tag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post5045187942659618790..comments2023-06-25T11:22:05.921+02:00Comments on Desde la Taquilla: 'TINTÍN' RECAUDA 3,8M€ EN SEGUNDA SEMANA Y ROMPE TODAS LAS PREVISIONESJuan Herberahttp://www.blogger.com/profile/09113782707705127500noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-82393503886484204972011-11-15T13:04:36.353+01:002011-11-15T13:04:36.353+01:00Las críticas de Immortals han sido bastante malas,...Las críticas de Immortals han sido bastante malas,muy en la línea de Furia de Titanes.Relativity,viendo el vendaval que se avecina con Amanecer y Happy Feet 2,ha apostado por hacer de Immortals el clásico hit & run de blockbusters con un previsible mal boca-oreja.Es el primer gran lanzamiento de esta distribuidora y no le ha podido salir mejor.lamottanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-46406351399485722592011-11-15T11:27:21.821+01:002011-11-15T11:27:21.821+01:00Madavar y Lamotta:
A última hora de la noche volv...Madavar y Lamotta:<br /><br />A última hora de la noche volvió a aparecer el Top5 de Rentrak en Twitter con cifras. Y TINTÍN ya aparece con 2,04 millones.Juan Herberanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-3620167838687922372011-11-14T22:55:52.115+01:002011-11-14T22:55:52.115+01:00Relativity Media esta jugando muy bien sus cartas ...Relativity Media esta jugando muy bien sus cartas y sabe moverse muy bien con sus estrenos,el acuerdo con Huaxi es una muy buena nuestra de ello.<br /><br />Respecto al estreno internacional de IMMORTALS (peli que tengo muchas,muchas ganas de ver),segun la Variety, Universal ha comprado la licencia para Australia,Reino Unido,Japón y España (buenos territorios) y además como territorios adicionales la estrenará en Nueva Zelanda,Suiza,Singapur y Hong Kong.<br /><br />De hecho,estaba previsto que Universal la estrenara en España este viernes,pero la han retrasado a navidad (¿miedo a tintin y amanecer?);pues,la han estrenado en UK y Australia y Toho Towa ha hecho lo mismo en Japón (la rama de cine extranjero de la Toho es quien lleva los títulos de Universal en Japón).<br /><br />Y en el resto del mundo,pues ha ido a distribuidoras nacionales,pero en este caso Universal la licenció para estos territorios antes incluso de comenzar la producción de la peli,y en principio este es el último título de Relativity que no llevará Tri Pictures,por que creo que ahora ya todas las posteriores entran en el aucerdo.<br /><br />El trailer es espectacular y la peli pinta genial.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-40768954015615848022011-11-14T20:22:58.679+01:002011-11-14T20:22:58.679+01:00Gracias Anónimo!.
