Tras un arranque espectacular con más de 8 millones de euros en sus primeros cinco días de exhibición, LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO se confirma como uno de los grandes fenómenos comerciales de la temporada al recaudar cerca de 3.8 millones de euros en su segundo fin de semana, lo que supone un descenso apenas del 24% que lleva su acumulado a superar los 12 millones de euros y 1.650.000 espectadores en sólo diez días en cartel.
Descensos tan modestos con cifras de apertura tan altas no son habituales. Sí son más frecuentes en películas dirigidas al público infantil y familiar. En cualquier caso, a la vista de ésta realidad, TINTÍN puede convertirse en la película con una mayor recaudación de 2011 e incluso en ser la segunda más taquillera de los últimos cinco años (tras un fenómeno atípico como AVATAR) si consigue los 25 millones de euros, dando alcance a la cifra conseguida por EL ORFANATO.
Eso le supondría multiplicar por cinco veces su taquilla de inicio, cosa que han hecho, entre otras, UP y TOY STORY 3. Bien es cierto que ambas se benficiaron de las vacaciones de verano pero es que TINTÍN podría llegar bastante viva al acueducto de la Constitución y la Inmaculada, antesala de las fiestas navideñas, con lo que podría rematar su carrera comercial con vacaciones de por medio.
Tres novedades se sitúan tras TINTÍN en el ranking del fin de semana. La comedia UN GOLPE DE ALTURA (Universal) debuta con 1.150.000€ en 300 salas promediano 3.830€, una cifra que hasta hace dos semanas le hubiese permitido pensar en el número uno; el thriller DETRAS DE LAS PAREDES (Warner) arranca con unos discretos 640.000€ gracias a un promedio de 2.660€ en las 240 copias distribuidas; TIBURÓN 3D, LA PRESA (TriPictures) no pasa de 530.000€ en 295 pantallas dejando un promedio inferior a 1.800€ por sala.
Muy destacable el excelente mantenimiento de CRIADAS Y SEÑORAS, que, desde el quinto lugar, sólo se deja un 7% respecto a su fin de semana de estreno al ingresar 490.000€ y acumular 1.400.000€ en diez días lo que vendría a confirmar que el boca-oreja está siendo muy positivo.
Buena salud también la que muestran MIENTRAS DUERMES (6ª) y LA VOZ DORMIDA (8ª). La de Balagueró cede un 35% y se acerca a los tres millones acumulados tras ingresar por encima de 315.000€ en su cuarto fin de semana. La de Zambrano, por su parte, pierde poco más del 30% con sus 240.000€ y suma 1,5 millones tras su tercer fin de semana.
MARGIN CALL (10ª) tampoco pierde fuerza al recaudar 220.000€ (cae un 32%) y superar los 1.313.000€ tras tres semanas de estreno.
Bastante peor le han ido las cosas a EVA (12ª), que, en su segundo fin de semana, pierde más del 50% de su taquilla de estreno ingresando poco más de 150.000€ para un acumulado por debajo de los 700.000€. No le den muchas más vueltas: no engachó con el público de inicio (estrategia y campaña cuestionables), lo cual es casi definitivo de cara a la taquilla, y no parece que haya convencido en exceso a la mayoría de los que la han visto. Una de las grandes decepciones del cine español de 2011.
Con muy mal pie ha empezado su andadura en taquilla VERBO (16ª) (Aurum/Alliance). No consigue alcanzar ni los 800€ de promedio con sus 145 copias al recaudar unos muy pobres 105.000€ en sus tres primeros días. Mejor suerte han corrido MELANCOLÍA (11ª) (Golem) y HABEMUS PAPAM (14ª) (Vértigo). La de Von Trier se sitúa en 155.000€ con un promedio de 2.085€ con 74 copias y la de Moretti empieza con 140.000€ y 69 salas (2.030€ de promedio).
En tierra de nadie se queda FOOTLOOSE (9ª) (Paramount), remake del musical de 1984, que recauda 220.000€ en 150 pantallas dejando un promedio de apenas 1.500€.
