia de todo el equipo técnico y artístico en los medios de comunicación, no han conseguido que el primer fin de semana mejorase los registros de ninguna de sus tres predecesoras. Siendo optimistas con el mantenimiento, si repitiese un ratio similar, multiplicaría por cinco veces la recaudación del fin de semana. Sumándole lo de los dos días extras la previsión se situaría en 5,4 millones (siendo generosos). Veremos.
UNA PAREJA DE TRES (Fox) consigue el bronce con 811.500€ y 300 copias (promedio de algo más de 2.700€) y acumula poco más de un millón en los cinco días. Esta vez suena a pinchazo. Si nos fijamos en la cifra del primer fin de semana en Norteamérica la sensación es de fracaso absoluto (la taquilla española no llega a un 3% de aquella). Cierto que allí se estrenó en plenas fiestas Navideñas y eso, para un producto así, es determinante. Mirando el comportamiento de otros mercados más próximos (Francia, Alemania, Gran Bretaña) la cosa mejora aunque no convence. ¿Tendrá algo que ver la imagen de lanzamiento en uno y otros mercados? (en Estados Unidos priorizando un cachorro y por aquí destacando la pareja protagonista). Habrá que darle un voto de confianza al boca a boca y prever, de momento, algo más de tres millones.
Igual de tristonas son las cifras de DUPLICITY (Universal): 800.000€ con 300 copias (promedio de 2.660€) y 1.030.000€ en los cinco días. Misma sensación de insatisfacción aunque, en éste caso, al comparar con el estreno doméstico, la cifra de España mantiene mucho mejor el nivel (un 7.5% de aquella). Es evidente que el tirón comercial de Julia Roberts ha variado ostensiblemente en los último años (su prologada ausencia de las grandes pantallas tendrá algo que ver). Una primera aproximación a la taquilla final debería situarla en algo menos de 3 millones.
Vemos, por tanto, que los tres estrenos “fuertes” de la semana se han quedado sin convencer. Quizás el puente de San José no ha jugado tan a favor como cabía esperar (en ese caso el próximo fin de semana debería haber recuperaciones notables) pero GRAN TORINO no parece haberse enterado de esos inconvenientes…
MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS ha aprovechado el festivo intersemanal para mejorar sus perspectivas. Los 626.000€ del fin de semana (descenso del 34%) la llevan hasta 3,6 millones y, aún sabiendo que habrá una caída más pronunciada la semana próxima, puede pensar en alcanzar los 4,2 millones.
UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS, como cabía esperar, no supera con nota su segundo fin de semana. Cae un 52%, recauda 588.000€ y acumula 2.158.000€. Su horizonte está ahora por debajo de los tres millones.
Otra que no entiende de puentes, estrenos mediáticos y similares es SLUMDOG MILLIONAIRE. Cede un discreto 29% en su sexto fin de semana, añade 541.000€ y ya suma casi 8,4 millones. Todo hace pensar que superará los 9.
Curioso el caso de HOTEL PARA PERROS. Sólo baja un 18% a pesar de todos los estrenos y de enfrentarse a otros títulos infantiles ya consolidados. Es evidente que la película tenía más potencial del que apuntó la semana pasada en su debut. Paramount debería tomar nota y trabajarse un poco más a fondo éste tipo de estrenos en el futuro. Todo lo que no se recauda al principio no siempre se recupera por detrás. Los 328.000€ de éste fin de semana llevan el acumulado hasta los casi 850.000€ y permiten mejorar la previsión que, ahora, estaría alrededor de los 1,3 millones.
WATCHMEN confirma su tendencia y se deja otro 51% en su tercer fin de semana (podía haber sido peor, que conste). Los 272.000€ recaudados sitúan su acumulado en 2,8 millones y mantienen su objetivo en superar los 3.