Por tanto, Coste de producción,...Gracias Anónimo!.<br /><br />Por tanto, Coste de producción, 75 millones de dólares y P&A 25 (ya anticipaba yo que los 37,5 se antojaban excesivos dado el "tamaño" de la película). Total, 100 millones de dólares a recuperar.<br /><br />Si Relativity confiaba en recuperar los 25 millones con la taquilla USA y con eso más lo que saquen de otras ventanas les salen los números, no le será difícil cumplir objetivos viendo que del primer fin de semana le volverán cerca de 16 millones.<br /><br />Desconocía el acuerdo con Universal y sus términos. Si hubiese co-producido, por ejemplo, al 50%, tendría sentido que se quedasen con la explotación de internacional como contrapartida y todo eso de menos que debería recuperar Relativity (en ese hipotético escenario serían 37.5 millones a recuperar de esas otras ventanas y el exceso de la taquilla doméstica).<br /><br />En cualquier caso parece obvio que la película generará beneficios.Juan Herberanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-26517291087089797432011-11-14T19:18:45.622+01:002011-11-14T19:18:45.622+01:00Para aclarar un poco,
En Estados Unidos el "n...Para aclarar un poco,<br />En Estados Unidos el "negative cost" se refiere al coste de la película. <br /><br />El P&A de Immortals es de 25 millones, no 37,5 millones. Y Relativity esperaba recuperar la inversión de P&A en la taquilla de estados unidos, dejando el resto para el VOD (tiene un buen contrato con Netflix) y otras ventanas. EL mercado internacional se lo lleva Universal con la que tiene un acuerdo.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-88108336502907872652011-11-14T17:45:08.039+01:002011-11-14T17:45:08.039+01:00Madavar y Lamotta:
El pasado lunes, Rentrak colga...Madavar y Lamotta:<br /><br />El pasado lunes, Rentrak colgaba en Twitter un ranking provisional con Tintín a la cabeza de ese Top5 con 3,71 millones de euros. Dos días después, el miércoles, colgaba otro "definitivo" con 3,79 millones para Tintín. Parece ser que al final fueron 3,9 millones los recaudados. La desviación osciló entre un 3% y un 5%.<br /><br />La cifra que han publicado hoy y luego retirada era, si no recuerdo mal, de 1,9 millones de euros. De hecho, según sus propios números, la cifra sería de prácticamente 2 millones estando pendientes de contabilizar 41 cines. El promedio por cine de los que ellos llevan contabilizados es de 5.510€. Si los 41 cines que faltan hubiesen mantenido el promedio habría que añadir casi 226.000€ lo que significaría un 11% de desviación sobre la cifra que dan como provisional.<br /><br />Al final, entre lo que ellos tienen el lunes por la mañana y la que acaba siendo la cifra definitiva, nunca hay tanta diferencia. Los cines que parece que faltan acaban siendo menos y el promedio de éstos suele ser inferior al que ya tenían el resto (salvo que falten los datos de alguno de los grandes circuitos, cosa muy poco habitual en grandes títulos). Yo suelo considerar, cuando faltan más de 20 cines por contabilizar, entre el 3 y el 5% de recaudación adicional a la que ellos comunican.<br /><br />Desconozco las razones que han llevado a eliminar el Top5 de éste fin de semana. Ésto es sólo un motivo de reflexión sobre la fiabilidad y la rapidez con que se comunican las cifras de taquilla.Juan Herberanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-32506274884505004952011-11-14T16:03:15.754+01:002011-11-14T16:03:15.754+01:00A lo mejor son erróneas.A lo mejor son erróneas.lamottanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-23242204063562170422011-11-14T15:54:01.624+01:002011-11-14T15:54:01.624+01:00Me pregunto porqué Rentrak ha borrado el tweet con...Me pregunto porqué Rentrak ha borrado el tweet con las recaudaciones provisionales del top5...Madavarhttps://www.blogger.com/profile/15045374432488173874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-67877190324462859332011-11-14T14:59:36.660+01:002011-11-14T14:59:36.660+01:00La nueva bobada de Adam Sandler,como era de espera...La nueva bobada de Adam Sandler,como era de esperar,también funciona estupendamente con sus 26 kilazos.Adam Sandler sólo fracasa con películas más serias como Funny People.lamottanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-20658594979232695772011-11-14T12:58:00.936+01:002011-11-14T12:58:00.936+01:00Anónimo:
En relación al estreno de IMMORTALS, tra...Anónimo:<br /><br />En relación al estreno de IMMORTALS, tras una lectura un poco más detallada (ver artículo de hoy de Box Office Mojo: http://bit.ly/vvIQuT), parecería haber dejado satisfechos a sus productores/distribuidores.<br /><br />De hecho, usando unos parámetros habituales en los grandes estudios, lo que se ingrese tras la explotación en cines de todo el mundo debe permitir cubrir el coste de producción (según Box Office Mojo, unos 75 millones de dólares) mientras las ventas de derechos de DVD y TV deben permitir cubrir los costes de marketing.<br /><br />Los grandes estudios, para grandes estrenos, calculan que de la suma de costes de producción y costes de marketing, a lo que ellos denominan costes negativos, un 33% corresponde a marketing. En éste caso, siguiendo ese patrón, los costes de marketing de IMMORTALS ascenderían a unos 37.5 millones de dólares y el coste negativo total se iría a 112.5 millones (probablemente la cantidad sea inferior pues tampoco estamos hablando de un megablockbuster).<br /><br />Por tanto, dejando para el DVD y la TV los 37.5 millones de marketing, el cine debe cubrir los otros 75 millones. Suponiendo que USA/Canadá generase el 50% de la taquilla mundial (para muchos títulos el resto del mundo suele suponer más que esa cifra) haría falta una recaudación de 75 millones de dólares en el mercado doméstico dado que el distribuidor (es la propia Relativity Media quien distribuye) percibe entorno al 50% de la recaudación (75/2= 37.5). Habiendo ingresado 32 millones en el primer fin de semana, sólo necesitaría multiplicar por 2.3 veces para alcanzar ese objetivo.<br /><br />Así las cosas, el resto del mundo debería generar otros 75 millones de recaudación bruta. El pasado fin de semana ya ha ingresado 36 millones. O sea, en tres días, la mitad de lo que necesitaría al final de su explotación (si España se moviese en el 5% que acostumbra a ser, le tocaría recaudar unos 3,75 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros al cambio actual).<br /><br />En resumen, parecería que la película va camino no sólo de cubrir gastos sino incluso de dejar beneficios a su productora.<br /><br />P.D.: Respetando la libertad de cada uno me gustaría poderme dirigir a vosotros de una forma un poco más personal. Si os identificáseis sería más fácil (no creo que ninguno de vosotros corra riesgos si lo hace. ¿O quizás sí?)Juan Herberanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-71588647038816881272011-11-14T11:18:07.302+01:002011-11-14T11:18:07.302+01:00Este fin de semana estrenaba Relativy Media su apu...Este fin de semana estrenaba Relativy Media su apuesta más arriesgada hasta la fecha.Me temo que van a tener que invocar al mercado internacional para sacarle rentabilidad a Immortals.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-67915597643473240462011-11-13T19:47:07.279+01:002011-11-13T19:47:07.279+01:00AMANECER (Parte 1) se estrena sin copias en 3D. Ni...AMANECER (Parte 1) se estrena sin copias en 3D. Ninguna película de la saga las ha tenido.Juan Herberanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-41731982025391220582011-11-12T12:05:17.484+01:002011-11-12T12:05:17.484+01:00¿Amanecer tendrá versión 3 D?¿Amanecer tendrá versión 3 D?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-62613032031686042842011-11-12T11:05:16.221+01:002011-11-12T11:05:16.221+01:00Anónimo, estás hablando del Top10 provisional que ...Anónimo, estás hablando del Top10 provisional que nada tiene que ver con el definitivo, donde no aparecen ni Melancolía ni Anonymous.