Mención final para EL NIÑO DE LA BICICLETA (19ª) que mejora su taquilla en un 7% al recaudar 70.000€ en su segundo fin de semana. Acumula 190.000€ en diez días.
41 comentarios:
Buen momento para Wanda Vision con las excelentes Margin Call y El niño de la bicileta,también la he visto y me gustó mucho.
Sobre la importancia de coincidir o no con una película como TINTÍN, es interesante, como siempre, mirar al norte de los Pirineos.
19-23 Octubre:
1. POLISSE de Maïwenn Le Besco, Francia. $4,040,667, 407 salas, media $9,928 (estreno)
4. THE ARTIST de Michel Hazanavicious, Francia. $2,481,064, 452 salas, $5,489 (segunda semana)
26-30 Octubre:
1. TINTÍN de Spielberg, EEUU. $21,788,886, 935 salas, media $23,304 (estreno)
2. POLISSE de Maïwenn Le Besco, Francia. $6,183,802, 487 salas, media $12,698 (segunda semana)
5. THE ARTIST de Michel Hazanavicious, Francia. $2,882,422, 472 salas, media $6,107 (tercera semana)
La espectacular entrada de TINTÍN no impide que dos títulos franceses de éxito MEJOREN sus cifras en términos relativos y absolutos...
Ayer publicaba Variety un artículo muy interesante sobre el acusado descenso de la asistencia al cine de los espectadores menores de 25 años. Hay algunos aspectos coyunturales que seguramente están muy traídos por los pelos (la comparativa entre los descensos semanales JACKASS 3D y PARANORMAL ACTIVITY 3) pero lo importante creo que es la insistencia en el factor económico, en el hecho de que ese grupo de edad percibe ahora el cine como un espectáculo caro, en parte por culpa del 3D, claro. Dicho esto desde Estados Unidos y con su nivel de vida. Qué podríamos decir entonces del caso español... El enlace: http://www.variety.com/article/VR1118045793?refCatId=13 (como Variety es de pago, si no podéis acceder puedo colgar todo el texto, aunque sea un poco largo).
Martin:
Muchas gracias por ésta información. Se confirma, así, que la coincidencia de fechas no tiene por qué ser un inconveniente insalvable. Si los públicos objetivos están suficientemente diferenciados y/o si las campañas de lanzamiento son equivalentes y, sobre todo, si las películas enganchan con el público potencial, no es inviable que más de un título pueda subsistir con éxito simultáneamente con otros.
Es muy cansino oír una y otra vez que la causa del fracaso comercial de EVA es su coincidencia con la fecha de estreno de TINTÍN. Esa es sólo una parte de la verdad. Y quizás no la más determinante. Pero cuesta ir contra ese discurso cuando quienes lo defienden hacen de él poco menos que una bandera, un argumento contra el que no se puede discrepar. Es uno de tantos tópicos (el tiempo, las épocas del año más apropiadas para unos contenidos, etc.) que se han ido instalando entre buena parte de la profesión y que esconden otros errores de estrategia a veces muy gordos pero que no interesa identificar o reconocer.
Como en todo, la suerte también tiene algo que ver. Pero nunca se debe achacar un éxito o un fracaso de un estreno a la mala o buena suerte, o a uno sólo de los múltiples factores que hay detrás de un lanzamiento. Si no, todo sería muy sencillo. Y detrás de un estreno hay muy variadas decisiones que determinarán un resultado u otro.
¿Alguien se ha molestado en saber la opinión de los espectadores de pago que han visto EVA o VERBO? Habrá una parte a quienes les habrá gustado la película pero quizás a una mayoría no les ha convencido. Por diversas razones. Eso es lo que hay que detectar, saberlo interpretar y sacar conclusiones para futuros estrenos. Es a lo que me refiero cunado digo que falta investigación de mercado, trabajo de campo. Hay que bajar a la arena aunque lo que nos encontremos choque contra nuestra idea preconcebida.