THE CODE tampoco se desploma pero sigue en terreno de nadie. Poco más de 200.000€ en el tercer fin de semana para acumular 1,4 millones y aspirar a 1,7. Para no haberse estrenado en la mayoría de mercados importantes no está nada mal.
THE READER y EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON siguen su buen ritmo. Ambas descienden el 39%, acumulan 4,1 y 12 millones respectivamente y las dos mejoran levemente sus perspectivas hasta situarlas en 4,3 y 12,2 millones. Excelentes cifras tanto para una como para la otra.
A CIEGAS (BLINDNESS) y LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA mantienen su duelo particular. Su segundo fin de semana ha supuesto que la cinta de Notro supere a la de Universal. La de Fernando Meirelles baja un 42% y suma 130.000€ para acumular cerca de 435.000€. Debería llegar a los 600.000€ aunque ésta sea una cifra que se antoja insuficiente para cubrir los costes de puesta en marcha. La película protagonizada por Charlize Theron cae un 49% y recauda 128.000€ llevando su parcial hasta los 470.000€, lo que obliga a rebajar expectativas y dejarlas en los mismos 600.000€ de su competidora. Tampoco parece una cifra que permita grandes celebraciones en las oficinas de Wide Pictures.
THE VISITOR, como apuntaba tras su estreno, vive muy bien del boca a boca y consigue casi 97.000€ en su segundo fin de semana, apenas un 13% menos que siete días atrás. Acumula cerca de 270.000€ y puede pensar en el medio millón.
La penúltima de las novedades de la semana asoma cerrando el Top20. EN EL SÉPTIMO CIELO (Baditri) debuta con 28 copias y algo más de 26.000€ (discretísimo promedio de 940€) acumulando unos 33.000€ en cinco días. La quinta y última novedad es EL CAPITÁN ABU RAED (Golem) que empeora las cifras precedentes: poco más de 12.000€ con 18 copias (promedio inferior a 700€) durante el fin de semana para alcanzar los 17.000€ en cinco días.
Antes de acabar, un vistazo a los títulos en segunda semana que quedan fuera del Top20. Todas ellas prácticamente se despiden de la cartelera. LOS MUERTOS VAN DEPRISA desciende un 62%, suma casi 15.000€ y acumula 70.000€; RAF: FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO cae un 67% y sus 13.400€ llevan su parcial también hasta los 70.000€; ECUACIÓN DEL AMOR Y LA MUERTE sólo añade 525€ y suma menos de 3.500€ (baja un 74%) mientras EL BRAU BLAU recauda 40€ para acumular menos de 300€ en diez días. Sobran los comentarios.
Un último vistazo a las cifras de CEREZOS EN FLOR que mantiene un correcto ritmo de caída. En tercer fin de semana baja un 34% y suma 20.500€ para acumular casi 140.000€.
De entre todos los estrenos del viernes próximo cuesta destacar ninguno de ellos (sin desmerecerlos, por supuesto). Parece que la próxima sacudida será una semana más tarde con la llegada de MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS (Paramount). Paciencia.
14 comentarios:
Loa abrazos rotos no ha cumplido las expectativas. Y yo creo que la semana que viene, caerá bastante, porque dudo que funcione el boca a boca.
A mí me decepcionó mucho y eso que soy muy, muy fan de Almodóvar. Me sentí despechado y traicionado, cual personaje de una de sus historias.
realmente no hay nada mas que destacar en españa,ya que esta todo dicho,por ello hoy me quiero centrar en el mercado americano (estados unidos),pero no en el mercado americano masivo,sino en el llamado mercado platform,esas peliculas (y no peliculas) que salen con entre 1 y 100 copias;por que creo que aqui hay mucho producto interesante.
empezare con dos datos de esta semana,primero,el fenomeno independiente americano del momento:Sunshine Cleaning,esta comedia de los guionistas de pequea miss sunshine tuvo muy buen dato en su primer fin de semana con 4 copias,en su segundo fin de semana con 44-48 copias ha aumentado su recaudacion un espectcularisimo y poderoso 222%,la semana que viene llegara al mercado limitado ya que aumentara copias hasta superar las 100 copias.