<br /><br />Parece que esta será una semana de impasse, todo seguirá igual que la semana pasada hasta que lleguen los vampiros.Madavarhttps://www.blogger.com/profile/15045374432488173874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-18692993826315381132011-11-12T10:56:34.825+01:002011-11-12T10:56:34.825+01:00Tintín número 1 del Viernes,cómo no,Melancolía alc...Tintín número 1 del Viernes,cómo no,Melancolía alcanza un espléndido cuarto puesto,traduciendo en números todo lo que se está hablando de ella,Anonymous se estrena mejor de lo esperado en octavo lugar con menos de 80 copias y nadie se ha enterado al parecer del estreno de Kika Superbruja,fuera del top 10 con casi 300 copias.Para que una peli tan infantil como Kika Superbruja alcance cierta notoriedad necesita de una campaña de márketing aún más potente que el resto de ofertas.Disney lo hizo muy bien,por ejemplo,con Un Chihuahua en Beverly Hills o la primera parte de Kika Superbruja,que funcionaron mucho mejor de lo que cabría esperar porque las supieron inocular en la mente de su target.Si no se da un boca-oreja extrsordinario,que no se va a dar,Kika Superbruja está abocada a perder casi la mitad de sus copias en segunda semana con la llegada arrolladora de Amanecer.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-23817528229841889302011-11-11T23:02:32.999+01:002011-11-11T23:02:32.999+01:00Es que en Francia se respira cine auténtico,yo sig...Es que en Francia se respira cine auténtico,yo sigo todas las semanas la web Allocine y es una pasada (y que ganas de ver Intocable y tambien quiero ver Un montre à Paris).<br /><br />Y hablando de las Majors,claro,es en el sector musical,Universal Music ha comrpado EMI Music,reduciéndose a 3 el nº de majors en la música.<br />No olvidemos,por otra parte,que Universal Music es 100% propiedad del conglomerado francés Vivendi (propietaria entre otras de Canal Plus y Studio Canal).<br /><br />Este fin de semana,volviendo al cine,veré 5 metros cuadrados y,por fin,Tintin en 3D (que por cierto,Paramount la estrenará en Quebec dos semanas antes que en el resto de Canada y usa)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-63006763082283199422011-11-11T20:10:18.344+01:002011-11-11T20:10:18.344+01:00Sorprende la mesura con la que ha salido 5 Metros ...Sorprende la mesura con la que ha salido 5 Metros Cuadrados,protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero,conocidos por todos gracias a la pequeña pantalla y su éxito en la película "Al Final del Camino".Se ha presenciado también en El Hormiguero,aunque no he visto promos televisivas.Habrán sido precavidos por el cambio de registro de estos 2 actores,que de sus acostumbradas comedias pasan a un drama social.Ya ocurrió lo mismo con Carmen Machi y La Mujer Sin Piano.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-33701055310120745402011-11-11T20:01:16.656+01:002011-11-11T20:01:16.656+01:00Que alguien me explique cómo es posible que una di...Que alguien me explique cómo es posible que una distribuidora tan seria como Disney le dé tanta fuerza a Kika Superbruja.Poca gente espera con los brazos abiertos esta secuela de un film que no tuvo mala taquilla,pero no gustó en absoluto a quien la vio.La promoción televisiva ha sido inexistente,limitándose seguramente a Disney Channel,que es un canal que ha ido retrocediendo paulatinamente en la TDT.Se estrena el mismo día que La Gran Aventura de Winter,mucho mejor armada en promoción,triunfante en Estados Unidos y con una evidente calidad.<br />Va a pasar por nuestra cartelera con mucha pena y poca gloria.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-74107432341313968002011-11-11T19:48:49.775+01:002011-11-11T19:48:49.775+01:00Datos fresquitos.Éste es la relación de estrenos c...Datos fresquitos.Éste es la relación de estrenos cinematográficos del 11 de Noviembre y el número de copias con el cual vienen respaldados:<br />El Último Paso(Barton Films) 1 copia<br />La Maleta Mexicana 3 copias<br />30 Minutos o Menos(Sony Pictures) 21 copias<br />Anonymous(Sony Pictures) 73 copias<br />London Boulevard 83 copias<br />Kika Superbruja(Disney) 283 copias<br />La Gran Aventura de Winter(Warner) 281 copias<br />Bianai 6 copias<br />5 Metros Cuadrados 73 copias<br />La Sombra de Evita 9 copias<br />La Guerra de los Botones(Alta) 147 copias<br />George Harrison(Avalon) 1 copiaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-67464487227837475792011-11-11T15:18:32.990+01:002011-11-11T15:18:32.990+01:00Ya