No sé si seremos muchos o pocos los que así pensamos pero yo, de momento, pienso seguir apostando por esa forma de trabajar.
Jaime:
Me satisface leer en boca de Variety y de los consumidores norteamericanos palabras y sensaciones que desde éste blog hemos descrito para explicar en parte la realidad del mercado en España: que el cine, como opción de ocio, se percibe en la actualidad como algo caro cuando hasta hace poco tiempo no era así. Veo que no íbamos tan desencaminados quienes llegábamos a esa conclusión tras observar y analizar las cifras del nuestro mercado en los últimos años.
No obstante, quedarse sólo ahí, en identificar esa insatisfacción, sería creer que el daño es grande y que no tiene solución. Creo que habrá parte del daño que costará superar pero también creo que se está a tiempo de reconducir las cosas. Eso sí, hará falta unir esfuerzos y saber ceder en algo para acabar ganando entre todos. Yo no doy por muerto al cine en las salas. Soy así de persistente.
Claro que la percepción del cine es cara,el público menor de 25 años,donde me incluyo no tenemos un bolsillo muy abultado,y con la exageración del 3D,donde los exhibidores han inflado precios y más pues queda el panorama que tenemos.
Y yo en este sector me considero un caso muy excepcional,puesto que el 50-70% de las veces que voy al cine soy siempre el más joven,y no hablo de cuando voy a ver cierto cine de autor,también me paso con títulos Larry Crowne,Mientras duermes,La deuda y El árbol de la vida;es verdad,son títulos de target "adulto" pero son títulos que han tenido mucha visibilidad en tv y dos de ellos han alcanzado el nº1 de taquilla.
Lo que si que creo es que habría que desinflar la burbuja el 3D,algo que parece sucederá esta navidad dondese ven muchos títulos pero no eventos como Avatar o Tron,si,lo se el próximo año estará El hobbit pero esa película no juega en ninguna liga es "El evento del cine por excelencia" viniendo de la saga que viene.
Sabeis que de vez en cuando me gusta hablar de películas que se han estrenado en diversos paises pero no en españa,hoy voy a mencionar The Guard.
Una comedia britanico irlandesa que se ha estrenado con buena taquilla en diversos paises de Europa,en Estados unidos (más de 5 millones que lleva),Australia y Nueva zelanda y que incomprensiblemente en españa no tiene ni distribuidora cuando recientemente ganó Brendan Gleeson el premio de Mejor Actor en la Seminci de Valladolid.
Sería muy buen título para Alta,Avalon o A contracorriente,muy del estilo de las tres.
Volviendo a Anonymous,en su 2ª semana en UK ya no esta entre las 15 primeras y en Sudáfrica ha entrado muy mal.
Con esa terrible media,esta misma semana van a desaparecer un buen número de copias de Verbo.
Eva,como era previsible,ha muerto en su segunda semana con la reducción de sesiones y unas críticas poco entusiastas.
La peli del delfín puede dar una agradable sorpresa.Da la impresión de ser agradable y muy adecuada para esta época prenavideña.En Estados Unidos ha triunfado.Es de lejos el estreno con más peso de la semana.No estaría mal que se moviese en los 800000-850000.No todos los éxitos pueden ser Tintín.
Martin, sobre las cifras francesas, en esa semana de autos algo debió de pasar (un festivo o varios) porque todas las películas de la parte alta de la tabla aumentaron sus recaudaciones con porcentajes muy altos (lo de Un monstre à Paris es lo más espectacular) para caer en la siguiente en torno al 60%. Lo que no quita para que el cine francés tenga un comportamiento tan excepcional que desde España parezca mera ciencia ficción.
Algo más en lo que no había caído hasta ahora, Box Office Mojo permite consultar las recaudaciones en Euros: http://boxofficemojo.com/intl/spain/?currency=local&yr=2011&p=.htm
Jaime:
Cierto, lo de Box Office Mojo es una innovación. Esta gente no para. Yo quiero un Box Office Mojo en versión española!! Eso sí, hay un error con las cifras de Tintín. Según sus rankings el segundo fin de semana ha recaudado más que el primero. Todos nos equivocamos alguna vez!!