En el tercer puesto de los platform ha llegado con 6 copias la pelicula mexina sin perdon,presentada en sundance,distribuida por focus,de momento ha tenido buena acogida.
bien,adentremonos mas aun en las recaudaciones del mercado platform americano,pero desde ahora recogere datos de la semana pasada sacados de la web de los multicines monopol en las palmas.
El documental Imax 3D Under The Sea de la warner con 50 copias en Usa lleva recaudados mas de 3,5 millones de dolares,este docu se hizo a raiz del exito profundidades marinas,que lleva unos meses en españa sacando muy buenos datos,por lo que no seria de extrañar que la warner se traiga esta a españa.
Pau Brunet lo comento,y con 39 copias,imagino que habra aumentado,Gomorra esta a punto de pasar la barrera del millon de dolares.
Vals con bashir lleva mas de 3 meses en cartel,tiene en activo 82 copias (recordar que son datos de la semana anterior) y lleva mas de 2.200.000 dolares
¿Os acordais de La Boda de Rachel? en estados unidos lleva 24 semanas y todavia tiene por ahi 55 copias y esta a punto de superar los 13 millones de dolares
si antes hablaba de Under the sea,todavia sigue su anterior parte,Profundidades Marinas (tambien de Warner) que lleva en cartelera la friolera de 159 semanas y con las 4 copias que mantiene esta muy cerquita de los 38 millones de dolares
dos peliculas rodadas en tokyo se estrenaron muy recientemente en estados unidos,Tokyo!,presentada en sitges,y que trata sobre pequeños retazos de la vida de Tokyo,uno de ellos dirigido por el magnifico director michel gondry se estreno hace 3 semanas con 6 copias,en sus dos primeras semanas hizo 58.000 dolares.
La siguiente de Tokyo es el drama Tokyo Sonata,drama que se cuestiona la unidad familiar en la sociedad japonesa actual y que en españa esta licenciada por Baditri (a ver cuando la estrenais,que hay ganas de verla),se estreno el pasado fin de semana con 2 copias y 28.345 dolares,no se si habran aumentado copias.
Vamos con dos peliculas de Imax.
Magnificient Desolation:Walking on the moon 3-D lleva 182 semanas en cartel y con las 5 copias que mantiene va camino de los 8 millones de dolares
La otra Imax tiene unas cifras que cortan la respiracion:Space Sation 3-D mantiene 5 copias y lleva en cartel,agarraos las pelotas ¡¡361 SEMANAS!! y esta a punto de alcanzar los 78 millones de dolares,podria convertirse en el imax mas taquillero de la historia.
uno de los mayores exitos del cine frances reciente: Hace mucho que te quiero,lleva 21 semanas y lleva 3.126.000 dolares.
la aclamada pelicula fantastica sueca Dejame entrar en 21 semanas y con las 13 copias que mantiene lleva recaudados 2 millones 900 mil dolares,recordar que esta pelicula se estrena en españa a finales de abril de manos de karma films
14 semanas despues Ultimatum a la tierra tiene 20 copias y otra de la fox,Australia 16 semanas despues lleva aun 18 copias.
¿recordais el documental Fados? de produccion española creo recordar,se estreno hace 3 semanas con una sola copia,la semana pasada llego a los 26.346 dolares.
finalizare este recorrido por la ``profunda america´´ algo que no se ha comentado pero a mi me parece muy destacable,se han estrenado 10 copias de un programa (por llamarlo de alguna manera) en el que se proyectan los 5 cortometrajes nominados al oscar a mejor cortometraje y en 6 semanas lleva recaudados 641.120 dolares,algo que me parece muy destacable teniendo en cuenta la poca repercusion que suele tener el cortometraje,y me parece una muy buena y excelente iniciativa por estrenar algo diferente,¿sucedera algun dia esto en españa?