nos gustaría a nosotros tener el índice de éxit...Ya nos gustaría a nosotros tener el índice de éxitos del cine francés.Desconozco si allí hay subvenciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-7587260120937025112011-11-10T21:08:03.909+01:002011-11-10T21:08:03.909+01:00Dos apuntes más sobre Francia: el exitazo del estr...Dos apuntes más sobre Francia: el exitazo del estreno nacional Intouchables (que se podrá ver en esa fantástica iniciativa de los Renoir de selección de festivales), que deja a Tintín en segundo lugar, y la preocupación del sector, según publica hoy Liberation, sobre la subida del IVA en Francia a los bienes culturales, del 5.5 al 7% y como puede afectar eso a la taquilla.souver djhttps://www.blogger.com/profile/17037418161829858477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-72152100055426753522011-11-10T19:09:12.043+01:002011-11-10T19:09:12.043+01:00Viendo lo bien que le ha ido a Habemus Papam,Alta,...Viendo lo bien que le ha ido a Habemus Papam,Alta,que es muy dada a sobredimensionar,también va a ser muy generosa en copias con La Guerra de los Botones,aprovechando la escasez de estrenos interesantes.A A Contracorriente le salió la jugada redonda en un fin de semana igual de anodino con la tambi´´en francesa Pequeñas Mentiras Sin Importancia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-67953309670411817852011-11-10T19:06:44.528+01:002011-11-10T19:06:44.528+01:00Madavar y Anónimo:
La reivindicación salarial de ...Madavar y Anónimo:<br /><br />La reivindicación salarial de los trabajadores de los cines de Madrid me parece legítima. Que se quieran equiparar a Barcelona...puedo entenderlo porque es el convenio más alto de España pero por esa misma regla de tres lo podrán pedir los del resto de ciudades y provincias. Veremos.<br /><br />Lo que no comparto es esa oposición a la polivalencia. Para un trabajador que se incorpore a un cine hoy en día tan útil será su labor en taquilla como en el bar como acomodando (e incluso en cabina). Los puestos, sus características y las condiciones de trabajo nada tienen que ver con las de veinte años atrás. Eso sí, se debe unificar salarialmente y ofrecer a todos las ventajas específicas que un puesto pueda tener (por ejemplo el quebranto de moneda bien definido y aplicado).<br /><br />Puedo entender que al personal con más antigüedad, dedicado toda su vida laboral a una misma tarea, le cueste entender y aceptar un nuevo sistema de trabajo polivalente pero eso no puede ser un impedimento para poner en práctica un sistema más productivo con nuevo personal (siempre, lo reitero, reconociendo esa polivalencia en el salario y sus complementos).<br /><br />Ojalá se llegue a un acuerdo y se evite la huelga. Será una buena noticia para trabajadores, empresas y espectadores de Madrid.Juan Herberahttps://www.blogger.com/profile/09113782707705127500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-38580809412761936862011-11-10T15:07:16.211+01:002011-11-10T15:07:16.211+01:00Francia es un país en el que el cine es una costum...Francia es un país en el que el cine es una costumbre,y por lo tanto,se permiten el lujo de tener una industria fortísima,donde no es raro ver a una película francesa logrando datazos.En España eso no ocurre.Aquí se consume el bombazo comercial del momento,casi siempre norteamericano,y para los demás quedan las migajas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2830073025758072590.post-32939181003941731772011-11-10T15:02:49.434+01:002011-11-10T15:02:49.434+01:00Jaime, el 1 de noviembre es festivo en Francia, po...Jaime, el 1 de noviembre es festivo en Francia, por las mismas razones que en España. Alrededor de esa fecha hay un período de vacaciones escolares, las "vacances de la Toussaint", este año del del 22 de octubre hasta el 3 de noviembre. Eso explica en parte la subida, aunque sospecho que POLISSE no debe haberse beneficiado mucho de las vacaciones escolares (si UN MONSTRE À PARIS, desde luego). En cualquier caso, los datos dan que pensar y confirman, una vez más, que Francia es otro mundo.Martin Pawleyhttp://actodeprimavera.blogaliza.orgnoreply@blogger.com