La verdad es que en otros mercados hay alternativas suficientes para conocer más a fondo la realidad del mercado sin necesidad de tener que pagar altas cuotas mensuales. Así entiendo yo el caso de Écran Total en Francia: echad un vistazo a la información que facilitan semanalmente a sus abonados:
http://www.ecran-total.fr/ecran-total-hebdomadaire.html
La carrera de Amanecer en España va a ser extremadamente rápida.La semana siguiente estrenan El Gato Con Botas,que se prevee que arrase bastante teniendo a Antonio Banderas como protagonista y un tráiler de lo más cachondo.El día 18 habrá un colapso tal que servirá como motor de las películas con buen boca oreja.Se vivirá un fin de semana parecido al del estreno de Tintín.Grandes noticias para el mercado español, que en menos de un mes habrá gozado de 3 exitazos que aliviarán un poco las descafeinadas cifras de los estrenos veraniegos.
XP3D comienza a ser rentable antes de estrenarse.Ya la han vendido a 10 países,entre los que brillan Alemania e Italia.Al contrario que Eva,esto creo que se verá acompañado por una buena taquilla.
Amanecer se encuentra con un frenazo el día de su estreno: la huelga de los cines de Madrid. Y como los controladores aéreos, la programan en fechas muy importantes para las salas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=992052
Pues entonces el mogollón en los cines madrileños será el Sábado.No problem.
Jaime, el 1 de noviembre es festivo en Francia, por las mismas razones que en España. Alrededor de esa fecha hay un período de vacaciones escolares, las "vacances de la Toussaint", este año del del 22 de octubre hasta el 3 de noviembre. Eso explica en parte la subida, aunque sospecho que POLISSE no debe haberse beneficiado mucho de las vacaciones escolares (si UN MONSTRE À PARIS, desde luego). En cualquier caso, los datos dan que pensar y confirman, una vez más, que Francia es otro mundo.
Francia es un país en el que el cine es una costumbre,y por lo tanto,se permiten el lujo de tener una industria fortísima,donde no es raro ver a una película francesa logrando datazos.En España eso no ocurre.Aquí se consume el bombazo comercial del momento,casi siempre norteamericano,y para los demás quedan las migajas.
Madavar y Anónimo:
La reivindicación salarial de los trabajadores de los cines de Madrid me parece legítima. Que se quieran equiparar a Barcelona...puedo entenderlo porque es el convenio más alto de España pero por esa misma regla de tres lo podrán pedir los del resto de ciudades y provincias. Veremos.
Lo que no comparto es esa oposición a la polivalencia. Para un trabajador que se incorpore a un cine hoy en día tan útil será su labor en taquilla como en el bar como acomodando (e incluso en cabina). Los puestos, sus características y las condiciones de trabajo nada tienen que ver con las de veinte años atrás. Eso sí, se debe unificar salarialmente y ofrecer a todos las ventajas específicas que un puesto pueda tener (por ejemplo el quebranto de moneda bien definido y aplicado).
Puedo entender que al personal con más antigüedad, dedicado toda su vida laboral a una misma tarea, le cueste entender y aceptar un nuevo sistema de trabajo polivalente pero eso no puede ser un impedimento para poner en práctica un sistema más productivo con nuevo personal (siempre, lo reitero, reconociendo esa polivalencia en el salario y sus complementos).
Ojalá se llegue a un acuerdo y se evite la huelga. Será una buena noticia para trabajadores, empresas y espectadores de Madrid.
Viendo lo bien que le ha ido a Habemus Papam,Alta,que es muy dada a sobredimensionar,también va a ser muy generosa en copias con La Guerra de los Botones,aprovechando la escasez de estrenos interesantes.A A Contracorriente le salió la jugada redonda en un fin de semana igual de anodino con la tambi´´en francesa Pequeñas Mentiras Sin Importancia.