Vaya semana, ninguno de los estrenos ha calado, salvo LOS ABRAZOS ROTOS (yo creo que no la podemos calificar sin paliativos de fracaso, si bien con los precedentes que tenía sus cifras pierden). DUPLICITY y UNA PAREJA DE TRES estaba claro que no iban a hacer historia en nuestro país al menos, el cine comercial de este tipo ya apesta y cansa.
Golem no va a poder hacer de su CAPITÁN ABU RAED un pequeño éxito como lo fueron otras. No creo que el boca-oreja vaya a funcionar en este caso: ha estado mal estrenada (en Madrid aparte de los Golem solamente la daba el cine Palafox, algo insólito no estrenar copia doblada en los Paz ni de V.O. en los Verdi) y además el producto puede resultar poco atractivo para el público, si bien yo intentaré verla esta semana. La pregunta es, Juan ¿recuerdas algún promedio más bajo de Golem?
EN EL SÉPTIMO CIELO podía haber dado mucho más de sí. El cine alemán últimamente no tiene mucho gancho en España (con excepciones, claro, como LA OLA), y a Baditri se le escapa el primer intento del año, a pesar de haber estrenado en cines a los que va mucho público mayor a los que a priori puede llegar más esta historia como Golem, Verdi, etc.
Y ojo a los estrenos de la semana que viene, que nos llegan 10 títulos y como dices cuesta destacar ninguno. Pero va a estar reñida la cosa con títulos como CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA (otra más para el saco), STREET FIGHTER (a ver qué tal lo hace DeAPlaneta esta vez), MENTIRAS Y GORDAS (basura española a cargo de Sony con reclamos para el público joven), LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS (uno de esos productos de los que Fox intenta hacer un pequeño éxito) o TRAIDOR (uno de los primeros títulos en el catálogo de Wide que llega tras muchos retrasos). En las salas de V.O. Karma estrena ATANARJUAT y BEN X (excelente film belga de hace un par de años que recomiendo desde aquí), Wanda una película española con nominaciones a los pasados Goya (RETORNO A HANSALA) y Alta un éxito francés que difícilmente podrán repetir aquí (UN CUENTO DE NAVIDAD). Para completar Barton vuelve a estrenar, sí, su quinto título del año: otra de animación que no va a ver nadie (ANIMAL CHANNEL).
Esto es todo Juan por esta semana, enhorabuena de nuevo por seguir ahí cada lunes ofreciendo tu detallado análisis.
Inesperada noticia de última hora: Sony adelanta a este viernes SUPERPOLI DE CENTRO COMERCIAL. No sé si apostarán por un estreno reducido o algo más fuerte, lo obvio es que se juntan varios títulos que se van a restar mucho entre ellos...
Anónimo:
Desgraciadamente lo de los malos resultados parece no tener fondo. En el caso de Golem realmente lo de ABU RAED es un ejemplo de los peores pero hay precedentes que la superan (os recuerdo que mis datos van desde el presente hasta 2007, no más atrás). Yo tengo constancia de dos títulos que abrieron con peor promedio: LAS AVENTURAS AMOROSAS DE MOLIERE (noviembre de 2007) entró con 58 copias y 33.000€ (569€ de promedio); LA MUÑECA DEL ESPACIO (junio de 2007) se estrenó con 5 copias y 1.340€ (268€ de promedio).
supongo que sony adelantara el poli de centro comercial para no enfrentarse a monstruos y alienigenas y para quitarsela de encima.
espero que hagan estreno tecnico de 30 copias,por que no soportaria ver esa basura en el top 10.