Dos apuntes más sobre Francia: el exitazo del estreno nacional Intouchables (que se podrá ver en esa fantástica iniciativa de los Renoir de selección de festivales), que deja a Tintín en segundo lugar, y la preocupación del sector, según publica hoy Liberation, sobre la subida del IVA en Francia a los bienes culturales, del 5.5 al 7% y como puede afectar eso a la taquilla.
Ya nos gustaría a nosotros tener el índice de éxitos del cine francés.Desconozco si allí hay subvenciones.
Datos fresquitos.Éste es la relación de estrenos cinematográficos del 11 de Noviembre y el número de copias con el cual vienen respaldados:
El Último Paso(Barton Films) 1 copia
La Maleta Mexicana 3 copias
30 Minutos o Menos(Sony Pictures) 21 copias
Anonymous(Sony Pictures) 73 copias
London Boulevard 83 copias
Kika Superbruja(Disney) 283 copias
La Gran Aventura de Winter(Warner) 281 copias
Bianai 6 copias
5 Metros Cuadrados 73 copias
La Sombra de Evita 9 copias
La Guerra de los Botones(Alta) 147 copias
George Harrison(Avalon) 1 copia
Que alguien me explique cómo es posible que una distribuidora tan seria como Disney le dé tanta fuerza a Kika Superbruja.Poca gente espera con los brazos abiertos esta secuela de un film que no tuvo mala taquilla,pero no gustó en absoluto a quien la vio.La promoción televisiva ha sido inexistente,limitándose seguramente a Disney Channel,que es un canal que ha ido retrocediendo paulatinamente en la TDT.Se estrena el mismo día que La Gran Aventura de Winter,mucho mejor armada en promoción,triunfante en Estados Unidos y con una evidente calidad.
Va a pasar por nuestra cartelera con mucha pena y poca gloria.
Sorprende la mesura con la que ha salido 5 Metros Cuadrados,protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero,conocidos por todos gracias a la pequeña pantalla y su éxito en la película "Al Final del Camino".Se ha presenciado también en El Hormiguero,aunque no he visto promos televisivas.Habrán sido precavidos por el cambio de registro de estos 2 actores,que de sus acostumbradas comedias pasan a un drama social.Ya ocurrió lo mismo con Carmen Machi y La Mujer Sin Piano.
Es que en Francia se respira cine auténtico,yo sigo todas las semanas la web Allocine y es una pasada (y que ganas de ver Intocable y tambien quiero ver Un montre à Paris).
Y hablando de las Majors,claro,es en el sector musical,Universal Music ha comrpado EMI Music,reduciéndose a 3 el nº de majors en la música.
No olvidemos,por otra parte,que Universal Music es 100% propiedad del conglomerado francés Vivendi (propietaria entre otras de Canal Plus y Studio Canal).
Este fin de semana,volviendo al cine,veré 5 metros cuadrados y,por fin,Tintin en 3D (que por cierto,Paramount la estrenará en Quebec dos semanas antes que en el resto de Canada y usa)
Tintín número 1 del Viernes,cómo no,Melancolía alcanza un espléndido cuarto puesto,traduciendo en números todo lo que se está hablando de ella,Anonymous se estrena mejor de lo esperado en octavo lugar con menos de 80 copias y nadie se ha enterado al parecer del estreno de Kika Superbruja,fuera del top 10 con casi 300 copias.Para que una peli tan infantil como Kika Superbruja alcance cierta notoriedad necesita de una campaña de márketing aún más potente que el resto de ofertas.Disney lo hizo muy bien,por ejemplo,con Un Chihuahua en Beverly Hills o la primera parte de Kika Superbruja,que funcionaron mucho mejor de lo que cabría esperar porque las supieron inocular en la mente de su target.Si no se da un boca-oreja extrsordinario,que no se va a dar,Kika Superbruja está abocada a perder casi la mitad de sus copias en segunda semana con la llegada arrolladora de Amanecer.
Anónimo, estás hablando del Top10 provisional que nada tiene que ver con el definitivo, donde no aparecen ni Melancolía ni Anonymous.
Parece que esta será una semana de impasse, todo seguirá igual que la semana pasada hasta que lleguen los vampiros.
¿Amanecer tendrá versión 3 D?
AMANECER (Parte 1) se estrena sin copias en 3D. Ninguna película de la saga las ha tenido.
Este fin de semana estrenaba Relativy Media su apuesta más arriesgada hasta la fecha.Me temo que van a tener que invocar al mercado internacional para sacarle rentabilidad a Immortals.
Anónimo:
En relación al estreno de IMMORTALS, tras una lectura un poco más detallada (ver artículo de hoy de Box Office Mojo: http://bit.ly/vvIQuT), parecería haber dejado satisfechos a sus productores/distribuidores.
De hecho, usando unos parámetros habituales en los grandes estudios, lo que se ingrese tras la explotación en cines de todo el mundo debe permitir cubrir el coste de producción (según Box Office Mojo, unos 75 millones de dólares) mientras las ventas de derechos de DVD y TV deben permitir cubrir los costes de marketing.
Los grandes estudios, para grandes estrenos, calculan que de la suma de costes de producción y costes de marketing, a lo que ellos denominan costes negativos, un 33% corresponde a marketing. En éste caso, siguiendo ese patrón, los costes de marketing de IMMORTALS ascenderían a unos 37.5 millones de dólares y el coste negativo total se iría a 112.5 millones (probablemente la cantidad sea inferior pues tampoco estamos hablando de un megablockbuster).
Por tanto, dejando para el DVD y la TV los 37.5 millones de marketing, el cine debe cubrir los otros 75 millones. Suponiendo que USA/Canadá generase el 50% de la taquilla mundial (para muchos títulos el resto del mundo suele suponer más que esa cifra) haría falta una recaudación de 75 millones de dólares en el mercado doméstico dado que el distribuidor (es la propia Relativity Media quien distribuye) percibe entorno al 50% de la recaudación (75/2= 37.5). Habiendo ingresado 32 millones en el primer fin de semana, sólo necesitaría multiplicar por 2.3 veces para alcanzar ese objetivo.
Así las cosas, el resto del mundo debería generar otros 75 millones de recaudación bruta. El pasado fin de semana ya ha ingresado 36 millones. O sea, en tres días, la mitad de lo que necesitaría al final de su explotación (si España se moviese en el 5% que acostumbra a ser, le tocaría recaudar unos 3,75 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros al cambio actual).
En resumen, parecería que la película va camino no sólo de cubrir gastos sino incluso de dejar beneficios a su productora.
P.D.: Respetando la libertad de cada uno me gustaría poderme dirigir a vosotros de una forma un poco más personal. Si os identificáseis sería más fácil (no creo que ninguno de vosotros corra riesgos si lo hace. ¿O quizás sí?)
La nueva bobada de Adam Sandler,como era de esperar,también funciona estupendamente con sus 26 kilazos.Adam Sandler sólo fracasa con películas más serias como Funny People.
Me pregunto porqué Rentrak ha borrado el tweet con las recaudaciones provisionales del top5...
A lo mejor son erróneas.
Madavar y Lamotta:
El pasado lunes, Rentrak colgaba en Twitter un ranking provisional con Tintín a la cabeza de ese Top5 con 3,71 millones de euros. Dos días después, el miércoles, colgaba otro "definitivo" con 3,79 millones para Tintín. Parece ser que al final fueron 3,9 millones los recaudados. La desviación osciló entre un 3% y un 5%.
La cifra que han publicado hoy y luego retirada era, si no recuerdo mal, de 1,9 millones de euros. De hecho, según sus propios números, la cifra sería de prácticamente 2 millones estando pendientes de contabilizar 41 cines. El promedio por cine de los que ellos llevan contabilizados es de 5.510€. Si los 41 cines que faltan hubiesen mantenido el promedio habría que añadir casi 226.000€ lo que significaría un 11% de desviación sobre la cifra que dan como provisional.