Ey, enhorabuena por este gran blog que acabo de descubrir :)
Yo creo que con 30 copias desde luego no van a salir, lo harán con unas 100-120 supongo. Y yo personalmente prefiero ver esa película en el Top mucho antes que UNDERWORLD o THE CODE, cuestión de gustos.
pues estoy viendo carteleras y parece confirmarse que la dle poli del centro comercial va a ser tecnico,y como maximo le hago 50 copias.
venga ya,the code no esta tan mal,es buena,a mi me parecio entretenida y bien hecha
aqui va otra de esas curiosidades que suelo publicar.
vengo a hablar de una CONEXIÓN CINEMATOGRÁFICA ESPAÑA-MEXICO que sucederá el 24 de abril
os comento,¿recordais la pelicula 3:19? si no la habeis visto,os estais perdiendo una pelicula fresca,original,atrevida y muy recomendable.
recordaré que la distribuidora valenciana sorolla films la estrenó con 79 copias siendo un batacazo de taquilla.
una de las copias la vendieron a la filmoteca nacional,y otras dos las vendieron a la filmoteca valenciana (una para su exhibicion de forma original y otra para su exhibicion doblada al valenciano en los premios tirant).
pues bien,¿sabeis que van a hacer algunas de las 76 copias restantes?
Se las van a llevar a mexico,ya que alli estrenan la pelicula el viernes 24 de abril y ademas los actores (destacando al popular miguel angel silvestre) van alli a presentarla.
Eso si que es sacarle partido a lo bestia a esas copias,ojala tenga suerte en mexico por que la pelicula lo merece.
y ahora viene por que he dicho el tema de la conexion,puesto que el mismo dia que llegue 3:19 a mexico,el 24 de abril,se estrena en españa una de las producciones mexicanas mas exitosas de los ultimos años,la comedia Rudo y cursi,que llegua de manos de la universal,y que la tengo bien anotada para ir a verla.
sin duda,es una anecdota en lo que se refiere a la cultura latina,o eso creo yo,por que cosas asi no pasan todos los dias.
me he fijado que alta films va a estrenar un cuento de navidad solamente en version original,por lo que sera un estreno muy reducido.
supongo que lanzaran como maximo 15 copias,comentar que la peli dura dos horas y media.
entre los estrenos mas inmediatos de alta fguran peliculas en español y otras dos peliculas extranjeras que estrenaran solo en version original
Es extraño que Alta le de este lanzamiento a una película francesa, pero en fin, cosas más raras se han visto (sobre todo al revés).
acabo de ver la cartelera en guia del ocio y comentar
-la sobredimension de barton con animal channel,pensada mas para proyecciones de colegios que para proyecciones normales
-me equivoque,no seran 12,finalmente Alta estrena un cuento de navidad con solo 8 copias
A coruña: cines filmax
Mallorca: Renoir
Barcelona: Casablanca kaplan y renoir floridablanca
Guipuzcoa: cines Trueba
Madrid Cines princesa y Renoir cuatro caminos
Valencia: babel
-Karma estrena 5 copias de atarnajuat,y digo yo,siendo que esta pelicula la hemos esperado bastante los mas cinefilos,¿por que esas 5 copias se estrenan solo en madrid y barcelona?
Madrid- Renoir plaza de españa y verdi
Barcelona-Alexandra,verdi park y cines melies
no solo es que se ha estrenado en 2 ciudades,es que 3 de esos cines la estrenan con solo dos pases al dia,no me sirve de excusa su duracion cuando el renoir plaza de españa y los verdi park le echan huevos con 3 pases diarios,eso si,solo dejan 10 minutos entre un pase y otro
ahora que llega el fin de semana y quedan pocos dias para que este post sea visitado, no lo extendere,pero el lunes hablare de 3 pelculas con polmica que va a estrenar Baditri en abril,uno de ellos puede causar la ira mas desgarrada de cierto colectivo en valencia,ya comentare el lunes.
Por cierto,TRAIDOR es un peliculon como el copon de un pino,la trama es bestial y don cheadle hace un papelon
Publicar un comentario