Al final, entre lo que ellos tienen el lunes por la mañana y la que acaba siendo la cifra definitiva, nunca hay tanta diferencia. Los cines que parece que faltan acaban siendo menos y el promedio de éstos suele ser inferior al que ya tenían el resto (salvo que falten los datos de alguno de los grandes circuitos, cosa muy poco habitual en grandes títulos). Yo suelo considerar, cuando faltan más de 20 cines por contabilizar, entre el 3 y el 5% de recaudación adicional a la que ellos comunican.
Desconozco las razones que han llevado a eliminar el Top5 de éste fin de semana. Ésto es sólo un motivo de reflexión sobre la fiabilidad y la rapidez con que se comunican las cifras de taquilla.
Para aclarar un poco,
En Estados Unidos el "negative cost" se refiere al coste de la película.
El P&A de Immortals es de 25 millones, no 37,5 millones. Y Relativity esperaba recuperar la inversión de P&A en la taquilla de estados unidos, dejando el resto para el VOD (tiene un buen contrato con Netflix) y otras ventanas. EL mercado internacional se lo lleva Universal con la que tiene un acuerdo.
Un saludo.
Gracias Anónimo!.
Por tanto, Coste de producción, 75 millones de dólares y P&A 25 (ya anticipaba yo que los 37,5 se antojaban excesivos dado el "tamaño" de la película). Total, 100 millones de dólares a recuperar.
Si Relativity confiaba en recuperar los 25 millones con la taquilla USA y con eso más lo que saquen de otras ventanas les salen los números, no le será difícil cumplir objetivos viendo que del primer fin de semana le volverán cerca de 16 millones.
Desconocía el acuerdo con Universal y sus términos. Si hubiese co-producido, por ejemplo, al 50%, tendría sentido que se quedasen con la explotación de internacional como contrapartida y todo eso de menos que debería recuperar Relativity (en ese hipotético escenario serían 37.5 millones a recuperar de esas otras ventanas y el exceso de la taquilla doméstica).
En cualquier caso parece obvio que la película generará beneficios.
Relativity Media esta jugando muy bien sus cartas y sabe moverse muy bien con sus estrenos,el acuerdo con Huaxi es una muy buena nuestra de ello.
Respecto al estreno internacional de IMMORTALS (peli que tengo muchas,muchas ganas de ver),segun la Variety, Universal ha comprado la licencia para Australia,Reino Unido,Japón y España (buenos territorios) y además como territorios adicionales la estrenará en Nueva Zelanda,Suiza,Singapur y Hong Kong.
De hecho,estaba previsto que Universal la estrenara en España este viernes,pero la han retrasado a navidad (¿miedo a tintin y amanecer?);pues,la han estrenado en UK y Australia y Toho Towa ha hecho lo mismo en Japón (la rama de cine extranjero de la Toho es quien lleva los títulos de Universal en Japón).
Y en el resto del mundo,pues ha ido a distribuidoras nacionales,pero en este caso Universal la licenció para estos territorios antes incluso de comenzar la producción de la peli,y en principio este es el último título de Relativity que no llevará Tri Pictures,por que creo que ahora ya todas las posteriores entran en el aucerdo.
El trailer es espectacular y la peli pinta genial.
Madavar y Lamotta:
A última hora de la noche volvió a aparecer el Top5 de Rentrak en Twitter con cifras. Y TINTÍN ya aparece con 2,04 millones.
Las críticas de Immortals han sido bastante malas,muy en la línea de Furia de Titanes.Relativity,viendo el vendaval que se avecina con Amanecer y Happy Feet 2,ha apostado por hacer de Immortals el clásico hit & run de blockbusters con un previsible mal boca-oreja.Es el primer gran lanzamiento de esta distribuidora y no le ha podido salir mejor.
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